Autor Tema: Nueva prueba de Tiro en Piscina.  (Leído 28498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2013, 05:53:40 pm »
He vuelto a actualizar el trailer, porque ha habido personas que ya están sacando conclusiones, y hay que esperar a ver todos los disparos y consensuarlos con los datos, para sacar nuestras propias conclusiones.

Totalmente de acuerdo, Carlos. Creo que has hecho bien.

Y al hilo de esto que comentas, me gustaría hacer una pequeña puntualización, que a mí me parece obvia y que cae por su propio peso, pero por si acaso:

Si no me equivoco todos los rollers que llevó Alemanni eran dobles rollers, ¿cierto? O sea que de toda su panoplia, llevó el armamento superpesado, que cuco.  8)

¿Con esto que quiero decir? Pues que en esto de los fusiles, como en todo, hay categorías. Y no se pueden comparar churras con merinas...

Desde siempre ha habido un debate de potencia entre rollers monogoma y dobles gomas, que ahora no viene al caso. Pero si viene al caso mencionar que esa categoría si es correcta, ya que un roller monogoma tiene 4 longitudes de fuste de goma y dos etapas de carga, al igual que un doble goma; son armas equivalentes.

Pero si los rollers monogoma juegan en la misma categoría que los doble goma, ¿en qué categoría juegan los dobles rollers? Pues en mi humilde entender tendrían que compararse con un madero 4 gomas de su misma longitud. Los dos tienen 8 longitudes de fuste de goma y cuatro etapas de carga. Y en los dos hay que pedir un crédito para cambiarles las gomas.  ;D

La verdad, es que no sé tiene sentido construir un madero de 4 gomas. Y francamente, dudo que se le pueda sacar provecho a tanta goma, amén del tocho de madera que habría que emplear para contrarestar el retroceso.  Pero lo que é, é.   ;)

Que ganas de ver el vídeo final!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2013, 06:33:14 pm »
He vuelto a actualizar el trailer, porque ha habido personas que ya están sacando conclusiones, y hay que esperar a ver todos los disparos y consensuarlos con los datos, para sacar nuestras propias conclusiones.

Totalmente de acuerdo, Carlos. Creo que has hecho bien.

Y al hilo de esto que comentas, me gustaría hacer una pequeña puntualización, que a mí me parece obvia y que cae por su propio peso, pero por si acaso:

Si no me equivoco todos los rollers que llevó Alemanni eran dobles rollers, ¿cierto? O sea que de toda su panoplia, llevó el armamento superpesado, que cuco.  8)

¿Con esto que quiero decir? Pues que en esto de los fusiles, como en todo, hay categorías. Y no se pueden comparar churras con merinas...

Desde siempre ha habido un debate de potencia entre rollers monogoma y dobles gomas, que ahora no viene al caso. Pero si viene al caso mencionar que esa categoría si es correcta, ya que un roller monogoma tiene 4 longitudes de fuste de goma y dos etapas de carga, al igual que un doble goma; son armas equivalentes.

Pero si los rollers monogoma juegan en la misma categoría que los doble goma, ¿en qué categoría juegan los dobles rollers? Pues en mi humilde entender tendrían que compararse con un madero 4 gomas de su misma longitud. Los dos tienen 8 longitudes de fuste de goma y cuatro etapas de carga. Y en los dos hay que pedir un crédito para cambiarles las gomas.  ;D

La verdad, es que no sé tiene sentido construir un madero de 4 gomas. Y francamente, dudo que se le pueda sacar provecho a tanta goma, amén del tocho de madera que habría que emplear para contrarestar el retroceso.  Pero lo que é, é.   ;)

Que ganas de ver el vídeo final!

Los de Alemanni tienen las poleas por debajo, 2 etapas de carga si no me equivoco... ::) ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #137 en: 06 de Mayo de 2013, 07:23:13 pm »
Lo que dice Dentex lleva mucha razón: no se puede comparar un roller doble goma como el Alemanni con un doble goma normal como el Dentón 110 (el primero que se me ha venido a la cabeza), ni por sección, ni por peso, ni por carga, ni por proyectil, ni por movilidad.

Hay que recordar que Cico pasó de un Megajedi (3 gomas) a un Alemanni, y el Megajedi parecía moverse mejor  ;D

PS: Carlos, vaya curro  :o

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #138 en: 06 de Mayo de 2013, 07:30:57 pm »
He vuelto a actualizar el trailer, porque ha habido personas que ya están sacando conclusiones, y hay que esperar a ver todos los disparos y consensuarlos con los datos, para sacar nuestras propias conclusiones.

Totalmente de acuerdo, Carlos. Creo que has hecho bien.

Y al hilo de esto que comentas, me gustaría hacer una pequeña puntualización, que a mí me parece obvia y que cae por su propio peso, pero por si acaso:

Si no me equivoco todos los rollers que llevó Alemanni eran dobles rollers, ¿cierto? O sea que de toda su panoplia, llevó el armamento superpesado, que cuco.  8)

¿Con esto que quiero decir? Pues que en esto de los fusiles, como en todo, hay categorías. Y no se pueden comparar churras con merinas...

Desde siempre ha habido un debate de potencia entre rollers monogoma y dobles gomas, que ahora no viene al caso. Pero si viene al caso mencionar que esa categoría si es correcta, ya que un roller monogoma tiene 4 longitudes de fuste de goma y dos etapas de carga, al igual que un doble goma; son armas equivalentes.

Pero si los rollers monogoma juegan en la misma categoría que los doble goma, ¿en qué categoría juegan los dobles rollers? Pues en mi humilde entender tendrían que compararse con un madero 4 gomas de su misma longitud. Los dos tienen 8 longitudes de fuste de goma y cuatro etapas de carga. Y en los dos hay que pedir un crédito para cambiarles las gomas.  ;D

La verdad, es que no sé tiene sentido construir un madero de 4 gomas. Y francamente, dudo que se le pueda sacar provecho a tanta goma, amén del tocho de madera que habría que emplear para contrarestar el retroceso.  Pero lo que é, é.   ;)

Que ganas de ver el vídeo final!

Los de Alemanni tienen las poleas por debajo, 2 etapas de carga si no me equivoco... ::) ;D

Creo que para cargar un doble rg alemanni se necesita un alargador y un poco 'bastante' de maña... ::)

Si son en dos etapas, pero de alta montaña, estamos igual. ;D :-*

A ver si encuentras un video donde se vea. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #139 en: 06 de Mayo de 2013, 07:54:31 pm »
Nose si estoy un poco perdido pero en esta prueba se iba a utilizar un invento para ver la resistencia al movimiento lateral de los fusiles?
Estoy equivocado? se ha usado?
Un saludo
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #140 en: 06 de Mayo de 2013, 08:27:32 pm »
He vuelto a actualizar el trailer, porque ha habido personas que ya están sacando conclusiones, y hay que esperar a ver todos los disparos y consensuarlos con los datos, para sacar nuestras propias conclusiones.

Totalmente de acuerdo, Carlos. Creo que has hecho bien.

Y al hilo de esto que comentas, me gustaría hacer una pequeña puntualización, que a mí me parece obvia y que cae por su propio peso, pero por si acaso:

Si no me equivoco todos los rollers que llevó Alemanni eran dobles rollers, ¿cierto? O sea que de toda su panoplia, llevó el armamento superpesado, que cuco.  8)

¿Con esto que quiero decir? Pues que en esto de los fusiles, como en todo, hay categorías. Y no se pueden comparar churras con merinas...

Desde siempre ha habido un debate de potencia entre rollers monogoma y dobles gomas, que ahora no viene al caso. Pero si viene al caso mencionar que esa categoría si es correcta, ya que un roller monogoma tiene 4 longitudes de fuste de goma y dos etapas de carga, al igual que un doble goma; son armas equivalentes.

Pero si los rollers monogoma juegan en la misma categoría que los doble goma, ¿en qué categoría juegan los dobles rollers? Pues en mi humilde entender tendrían que compararse con un madero 4 gomas de su misma longitud. Los dos tienen 8 longitudes de fuste de goma y cuatro etapas de carga. Y en los dos hay que pedir un crédito para cambiarles las gomas.  ;D

La verdad, es que no sé tiene sentido construir un madero de 4 gomas. Y francamente, dudo que se le pueda sacar provecho a tanta goma, amén del tocho de madera que habría que emplear para contrarestar el retroceso.  Pero lo que é, é.   ;)

Que ganas de ver el vídeo final!

Los de Alemanni tienen las poleas por debajo, 2 etapas de carga si no me equivoco... ::) ;D

Creo que para cargar un doble rg alemanni se necesita un alargador y un poco 'bastante' de maña... ::)

Si son en dos etapas, pero de alta montaña, estamos igual. ;D :-*

A ver si encuentras un video donde se vea. ;)

Aprovechando que Itio, cargó un par de veces el Roller enfrente de una de las cámaras, os pondré al final una carga...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #141 en: 06 de Mayo de 2013, 08:29:14 pm »
Nose si estoy un poco perdido pero en esta prueba se iba a utilizar un invento para ver la resistencia al movimiento lateral de los fusiles?
Estoy equivocado? se ha usado?
Un saludo

Es un aparato que preparó Chufi, pero que al final con la carga de trabajo que había, no se pudo usar, tendríamos que tener otro equipo de 2 personas más en el agua y no pudo ser...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #142 en: 06 de Mayo de 2013, 08:38:20 pm »
VIDEO CARGA


« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 08:39:01 pm por DUCA2 »
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #143 en: 06 de Mayo de 2013, 09:30:54 pm »
He vuelto a actualizar el trailer, porque ha habido personas que ya están sacando conclusiones, y hay que esperar a ver todos los disparos y consensuarlos con los datos, para sacar nuestras propias conclusiones.

Podéis verlo en mi web que por cierto he actualizado: www.videocean.com

Saludos.

Carlos.

hombre Carlos no creo que nadie saco ningun conclusion o por lo menos yo no la veo escrita! lo que si esta claro que alguien chillo por modificar el trailer ::) ::) solo espero que no se manipulen ni modifiquen los videos porque a X no le gustaron los disparos!

Ninguno de los fusiles de esa prueba CREO que llegaron ahi a disparar por primera vez, a la espera de los comentarios!


ahora si fue buen tiro! ;D

Saludos

Si precisamente Lucas, por ser mas justo pongo disparos que sean muy parecidos.

No te preocupes acuérdate que el disparo anterior era el número 35 y allí estará, con su comentario en Observaciones... como otros tantos, siempre comentando cosas contrastadas y comprobables, nada de interpretaciones.

En el caso del tiro 35 es con una varilla Abellan de 8mm sin rebaje que yo modifiqué en Panamá poniéndole una aletilla de 1,5mm para las piezas que tu bien conoces...  ;) :D y gomas Sigalsub a 400x, en el disparo 18 que es el que está en el actual Trailer se dispara con una varilla de 7,5mm con rebaje y aletilla normal, con gomas Cressi brown a 350x.

Esto claramente nos indica la importancia de cosas tan simples como las aletillas ó la diferencia de elongación, esto es lo que refuerza lo interesante de esta prueba en la que probamos multitud de configuraciones de varios fusiles, y varios tipos de fusiles...

Cuando veáis los datos y el vídeo ala vez podréis comprobar las diferencias de comportamiento. SUPER INTERESANTE...

Saludos.

Carlos.

yo no entiendo de milimetrajes y demas, pero siempre he pescado con 7mm con aletas grandes y sin rebajes! nunca habia visto algo asi por culpa de una "aletilla" las varillas riffe con esas puntas exagenradas que sobresalen por todos lado no les pasa esto ni de lejos!

otro detalle que noto es que las elongaciones han cambiado en algunos caso ::)

a la espera de todas las tomas!

Saludos
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #144 en: 07 de Mayo de 2013, 03:08:04 am »
no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #145 en: 07 de Mayo de 2013, 07:50:00 am »
no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.

La aletilla afecta bastante al vuelo de las varillas, a la balística en general, podréis comprobarlo en ese modelo concretó y al principio también en un Roller de 90 en el que se puso para arriba la aletilla y tiro súper bajo, en el siguiente disparo se puso como dice el fabricante hacia abajo y tira bien....

Ya lo hemos comprobado en pruebas anteriores de hace años...

Efectivamente cualquier modificación exagerada como lo que comentas de levantar la punta en exceso, puede afectar mucho.

Además estas cosas afectan más, cuanta más velocidad se le imprime a la varilla, en el tiro 35 del Abellán 120 coincide la prueba de las gomas Sigalsub a 400x, con qué Samuel apunta un poco hacia arriba y la varilla de 8mm modificada, no intento justificar nada sólo quiero que se sepa todo y podáis comparar las diferencias entre configuraciones, esta prueba se ha realizado para esto mismo, con el video y el PDF con todos los datos podéis tener una visión más exacta de lo que veis y comprender lo que puede estar pasando... Si además tienes la posibilidad de comparar disparos de un mismo modelo, puedes seguro comparar las prestaciones y comportamiento de los diferentes setups...

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 09:28:36 am por videOcean »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #146 en: 07 de Mayo de 2013, 09:15:16 am »
Es casualidad que entre el 110 y 120 hay más de 7 tiros, tanto a 350 y 400 en 7,5 y 8mm, sólo se va alto el que tiene la aleta cambiada ::)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #147 en: 07 de Mayo de 2013, 09:29:28 am »
Se hicieron tiros con doble aletilla???

Me gustaría saber como se comporta. :)
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #148 en: 07 de Mayo de 2013, 09:45:51 am »
no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.

La aletilla afecta bastante al vuelo de las varillas, a la balística en general, podréis comprobarlo en ese modelo concretó y al principio también en un Roller de 90 en el que se puso para arriba la aletilla y tiro súper bajo, en el siguiente disparo se puso como dice el fabricante hacia abajo y tira bien....

Ya lo hemos comprobado en pruebas anteriores de hace años...

Efectivamente cualquier modificación exagerada como lo que comentas de levantar la punta en exceso, puede afectar mucho.

Además estas cosas afectan más, cuanta más velocidad se le imprime a la varilla, en el tiro 35 del Abellán 120 coincide la prueba de las gomas Sigalsub a 400x, con qué Samuel apunta un poco hacia arriba y la varilla de 8mm modificada, no intento justificar nada sólo quiero que se sepa todo y podáis comparar las diferencias entre configuraciones, esta prueba se ha realizado para esto mismo, con el video y el PDF con todos los datos podéis tener una visión más exacta de lo que veis y comprender lo que puede estar pasando... Si además tienes la posibilidad de comparar disparos de un mismo modelo, puedes seguro comparar las prestaciones y comportamiento de los diferentes setups...

Saludos.

Carlos.

Hola se hicieron tiros con la línea del monofilamento ...para ver como afecta el vuelo de la varilla y la  precision a unos fusiles y a otros
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #149 en: 07 de Mayo de 2013, 10:07:29 am »
Se hicieron tiros con doble aletilla???

Me gustaría saber como se comporta. :)

No demasiados parámetros, para organizar el material por nuestra parte, viendo lo visto la próxima Prueba??? se va a pedir a los fabricantes que quieran probar sus fusiles que colaboren con todas estas cosas, o que estén presentes ya veremos.

Esto es importante porque hubieron diferentes roturas etc... que se podían haber evitado si se hubiera tenido material de recambio...

Saludos.

Carlos.
 

Tags: