Autor Tema: Monoaleta para la pesca ¿por qué no?  (Leído 5480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2013, 09:27:36 am »
Yo le veo muchas desventajas y pocas ventajas.
¿para ir mas profundo?..con las bi hay de sobra.
La mono funciona bien con los brazos extendidos...poco compatible con fusiles, linternas,y trajes gruesos,compensar pinzando.
Esta claro que es el arma definitiva para la profundidad,pero no la pesca,y es mas dificil la tecnica.
Si se necesitan prestaciones  y en algunos casos como desenrocar algo,mirar,etc..el estilo "delfin"con las bialetas es mucho mas efectivo que el clasico  ;)
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 10:07:08 am por rafacuatic »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 09:43:13 am »
.el estilo "delfin"con las bialetas es mucho mas efectivo que el clasico  ;)

De hecho solemos ver muchos pescasub usar la tecnica de la monoaleta yendo con bi cuando suben. Buen apunte Rafa.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2013, 10:40:51 am »
Yo lo del fusil lo soluciones, colocandomelo en la espalda, de manera que al extender los brazos hacia delante agarraba el fusil a medio tubo casi en la punta, el tubo pegado al antebrazo y salia la culata y carrete justo detras del codo....no me iba mal...y linterna en el dodotis de la chaqueta en la barriga con la cinta de la muñeca elastica pasada alrededor de la cola de la chaqueta y asi no la perdia y la sacaba rapido tambien para mirar algun agujero....

pero eso, lo de estar atado de rodillas y tobillos es muy incomodo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2013, 11:43:24 am »
Yo lo del fusil lo soluciones, colocandomelo en la espalda, de manera que al extender los brazos hacia delante agarraba el fusil a medio tubo casi en la punta, el tubo pegado al antebrazo y salia la culata y carrete justo detras del codo....no me iba mal...y linterna en el dodotis de la chaqueta en la barriga con la cinta de la muñeca elastica pasada alrededor de la cola de la chaqueta y asi no la perdia y la sacaba rapido tambien para mirar algun agujero....

pero eso, lo de estar atado de rodillas y tobillos es muy incomodo.
Para bajar con el fusil,hacia algo parecido,simplemente lo agarraba en el medio en linea con el brazo hacia delante y el otro  extendido pero sin juntarlos,haciendo de timon.Hacia esto con las bialetas,y realmente es mas potente para vencer los primeros metros con traje fino...pero lo deje de hacer  ;),si voy sin fusil,siempre delfineo para bajar  :)
 

Desconectado digisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2013, 12:10:23 pm »
Os pongo mis tiempos en constante.

-35m Con aletas 54"
-40m Con aletas 1'04
-47m Con aletas 1'18"

Aletas beuchat carbono.
-52m Monoaleta 1'19

Monoaleta x-fins vidrio.

Gracias por tus datos Only :). No hay mucha diferencia de velocidad en lo que has puesto. He hecho el calculo y te sale 1,3164m/seg con la monoaleta y 1,2962/seg con las beuchat (en la bajada a 35 metros, en las otras algo más lento). La verdad es que superar el metro por segundo, con aletas, es ir rápido para mi. Supongo que en estas bajadas intentabas ir lo más rápido posible sin quemarte demasiado claro.
Es más rapida, lo que ocurre es que no le doy más rapìdo ya que es mi limite de capacida compensatoria, si voy muy rapido a partir de 40 m ya me cuesta compensar. Si quieres ver la rapidez mira...
Fijate en los apneistas de seguridad con sus aletas y fijate en mi, y no le voy dando fuerte, la monno es dureza3...


Es una dinamica de 131m en 1`33 que son casi 1.5m/seg


(Esto no es referente al video eh) Para ir con monoaleta debes saber nadar con ellas.

(Esto si) no te toca los webos que salgas del agua con ganas de respirar y estén "Estas bien? Fuera Gafas?...." jajajaja, mándalo al carajo al tio jajajja. No había cámara sumergida?



 

Desconectado burtonsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 173
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2013, 03:06:43 pm »
Creo que te reduciria muxos movimientos sobretodo pecando con corriente
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2013, 10:39:22 pm »
Da la sensación que la monoaleta da poca maniobrabilidad
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2013, 02:33:30 am »
Se agradece cantidad que te recuerden el protocolo...bueno...que te recuerden respirar...una cosa es salir bien y otra essalir bien...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2013, 08:27:51 am »
Hola, bueno creo que está claro,  yo lo resumiría en el calificativo de engorroso.

Para nadar con una mono cualquier cosa que lleves encima te estorba,  te impide moverte,  te golpea, por ejemplo el chaleco y los plomos.

Que podemos adaptar todo y llevamos el fusil cual Narval o Pez Espada, vale pero  ¿para qué?

No nos molesta que las aletas peguen abajo con todo??  Pues imaginar la que se monta con algo de 70 cms de ancho. Salvo que caigas en un arenal. Si vas a hacer un acecho ¿como llevas escondido el fusil?

En fin,  para uso general no lo veo ni medianamente factible y tal vez como algo anecdótico de un apneista que le de un día por hacerlo, o tomar unas imágenes.

Me puedo equivocar, quien no, la discográfica que llevaba a los Bettles les dijeron que no servían, los profesores de Einsten decían que era un burro, los hermanos Warner decían que el cine siguiese siendo mudo, etc, etc...

Saludos
« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 08:28:45 am por XFins »
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2014, 09:38:50 pm »
Hola compañeros!!! hace tiempo que no escribo pero os voy siguiendo ehh!! El caso es que me atrae el tema de probar la monoaleta, trankilos que no la usare en compañía del fosil!! jajaj

Me gustaría probarla para piscina y rio con poca corriente o nula. me he leido los post y bueno, creo que puede ser interesante probarlo.
ahora bien, ¿dónde aconsejais comprarla? por lo que he leido para empezar mejor blandita, y otra duda es si hay que ponerse algún escarpin especial o se puede ir a pelo, que soy maño!!!! jajaja
un abrazo a todos y gracias de antemano!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2014, 09:43:21 pm »
Hola compañeros!!! hace tiempo que no escribo pero os voy siguiendo ehh!! El caso es que me atrae el tema de probar la monoaleta, trankilos que no la usare en compañía del fosil!! jajaj

Me gustaría probarla para piscina y rio con poca corriente o nula. me he leido los post y bueno, creo que puede ser interesante probarlo.
ahora bien, ¿dónde aconsejais comprarla? por lo que he leido para empezar mejor blandita, y otra duda es si hay que ponerse algún escarpin especial o se puede ir a pelo, que soy maño!!!! jajaja
un abrazo a todos y gracias de antemano!!!


A Luis de Xfins sin duda.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2014, 07:56:35 am »
Elanio hola

y donde vives??

Saludos
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:Monoaleta para la pesca ¿por qué no?
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2014, 09:43:40 pm »
Hola!  soy de Oregón, un pueblecito de Huesca, entre Huesca y Lérida. Antes bajaba bastante a pescar la zona de tarragona, y en breves volveré, ahora voy cogiendo apnea poco a poco y me pica la curiosidad de la monoaleta, ya que he observado que con las aletas de natación y patada de delfin se coge más velocidad que un aleteo normal, y aunque me canso más creo que depurando la técnica me puede compensar. gracias de antemano, Saludos!!!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: