Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 33887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #60 en: 07 de Mayo de 2013, 08:19:30 pm »
El tamaño es una pasada  :o y eso que mi mano es pequeña  ;D

Os pongo una comparacion con la copia de la frogman.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #61 en: 07 de Mayo de 2013, 08:26:50 pm »
Lo unico que no me ha convencido de la linterna son las juntas toricas, que se las he cambiado, las que trae son de una silicona rara y algo mal hechas  :-\
Y el interruptor de la linterna.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #62 en: 07 de Mayo de 2013, 08:36:07 pm »
El interruptor es otra cosa de las que no me han convencido mucho.

El interruptor lleva potenciometro, es decir que regula la intensidad de la luz (una tonteria muy grande) ademas de llevar luz intermitente para señales (otra tonteria mas grande) con esto lo que pasa es que complican mas la cosa y tiene mas riesgo de que el interruptor falle  >:(
Ademas de lo que tiene que costar bajo del agua estar regulando la potencia al accionarlo, por que va de milimetro en milimetro y se hace complicado, cuando le das pasa de minima, media y maxima luz a intermitente y despues de maxima a media, es decir que tiene tres acciones  :o es una tonteria, para solucionar eso lo que he hecho a sido poner un tope en el interruptor con un trocito de plastico, para que al accionarlo llege al tope y se quede en maxima luz, y no tengas que estar en el fondo jugando con el dedo y el interruptor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #63 en: 07 de Mayo de 2013, 08:39:28 pm »
Aqui os pongo la diferencia de la copia de la frogman y esta, el led que lleva esta es un Cree XM-L U2 lo pone grabado en el cabezal de la linterna, por lo que creo que no es mentira.
Yo veo que hace bastante luz, diria que similar a la omer trucada a 20 W halogena (que es la que uso) pero esta en led.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #64 en: 07 de Mayo de 2013, 08:50:12 pm »

Jajaja, dos de esas tuve, y las dos me cascaron por el interruptor. Me duraron un día cada una. Ojalá te salgan buenas. Pero yo paso de volver a comprar chinadas. Una chinada que distribuya una marca, por lo menos se la come (tipo las frogman, que se hacían cargo), pero estas otras...

Las habían traído para buceo, un centro. Pero...

Suerte y ya nos cuentas.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A tiempo estoy de dejarla en casa para alumbrar cuando subo a la terraza  :'( ;D

Seguro que era igual que esa? Es que hay muchas que se parecen entre si.


:-X :-X :-X :-X :-X :-X

Que cabrona!!!  ;D ;D ;D ;D ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #65 en: 07 de Mayo de 2013, 08:50:56 pm »
Aqui os pongo la diferencia de la copia de la frogman y esta, el led que lleva esta es un Cree XM-L U2 lo pone grabado en el cabezal de la linterna, por lo que creo que no es mentira.
Yo veo que hace bastante luz, diria que similar a la omer trucada a 20 W halogena (que es la que uso) pero esta en led.


miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :o :o :o :o :o :o dos lunasssssss,pero una es china..sigh  :'( :'(
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #66 en: 07 de Mayo de 2013, 09:16:19 pm »
Yo tengo varias para usar en seco y algunas mas pequeñas que esa les hice una ñapa para usarlas para pescar. Si tienen la calidad de las normales no submarinas no deberías tener ningun problema. Para pescar es mejor que tengan una sola potencia, a lo sumo dos si no es un lio. Ese interruptor ¿es magnetico?, tiene una pinta regular, las que tienen ahora en dx.com el interruptor es un aro que gira, tiene mucho mejor pinta que eso, en caso de apuro ya tienes pila, supongo que tipo 18650 y cargador, por otros 20 € te pillas otra y dejas esa para ir a la terraza  ;D .
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2013, 09:32:40 pm »

Jajaja, dos de esas tuve, y las dos me cascaron por el interruptor. Me duraron un día cada una. Ojalá te salgan buenas. Pero yo paso de volver a comprar chinadas. Una chinada que distribuya una marca, por lo menos se la come (tipo las frogman, que se hacían cargo), pero estas otras...

Las habían traído para buceo, un centro. Pero...

Suerte y ya nos cuentas.

Yo los problemas en el interruptor de marras con potenciometro. Algo interesante para buceo.
Pero las mias no tenian modo intermitente. Iban de menos a mas. A ver si las tuyas no dan problemas

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A tiempo estoy de dejarla en casa para alumbrar cuando subo a la terraza  :'( ;D

Seguro que era igual que esa? Es que hay muchas que se parecen entre si.


:-X :-X :-X :-X :-X :-X

Que cabrona!!!  ;D ;D ;D ;D ;D :P
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2013, 01:37:50 am »

(todo esto bajo mi opinión)
Estais equivocados con el interruptor, primero estos interruptores son magneticos, y mucho mas consistentes en diseño que el de una frogman, segundo, respecto a lo que dice Gur de las los modos y las de aro de girar, es mucho mas comodo este tipo de interruptor ya que es proporcional a la luz  a lo que empujas, las de aro tienes que mirar para que lado giras y blabla... y te hacen falta las dos manos o darte mucha mas maña.  Las de interruptor trasero con un modo las tengo utilizado en el agua tambien, pero no son tan comodas, y ademas dependiendo de cada interruptor y tamaño y dureza, pero a partir de una presión se pulsan solas, y de esas eran perfectamente estancas, pero a partir de 12-14 metros se me pulsaban varias.

En esta en concreto no lo sé si hace cosas raras con la selección de los modos, pero no es mejor que sea un solo modo ya que  la luz es totalmente proporcional, porque no es un interruptor que se ponga en uno o en otro modo, sino que tiene un sensor de campo magnetico que cuando mas se acerca el iman al sensor mas campo mide, y la salida de potencia es proporcional a la intensidad del campo que se activa por encima de un umbral, por tanto totalmente proporcional.  Digo que es mejor que un solo modo, porque una linterna con un xml bien alimentado a tope puede dar mucha luz, y no siempre te interesa toda la luz, hay en sitios que lo unico que ves es un  deslumbramiento de la cavidad, si la quieres es tan facil como empujar de todo y sinó dejas de empujar cuando es suficiente.

Hace ya una semana o por ahí que vinieron las linternas que les pedí a unos amigos del foro, y a espera de los datos que me den, en unas fotos comparativas de la otra mas barata y la UF DT2, decir que la otra es mas larga, entre acabados y tamaño parece que si que es mas interesante la UF

Les pedí que hiciesen una prueba, haber si pueden, y quienes la tengais, si haceis el favor, mirad esto que os voy a decir, desenroscais la tapa trasera y con un polimetro en modo amperimetro y con la linterna en posición de maxima luz mirais cuanto consume, teneis que poner uno de los cables en culo de la pila y otro en la pared de la linterna por la parte que no esta anodizada ( por la parte gris) y mejor por el canto, no por la rosca, haciendo bien presion con los contactos, a poder ser quitando los conectores que tiene el polimetro y poniendo unos cables algo mas gordos, aunque no es estrictamente necesario, pero influye en la medida, pero de todas formas lo que si que influye mucho es que hagais presión y buen contacto con los contactos en la pila y en el cuerpo de la linterna. 
Si lo mirais, por favor poner la mejor medida estable que obtuvieseis durante 2 segundos o asi.  AH, con las pilas cargadas xdd.

Lo del interruptor me parece una cagada si mezclaron el strobe con la proporcional... me parece una cosa rarisima... no se aguantan sin cagarla o que...  ::)   

Yo tengo dos linternas con el interruptor de este estilo son la Xtar D06 xml U2 y la Xtar D02 R4 y van bien, pero el driver que traen de serie alimenta demasiado poco respecto a lo que pueden,   está le tenía ganas pero como tampoco me hace falta, y no me sale el dinero por las orejas, espero a que me acabe de convencer..

Por favor, si podeis mirar lo del amperaje, lleva 2 minutos mirar eso teniendo un polimetro cualquiera, y es la mejor manera de saber rapido y medianamente fiable la luz máxima que os está sacando la linterna. Los valores de medida esperados serían entre 1 y 3 amperios, mas de 3amp fijo que no, y menos de uno espero que tampoco porque o haceis malos contactos o el driver os vino mal, o el driver que montan es una mierda, probable cualquiera de ellas pero lo de los contactos hay que probar un poco de varias formas para que veais que conseguis la mejor medida posible, porque oscila bastante, no es solo cosa de que toque una puntita medio mal.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2013, 09:16:08 pm »
Hoy he mojado la linterna y va de fabula  8) y de tan pequeña que es con su fundita de neopreno no molesta nada  :)

De momento funciona, a ver mañana  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2013, 12:56:19 am »
Espantameros, podrías mirar lo del polimetro?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2013, 07:35:29 am »
Espantameros, podrías mirar lo del polimetro?

Tengo que conseguir un tester primero, en casa no tengo  :(
Pero lo mirare  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2013, 08:08:00 am »
Oscar, la última foto creo que te has equivocado al subirla. Parece que la que enciendes al lado de la halogena de 20 W es la frogman china.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2013, 03:14:12 pm »
 

Tags: