Autor Tema: Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Los desechos de plástico están contaminando los mares y seguirán ahí durante siglos si no hacemos nada. Boyan Slat, un joven holandés, ha combinado ecologismo, creatividad y tecnología para hacer frente a este problema de una manera efectiva con un concepto llamado Ocean Cleanup Array, que podría eliminar (según sus estimaciones) 7 millones de toneladas de residuos plásticos de los océanos del mundo al año; y gracias a atacar el problema desde la superficie, limpiando las enormes islas de este material que flotan en los mares.

Si Mahoma no va a la montaña, Boyan quiere ir a su encuentro para quitarle el chubasquero con un sistema de barreras flotantes en lugar de redes, que abarquen áreas mucho más grandes de agua y que pudieran ser enviadas a los lugares del mundo donde se concentra el plástico para su recogida y reciclaje, como si fuera un embudo-colador gigante.

El ángulo de los brazos obligaría al plástico a ir en la dirección de las plataformas, donde se separaría del pláncton, para posteriormente ser filtrado y almacenado para su reciclaje y venta, de tal manera que hiciera de todo el proceso un sistema rentable económicamente.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 03:48:58 am »
y que pasa con las tormentas ?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 06:05:37 am »
y que pasa con las tormentas ?

Nah, eso lo aguanta todo. Olas de 30 mts si hace falta. El chaval es un máquina  ;D

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 07:45:25 am »
Lo bueno;; que se concentraran pelagicos en esos sitios.....
lo malo,,, la vuelta que tendras que dar navegando como te encuetres un trasto de esos en tu derrota....
lo peor...en España cuando se acabe la subvencion,,,sera un trasto mas abandonado y mas dificil de retirar...
Lo real....el paston que costara y lo poco que durara en el mar,,,,,,

Ya veis dde donde salen las ideas de los politicos de chavales imaginativos de 19 años....ojala funcionase,,,pero ???
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 09:52:47 am »
Independientemente de ser viable o no, me gusta ver que salen ideas de este tipo. Quizá a menor escala sí que pueda hacerse  :)
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 10:17:13 am »
Yo el problema que le veo, es que le 99% de los plásticos que veo, los veo en el fondo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2013, 11:25:58 am »
A mi no me cabe la menor duda de que si de verdad los gobiernos quisieran el problema de los plásticos en el mar sería de risa, el problema de la contaminación y combustibles fósiles igual y el problema del cáncer más de lo mismo. Somos más de 7.000.000 millones de personas en el mundo, a mí no se me va a ocurrir nada pero a algún coco seguro que sí. Lo único que hace falta es invertir y gestionar, el resto viene solo.
-----------------------------------
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2013, 12:10:52 pm »
yo creo que es un fake
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2013, 12:13:58 pm »
Independientemente de ser viable o no, me gusta ver que salen ideas de este tipo. Quizá a menor escala sí que pueda hacerse  :)
Hombre a menor escala hay cosas que limpian ya .
ej:


Y lo mejor seria ,que cada uno ayudase en la medida de lo posible. El ultimo dia que sali a pescar con mi padre con las cañas en el barquito.... ahi me ves con el redeño pescando algunos plasticos que veia pasar con la corriente. 
Mi padre ... "pero que haces" ,riendose ....... 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2013, 12:18:58 pm »
de este tipo de barco existe, desde hace decadas, una version mejorada con dos flaps delantero que se abren en forma de embudo aumentando la superficie de barrido
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2013, 12:21:27 pm »
A ver por donde empiezo... Complicado el tema de los plásticos... La idea que se plasma, desde mi punto de vista es una tontería. Es cierto que hay muchos plásticos flotando en superficie, pero también hay mucho plástico en el fondo. Por otro lado hay que diferenciar entre todos los tipos de plásticos, porque no solo hay botellas, bolsas... También hay microplásticos, que proceden de las industrias del plástico, lo primero que hay que hacer es erradicar el problema con una buena gestión (como han dicho por aqui), luego invertir en plásticos biodegradables y tercero, concienciar al mundo de que los plásticos son tan necesarios como peligrosos para el medio ambiente.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 01:25:06 pm »
Yo el problema que le veo, es que le 99% de los plásticos que veo, los veo en el fondo

Si, pero esos no molestan a la hora de recolectar votos  ::)
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2013, 06:15:57 am »
yo creo que es un fake
Te dejo los enlaces del fake :
http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/estudiante-de-19-anos-inventa-un-sistema-para-limpiar-los-oceanos-de-plastico
http://informe21.com/ciencia-tecnologia-1
Evidentemente no va a ser la panacea  , pero es  una iniciativa personal para mejorar el medioambiente que por lo que he leído podría ser funcional.
Mi intención era dar a conocer la  noticia .
Saludos
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2013, 06:20:04 am »
Más de la noticia:
Según afirma el joven, su solución podría potencialmente ahorrar la vida a cientos de miles de animales acuáticos que mueren por los plásticos al año; y reducir los contaminantes (incluidos los PCB y el DDT) que se acumulan en la cadena alimentaria.También podría ahorrar millones de euros, tanto en los costes de limpieza, como en el turismo perdido o los daños a las embarcaciones marinas.

Sí, es sólo un concepto, quizá demasiado soñador para los tiempos que vivimos; pero también esconde un espíritu que nos hace ser optimistas con el potencial de nuestros jóvenes para atacar problemas que no pueden abarcar los mayores.

Este estudiante de primer año de Ingeniería Aeroespacial se pasó un verano entero analizando el tamaño y la cantidad de partículas de plástico en los parches de basura del océano. Su trabajo final ganó varios premios, incluyendo el de Mejor Diseño Técnico 2012 en la Universidad Tecnológica de Delft. Boyan continuó desarrollando su concepto durante el verano de 2012, y lo descubrió varios meses más tarde nada menos que en las charlas TEDxDelft 2012.

Luego creó la Fundación Cleanup Ocean, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de la elaboración de sus tecnologías propuestas. Y muy pronto tendrá el primer prototipo operativo para mostrarselo a todos. Le deseamos toda la suerte del mundo en tan titánica empresa.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estudiante de 19 años inventa sistema para limpiar los océanos de plasticos
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 02:27:56 am »
yo creo que es un fake
Te dejo los enlaces del fake :
http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/estudiante-de-19-anos-inventa-un-sistema-para-limpiar-los-oceanos-de-plastico
http://informe21.com/ciencia-tecnologia-1
Evidentemente no va a ser la panacea  , pero es  una iniciativa personal para mejorar el medioambiente que por lo que he leído podría ser funcional.
Mi intención era dar a conocer la  noticia .
Saludos
la foto es un fake, no es real, ha sido (mal) elaborada con  photoshop. Es evidente. Que tiene que ver el ddt con el plastico? Ademas, que yo sepa, no es hidrosoluble y su uso, actualmente, es marginal. Ignoro lo que sea el pcb y la relaciones existentes entre el plancton y los envases de plasticos. Creo que el chaval tenga muchas ganas de protagonismo y su ocean cleanup array me parece un proyecto demasiado simplón para ser efectivo
 

Tags: