Autor Tema: Salpa/salema y sus alucinaciones  (Leído 9525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Salpa/salema y sus alucinaciones
« en: 21 de Marzo de 2013, 05:20:13 pm »
os pongo un artículo que he encontrado de casualidad.
habla de los dientes de ese sargo parecido a nuestro sargo real, pero también de las salpas y su supuesto efecto alucinógeno...
el enlace al artículo:
http://blogs.scientificamerican.com/running-ponies/2013/03/21/the-sheepshead-fish-has-human-teeth-but-its-okay-because-it-wont-give-you-a-psychedelic-crisis/

para no tener que traducir:
Otra cosa buena acerca de este gran fluencia es que, a diferencia de uno de sus parientes, el pargo Salema (Sarpa salpa), no correrá el riesgo de tener un viaje terrible cuando usted come una. Al parecer saben muy bien! El pargo Salema, también de la familia Sparidae y apodado el dreamfish, fue usado para propósitos recreativos alucinógenas en el Mediterráneo durante el Imperio Romano y ha jugado un papel importante en las ceremonias tradicionales polinesios. Junto con un puñado de otros pescados, la carne del pargo Salema a veces puede causar ichthyosarcotoxism en los que la comen, que es una forma muy rara de intoxicación causada por las toxinas de una especie pequeña de plancton marino llamado toxicus Gambierdiscus. Este envenenamiento con carne de pescado contaminado pide alucinaciones intensas y terribles pesadillas que pueden durar varios días.

Según lo informado por Luc de Haro y Pommier Philip de la Antipoison Centro del Hospital Salvator en Marsella, Francia, en una edición de 2006 de la Toxicología Clínica, un hombre de 90 años de edad, comió un pargo Salema en Saint Tropez en 2002, y dos horas más tarde estaba alucinando y tener pesadillas con las personas y las aves que gritan, que duró otras dos noches. Literalmente pensé que estaba perdiendo la cabeza. "Ante el temor de que estos síntomas podrían indicar el comienzo de una enfermedad mental grave, no le dijo a sus amigos o el médico tratante. Las manifestaciones disminuido tres días después de haber comido el pescado ", de Haro y el informe Pommier.

Antes de eso, un hombre de 40 años de edad, también fue víctima de ichthyosarcotoxism durante sus vacaciones en la Riviera Francesa y tuvo alucinaciones de gritos animales y las arañas gigantes y amenazantes que rodearon su coche. En 2009, un pescador llamado Andy Giles atrapó a uno en el Canal Inglés, que es inusual, ya que suelen mantener a las cálidas aguas de la costa oeste del Mediterráneo y de África, y le dijo al Daily Telegraph: "Ahora me doy cuenta de lo que era y los efectos que puede tener, tal vez debería haber tomado a la ciudad para vender a algunos clubbers "lol Andy.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 05:57:24 pm »

alucinaciones intensas y terribles pesadillas que pueden durar varios días.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como mola  :D

Estar soñando que eres un trozo de posidonia y te persigue una salpa gigante con los ojos rojos y la boca llena de hierba  ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2013, 10:55:25 am »

alucinaciones intensas y terribles pesadillas que pueden durar varios días.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como mola  :D

Estar soñando que eres un trozo de posidonia y te persigue una salpa gigante con los ojos rojos y la boca llena de hierba  ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Estos proximos dias festivos Vamos un grupo de amig@s de pesca-fiesta. Voy a coger unas cuantas para cenar una noche a ver que ocurre......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:(
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 12:26:23 pm »
Óstiáaaaa, ahora las salpas a precio de gramo  :D :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 12:29:33 pm »
Óstiáaaaa, ahora las salpas a precio de gramo  :D :D :D :D.

Ahora los camellos en vez de llevar las papelinas, llevan un capazo lleno de salporrones.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2013, 12:52:56 pm »
Fotos.... ;D ;D ;D
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 10:44:28 am »
Lo que me parece raro es que esto solo pase con las salpas y no con otras especies de dieta similar, como puedan ser lisas, tordos, etc.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2013, 12:07:32 pm »
Puede ser poque no la metabolicen, y otras especies si lo hagan. Pero vamos, ni puta idea. La proxima que vea, pa la saca  ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2013, 03:28:54 pm »
en la imegen se ve que no es la salema nuestra si no un tipo de pez muy parecido al breado


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 06:25:55 pm »
menos mal xq sino nos podrían acusar de narcos....jajajaajajaja
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 10:43:56 am »
Óstiáaaaa, ahora las salpas a precio de gramo  :D :D :D :D.

Ahora los camellos en vez de llevar las papelinas, llevan un capazo lleno de salporrones.  ;D

Yo me los imagino con los barcos a toda ostia con Salemas a bordo y el helicopteros detrás persiguiendolos!! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 11:40:30 am »
Lo prometido es deuda. El Jueves por la mañana me tiré un rato con agua muy turbia y un mar de narices. Al volver un canto veo el banco de salpas, apunto a la mas gorda y...........TRIPLETE (el 1º para mi). Sorprendido porque llevaba una sola goma de 16 en la primera muesca de un 100. Primera y tercera de buen tamaño, la del medio daba la talla justa. Las limpio inmediatamete.

Al legar a casa las acabo de limpiar, las troceo y las echo en un adobo con vinagre, aceite y algunas especias.

Sabado noche, le digo al compi que saque unas cervezas del frigo que voy a hacer unas tapas "para flipar"  ;D ;D ;D. Frio los filetes de salpa enharinados y a comer.

El sabor no está mal, creo que sabe a todo menos a pescado. Entre nosotros hay una embarazada y no le dejo comer aunque ella insiste.
 Despues de un rato............











........Nada de nada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Mejor así. Las Salpas granadinas están limpias  8) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 09:38:31 am »
gracias por hacer de conejillo de indias, jajaja
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2013, 11:15:00 am »
Bueno gente, pues después de cenar ayer una salpa capturada en aguas de Bizkaia, y pasar una de las peores noches que recuerdo, llamada a urgencias a las 5:30 de la mañana incluída, puedo asegurar que no vuelvo a coger ni una.


Que conste que a lo largo de mi vida no han sido pocas las que me he comido y sin pasarme nada, pero no creo que pueda volver a comerme otra tranquilo.


Fué terminar de cenar y empezar a sentirme raro, no mal ni mareado, simplemente como cansado. Sin decir nada me vió la cara la parienta y me dijo "Que te pasa?", y ya me dí cuenta de que tenía las pupilas contraídas y que no reaccionaban a los cambios de luz.


Me voy a la cama y empieza la fiesta, sin llegar a coger el sueño más que ligeramente unas pesadillas de flipar, y a ratos parecía que el colchón se ponía vertical y me iba a caer al suelo. El sentido del oído lo notaba como superdesarrollado, cualquier ruidito de nada lo sentía por todos lados y fuerte.


Me he levantado varias veces y sentado en el sofá con la luz encendida no me daba yuyu ninguno, simplemente lo de los ruidos a ratos. A las 5:30 ya decido llamar a urgencias y a ver que me dicen, si tengo que ir a que me vean o qué. Me hacen un porrón de preguntas, y me recomiendan tomar un vaso de leche y comer algo y tranquilizarme. Les ha parecido relevante que no tuviese ni vómitos ni diarrea. Me han dicho que si empiezo a sufrir yuyus con la luz encendida, llame para que me vayan a buscar, o si alguien puede llevarme, me acerque a un centro médico.


Ahora mismo me encuentro bien, cansado de no haber pegado ojo, pero bueno la verdad es que eso es lo de menos.


Para el que lo quiera tener en cuenta... morir no te mueres (espero!), pero el mal rato que pasas te cagas en el puto momento en que se te cruzó por delante.
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 11:22:10 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Salpa/salema y sus alucinaciones
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2013, 11:51:12 am »
JOOOOOOOOOOOO Así que ya está aquí un caso confirmado :P ::).

Pues lamento el mal rato que pasaste amigo :-\

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: