Autor Tema: Quiero probar otros calzantes!  (Leído 3832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 06:46:28 pm »
Monos y demas aletas de "competicion" llevan el talon al aire,con una tira elastica,y la suela totalmente rigida.Lo que pasa,es que una mono que transmita bien la fuerza bruta,en la que los pies no tengan movimiento,solo te la puedes pones 15 minutos pues estan comprimidos  :-\
Para los calzantes de aletas,cuanto mas rigida la suela mejor,pudiendo ablandarse un poco los ultimos 5cmm bajo el talon.a mi me gustan las palas lo mas "soldadas" a los pies.
Si la suela se deforma,la pala se clavara en el centro del pie donde termina la lengüeta,mas con palas de madera,haciendo palanca y deformando el agujero por donde salen los dedos,que es una de las partes por donde se gasta mas energia.En los zapatos spora, pego un trozo de goma dura para que los dedos no vailen arriba y abajo.Los Pathos tienen un inserto duro en esa zona y la suela muy dura.
El calzante deberia ser lo mas ajustado y rigido posible,sin ser incomodo.El peso tambien se nota mucho.Mis R-Max+Pathos pesan 650gr cada una...zapatos Spora sin cuernos y adelgazados 600 solos!
Conseguir un calzante comodo es facil,con holguras muchas veces  ;)
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 06:57:26 pm por rafacuatic »
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 06:55:25 pm »
Yo tengo el de CT y estoy muy contento, antes tenia los omer mil.lenium  :P , uff, que diferencia¡¡  :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 06:57:57 pm »
Rafa, a que calzantes spora te refieres por que igual tu hablas de los antiguos y yo me refería a los nuevos que precisamente ese tramo que queda dese que la pala acaba hasta el talón es mas duro que una piedra.

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 07:01:48 pm »
Como en casi todo..... comodo sera segun tus propios pies  ;)  ;D ;D

Mas que nada ,porque no todos tenemos los pies igual ,mas anchos ,mas altos de empeine ,etc.

Empecemos preguntandote ....que necesitas para mas comodidad ? ( solo tu lo sabes)
Que sea mas anchos que los beuchat ( algo estrechos), mas blandos en general o solo los laterales y parte superior ( aunque los beuchat ya son bastante blandos pero los hay mas) . Un nº mas  ;) ;D ;D
En fin,esta serie de cosas.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 07:17:35 pm »
Rafa, a que calzantes spora te refieres por que igual tu hablas de los antiguos y yo me refería a los nuevos que precisamente ese tramo que queda dese que la pala acaba hasta el talón es mas duro que una piedra.


Me refiero a los antiguos,nuevos no se,que son relativamente duros desde que termina la pala hasta 4cm antes del final.Los pathos son tan duros como la pala hasta 4cm antes del final  ;).Aunque todo duro no tiene que ir mal.Los Mustang son piedra toda la suela  ;)
Yo tengo el pie fino,en zapato de calle llevo el 43+,pero en aletas 40-42....pero para eso salen los dedos por delante.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2013, 07:22:18 pm »
Los mustang efectivamente la pala entra mas adentro pero el talón sigue siendo blando, de hecho esta pensada para doblar en ese punto donde acaba la pala, de todas formas los antiguos eran mas duros y los nuevos mas blandos en los compuestos del calzante. Y esos 5 cm depende de la talla si tienes un pie pequeño seran 5 y si el mumero del calzante es mayor pueden ser 12 por decir algo.

« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 07:22:47 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2013, 08:31:14 pm »
Monos y demas aletas de "competicion" llevan el talon al aire,con una tira elastica,y la suela totalmente rigida.Lo que pasa,es que una mono que transmita bien la fuerza bruta,en la que los pies no tengan movimiento,solo te la puedes pones 15 minutos pues estan comprimidos  :-\
Para los calzantes de aletas,cuanto mas rigida la suela mejor,pudiendo ablandarse un poco los ultimos 5cmm bajo el talon.a mi me gustan las palas lo mas "soldadas" a los pies.
Si la suela se deforma,la pala se clavara en el centro del pie donde termina la lengüeta,mas con palas de madera,haciendo palanca y deformando el agujero por donde salen los dedos,que es una de las partes por donde se gasta mas energia.En los zapatos spora, pego un trozo de goma dura para que los dedos no vailen arriba y abajo.Los Pathos tienen un inserto duro en esa zona y la suela muy dura.
El calzante deberia ser lo mas ajustado y rigido posible,sin ser incomodo.El peso tambien se nota mucho.Mis R-Max+Pathos pesan 650gr cada una...zapatos Spora sin cuernos y adelgazados 600 solos!
Conseguir un calzante comodo es facil,con holguras muchas veces  ;)

Veo que no iba tan desencaminado...

Si te pones una aleta con un calzante blando y tiras de la punta de la pala hacia atrás, como si aletearas, se ve claramente cómo la goma de la suela bajo el talón cede y se deforma. Yo eso lo interpreto como pérdida de energía. Posiblemente mínima, pero ahí está.

Lo de la zona blanda encima de los dedos también me resulta molesta. En mis primeras aletas los solucioné poniendo un montón de gomas de pollo en esa zona, aunque no fue una solución muy hidrodinámica.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2013, 10:55:40 pm »
Y yo pensando toda la vida de Dios que donde realmente hace esfuerzo un calzante al aletear es en el empeine ,,, y que un buen calzante es el que abosorve/reparte ese "sufrifiemento/esfuerzo" en un todo,,, vamos no se si me explico  ;D
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 10:58:20 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2013, 11:22:22 pm »
Rafa, habla con propiedad, en apnea las ponemos 15 minutos, no así en natación con aletas en donde llegan a echar horas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2013, 10:37:48 am »
Rafa, habla con propiedad, en apnea las ponemos 15 minutos, no así en natación con aletas en donde llegan a echar horas.
Oscar,ya sabes que una mono para que funcione bien tiene que apretar,por lo que se aguanta poco tiempo si se buscan prestaciones....si te queda grande o con escarpines es otra cosa para uso "recreacional".
En natacion las llevan muy apretadas pues luchan contra el crono y las pruebas son cortas,menos de 15 min la mas larga,1500m,a no ser que hagan travesias u orientacion donde prima otra cosa.
Los que entrenan natacion,intercambian aletas de goma y mono en las sesiones,a parte que tienen los pies muuuy curtidos  ;)
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2013, 12:08:25 am »
los omer stingrey!

NO ES BROMA!
Coño,yo las compre muy baratas en el decatlhon y las uso para espigonear...
Me parecen correctas y el calzante es cómodo.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2013, 12:19:41 am »
los omer stingrey!

NO ES BROMA!
Coño,yo las compre muy baratas en el decatlhon y las uso para espigonear...
Me parecen correctas y el calzante es cómodo.

yo cambie de beuchat a el omer stingrey y las monte en mis aletas ultra custom  y son muy comodos!
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero probar otros calzantes!
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2013, 12:26:07 am »
otros que van muy bien y son comodos son los que leaderfins!! muy sauves... lastima que me quedaban grandes >:(
 

Tags: