Autor Tema: Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.  (Leído 3621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« en: 18 de Marzo de 2013, 09:33:49 pm »
Hola queridos oscuros, abro este nuevo tema, a ver si tengo mas éxito que con el anterior  :'(.

Ya he desmontado por completo mi pequeño, y no me explico todavía por qué perdía aire del gatillo.

El perno del gatillo está en buen estado, no está rallado de torcido (quizás un poquito torcido en la zona de asiento con el gatillo, pero es casi imperceptible).

La junta tiene un aspecto impecable.

La rosca a la culata no tenía ni la mas mínima holgura, ni mucho menos filetes perdidos.

Otra cosa es el culatín, que tiene un bocado en una zona cercana al asiento de la varilla, no se si se aprecia en la foto.

No sé como diablos se ha podido hacer esa mella, aunque el culatin no me daba guerra en absoluto.
¿Alguien sabe como ha podido ocurrir? ¿Tengo que buscarme otro culatin, o puedo tirar con ese?
Por lo demás, el culatin tenía una rayaduras muy muy pequeñas, desde el comienzo hasta llegar a las tóricas, y el cañón, pues similar.
La varilla de la reductora, y sus tóricas estaban perfectas.
La tórica del cabezal Tovarich, también perfecto.
El aceite del fusil, estaba en parte emulsionado con lo que supongo que es agua marina.
Ya lo he limpiado todo a conciencia, y tengo las tóricas preparadas para llevarlas a la tienda de hidráulica.
Mañana también compro el aceite hidráulico, para suplir los 20ml que debe llevar mi fusil, lo ideal debe de ser que sea aceite hidráulico marino, pero viviendo en Pamplona, va ser que no.

Mas cosas, me ha dicho mi padre que para la rosca del perno, a parte de tener cuidado al roscarla, en vez de grasa le va a dar un producto que se llama "thread lock" y sirve para que las roscas queden ajustadas a más no poder.
Mañana sigo con la operación a culatín abierto.
Agradezco de ante-mano, cualquier sugerencia o consejo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 11:23:26 pm »
Me gustan estos post de despiece. :o :o

El roto del pistón, es identico a uno que tengo yo. Pienso que puedes seguir tirando que ese pistón hasta que muera totalmente pero vete buscando uno repuesto. Yo tengo uno igual (con ese mismo bocado) y lo sigo usando.

Paciencia en el montaje y no te pases con los aprietes, ni del perno, ni del bocal, ni de la válvula.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 05:36:24 am »
El roto se debe a que algún día disparaste con la varilla algo salida, por ejemplo, bajo a mirar un agujero y al retirar el fusil del mismo la aletilla engancha en una piedra y saca la varilla un par de cms, o se los con el cabo de la boya y un largo etc. Al ir la varilla sin encastrar en el pistón esta no queda centrada y tiende a apollar el culatin en el cañón, cuando disparamos el pistón golpea en el culatín creando lankuesca que se ve en la foto.
Así le Rompí a Ramón su fusil un día que me lo dejo en una salida de pesca para que lo probase, creo que se acordará Fernando y Carlos. En aquel caso la varilla estaba salida como una cuarta y mi ignorancia con neumáticos hizo el resto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 05:39:38 am »
Cambia la tórica del perno, aunque la veas bien igual esta la goma endurecida y ya no ajusta más por mucho que aprietes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 09:15:16 am »
Cambia la tórica del perno, aunque la veas bien igual esta la goma endurecida y ya no ajusta más por mucho que aprietes.
Yo desde luego alucino con la de cosas que lleva un fusil de aire por dentro..........CON LOS SIMPLES QUE SON LOS DE GOMITAS....................
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 11:30:39 am »
yo no le pondría sellador de roscas: es inutil, en este caso, y no sabes si puede dañar el o-ring
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 11:41:52 am »
Cambia la tórica del perno, aunque la veas bien igual esta la goma endurecida y ya no ajusta más por mucho que aprietes.
Yo desde luego alucino con la de cosas que lleva un fusil de aire por dentro..........CON LOS SIMPLES QUE SON LOS DE GOMITAS....................

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que cuando falla lo tienes que desmontar todo, y aún así no sabes donde está el fallo... :-\

Está claro que los fusiles de aire son fusiles para gente con TIEMPO y con ganas de enredar.   ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 11:47:23 am »
Joder, como os gusta buscarle el lado malo a estos fusiles.

Yo he gastado fusiles Mares toda mi vida y habré despiezado un fusil de esa manera en dos ocasiones.

No hace falta mantenimientos especiales. Para un cambio de aceite no hay que quitar na mas que el bocal y sacar el pistón.

Lo que ha hecho el compañero imagino que ha sido por gusto, porque con que le hubiese sacado la pieza del perno que es por donde le perdía hubiese sido suficiente.

Estoy convencido que dedicais mas tiempo a hacer nudos constrictor los que usais gomas que yo a al mantenimiento de todos mis fusiles.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 02:11:00 pm »
No son simples, pero tampoco requieren de tanto mantenimiento. Si no se ponen a inventar, pueden usarse por muuuuuchos años sin darle ningún tipo de mantenimiento. Ahora, si los abrimos cada dos semanas, pasa lo que pasa...

Yo tuve uno que usé 5 años sin hacerle NA-DA. Y todavía sirve. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 02:42:34 pm »
Como dicen por aquí lo he desmontado entero, por gusto, soy nuevo en esto y quiero saber como se hace un mantenimiento a fondo.
Es de segunda mano, y tiene añitos.
Hoy he comprado las  juntas para el perno del gatillo, la reductora, y el vocal tovarich, 2,10€.
Lo he montado todo, y no coge carga, por que se escapa aire de la pieza de la válvula.
No de la rosca en la que se monta la bomba, que tiene tórica, de la rosca del fusil, donde no lleva tórica, lo cual me mosquea.
Incluso he mirado un esquema del despiece, y no aparece, pero no entiendo que puede retener el aire en la unión plástico de la culata-pieza de la válvula.
Corrijo, el aire lo perdía de la reductora, y ya esta solucionado.
Me habían dado en la tienda una goma diferente, un poquito más fina. 8)
Siguiente paso, cambiar monofilamelto y la trevira + corredera.
Ya lo he cargado a 22 bar.


P.D. El mantenimiento normal de un fusil de aire es inferior a los de gomas y mas económico, y este fusil mio, es de largo como un 65 de gomas, y tiene mas alcance que un 100 de gomas con unas G20.

Me estáis comparando una bicicleta con una moto.....
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 09:33:42 pm por dudo »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2013, 02:24:59 pm »
El 70 es como un 55 gomas, y a 24 atm en tovarich tiene mas potencia que un fusil mongoma con g20 (marlin beuchat) en medida de 95. Así si, esto es cierto y esta comprobado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, 02:45:43 pm »
De fusiles de aire no entiendo mucho a pesar de haber sido poseedor de 3, uno de ellos un tovarich, pero la torica del perno tanto como impecable no se ve ya que tiene la forma del asiento en el que va colocada.
Buen post.
Un saludo ;)
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2013, 04:36:31 pm »
Pues ya sabeis mas que yo.....
En fin, para mis acechos y mis pescas a agujero, es el fusil ideal.
Sales de la nada, con ese pequeño fusil, fácil de manejar y zas, pescado del hilo.
Mi siguiente, con tiempo, iba a ser un 100 tovarich, sin corredera ni na de na, pero va a ser que no...... :'( :P
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2013, 05:15:59 pm »
El 70 es como un 55 gomas, y a 24 atm en tovarich tiene mas potencia que un fusil mongoma con g20 (marlin beuchat) en medida de 95. Así si, esto es cierto y esta comprobado.

Puedes añadir que cuesta menos de cargar ;)

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mi cressi 70sl tovarich despelotado para revisión.
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2013, 06:08:36 pm »
Pues puedes verlo en mi canal de yotube tienes el video de carga de ambos y los disparos, para el que esta acostumbrado a cargar fusiles de aire y no toca los gomas es mas fácil cargar uno de gomas, y para quien no tica los de aire pues esta claro que los de gomas.
Es que ya no os acordáis la primera vez que os dieron un fusil de gomas para cargar, pues es lo mismo que si te dan uno de aire, es todo costumbre. 
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: