Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 33705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2013, 04:56:21 pm »
Javiroher,  tienes razón, el detalle de tener que usar las dos manos para un interruptor de giro no me daba cuenta. Estas linternas no las conozco, pero me sorprende el sistema de variación progresivo de luz que dices que usan, en cualquier caso si es un sistema magnético, la estanqueidad está garantizada y ciertamente siempre es mejor poder elegir el nivel de luz siempre que sea un sistema como ese en el que es totamente intuitivo, las que van por pulsaciones son un desastre para eso.
A los interruptores traseros hay que ponerles un muelle, sino además de que se pueden encender solas a partir de pocos metros ya no consigue retroceder el interruptor y no encienden, de todas formas la ñapa no es para bajar muchos metros, a mi me llega de sobra  ;), y estamos hablando de linternas minúsculas de una sola pila AA o de litio de tamaño equivalente y que dan luz sobrada, más que cualquier linterna de 4 pilas AA que venden, así que en estas linternas con más capacidad de luz si que puede ser bastante necesario un regulador de luz porque dan demasiada para muchos sitios.
Saludos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2013, 06:31:35 pm »
Si, yo lo veo así el tema de los interruptores, aparte que son muy solidos estos, no como en las frogman que están muy vulnerables de golpearse   y sujetos solo por un pivote. 

En estas las verdad no estoy seguro de si utilizan el sensor de campo magnetico, seguramente compraré una y miraré, en las Xtar desde luego que si que es así.  Das igual a efectos practicos que valla un poco mas a saltos o totalmente progresivo, siempre que sea así de intuítivo, aquí lo que sobraba es el strobe.

Las otras linternas, yo tuviera como dices tu, sobre todo de las de AA   tipo trustfire f20 y 16340, y  realmente son muy pequeñas, las tuviera pegadas en la punta de un cressi sl70 con tovarich, para ir a los agujeros,  habia que encender y apagar en la punta del fusil, pero molaba la sensación mirando las cuevas, mover el fusil y la luz con el siempre apuntando lo que veias.  Pero bueno,  aunque molaba la sensación, solo lo tuve unas cuantas veces montado por probar la sensación.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2013, 07:51:28 pm »
Lo de la linterna en el fusil me tentó y hasta tengo una de pila AAA que es realmente diminuta, de gruesa como un dedo meñique, además no tiene interruptor por botón sinó que es girando atrás lo que es más seguro pero no lo veo muy útil, yo miro las cuevas o rendijas sin luz y luego si acaso enchufo la linterna un poco de lado, las linternas que miraís, alguna con dos pilas 18650 son verdaderos focos, excesivo para el 99% de las rendijas que miro. Hace poco enchufé directamente una cueva y se me espantó un congrio que ya es dificil, así que si enchufas directamente una linterna de esas no quedan allí ni las quisquillas y la que quede será porque se quedó ciega.
En cuanto saquen linternas con interruptor magnético pero de una pila AA o la equivalente 14500 si que me pillare una, si sabes de alguna se agradece si lo cuelgas por aquí.
Saludos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2013, 12:34:01 am »
no, que yo sepa de interruptor de este tipo solo encontre estas,  yo las que puse en la punta del fusil con pila 16340 eran de encender apretando la rosca, y esto las hace aún mas cortitas, eran linternas con miticos q5.  Pero el problema que veia era eso, que dices tu que  muchas veces la linterna casi interesa desenfocada para no espantar, tan solo poder ver lo que te interesa, el efecto molaba porque tenías mucho mas efecto "francotirador" xdd jejej, pero bueno, yo por eso digo lo del interruptor deslizante, porque si solo quieres un haz muy suave lo tienes, con la linterna así en el fusil, que ni regulas luz ni apagas, muchas cuevas  se me tienen espantado a recunchos mas inacesibles por darles un fogonazo escesivo, por eso pasé del tema.

Y eso con leds q5, con los t6, yo veo casi fundamental que sea facilmente regulable, porque en alguna cueva muy amplia y oscura si que se agradece poder mirar al fondo sin meterte de todo, pero no siempre interesa toda la luz, ni el 60% de las veces.
Yo tengo la misma impresión que dices tu Gur.

Aunque respecto a lo del  tamaño... las AAA y AA para el agua, casi me parecen pequeñas, proque entre guantes y todo... se hacen muy... escurridizas,  hay 18650 muy apañadas en tamaño y a penas sobresalen de la muñeca con la mano cerrada, no se que decir... me gustaría verlas con este interruptor al menos para poder compararlas, pero dudo si serían interesante, porque siendo así mas finas, ya casi cuadra mas el interruptor en el culo, al margen del problema del pulsado... nose... es una pelicula mía que me estoy armando xd  ;D

 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2013, 08:49:30 am »
Las de tamaño AA son como otras cosas en el agua  ;D  ;D , que tienes que cogerlas con dos dedos, a lo sumo tres, pero mueves la linterna más fácil sin mover el brazo o incluso apoyándote en el borde con esa mano y sólo dan algo menos de luz que muchas de sus primas más grandes, eso sí 40 minutos no más.
Habrá que esperar, hace poco no se veían linternas "diving" en las tiendas chinas, no tardarán probablemente en sacar alguna pequeña.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2013, 09:12:24 am »
Podriais poner un enlace de una de esas linternas mini mini  :D es que me gustaria una lo mas pequeña posible para ponerla en la punta del neumatico de 70 cm, no importa si la pila dura 40 minutos o menos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2013, 09:20:10 am »
Oscar, la última foto creo que te has equivocado al subirla. Parece que la que enciendes al lado de la halogena de 20 W es la frogman china.

 ;D

No hombre! En esa foto salen las dos linternas chinas, que la que hace mas luz es la nueva y la otra la frogman china, lo que habia dicho de la omer de 20w era a modo de sensacion mia, esa foto es comparando las dos chinas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2013, 11:31:25 am »
Esta es la que tengo yo :
http://dx.com/p/waterproof-sa-r2-stainless-steel-cree-xp-e-r2-wc-5-mode-memory-240-lumen-led-flashlight-1-aaa-47661
Ya no está en venta, da poca luz para un agujero muy profundo - de los lumens que anuncian ni puto caso- pero para la punta de un fusil podría estár bien, no hay que dejarse engañar por el tamaño,  luz da como una normal de 5w aproximadamente que hasta hace poco eran las que había para pescar. Un problema es que  veo muy difícil encenderla girándola aunque una solución puede ser engancharle una pequeña palanca en la parte trasera. Hay otras similares en venta:
http://dx.com/p/klarus-mi10-cree-xp-g-r5-3-85lm-4-mode-white-flashlight-black-1-x-aaa-198772  - a ésta le dura mucho la pila 70`mala cosa - .
http://dx.com/p/bronte-ra01-cree-xp-g-r5-80lm-3-mode-led-white-light-flashlight-1-x-aaa-1-x-10440-113450
http://dx.com/p/brinyte-pd03a-ha-iii-cree-q5-wc-5-mode-150-lumen-memory-led-flashlight-black-1-aaa-1-10440-32946  - dura 30` la pila, si no consume no da luz y puede usar pila de litio de 3,6v que seguro da más luz, precio ajustado, la parte donde gira es lisa se le podría poner una goma ajustada por fuera para mejorar la estanqueidad,  puede ser la más interesante- .
 En el buscador de dx me salen unas cuantas, pero todas fuera de venta y además bastante más caras. Habría que mirar por ebay "flashlight twisty" a ver que sale.
Otra opción es usarla con interruptor de pulsador, con "encendido automático por detección de profundidad a partir de 12 metros aproximadamente" ahí hay muchas opciones y puedes poner una fina y larga de dos pilas AAA :
http://dx.com/p/tank007-e06-ssc-w42180u-ha-iii-170-lumen-led-flashlight-2-aaa-22935
o una de pila AA o 14500 mas gruesas y cortas, aquí hay muchas opciones, yo uso la S10:
http://dx.com/p/uniquefire-s10-cree-r2-wc-220-lumen-led-flashlight-black-1-aa-1-14500-30987
con un sólo modo de luz, en las de pulsador o interruptor de girar el tener más de un modo es un jaleo, nunca sabes en que modo se va a poner.

Mirando ésto, me he dado cuenta que hay alguna de encendido por giro de pila AA o 14500 que serían bastante más fáciles de preparar y más seguras.
http://dx.com/p/tank007-m20-cree-q2-wc-140-lumen-led-flashlight-with-magnetic-tail-1-aa-1-14500-22093
la misma con otro rótulo
http://dx.com/p/ultrafire-wf-009b-cree-q4-wc-190-lumen-led-flashlight-1-aa-1-14500-26118
Lo de magnético que trae no es el interruptor, es para que se sujete en cosas metálicas. Javiroher, que está más puesto en los tipos de led y linterna, seguro que nos puede orientar mejor cual sería interesante.






Recomendable en todas revisar que el foco delantero y el interruptor esté apretado y cambiar las tóricas.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 11:59:02 am por gur »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo de 2013, 02:38:48 pm »
jejej, no yo tampoco tengo mucho mas que decir.. de lo que me acuerdo... pff, yo acabe un poco cansado de estas mini linternas para agua, y ya hay cosas que tengo un poco olvidadas..
-Hay que buscar siempre que tengan doble alojamiento de tórica a poder ser, las de AAA es practicamente imposible encontrarlas así, aun encima son tuvos muy finos, y las roscas muy finas  también, no tienen la suavidad, solidez y acabado que sería deseable.
-Las de magnetic tail, que son las que enciende apretando, la Tank007 m20 (para 14500) o m10 (para 16340) son las que encienden roscando,  son las que tuve yo en la punta del sl70, problema, por una parte, el tapón trasero del imán, directamente quitarlo mejor, porque el iman se deshace en poco tiempo por el efecto agua salada (igual que los interruptores de frogman que se degradaban) y lo unico que hace ese tapón es aumentar el tamaño.  Por delante tienen una sola tórica, y entre la fricción de roscar (las roscas siguen siendo demasiado asperas y finas, mejor que en las de AAA pero no suaves para que sean de roscar-desroscar), y las microparticulas de agua que se filtran a lo largo del tiempo y roscar-desroscar (una sola tórica), al pasar una temporada, la rosca  se corroe y va haciendo como una pastilla blanquecina. Recordad que no se pueden engrasar, al contrario hay que limpiarlas porque circula corriente a través de ellas.  Para colmo de estos modelos, en el frontal el cristal apoya simplemente sobre un reborde plano, sin alojamiento para tórica, la solución que hice yo fué agenciarme una mini junta plana, y "solucionar".  Pero por todo esto.... no  me gusta demasiado... a pesar de que mola el tamaño, ya que al no tener interruptor es espacio que ganan.

mmm... mas cosas...

-Otra mítica putada en la busqueda de las las dobles toricas y buenas roscas y paredes, es encontrarte dobles tóricas en parte delante y en la parte de atras una sola tórica montada ademas justo al tope de rosca, este tipo de cosas es porque muchas veces mas bien esas toricas son pensadas como "fijadoras" para que no se desaprieten que para ser estancas pero bueno.. que valer valen, solo que no es lo deseable..

-Una linterna que tuve y perdí en el agua, pero el tiempo que tuve  me gustó bastante fue la trusfire f20, que es igual a la akoray 106,  pero la akoray creo que estaba peor acabada, a pesar de la foto de la rosca que podeis ver, la que yo tuve era impecable, no se si por casualidad.. y alumbraba bastante bien, aprobechaba el q5.  Tiene torica en la lente con aloamiento, y doble torica delante, pero atras en el clip solo una, aunque esas roscas es cierto que tampoco se andan abriendo generalemente. Para el precio que tiene, es una buena linterna multiuso, y sumergible si revisamos los aprietes todos, como decia gur.

http://dx.com/p/trustfire-f20-cree-q5-wc-5-mode-230-lumen-memory-led-flashlight-1-aa-1-14500-28544

de akoray, con el mismo diseño para aa o 14500 esta la 106, y para cr123 o 16340 la 109 que es esta, que no la tuve pero no pinta mal
http://dx.com/p/akoray-k-109-cree-q5-wc-5-mode-230-lumen-memory-led-flashlight-1-cr123a-1-16340-28545

Deespués como digo... me cansé un poco de ver siempre los mismo problemas.. y las que tengo pequeñas son mas bien para multiusos y esteticas, sumergibles, pero en plan de mojables... sin más..   

En ese sentido... tengo esta que están en el coche,
http://dx.com/p/trustfire-xp-ef23-xp-r2-wc-3-mode-150-lumen-memory-led-flashlight-1-aaa-1-10440-24291
 otras como esta
http://dx.com/p/ultrafire-c3-stainless-steel-cree-q5-wc-5-mode-190-lumen-memory-led-flashlight-1-aa-1-14500-26122
La c3 esta la había comprado fijandome en que a pesar de que trae una torica tiene alojamiento para dos, pero solo en la parte de delante, aunque vale perfectamente, con torica en la cabeza tambien, el problema que es un q5 tambien, pero alumbraba menos que  la trusfire f20, tema del driver que traía.

Con las de inox, pensando en agua, es mas dificil tener problemas e corrosión de roscas.

Pero bueno, en resumen, es un follón, porque despues de todo el tema de roscas, toricas y tal , está el tema del interruptor que dependiendo de lo duro y el area del botón se pulse a cierta profundidad, y también que si la linterna es de varios modos, te va andar cambiando de modo... por eso casi mejor que sea solo un modo y listo, me suena que algunos drivers de varios modos se podian programar, en concreto la f20 y/o akoray habia que hacer noseque y entraba en la programación del modo, entonces basicamente iva pasando, el modo uno iva aumentado la luz hasta el maximo y estrobe y tal, y si pulsabas en maximo o en el punto qu eestuviese se fijaba esa configuración, con lo que si, aunque fuseen 5 modos los fijas todos iguales era como si fuese solo uno, pero ya no me acuerdo bien, si llegara a hacerlo o hacerlo bien.

Es un follón, también es verdad que son bastante baratas, y que alumbrar alumbran, si no es para una cosa es para otra, y a veces lleva la vida probar que poco supone..

Yo en linternas de 14500 (AA) o 10440 (AAA) no encontre ninguna o casi ninguna, que pueda decir chapeau!  en 16340(cr123) y 18650 ya es mas facil encontrar tubos con mas espesor, roscas mas solidas, y dobles tóricas para toricas  gordidas, porque esa es otra, en linternas tam pequeñas, las tóricas que llevan son proporcionales, pero muy finas.. hay que tratarlas con cuidado.

Hoy para comer... Tostón!  ;D ;D ::) xd
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2013, 02:44:34 pm »
Otra cosa, aviso a navegantes, esta linterna, o la otra sin el logo que son iguales, en principio no recomendable, ya que una que pedí para un amigo parace que no vino muy bien montada, me la va a dejar, haber como la veo, pero le tubo pegillas
http://www.manafont.com/product_info.php/skyray-sr198-t6-3mode-sidewaymagnetic-switch-diving-flashlight-black-18650-p-11965 
No se si fué una casualidad, o como es el detalle en realidad.. pero bueno,  la otra la uf, parece que si que va bien,  aparte esta linterna al lado de la UF-dt2 es más larga, un rato más.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2013, 03:59:09 pm »
Estan chulas la F20 esa y la K109!!

Me voy a pillar una de esas  ;D

La 109 es mas corta y casi que me gusta mas, aunque si dices que la F20 es mejor y da mas luz creo que me pillare la F20
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2013, 04:06:18 pm »
La trusfire f20 tengo 2 para seco, si es verdad que alumbran muy bien , para agua elegí la s10 porque es más robusta y tiene un sólo modo. Está claro que preparar estas linternas pequeñas no deja de ser una ñapa, el punto realmente flaco que le veo es el interruptor. Las roscas, sólo necesitas una para cambiar la pila, ahí puedes dejar la de dos tóricas y en el otro lado darle una vuelta de cinta aislante por fuera si es lisa o un poco de cola de neopreno en la tórica antes de cerrar y cerrar fuerte para asegurar el contacto de las roscas y si el lado que dejas para abrir es liso también se le puede dar una vuelta de cinta aislante y quitarla y ponerla para cambiar la pila, esto en las más grandes que estaís mirando puede ser también aconsejable, cuesta poco y te ahorra problemas. La tórica del cristal si es verdad, cuando te leí que me acordé, que a la pequeña tuve que pegársela un poco con cola de neopreno porque sino se salía al apretar .
A la c3 esa le puedes seguramente cambiar el proyector/led/driver por otro, mismamente el de la s20, que normalmente se pueden sacar y deben usar casi todas la misma rosca, es inox y lisa para ponerle cinta sin problemas, sólo queda el jodio interruptor.
De todas formas si se lleva la boya al lado para llevar la linterna o no molesta colgada de la muñeca es tontería pillar una de estas pequeñas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2013, 04:24:04 pm »
Cual es la S10 esa? Da la misma luz que la F20?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo de 2013, 04:32:44 pm »
La idea de sellarlas por fuera con un hilo de pegamento me parece buena, la S10  es verdad que me tiene buena pinta, no me acordé antes ya con tanto follón  ::), la compre para un amigo que me la pidió y la tuve un dia o así, y  tiene una pared bastante gordita y alumbraba bastante bien creo recordar, era interesante, y sobre todo por lo de 1 modo también porque sino es un follón.  Aunque al final a mi colega de casco el driver y pillara otro para cambiar, le hacía como un zumbido, y despues dejo de funcionar.  Lo de cambiar drivers y leds y tal, siempre es una opción, pero tiene que ser un cuerpo muy interesante, porque sino es dinero y tiempo que inviertes que igual hay otra que ya viene mejor montada toda ella.. 

Espantameros, la k109 es mas corta pero es otro tipo de pila, quizá mas recomendable para lo que quieres tu porque es mas corta, en cuanto a la f20 o la k106, creo que son exactamente iguales, solo que yo compré la f20 y un amigo la k106 y en aquel caso, a pesar de identicas estaba un poco mas chula la f20, pero bueno, que eso igual son tandas digo yo, en realidad son iguales.

la s10 es esta espantameros
http://dx.com/p/uniquefire-s10-cree-r2-wc-220-lumen-led-flashlight-black-1-aa-1-14500-30987
yo la veo una buena opcion, mejor que la f20 por tema de que es un solo modo, y por la solidez.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 04:46:38 pm por gur »
 

Tags: