Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 33854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2013, 02:12:22 am »
Mucho ojo!!, con los titulos del marketing, que lo que quieren es encendernos para que alumbremos nosotros la luz que dicen  ::)

Mirad, pasaros por el forro los lumenes, cogeis y mirais que led llevan, y cuantos, los leds, cuanto mas frios mejor rendimiento, pero vamos, suponiendo en principio un par de cosas, y es que por ejemplo dento de una misma serie como pueden ser los XML puede haber  distintos bin (t5,t6, u2) a cada cual mejor, puede que te digan que es un u2  y sea un t5, la diferencia unicamente es el rendimiento, los fabrican y luego catalogan según, ya que hay cierta variabilidad en el producto.  Bueno, a lo que iva, por una parte suponemos que el led que nos dicen sea el que trae ( si es un xml o un xp o un xr o otro, se sabe a la vista por la forma y los contactos) y por otra parte suponiendo que la alimentación que le dan con el driver, en el mejor de los casos sea en torno al máximo admisible por el led, que es una locura decir esto, como mucho 80-90%, entre otras cosas, porque sino corres el riesgo de un dia no, otro si, sobrecalentar ligeramente el led, que ya está al limite, y hace pof  :'(  .

Las curvas de rendimiento,  potencia máxima y lumenes entregados por un led las podeis quitar buscando en google "datasheet cree xml"  por ejemplo, y veis los datos oficiales del fabricante, y también la alimentación a la que tiene lugar esa potencia (dependiente del rendimiento).

Y todo esto va a que un solo xml t6 en la vida va a dar 1800 lumenes, ni 1200, y reales de uso tampoco 1000,  máximo 3A siendo muy locos de jugarnos el led, y por los 800 o así, no recuerdo exactamente, pero reales..  El caso, que una 3x xml t6, pues si te da 2000 lumenes va que chuta, porque ya sufre de más calentamiento y el rendimiento baja y la disipación aumenta.

Os podeis fijar también cuando hablan de driver output, 2800ma o 2000  o  lo que sea... pues ya veis, pero si os dicen un t6  que da 1400lumens y a 1500mA .... dificil lo veo... o te mienten y te ponen de extranjis un led mucho mejor aun por inventar..

Mirar los valores, tomais regla de 3, y con un led del tipo * hasta tantos lumenes, si lleva 3, pues mas o menos por 3 menos un poco... y eso en las mejores condiciones.

Por cierto a mi personalmente para agua, me gustan mas otras que hay de boton delizadera, mas que las de girar, tipo xtar d06 o d02, uf dt2, o otras genericas que hay.

La uf dt2 es la que puso espantameros en ese enlace a aliexpress, pero las hay en otros sitios a vender con portes gratis y con paypal y algo más baratas, y por cierto en especial esa linterna me gusta mucho por el acabado que tiene, yo personalmente tenía ganas de comprarla pero como linternas tengo.... pues no la compré, pero compré un par de ellas para un amigo del foro, y ya me contará haber si son como espero cuando le vengan, igual la acabo comprando.  Lo de "uf" es Uniquefire, que es la marca y dt2 es el modelo.  La hay (entre otros 20 sitios) en DX también, pero creo que viene solo con una pila no con dos y dudo si monta el mismo driver que en otras tiendas, aunque el cuerpo sea el mismo.
Venga un enlace y menos hablar http://www.manafont.com/product_info.php/uniquefire-ufdt2-cree-xml-u2-1200lumen-5mode-led-magnetic-controlled-flashlight-set-black-18650-p-11961

Y otras, en la misma tienda, no por nada, que también las hay en muchos sitios, pero una linterna también interesante, menos acabada esteticamente y sin pilas ni cargador, pero interesante a ese precio..
http://www.manafont.com/product_info.php/generic-t6-3mode-sidewaymagnetic-switch-diving-flashlight-black-18650-p-10399

Por cierto todo esto creo que ya lo comenté un par de veces al menos, linternas incluídas, de vez en cuando, cuando sale algún post de linternas abuff...  pienso que el buscador tampoco está mal, a veces aburre repetirlo muchas veces  :P pero bueno, el caso es ayudarnos en lo posible desperdiciando lo mínimo a poder ser.

 ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2013, 02:34:16 am »
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 02:52:44 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2013, 02:48:50 am »
un T6, segun la hoja de caracteristicas, a 3A que es la corriente maxima admitida (no recomendada), rondaria los 800lm.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2013, 03:10:35 am »
un T6, segun la hoja de caracteristicas, a 3A que es la corriente maxima admitida (no recomendada), rondaria los 800lm.

Pues mira me acabo de meter en la pagina web de CREE y he sacado esta tabla que me deja con la boca abierta por que efectivamente un t6 a 2000 no da mas de 692 según el propio fabricante y el U2 742, si no he entendido mal la tabla



http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/LED%20Components%20and%20Modules/XLamp/Data%20and%20Binning/XLampXML.pdf

Asi que sobre entiendo que para que una linterna de mas de 800 lm o empiezas a sobre poner led o imposible. Curioso la cantidad de marketing fraudulento que hay.

De las de multi led, la que me gusta todo menos su precio es la española dragonsub española y murciana  ;D. Como siga la cosa asi igual hasta me doy el lujo.





http://www.dragonsub.com/modelos/megalitium-combi/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2013, 08:10:12 am »
Los precios incluyen cargador y baterías?
En caso afirmativo podríamos hacer una compra conjunta de la de 4000lm.

Esa que he puesto creo que no lo incluye, pero he visto otros enlaces que por un poco mas si lo incluye.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2013, 09:39:41 am »

Venga un enlace y menos hablar http://www.manafont.com/product_info.php/uniquefire-ufdt2-cree-xml-u2-1200lumen-5mode-led-magnetic-controlled-flashlight-set-black-18650-p-11961


Muchas gracias por este enlace, me gusta mucho esa linterna, es mas pequeña que la otra que has puesto y se ve mejor acabada, ademas segun las caracteristicas esta lleva el led U2 y la otra el t6, creo que me voy a pedir esta  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2013, 10:27:42 am »
Las dragonsub.... donde está el precio?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2013, 10:36:46 am »
precio....tiene buena pinta y el verde me gusta ; ;D
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2013, 12:18:58 pm »
Hey si decidis realizar un pedido conjunto me apunto!!
Se me ha ahogado una de las dos que llevo en la barca  :D
Un Saludo a todos!

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2013, 12:23:55 pm »

Venga un enlace y menos hablar http://www.manafont.com/product_info.php/uniquefire-ufdt2-cree-xml-u2-1200lumen-5mode-led-magnetic-controlled-flashlight-set-black-18650-p-11961


Muchas gracias por este enlace, me gusta mucho esa linterna, es mas pequeña que la otra que has puesto y se ve mejor acabada, ademas segun las caracteristicas esta lleva el led U2 y la otra el t6, creo que me voy a pedir esta  ;)

No tiene mala pinta pero vas a tener que comprarte un adaptador para el enchufe.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2013, 03:02:25 pm »
http://dx.com/p/flat-to-round-power-plug-convertor-3529?rt=1&p=6&m=1&r=4&k=1&t=1&s=&u=3529
Será por adaptadores  ;D y caros..

Pues lo de los lumenes hablé de memoria, asi a groso modo pero es como dije, y de ahí para abajo, porque si mirais las curvas de rendimiento con la temperatura....

Para tener una idea aproximada de lo "exprimida" que va una linterna, mirais las especificaciones del led y mirais con un polimetro el amperaje consume encendida al max, sabiendo el voltaje de sistema de bateria que monte, ya podeis hacer una regla de 3 para el voltaje de alimentación, y por tanto para la intensidad de alimentación, despreciando la eficiencia del driver y tal... siempre será algo menos pero bueno.. Esta es la mejor forma que yo creo podeis tener una idea de los lumenes que esta generando, sinó hay que medir luxes, integrar areas de proyección... en fin se podría contrastar por los métodos.

Si haceis esto, no viene mal poner unos cables gordos al polímetro porque influye la resistencia un poco.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2013, 03:42:23 pm »
pues precisamente la que yo he pedido tiene el mismo cuerpo que la que has puesto en el primer enlace y la venden bajo el nombre de skyray 1800 lum cree xm-l t6 led

http://www.ebay.es/itm/SKYRAY-1800Lm-CREE-XM-L-T6-LED-Diving-Linterna-Flashlight-Torch-Waterproof-Light-/170976059416?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cef7a018#ht_6829wt_914

http://www.linkdelight.com/016174-100m-Underwater-Diving-SKYRAY-T6-LED-Flashlight-Torch-1800LM.html
[/

Pues la de ebay tiene muy buena pinta,trae baterías y cargador a un precio inmejorable puesto en casa.
Que os parece?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2013, 04:29:28 pm »
A mi me gusta mas la primera que ha dicho javiroher aunque sea un poco mas cara, parecen las mismas pero en las caracteristicas no lo son.

Fijaos:

Esta es la que vale mas barata, aunque en el enlace que ha puesto javiroher aun esta mas barata que en ebay puesta en casa:


Esta mide 15,3 cm y pesa 211 gr, pero lleva un led T6 y vale unos 17,5 euros


En cambio esta, que es la que mas me gusta:



Parecen iguales, pero si os fijais ni el cuerpo ni el cabezal lo son y ni el interruptor, esta vale unos 41 euros, pero tiene estas caracteristicas:
Mide 14 cm y el led que lleva no es el T6, es un U2, mas potente que el T6 y una cosa importante, a pesar de ser mas pequeña, su peso es de 538 gr y en cambio la otra pesa 211 gr, esta pesa mas del doble  :o :o a algunos le puede parecer que sea una desventaja, pero a mi no, si pesa mas sera por algo, mejor material, mas robusta, etc, es decir, sera de mas calidad.

Yo creo que esta segunda si vale la pena, y aqui las fotos de la luz que hace:

Esta es la de 17 euros:





Y esta la de 41 euros:





Se nota que la segunda hace mas luz  :)
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 04:30:57 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2013, 04:59:23 pm »
Por cierto estoy mirando en las caracteristicas de esa linterna y no pone que sea para buceo  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2013, 05:22:09 pm »
Si que es para buceo, tranquilo, fijate que va todo con dobles tóricas y el interruptor es de campo magnetico por lo tanto no es pasante al interior en ningún punto, no debe tener problema, aunque no está demás revisar los aprietes y engrasar todas las toricas antes de meter en el agua la primera vez.
En lo del peso no me habia fijado, pero si me habia fijado en las paredes del cuerpo de la linterna, si os fijais en las fotos desroscadas la pared es mucho mas gorda en la mas cara, aparte de tener acabados esteriores mas bonitos, pero lo de la pared es importante, porque el positivo de la pila va directamente al driver, pero el negativo va desde el muelle trasero conducido a través de la linterna, y aparte de consistencia ante golpes y tal, también es mejor para una buena conductividad.   Decir en este punto, que es importante en este tipo de linternas tener las toricas con un baño suave de grasa como todas, no envadurnadas, porque cogen suciedad, y además porque sinó empapareis la rosca  de grasa, y como tiene que conducir  desde atrás hasta adelante, tiene que pasar por las roscas y hacer buen contacto, por tanto toricas grasa,pero roscas limpias, no está demás pasarle una servilleta girando o así para tener las roscas limpitas.

Otro detalle que también me parece bueno es que en la cabeza tiene una separación desde el borde hasta el cristal, quedando mas protegido, sin ser tampoco una barbaridad que quede muy adentro, la otra queda más a paño y me parece mas susceptible de golpes en el cristal... bueno esto en realidad no tiene importancia porque no va romper el cristal tampoco, pero esteticamente queda más curioso así, al menos para mi gusto.

Y por otra parte, tener en cuenta que la mas cara biene con dos pilas y cargador y la otra no,  no es que cueste mucho todo esto, pero bueno, dos pilas mas cargador, de 15 a 20$ +-  hacen falta, otra cosa es que ya tengas y no te hagan falta o lo que sea.. pero todo hay que valorarlo. 
 

Tags: