Autor Tema: 4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« en: 27 de Marzo de 2013, 06:26:05 pm »
Soy un anticuado y un nostálgico. Lo se. En la era del whatsapp y el you-pescasub-tube a mi me ha apetecido volver a los clásicos de los foros: La crónica de un día de pesca.

Título: 4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas.
subtítulo: no estamos solos...

Era una madrugada fea, fea de verdad, no como la vecina que todos tenemos no... fea, como el de los hermanos Calatrava.
Al sonar el despertador pensé: "imbécil, esta lloviendo, hace frío y son las 5 de la madrugada, te espera casi una hora en coche para llegar al mar, que estará de color verde, frió y sin una puñetera alma... Por que no practicas el onanismo y te duermes?" El primer sorprendido de tanta reflexión he sido yo, pero al estilo de Homer j. Simpson... he decidido debatir si me hacia caso a mi mismo de camino al puerto de l'escala...
Una vez allí... la cosa no ha mejorado mucho...excepto por el hecho de que ya estaba allí (segundo reflexión profunda del día... hoy estoy que lo regalo!) la otra diferencia notable, es que no estaba solo... había otro como yo... con un remolque y una barca... "coño Pere! si he quedado con el aquí!"
Nos vestimos para la ocasión no sin antes pensar si no seria mas útil que los colectores en vez de ser tan largos... en invierno podrían llevar una ventosita i arreglado... porque en esas condiciones es duro (jajaja), perdón, quería decir difícil, encontrar algo a que agarrarlo.
Dejémonos de preámbulos y vayamos a la acción: Tiramos hacia el lugar indicado...
Marc: "tírate tu...que yo me recupero de la hipotermia un rato.."
Pere: "ok"
Pere al cabo de un rato: "Aquí no hay un vivo..." 
Marc: "Me toca a mi..."
Marc pensando para si mismo: "ya veras que gusto ahora en las manos... con lo guantes como un colador... (y me viene a la cabeza la frase de leo harlem: "Donde voy? ...si es de noche!... con lo bien que estoy aquí rascándome el culo por dentro el pijama..."
Al cabo de 5 bajadas a la nada despreciable profundidad de 5-7 metros llego a la punta donde pensaba poner fin a mi trayecto de primera hora (vamos... que me subo a la barca a calentar las manos y a tomarpolculO) y me digo: "la ultima aquí y fuera" Y así fue:
Bajo por una grieta hasta los abismos verdes de las profundidades marinas (6 metros). Y cuando ya me están empezando a salir algas y moluscos de estar en el fondo (43 segundos) veo un grupo de salpas en la rompiente, a contra luz, encima mio...y pienso: hijas de puta, no podríais ser lubinas... En esas que se ve que con la rodilla rasque la concha de un cangrejo ermitaño-genio de la lampara (con esto de la crisis, el tema del pluriempleo es vital para llegar a fin de mes) y de entre todas las salpas allí presentes, un par de metros encima de mi cabeza...aparece una silueta mas alargada, mas ancha, mas... mas como una lubina gorda...
En ese momento sufro otro ataque de lucidez extrema y pienso: "eso no es una salpa!" (que estoy sordo de un oído pero no ciego.. eh) así que sin mas dificultad que la que tiene subir el fusil hacia arriba y esperar que la bella dama se acerque sola al fusil voy pensando (pienso mucho, incluso en el agua...): "y si fallo!?!? el otro día no dispare a una porque me pillo por sorpresa pero esta esta a huevo... y si.."clic"...mierda... el dedo...se me a vuelto a adelantar"
La lubina se debate sin mucha energía, la varilla le ha entrado por las aletas ventrales y le ha salido por el lomo... la agarro con fuerza y a la barca.

Seguimos con la salida con poco éxito... agua muy verde, poca vida y la presencia de "otros" a nuestro alrededor. Pere no tiene su día con los peces (ya es raro... porque saca pescado de un steakhouse, el tío). Aún así, se hace con un pulpaco bueno... BUENO. Yo consigo matar un sargo en una bajada "no limits" (13m) que ya me da mas que satisfecho por hoy (con la lubina me sobra!)... Pero... hay unas presencias... están por todas partes.... mucho rato después...y dos tiros mas tarde (uno de ellos consigue arrancarle una medio sonrisa de "he notado que alguien me quitaba el polvo del lomo...") Decidimos volver a puerto, ya son las 2 de la tarde... estoy cansado, tengo frío... y con la mente enturbiada por la presencia de estos seres...

De camino a puerto... la anécdota final:
Pere: "mira! un pez luna"
marc: "hostia si! a que me tiro a lo WWF y lo pillo al vuelo"
pere: "va... bocas!"
Marc: "bocas yo? MUHAAHAAHA...que se aparte hulk hogan...yaaaaa"
pere: "hostias.... lo de patinar en el flotador... hacer media voltereta en el aire, una mueca y el crujir de tu espalda también lo has hecho adrede?
marc: "no, no, no y si (para estirar la columna..que soy mas chulo que un 8) pero que tengo en la mano eh... que tengo? MUAHAHAHAHA"

4 fotos de rigor y dejamos que el pez siga con sus cosas de la luna... (que si ahora menguo... que si ahora lleno, un lío vamos)

Pd: ningún pez luna fue herido, vejado o vilipendiado en el transcurso de la escena. Así mismo, el autor de la misma desaconseja intentarlo...no solo por lo ridículo de la escena... si no porque no hay que tocarle las pelotas a los pobres peces luna que están ahí tumbados haciendo sus cosas... flotando... pensando en sus movidas... sacando una aleta fuera del agua como diciendo "eo, estoy aqui... me habéis visto?"

pd2: ya están aquí.....(con voz de niña de película de terror)

La nevera del dia

La bella y el bestia:

Pd: Gràcies Pere!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 06:29:58 pm por rash »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 06:30:00 pm »
Que bonito relato gracias :) y felicidades por la pieza ;).



Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 06:38:20 pm »
me ha molao si,si lo del genio ermitañojejej. si mal no entiendo de camino al puerto te tiraste o resbalaste al tirarte a por el luna? y que guapos son esos bichos, dicen que suben asi como muertos a que los desparasiten las gaviotas o no se que
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 06:43:32 pm »
Qué grande  ;D

Lo del luna ha tenido que ser curioso, sí señor... Mola (mola  ;D ;D )
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
!
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 07:06:37 pm »
Buenísimo relato Marc! como te he dicho te la mereces ;)   

El mix entre placaje Hulk Hogan con resbalón Humor amarillo style para atrapar al Mola-mola ha sido BRUTAL  ;D ;D ;D

P.D. Gràcies a tu un placer :)
P.d2. la próxima vamos mejor preparados, o no....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 07:28:58 pm »
Tremendo el relato, he disfrutado y me he reído un rato ... !! Gracias compañeiro  ;)

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 07:44:07 pm »
Bonito relato!! Ni la que escribió Harry Potter! :D...Felicidades ! +1.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 07:47:57 pm »
Buen relato y buena captura,un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 08:12:05 pm »
Que buen llobarreitor :D la crónica no tiene desperdicio ;D
 

Desconectado fidi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • ubicación los nietos viejos cartagena murcia
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 08:15:46 pm »
muy guapo ,,las capturas y la cronica ,,un salu2  :)
no hago nada y así nada se queda sin hacer
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2013, 08:17:29 pm »
Bona crònica Marc. A repetir .... :)

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2013, 08:24:23 pm »
Bua, pues si tio si, yo tambien echaba de menos este tipo de relatos, y mucho!!
Buena lubi, y con un tiro de los chungos, de los de abajo arriba.
Lo del Luna, como dice Izand, Mola mola! ;D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2013, 08:43:36 pm »
Que relatazo! Que gusto! Me la volvería a leer incluso! Este es el primer relato que te veo, espero verte más por aquí, que con días de pesca como este, me alegras la semana! ;D :D

La Lubina es bestial y el Pulpo... No hay ninguna foto? ::)

Gracias por compartir la pesca y por la buena historia.

Saludos. :D

P.D: Enhorabuena Peretora por el Pulpo. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2013, 09:52:06 pm »
Prefiero 100 veces un ralato así sin fotos, que una simple foto. Y si a esto le añades una foto, ya es la ostia jajaja

Buena marc
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:4 tiros, 3 aciertos, 2 piezas
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 10:07:06 pm »
Te luciste, pedazo de post, grandísimo relato con risas en cada párrafo,jajaja! Un 10, de verdad. Y la lubina está tremenda, que te aproveche!
-----------------------------------
 

Tags: