Autor Tema: Mecanismo retrasado, ventajas?  (Leído 5006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2013, 04:00:15 pm »
Bueno, desenrredrado el enrredro.
Mi comentario.
En otro foro comenté lo mismo.
Para sacar mas potencia voy a cambiar el mecanismo y lo pongo retrasado.
Pero como no lo puedo cargar muy facil por estar el tetón cerca del esternón, lo soluciono alargando el apoyo de carga en la culata.
EURECA¡¡¡   Esto lo voy repitiendo 1,2,3,4,veces, porque siempre me queda espacio para poner en cajetin un poco mas atras y voy ganando potencia.



También podrías optar por poner unas gomas más suaves que puedas cargar o doble goma finitas , hay gente que no puede cargar gomas fuertes en fusiles tradicionales y tiene que tomar esas opciones .
 El mecanismo retrasado no es para ganar potencia , es para ganar movilidad sin perder potencia .Lo que es seguro es que un 90 retrasado se mueve mejor que un 90 convencional ¿ Cuanto ?             Lo que diga la máquina de la verdad
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36553.0.html

Eso creo que no debe de ser del todo así no? Dos fusiles iguales uno con mecanismo convencional y otro con retrasado, descargados al menos se moveran igual, lo único que uno tendrá mayor recorrido en las gomas.

Incluso cargados, el del mecanismo retrasado se debería de mover peor porque tiene mayor recorrido de gomas.

Lo que podría moverse mejor es por ejemplo el caso que se vió hace unos días, el Bucanero II 86 que es más pequeño que el Omer 100 (no recuerdo el modelo exacto) pero que tienen un recorrido de gomas casi idéntico. Ahí la ventaja, me supongo que en aguas sucias será un gustazo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2013, 10:55:25 pm »
¿Como se mide un fúsil de gomas ?
Yo creo que es la distancia desde donde se fija la goma hasta el mecanismo .Pero sino cambio la frase : dos fusiles con el mismo recorrido efectivo de goma , uno con mecanismo retrasado y otro normal , el de mecanismo retrasado se moverá mejor porque será mas corto .
Antes era el recorrido de las gomas, desde el anclaje en el cabezal hasta la muesca mas atrasada. Evidentemente un 90 con mecanismo retrasado es mas corto y se blande mejor que un 90 convencional
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2013, 11:54:29 pm »
Vaya zoquete estoy hecho! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 12:12:56 am »
¿Como se mide un fúsil de gomas ?
Yo creo que es la distancia desde donde se fija la goma hasta el mecanismo .Pero sino cambio la frase : dos fusiles con el mismo recorrido efectivo de goma , uno con mecanismo retrasado y otro normal , el de mecanismo retrasado se moverá mejor porque será mas corto .
Antes era el recorrido de las gomas, desde el anclaje en el cabezal hasta la muesca mas atrasada. Evidentemente un 90 con mecanismo retrasado es mas corto y se blande mejor que un 90 convencional

Discrepo contigo. El fusil de gomas se mide tradicionalmente por la longitud de su tubo. Si desmontas un fusil de 100, su tubo tiene 100 cm. Si lo haces con un 75, su tubo tendra 75. Otra cosa es el recorrido real que tengan las gomas, que no tiene que coincidir con la medida del fusil.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 12:21:21 am »
tato yo creo que Gialto se refiere a la longitud real o de estiramiento,,, siempre se a hablado de longitud de tubo y de longitud real,,, cosa que siempre he pensado sea mal utilizado dicha denominación,, pues real son todas,,,, se deberian siempre dejar claras todas las longitudes, para no dar lugar a falsas interpretaciones,,,, tubo, estiramiemto y total,, eso es lo qie deberia ser,,,, imformación lo mas clara posible
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2013, 09:22:34 pm »
en los de madera es el recorrido de las gomas y en muchos de aluminio tambien
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2013, 09:26:45 pm »
Bueno entonces ¿como se mide un fusil ? nada mas que para poder comparar fusiles del mismo largo,
, el mismo fusil si le  medimos el tubo tiene un largo , y si medimos del enganche frontal a donde engancha el obús tiene otra , cuál es la que se usa ???
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2013, 09:30:01 pm »
hoy en dia no se puede. Cada fabricante sigue su criterio y ,alguno, ninguno. Por ejemplo: un mismo fusil fabricado por una marca turca es distribuido por 2 marcas españolas con 2 medidas nominales distintas
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 09:38:44 pm por GIALTO »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2013, 10:09:13 pm »
Se podría poner un criterio único, por lo menos para el foro, para poder hacer las comparaciones, que de otra manera no tienen sentido , me parece .pasa en los de aire también. un asso 65  en realidad mide 69 .
saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2013, 10:48:40 pm »
Se podría poner un criterio único, por lo menos para el foro, para poder hacer las comparaciones, que de otra manera no tienen sentido , me parece .pasa en los de aire también. un asso 65  en realidad mide 69 .
saludos
El único criterio valido para mi es hablar de las tres medidas,,(como mínimo de dos) , por que por ejemplo,, si hablamos solo de distancia entre teton/encaste y eje goma,,, encontraremos unos tienen un longitud total superior (pero menos manejable),,, si hablamos solo de longitud total,, obviamos hablar de la longitud de estiramiento que es la que nos interesa para saber de la "potencia" del arma,,,, y si hablamos solo de la longitud de tubo,,, ni sabemos lo que llegan a estirar las gomas ni el tamaño y por lo tanto lo manejable del fusil bajo agua,,,,,,, total y  estiramiento como mínimo,,, y tubo como denominación,,, por eso,, en el caso de algunas marcas,,, aunque se habla de la medida del tubo (puesto que es realmente el único componente que cambia la longitud) se aclaran las distancias de estiramiento y totales.

Pero por norma no se habla o no se quiere hablar de longitud total,,,, por que por ejemplo,, un apoyo de carga mas largo,,, no afectando al manejo del fusil,,, puede dar lugar a falsas ideas,,, con lo que lo ideal,,, seria que esta medida se tomase (por todas la empresas por igual,, desde la empuñadura hasta el cabezal.,,,, pero esto,,, no creo que se consiga,,, la cosa seguira igual,, y cada fabricante denominará a su manera y bajo su criterio,,, sea comercial o puramente técnico
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 10:58:48 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismo retrasado, ventajas?
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2013, 12:23:34 am »
Es un problema mas complejo de lo que parece. Si se mide por longitud total, como bien dices, el apoyo de carga y la forma del pistolete  falsean los datos reales. Hablar de longitud de los tubos no sirve para nada, ni siquiera para los de aluminio cilindricos, porque no tiene en cuenta cabezal, empuñadura, sus formas y dimensiones. Medir el recorrido de las gomas tampoco es fiable teniendo en cuenta las diferentes varillas presentes en el mercado
 

Tags: