Autor Tema: Nueva prueba de Tiro en Piscina.  (Leído 29012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #150 en: 07 de Mayo de 2013, 10:09:08 am »
no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.

La aletilla afecta bastante al vuelo de las varillas, a la balística en general, podréis comprobarlo en ese modelo concretó y al principio también en un Roller de 90 en el que se puso para arriba la aletilla y tiro súper bajo, en el siguiente disparo se puso como dice el fabricante hacia abajo y tira bien....

Ya lo hemos comprobado en pruebas anteriores de hace años...

Efectivamente cualquier modificación exagerada como lo que comentas de levantar la punta en exceso, puede afectar mucho.

Además estas cosas afectan más, cuanta más velocidad se le imprime a la varilla, en el tiro 35 del Abellán 120 coincide la prueba de las gomas Sigalsub a 400x, con qué Samuel apunta un poco hacia arriba y la varilla de 8mm modificada, no intento justificar nada sólo quiero que se sepa todo y podáis comparar las diferencias entre configuraciones, esta prueba se ha realizado para esto mismo, con el video y el PDF con todos los datos podéis tener una visión más exacta de lo que veis y comprender lo que puede estar pasando... Si además tienes la posibilidad de comparar disparos de un mismo modelo, puedes seguro comparar las prestaciones y comportamiento de los diferentes setups...

Saludos.

Carlos.

Hola se hicieron tiros con la línea del monofilamento ...para ver como afecta el vuelo de la varilla y la  precision a unos fusiles y a otros

Esto si se probó, en concreto en un Marin y en los de aire.

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #151 en: 07 de Mayo de 2013, 10:16:17 am »
y tu carlos por ejemplo que tal sentiste la precision cuando estuviste en panama con esa flecha, batallaste para acertar?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #152 en: 07 de Mayo de 2013, 10:26:51 am »

yo no entiendo de milimetrajes y demas, pero siempre he pescado con 7mm con aletas grandes y sin rebajes! nunca habia visto algo asi por culpa de una "aletilla" las varillas riffe con esas puntas exagenradas que sobresalen por todos lado no les pasa esto ni de lejos!

otro detalle que noto es que las elongaciones han cambiado en algunos caso ::)

a la espera de todas las tomas!

Saludos

no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.

Yo tambien he pescado con aletillas grandes, lo que pasa es que pescando no notas eso, incluso en mi 115 en las pruebas he visto cosas que no he visto pescando, pero eso se ve en las pruebas, y colocandote en medio de la linea de tiro y sin quitarle ojo al vuelo de la varilla, para poder ver el vuelo en otra perspectiva y no desde atras, y disparando a esos metros de distancia, por que pescando a veces nos parece que disparamos muy lejos, pero no es asi, es midiendo con un metro y calculando todo como de verdad se sabe como se dispara.

En anteriores pruebas una de mis varillas se salio del agua por efecto de la aletilla, y esa no tenia la punta levantada ni nada, aunque era una aletilla bastante voluminosa y fuerte.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #153 en: 07 de Mayo de 2013, 11:03:24 am »
y tu carlos por ejemplo que tal sentiste la precision cuando estuviste en panama con esa flecha, batallaste para acertar?

Lo bueno es que allí la diana es muy grande.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #154 en: 07 de Mayo de 2013, 11:18:24 am »
Se hicieron tiros con doble aletilla???

Me gustaría saber como se comporta. :)

Yo pesco con doblealeta, y va de pm. bien recto. considero que para dentones que es para lo que estan hechos estos fusiles es INDISPENSABLE....paso y me he cansado de perder dentones, porque se cierra la aletilla mientras batallan.
La precision es igual....y hablando con muchos pescadores griegos, que estan mas avanzados que los españoles en material...han acabado en la misma conclusion.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #155 en: 07 de Mayo de 2013, 11:54:23 am »
Se hicieron tiros con doble aletilla???

Me gustaría saber como se comporta. :)

Yo pesco con doblealeta, y va de pm. bien recto. considero que para dentones que es para lo que estan hechos estos fusiles es INDISPENSABLE....paso y me he cansado de perder dentones, porque se cierra la aletilla mientras batallan.
La precision es igual....y hablando con muchos pescadores griegos, que estan mas avanzados que los españoles en material...han acabado en la misma conclusion.

Muchas gracias David. ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #156 en: 07 de Mayo de 2013, 12:33:36 pm »
y tu carlos por ejemplo que tal sentiste la precision cuando estuviste en panama con esa flecha, batallaste para acertar?

No, no tuve problemas allí, también llevaba las gomas a 350x y los disparos no deben pasar de los 4m. sino con los bichos que hay allí... y como comentaba antes cuanta más velocidad y distancia más se notan estas cosas, es un poco como los alerones de las formula 1, cuanto más rápido más carga cojen y pega al suelo el monoplaza...

También en Panamá use casi siempre doble aleta, que minimiza los efectos no deseados de hidrodinámica y asegura las piezas...

En el vuelo de los arpones es igual si esta por arriba ó por abajo afecta al Setup... Ya veréis...

De todas maneras veréis los disparos en cuanto me ponga con el montaje del video de Panamá...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #157 en: 07 de Mayo de 2013, 04:30:59 pm »
aportaré algunos datos segun mis pruebas en piscina, avalados con más de 200clips a camara lenta, y más combinaciones que una pija pueda tener en su armario

el monofilamento frena la flecha, por lo tanto modifica la trayectoria porque al tener menos velocidad, la fuerza de sustentacion es menor.
cuanto más grueso és este, mayor es el efecto, y hablamos de metros por segundo de usar un diametro u otro, siempre en función de la masa de la flecha
cuanta mas pesa la flecha, mayor inercia, y por tanto menor es el efecto del monofilamento.
 
Esto significa que los fusiles que lanzan flechas pesadas aumentarian su ventaja respecto a los que disparan ligeras, en caso de que las pruebas se hicieran con monofilamento, tanto en trayectoria como en velocidad.

 Sin embargo el monofilamento al frenar la flecha desde el talón, disimula los efectos provocados por la aletilla puesto hace de 'timón'

Personalmente creo que las pruebas sin monofilamento son las que ponen en evidencia con mas claridad las virtudes y defectos de cada fusil,y de la flecha,  aunque para el pescador lo más interesante es ver los tiros con monofilamento, que será lo que al fin y al cabo usará en accion real (no creo que nadie se compre un fusil de estos para ir a la piscina.)
en las proximas pruebas habria que establecer un standar, y montar todos los fusiles con el mismo diametro de monofilamento.

hace años que remarcamos que el diseño de la flecha es tan importante como el del arma, y dependiendo de su acabado se consiguen valores muy dispares.
en pruebas sin monofilamento:

la monoaleta no encajada desvia el disparo considerablemente: más cuanto mas gruesa sea, cuanto más corta y cuanta mas velocidad coja la flecha.
Si se pone por abajo la flecha cae del culo y levanta la punta, como se ve en el mencionado disparo, desviando la trayectoria e impactando inclinada.
si se pone por arriba, marca una parábola exagerada, cayendo hasta 30cm a 5m
Si se levanta la punta de la aletilla como recomiendan los pescadores de pesca al agujero, el tiro se va a cuenca, esté por debajo o por arriba.

ejemplo: en un tiro a 5m de distancia, flecha de 7,5x1400mm sin monofilamento, con una aletilla de serie encajada levantandola 1mm hay una diferencia de 15cm en la altura en el impacto,  e impacta inclinada en la diana.

una varilla sin aletilla tiene parábola por la gravedad, al igual que la doble aletilla.

la monoaleta encajada colocada por debajo es con diferencia la mejor opción balísticamente hablando, puesto que permite una trayectoria más rectilinea  que puesta por arriba o la doble aletilla, sin llegar a inclinar la flecha como se vió en el disparo mencionado. Reduce la parábola gracias al efecto aleron, y la lógica dice que un disparo es más preciso cuanta menor sea su parábola, y menos correcciones haya que hacer

la doble aleta añade otro inconveniente, si las aletillas son gruesas la penetración es pésima, y aunque sean finas hay que fresar la flecha una barbaridad para lograr esconderlas en el perfil, debilitandola tanto, que al golpear roca se dobla, y en ese punto ya compensa usar una punta zafable. 
he probado doble aleta de  seatec, salvimar, merou, sigal, y demka con cono.
 de todos modos, cuando un denton se toca en zona blanda, se suele rajar hasta romper, asi que que la doble aleta no sirve de nada, además de que en muchas ocasiones solo se abre una de las aletillas, porque cuesta mucho ajustarlas de manera que se abran las dos a la vez y se queden abiertas.
cuando un dentón se toca en zona dura (gracias a una menor parábola es más sencillo conseguirlo) con una aletilla se trabaja perfectamente, solo hay que prensarla correctamente para que no se cierre una vez abierta.

Para acabar, muy a pesar de lo que algunos por aqui desearian y han cuestionado durante años, en estas y las anteriores pruebas queda claro que un simple fusil doble goma de 16mm que se carga comodamente ( 38kg por goma a 400%) consigue lanzar flechas pesadas, con una buena precision y velocidades parecidas o superiores a fusiles roller doble polea, aire petados y triples gomas, y creo que esto  es con lo la mayoria de la gente se quedará en lugar de empeñarse en desprestigiar usando como argumento el unico tiro en que la flecha (modificada por el usuario) se desvia a media trayectoria...

Por cierto, cuando un fusil se sobrepotencia  el tiro se desvia hacia abajo por aumento del momento de giro, justo lo contrario de lo que se insinua.












 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #158 en: 07 de Mayo de 2013, 04:39:39 pm »
no sera que la aletilla del video tenia demasiado doblada la punta, por que aca en mexico todos pescamos con aletillas sin rebajes ylos tiros son bastante precisos.

La aletilla afecta bastante al vuelo de las varillas, a la balística en general, podréis comprobarlo en ese modelo concretó y al principio también en un Roller de 90 en el que se puso para arriba la aletilla y tiro súper bajo, en el siguiente disparo se puso como dice el fabricante hacia abajo y tira bien....

Ya lo hemos comprobado en pruebas anteriores de hace años...

Efectivamente cualquier modificación exagerada como lo que comentas de levantar la punta en exceso, puede afectar mucho.

Además estas cosas afectan más, cuanta más velocidad se le imprime a la varilla, en el tiro 35 del Abellán 120 coincide la prueba de las gomas Sigalsub a 400x, con qué Samuel apunta un poco hacia arriba y la varilla de 8mm modificada, no intento justificar nada sólo quiero que se sepa todo y podáis comparar las diferencias entre configuraciones, esta prueba se ha realizado para esto mismo, con el video y el PDF con todos los datos podéis tener una visión más exacta de lo que veis y comprender lo que puede estar pasando... Si además tienes la posibilidad de comparar disparos de un mismo modelo, puedes seguro comparar las prestaciones y comportamiento de los diferentes setups...

Saludos.

Carlos.

Hola se hicieron tiros con la línea del monofilamento ...para ver como afecta el vuelo de la varilla y la  precision a unos fusiles y a otros

Esto si se probó, en concreto en un Marin y en los de aire.

Saludos.


Carlos.

ahhhhhh  :o :o alguien sabe cual seria la finalidad de buscar resultados "irreales" que yo sepa nadie practica el modo de free shaft ::)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #159 en: 07 de Mayo de 2013, 04:48:11 pm »
Lucas, tan reales como la vida misma ;D para todos igual.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #160 en: 07 de Mayo de 2013, 04:54:23 pm »
increible como algunas personas de un momento a otro son los mas entendidos y aparecen misteriosamente cuando antes ni se veian ;D mas que una prueba de fusiles parece una prueba de marketing! ;D ;D ;D increible como de un momento aca existen problemas de penetracion y mamadas para matar dentones, lubinas y uno que otro mero y se requerieren maderas y demas para esto!! cuando con un fusil de alumino se mata cualquiera de la piezas del 95% de las salidas!!

Increible como nadie le dice nada a algunas personas a pesar de saber que todo esta mal!! es lo que tiene el marketing!


Yo si compro algo quiero verlo funcionando como  me lo venden! a MI por lo menos no me interesa ver si un fusil sin monofilamente tira recto o no! yo quiero que tire recto como lo voy a usar! y que no tenga problemas de penetracion!

SRS con una varilla de 7mm se pesca practicamente cualquier cosa! y mientras mas grande son las piezas donde si hay problemas de PENETRACION los rebajes y demas mariqueras no valen!!

Saludos  ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #161 en: 07 de Mayo de 2013, 04:56:31 pm »
Lucas, tan reales como la vida misma ;D para todos igual.

Chufi estoy claro que los resultados se van a ver afectados para todos en igual o mayor medida con mono!! pero quiero ver andando las cosas como son!! es como si te venden un carro sin accesorios y alivianado! los resultados seran mayores al del carro con todos los accesorios y piezas! a eso me refiero!

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #162 en: 07 de Mayo de 2013, 04:57:35 pm »
Lucas, tan reales como la vida misma ;D para todos igual.

En un partido de futbol se juega en el mismo campo con la hierba alta o encharcado de agua.....
los dos equipos juegan en las mismas condiciones pero el equipo mas tecnico sale perjudicado y el que mas pelotazos da sale veneficiado....
y disparar sin monofilamento beneficia a unos y perjudica a otros
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #163 en: 07 de Mayo de 2013, 05:07:07 pm »
que típico por aqui cuando uno se queda sin argumentos recurrir al clásico de que con un fusil de aluminio se mata todo, o a desacreditar al otro usando la teoria conspiranoica de que los terribles intereses comerciales ocultos  lo corrompen todo, y no dejan que los usuarios conozcan la verdadera y sagrada verdad!


 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #164 en: 07 de Mayo de 2013, 05:10:13 pm »
Victor, en mi caso las perdidas de dentones son porque se cierra la monoaleta o agrandaban el agujero y se salian   ...con doblealeta ya hace tiempo que no me pasa..por lo que se ha traducido en muchas mas capturas...y sobre todo e importante  en menos pedidas.

En presicion , me parece identica, sigo dejando el mismo numero de peces en off en tiros largos.   no noto en tiros largo que se desvie la doblealeta absolutamente nada.
En mis fusiles tampoco noto el giro a izquierda que decis por la forma del codo, yo sinceramente creo que es un defecto del mango...
para el agujero o tiro en roca no utilizo esa flecha. por supuesto.

Y respecto a la punta zafable, para dentones o tiros largos.   en mi caso , no me gusta nada. ahi si que he notado desvios de la varilla por culpa del cable o el dinema colgando supongo o algun nudo o remache.

Pero lo dicho cada uno tiene sus gustos asi que usad lo que querais , yo aporto mi opinion y que ninguno se ofenda.
 

Tags: