Autor Tema: Para cuando los Rollers de Umberto?  (Leído 23393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2013, 03:47:29 pm »
(...)

Mas versatil? Que hay mas versatil que un RG?  ::)

(...)

un 90 o 100 de gomas de toda la vida?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2013, 03:54:49 pm »
Si hablamos de versatilidad, aunque yo ya no le pego a nada con "eso", un buen neumático (Sten 11) de 100 con varilla de 7 mm y reductora.

Más versátil que eso no hay nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2013, 04:00:28 pm »
Si hablamos de versatilidad, aunque yo ya no le pego a nada con "eso", un buen neumático (Sten 11) de 100 con varilla de 7 mm y reductora.

Más versátil que eso no hay nada.

también!

depende donde... puede ser más versatil un 75 o un 110...

a ver si encuentro un vídeo de hace tiempo... donde un 60 de gomas se me queda largo de visibilidad que tengo  :o

estos debates son estériles! por que a veces se discute entre un pescador del catábrico y uno de ibiza... NADA QUE VER!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 04:06:35 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2013, 04:10:14 pm »
Si hablamos de versatilidad, aunque yo ya no le pego a nada con "eso", un buen neumático (Sten 11) de 100 con varilla de 7 mm y reductora.

Más versátil que eso no hay nada.

también!

También no. Ahí el neumático gana de calle.

Imagínate la situación de que haces una caída profunda a un mero. Este te ve y se mete en una cueva no muy profunda con una pared de piedra atrás. Con el neumático, mueves el pulgar, lo pones en "baja" y listo. Con el de gomas, no disparo. Al menos yo no, que no puedo ir el lunes a comprar una varilla en este país sub-desarrollado...  :P

Aquí las varillas toca comprarlas afuera (pagando 70$ por equipaje adicional, si es que ya llevas una maleta) y de a 5-6 mínimo para que te duren un año, pasar por un calvario en aduanas rogando que no te las quiten o te quiten una "mordida" por dejártelas pasar.

Ayer mismo perdí una varilla. Me quedan 2 hasta fin de año, que un amigo viaja y trae unas cuantas.

VIVA VENEZUELA!!!

PD: Perdón por el tostón.  :P :-[ :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2013, 05:09:07 pm »
Si hablamos de versatilidad, aunque yo ya no le pego a nada con "eso", un buen neumático (Sten 11) de 100 con varilla de 7 mm y reductora.

Más versátil que eso no hay nada.

también!

También no. Ahí el neumático gana de calle.

Imagínate la situación de que haces una caída profunda a un mero. Este te ve y se mete en una cueva no muy profunda con una pared de piedra atrás. Con el neumático, mueves el pulgar, lo pones en "baja" y listo. Con el de gomas, no disparo. Al menos yo no, que no puedo ir el lunes a comprar una varilla en este país sub-desarrollado...  :P

Aquí las varillas toca comprarlas afuera (pagando 70$ por equipaje adicional, si es que ya llevas una maleta) y de a 5-6 mínimo para que te duren un año, pasar por un calvario en aduanas rogando que no te las quiten o te quiten una "mordida" por dejártelas pasar.

Ayer mismo perdí una varilla. Me quedan 2 hasta fin de año, que un amigo viaja y trae unas cuantas.

VIVA VENEZUELA!!!

PD: Perdón por el tostón.  :P :-[ :-\
Yo le atizo sin remilgos a un pescado al agujero con doble goma,y no se si por suerte o calidad de la varilla he tenido poquisimas bajas.
Sobre el culebron varillero venezolano  ;).No pensaste en hacertelas tu o mandar hacerlas.Tengo un colega que compra la varilla a metros del acero "bueno"y con un poco de maña,una piedra,taladro y radial se las curra y funcionan (he usado algunas)y no salen por mas de 14 euros....tendrias barra libre  :)
Cuando pesque en Venezuela,los de alli eran autenticos manitas en el recicle metalurgico y estaban escasos de todo  :(
Me sali del tema  :-X
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2013, 05:35:22 pm »
Siguiendo con la salida de tema...

Yo soy un inútil en el tema de inventiva y subsistencia. Por el momento me las arreglo a punta de billete... Mientras se pueda compro muchas a la vez y las pago BIEN.

Me imagino que llegaremos a ser algo parecido a Cuba. Algunos parece que quieren eso: "La isla de la felicidad".  :-[ :-X
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2013, 06:37:06 pm »
Saludos y sorry!

Ahora ya sí puedo decir que falta poco de verdad  ;)
El retraso, algo frecuente en mí para estas cosas ...  :P, se debe básicamente a que esto me lo sigo tomando como una afición (lo que es) y no como un trabajo.  A eso y a que los Enas90 nos llevaron más tiempo del esperado.
Bueno... y a que estos dos meses mejoró el tema pesca por aquí arriba y casi me salen escamas  ;D

Al rg "sólo" le falta que le hagan las nuevas poleas con rodamientos inox estancos, y las pletinas gallegas-inox  ;D.

Las pruebas que hemos hecho van de maravilla, así que no esperamos más contratiempos. 
Este modelo se basa en el sistema anterior, con varias cosas mejoradas, pero sigue utilizando el mismo sistema que a mí particularmente más me gusta y al que más rendimiento le saco por varios factores. 
No será más "versátil" que los anteriores, porque darle a un fusil cuatro niveles de carga, muy proporcionalmente repartidos, ya está más que bien.  Creo que cubre perfectamente las diferentes situaciones de pesca que te puedes encontrar. 
Y en este punto, me gustaría aclarar algo al respecto de la versatilidad, ya que quizá por lo que comentaba mekon acertadamente de lugares diferentes/pescas diferentes, en ocasiones lees opiniones que seguramente se hacen desconociendo la forma de pescar en otros lugares y/o por parte de otros pescasubs.

Yo suelo salir de infantería, y sólo llevo (mayoritariamente) un rg80 al agua.  Y me da igual cómo esté la mar... para rompiente o cristal para dentones. Con él nunca se me planteó la duda de qué fusil llevar.  Hemos llevado el Enas90 varias veces al agua para probarlo y requeteprobarlo, pero por pura "obligación" ;).

La versatilidad que yo encuentro en el rg80, por los diferentes niveles de carga, no se debe a poder realizar en un momento puntual un disparo a "X" potencia...  Se refiere a que en función de las condiciones del agua, voy PERMANENTEMENTE con el fusil cargado y adaptado a la potencia que necesito. Esto es, que si el agua está clara lo llevo siempre al máximo (no voy a esperar a estirar las gomas cuando vea la presa...).  Del mismo modo, cuando entro en zona de mar revuelta o con el agua más tomada, lo llevo en una carga media permanentemente. Y cuando está para pescar al contraluz o le dedico mucho rato (raro en mí) a buscar algo en las cuevas, lo llevo al mínimo de potencia.  Para mí, (y subrayo lo de para mí) es algo muy cómodo.  Hay que pensar que en los fusiles convencionales, cuando disparas a bocajarro al agujero, solíamos sujetar las gomas contra el tubo con la mano libre...  esa potencia es la que obtengo cuando lo dejo al mínimo.   No sé si me he explicado lo suficientemente bien... 

He visto muchas veces en la tienda de mi amigo Kike a pescasubs de aquí comprar gomas para el fusil. Y una de las principales dudas siempre es qué gomas le ponen  (aquí se pesca mucho al agujero, en escollera, agua sucia=tiros muy cortos...).  Si le ponen gomas potentes se quejan de que joden muchas varillas, y si le ponen gomas light que a veces les falta power.    Con el rg eso no me pasa, lo adaptas automáticamente en el agua.  Creo que quien quiera entender esto, lo entiende de sobra.   

Cualquier fusil, puntualmente, le puedes bajar potencia.  A los doblegomas le puedes quitar una goma para hacer un disparo puntual, pero yo no me veo llevando una goma colgando cuando tras hacer esperas abiertas al dentón, me arrimo a una escollera o a la rompiente donde la visibilidad baja mucho.  Al neumático le subes y bajas potencia con una facilidad increíble, creo que insuperable, aunque le echo en falta más niveles de potencia.  Al rg te toca estirar la goma, pero yo al menos siempre lo llevo al nivel que quiero sin tener que llevar más fusiles en la boya.
Pero bueno, esto es como todo, cuestión de gustos y de necesidades para situaciones que siempre son muy particulares.
Quien salga siempre en barca, con barquero, y el barco lleno de fusiles, lo de la versatilidad del arma se la traerá al pairo  :D
Todos los sistemas de fusiles tienen sus pros y sus contras. Todos.  Pero como se suele decir... " Al césar lo que es del césar"

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:21:02 pm »
y abusando un poco de tu paciencia Javi..... ::)
para cuando los nuevos Enas (mas largos)?? algún doble goma a la vista??


saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:05:56 pm »
Que queda menos! ;D ;D ;D

Que yo sepa, solo se ha visto un prototipo. Supuestamente se mejora un poco de todo, esperemos un fusil más versatil. :)

Mas versatil? Que hay mas versatil que un RG?  ::)

Querias decir quizás mas movible?  ::)

Y eso no entra dentro? ???

Porque un fusil de 100 de 6cm de ancho por 4 de alto y 140 de largo por muchas fracciones de carga que tenga, no es un fusil versatil para mi. :P
Te permitirá pegar tiros más flojos pero no te permitirá pescar en distintas situaciones, un buen diseño puede hacer un fusil versatil o todo lo contrario, específico.

Pero si, "más movible". ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:39:01 am »
Que queda menos! ;D ;D ;D

Que yo sepa, solo se ha visto un prototipo. Supuestamente se mejora un poco de todo, esperemos un fusil más versatil. :)

Mas versatil? Que hay mas versatil que un RG?  ::)

Querias decir quizás mas movible?  ::)

Depende el RG.
 Diseño y cómodo en todos los aspectos pero eso es difícil. El mercado se ha llenado de rg y no todos con buenos resultados. Para comprar hoy en día un fusil ya te tienes que calentar la cabeza pues mas aun para un rg.  :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:11:12 am »
Igual ahora habrá gente que entiene mejor que es eso de la versatilidad .... pero es posible que algunos sigan con sus trece. Trece fusiles  ;D

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2013, 08:31:30 am »
y abusando un poco de tu paciencia Javi..... ::)
para cuando los nuevos Enas (mas largos)?? algún doble goma a la vista??


saludos
Hola, Chini

Creo que Kike, cuando me vio el fusil de 90 que había diseñado tardó... no más de quince segundos en pedirme un diseño para uno más largo y otro para dos gomas!.   Quizás se pensaba que sólo hay que "estirar" el diseño... :P

Creo que ya comenté por aquí cuáles eran las cosas que íbamos a ir probando y en qué orden, ya que el tiempo no da para más.

Le tenía muchas ganas a un fusil que fuese el más manejable y minimalista del mercado, optimizado al máximo, para pescar en condiciones difíciles, con gomas paralelas, y la máxima garantía estructural.  Así que pospuse el resto de las cosas hasta tener un fusil a mi gusto.  Aún tengo que sacar tiempo para un video explicativo que muestre en detalle la sencillez del diseño, pero al menos, ya está finiquitado el Enas90.

Este "palito" se coló en la lista de prioridades, ya que la principal venía siendo rediseñar el roller que tengo patentado.
Esto también está ya prácticamente despachado, así que ahora tocará seguir con más diseños.

Quizás lo primero sea hacerle a Kike el hermano mayor del Enas90. Posiblemente un Enas 110 de dos gomas paralelas. Y seguidamente una versión de ese 110 para cuatro o más gomas paralelas. Sería siempre aprovechando el diseño de equilibrado que hemos patentado, aunque con otra variante del sistema que empleamos en el Enas90.

Tras los fusiles "convencionales", tocará retomar algunos diseños "heavys" de rollergun que llevan tiempo aparcados para pescas ya muy específicas.  Eso ya será para el año que viene si no me canso antes, claro  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:18:16 am »
Umberto la cabeza te debe de echar chispas y debes de tener unos cortocircuitos del 15.
 Y te lo digo porque los resultados lo demuestran. Sigue con tus fusiles que son de momento de lo mejorcito que hay en el mercado, estan dentro del coste para hacer competencia y van al 100%. Que conste no tengo interes ninguno en decir esto pero es que me cabreo de todo lo que veo por ahi que le estan sacando la pasta al que al fin y al cabo la tiene.
 Los doble goma ya sabemos quien es el pionero y fusilacos mas que testados y los rg lo mismo. Siempre seré fans de estas dos reliquias. :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:19:41 am »
Umberto la cabeza te debe de echar chispas y debes de tener unos cortocircuitos del 15.
 Y te lo digo porque los resultados lo demuestran. Sigue con tus fusiles que son de momento de lo mejorcito que hay en el mercado, estan dentro del coste para hacer competencia y van al 100%. Que conste no tengo interes ninguno en decir esto pero es que me cabreo de todo lo que veo por ahi que le estan sacando la pasta al que al fin y al cabo la tiene.
 Los doble goma ya sabemos quien es el pionero y fusilacos mas que testados y los rg lo mismo. Siempre seré fans de estas dos reliquias. :D

Hablo en madera y Nacionales. Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 11:21:46 am por alcaraz »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para cuando los Rollers de Umberto?
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:23:33 am »
Igual ahora habrá gente que entiene mejor que es eso de la versatilidad .... pero es posible que algunos sigan con sus trece. Trece fusiles  ;D

Yo le pido otro fusil al barquero.... otros quieren que les regalen un roller....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: