Autor Tema: Pesca en Punta Mita.....Mexico  (Leído 1464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca en Punta Mita.....Mexico
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2013, 08:16:32 pm »
Y que tal  la pesca por Oaxaca, se cogen buenas piezas? Que te suelen cobrar por una salida de un dia en Panga?.

Un saludo Sadot.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pesca en Punta Mita.....Mexico
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 10:17:03 am »
Y que tal  la pesca por Oaxaca, se cogen buenas piezas? Que te suelen cobrar por una salida de un dia en Panga?.

Un saludo Sadot.


Hay grandes pescas hechas por apeneistas / pescasub como Luis Turrent, Alfredo Romo y otros, (que puse algunas por aqui )basicamente Gallos, serviolas y pargos, y algún mero bueno de los de aca.

Algunos amigos y yo estamos empezando a explorar lugares de la costa de Oaxaca, yo solo he ido una ves ya que el trabajo no me ha permitido cuadrar con alguien para un safarisub así.

Definitivo si no llevas marcas es casi arena, a menos que vayas con un local o a una "estructura visible".

La zona que exploré esa ves es cercana a solo tres horas, y tiene muchas mucha vida entre 4 y 8 kg las piezas normales que pude pescar y que puse aquí en mi post http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31655.msg459817.html#msg459817, para buscar algo bueno tienes que pasar de ellas e ir a por "algo grande" detras o más hondo (esa ocasión yo no llegaba a los fondos, arenales y veriles en dónde estaban las piezas extraordibarias por cansancio y poca preparación física :P :-[).

La regla poco más o menos panga grande por tiempo unos 12 euros la hora 8) ;) había lugares mejores más alejados pecios y bajos a una hora de camino (dos con la de regreso) que no alcanzamos a probar.

Puede ser que coincida para ir con un compañero que sabe dónde y cuándo entra el atún aleta amarilla a para comer en sus clásicos frenesis con las bolas de sardina, pero hay que tenerlos buenos ya que hay de todo comiendo ahí  ::)  ;). Pero el cabrón no me ha dicho fechas >:( ;D.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca en Punta Mita.....Mexico
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2013, 11:04:53 am »
Os aseguro que se pueden hacer ese tipo de viajes por la mitad de pasta que os cobraria cualquiera que se dedique a sacar a pescar a turistas !Sobre todo gringos, de ahi esos precios!.

Es tan sencillo como presentarse en el puerto pesquero local y mirar de contactar con los pescadores de toda la vida de anzuelo y palangre, ofrecerles un precio razonable por salida y dia, y por supuesto, con la mayoria de capturas. El encantado de la vida, y nosotros tambien, ademas siempre te brinda la oportunidad de conocer gente autoctona, que por lo general suele ser gente sencilla y cercana.

!O quiza sea por que soy Catalan! ??? ::) :) :)

jejeje  ;D

Claro Salva, así lo hacemos la mayoría  ;). Pero como habías dicho que te encantaba como se lo montaba Diego Santiago, te he comentado lo que cobra la empresa con la que él trabaja. Diego es guía de los de Punta Mita expeditions durante varias semanas al año. Al ver esas espectaculares imágenes también hay que decir lo que hay detrás.

Punta Mita expeditions está especializada en salidas de BWH (sí, para yankies eso es cierto), y eso siempre es caro. Sobre todo si quieres un barco en condiciones y una tripulación profesional. Esta gente empieza tirando las redes para coger sardina viva para luego engodar, y luego te tienes que hacer un porrón de millas hasta el "el banco" que es donde se pescan los atunes. Normalmente son grupos de 5 o 6 pescasubs porque si no no sale a cuenta. Al final, una parte importante del presupuesto se va en gasolina...

Bueno, que te voy a contar que tú no sepas; sobre todo lo he comentado para el gran público, que no se piense que todo es coger un billete de avión, alquilar una panga y empezar a matar atunes y wahoos.

Igual hasta dentro de un par de meses estás pescando en esas mismas aguas... ;D  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca en Punta Mita.....Mexico
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2013, 08:26:48 pm »
Esta claro que mi respuesta tambien es para el "gran publico", tenia muyyyyy claro por donde ibas ;), y si es posible que dentro de poco estemos cerquita cerquita.......!Andaleee! :)
 

Tags: