Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 34288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #150 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:26:31 pm »
el otro día estuve pescando con esta : http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-cree-xml-4000Lm-100m-Diving-Flashlight-3x-CREE-XML-U2-LED-Flashlight-Torch-led/1141589578.html
y no me gusto mucho es buena para buceo deportivo pero para pesca no la veo .... es algo pequeño el encendido y abre mucho el az de luz pero no lo concentra mucho, ayer estrene mi cressi Elektra y me gusta muchisimo mas la cressi..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #151 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:37:28 pm »
el otro día estuve pescando con esta : http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-cree-xml-4000Lm-100m-Diving-Flashlight-3x-CREE-XML-U2-LED-Flashlight-Torch-led/1141589578.html
y no me gusto mucho es buena para buceo deportivo pero para pesca no la veo .... es algo pequeño el encendido y abre mucho el az de luz pero no lo concentra mucho, ayer estrene mi cressi Elektra y me gusta muchisimo mas la cressi..
Jo que bien, tenia pensado coger esa para cuando vaya con las botellas. Si dices que esta bien, no me lo pienso  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #152 en: 29 de Septiembre de 2013, 04:46:27 pm »
Javiroher, qué tienes que decir acerca de la queja de la gente de que la xtar se descarga si no la usas? A mí es algo que me tira mucho para atrás.

Yo la ventaja principal que le veo a la frogman o elektra es que las pilas te pueden durar varios meses y eso es una gozada. Te despreocupas casi totalmente de esta parte del equipo.

Haber.. el tema de que se descargen no es por las pilas, ya que la pilas de litio a penas tienen autodescarga, lo que pasa que en el diseño de estas linternas que tienen luz progresiva con el interruptor, lo que pasa es que tiene un sensor de campo magnético que mide lo próximo que está el interruptor y da luz de salida en función de eso, la cuestión es que aunque no de luz de salida, va estar midiendo ese sensor, es un consumo rídiculo, pero que a lo largo de 2-3 semanas sin usar podemos encontrarnos practicamente sin bateria.  Pero a mi eso no me tira para atrás, porque me parece mucha más ventaja tener la luz progresiva que tener que tener la precaución de quitar la pila cuando no la uso (o como en esta última linterna que me vino, solo con quitar media vuelta de rosca del tapón ya no descargas la pila.   La electra, aún comenté ayer a cerca de las pilas, pero a falta de tenerla, acabo de darme cuenta de una cosa, ¿la luz es progresiva? Si lo es, seguramente se descarga igual que una Xtar o similar, y si no es progresiva, podría ser que no llevara driver, (rezo porque sí  para los que la teneis), y sería como la frogman que enciende y apaga con interruptor magnético, y en vez de driver tiene una resistencia para bajar el voltaje (tira la mitad de la capacidad de las pilas en forma de calor). La única ventaja es lo de no descargarse en desuso. Pero es mucha menos luz, menos menos autonomía para la misma capacidad.

Una Electra, aunque lleve driver y luz progresiva, no es comparable a una Xtar D06, porque la electra lleva un led XPG (r4 o r5) que da 300 lumens como mucho, eso si muy concentrado (cosa que a mi no me gusta, prefiero tener campo de visión, pero con esa buena densidad de luz, y para eso se necesitan mas lumenes y otro led por tanto..). Por tanto la electra como mucho es comparable a una Xtar D02 que tambien lleva un XPG y que la teneis en ebay por 25 euros.



Por otra parte, cuando tiempo tarda en cargarse las baterías de la xtar? Si es más de 7 horas tampoco me interesa, ya que yo suelo pescar varios días seguidos...
Típicamente las baterias de litio se cargan en un proceso de dos fases, pero lo principal a corriente constante, en torno a 1A, es decir que una pila 18650 de 2500mAh, tarda 2,5horas, una de 3000mAh  3horas, etc..  mas o menos esto, de 2 a 3 horas.

Tiene memoria si la cargas sin estar completamente descargada? Se reduce la vida de la batería? Cual es la vida media de una batería?
Eso que comentas de la memoria, o de viciarse las baterias es un fenómeno que no se da en las pilas de litio, eso pasa con las pilas de Ni-Mh, las típicas recargables de 1,2v tipo AA.    Lo que si es cierto, es que según la calidad de las pilas, pero el tipo de tecnología fija un baremo, y se dice que las pilas de litio son para poco más de 1000 ciclos de carga/descarga, y aquí el detalle importante, a pesar de que no se vicia, es decir que la capacidad de la pila no se ve afectada por haberla descargado total o parcialmente antes de cargarla, en el computo para los ciclos de vida, cuenta igualmente como un ciclo de carga descarga si descargas totalmente o al 80%, es decir, aplicación para el día a día; vease en un movil que lleva una pila de litio igualmente, si lo cargas todos los días, aunque no se te acabe la pila, la batería puede durar de 3 a 4 años, pero si lo cargas de cada 2 días te va durar el doble.   
Los sintomas del agotamiento de la pila no es que derrepente falle, sinó que por una parte puede ir perdiendo algo de capacidad, aunque no mucha, pero lo que más afecta es la capacidad de descargarse, es decir cada vez la pila está como "más contaminada" y va rendir menos intensidad, esto para cosas que consuman poco no se nota, pero para cosas que tengan un consumo considerable se nota mucho, si alguién tiene algo de radiocontrol con motores eléctricos seguro que se da cuenta de esto. Para los leds no influye mucho, porque son consumos relativamente bajos, aunque las pilas son de calidad baja también, principalmente si una pila tiene mucha calidad, va poder descargarse muy rápido en funcionamiento, y aunque  no necesites esa capacidad de descarga, lo que te garantiza es que cuando más margen tengas, más tiempo va tardar en afectarte por el "desgaste" de la pila.


Cada cuanto hay que cargarla? 2 salidas? 5 salidas? 10 salidas? 
Esto depende mucho de cuanto la uses y como, no es lo mismo a máxima intensidad que a media, y también si las salidas son seguidas o son una cada 15 dias y no desconectas la pila entre salidas. 
Mira para comparar con una frogman por ejemplo el led consume 3W, y otros 2-3W que tira la resistencia, vamos a poner 5W, con pilas de pongamos 2500mah recargables serían algo menos de 50W.H, es decir unas 10 horas de autonomía en funcionamiento para la frogman (en realidad dura más pero porque solo alimenta así un poco al principio, después alimenta menos, y al final si que dura más pero va alumbrando una miseria). 
Para una Xtar D06, que alimenta el led sin quitarle todo el partido que podría, pero alimenta al led, al máximo algo menos de 6W, pero teniendo en cuenta que el driver tienen una eficiencia del 90%, ponemos 6Watios, con una pila de litio de 3000mah serían unos 11W.H, es decir 2 horas de autonomía al máximo, o 4 horas a media luz (que sería tanta luz como la frogman). La autonomía es menos, porque lleva menos capacidad en la pila, pero el rendimiento es mayor y lo compensa un poco.

La electra, con un XP-G consume en el led al máximo 3Watios, y suponiendo el mejor de los casos, que lleve driver y tenga un buen desempeño, lo dejamos en solo 3Watios de consumo siendo optimistas, con dos pilas cr123 de 3v y 900mah esto son cerca de 11W.H de capacidad en las pilas, con lo cual nos va tirar para 3-4horas de pleno funcionamiento (la luz similar a la Xtar a media luz), es decir, en este caso andaría igualada la xtar y la electra en cuanto la relación luz/autonomía, pero la Xtar si lo necesitas tienes más luz ( como dos coches, igual tiene la misma relación consumo medio/litros del depósito, pero el más potente, si necesitas adelantar chuta). La frogman gana un poco porque lleva más capacidad en pilas, pero es un desastre en rendimiento.   Y la electra en caso de ir montada sin driver, sería una cagada en cuanto a rendimiento, la luz igual duraría igual o más pero al máximo igual solo los 10-15 primero minutos después ya decaería paulatinamente como en la frogman, e iría estirando la luz...
 


Estaría bien que nos dieses un par de consejos acerca de cómo gestionar la batería de la xtar en pescasub.  ;)

Eso depende de cuanto la uses, ya coges tu un baremo, yo lo que hago es que asique la usé unas cuantas veces y no se como anda de carga la pila, cogo el polimetro y miro, el voltaje de las pilas litio varía entre 3v y 4,2v, no se debe descargar menos de 3v, pero donde almacenan la mayor parte de la carga es entre 3,7v y 4v, ahí se tiran buena parte del tiempo, no es una relación lineal, de forma que al mirar si la veo por debajo de 3,5-3,6v la cargo, sinó la dejo, y más o menos ya vas sospechando en función de cuanto la usaste.  Lo que te puede dar sorpresas es si la dejaste sin usar y conectada.

Yo ahora tengo la frogman y estoy contento, aunque en ciertas ocasiones se me queda un poco corta. Sobre todo alumbrando desde fuera.

Me gustaría comprarme otra y dejar la frogman de reserva. Estoy entra la elektra o la xtar. ::)

Siento ser tan preguntón. ;D ;)

Yo siento enrollarme tanto cuando hablo, intento explicarlo lo mejor que puedo  ::)

COSAS: La Xtar es buena en cuanto a construcción, pero el driver podría alimentar más para quitarle más partido al led en caso de que se quisiera ya que es progresivo. El tema de la descarga en sesuso se podría solucionar en el driver haciendo un sistema mixto entre el encendido progresivo y un interruptor magnético NC.
La solución que trae esta linterna que me vino ultima la jexree o generic L2 que desconecta con quitarle media vuelta sin tener que quitar la pila, no es mala del todo tampoco, es algo más cómodo.

Dacorsub, entiendo que es algo personal, y esa linterna no la probé pero si alimenta bien a esos 3 leds debe alumbrar mucho,  a mi para pesca no me gustaría por ser demasiado grande y quizá una cantidad de luz innecesaria ya.., pero me extraña tu comentario de que prefieres que concentre  mucho en un punto ¿?  Lo de concentrar, está bien para estas linternas que tienen pocos lumenes tipo frogman, electra, y xtar d02 ya que al menos alumbran bien en un area pequeña,  pero a mi en realidad me resulta molesto, por ejemplo, yo tengo una copia de una frogman que compré hace ya unos años,  y al alumbrar en una cueva, si es muy reducida no, pero si tiene algo de amplitud en algún sentido, tienes que peinar toda la cueva moviendo la luz para ver lo que hay, cosa que ya aparte de la luz en si, aun inquieta más al pescado, además de la sensación de no ver justo al lado, yo prefiero encender sin mover mucho y tener una perspectiva de si hay o no cosas que mirar y a ser posible apreciando las siluetas sin tener que alumbrar directamente a la cara al pescado, cosa que con la frogman o lo hacer o no ves, y quien dice la frogman.. las otras, la Xtar d02 también la tengo,  y hombre, estar están bien, cualquiera de ellas, alumbran y hacen su función, pero quiero decir, que esa linterna que dices, yo me quejaría por manejable, pero después de probarla con la luz que debe llegar a dar, y quejarse porque sea muy amplio el abanico, es algo que no entiendo... se que son cuestiones de gustos personales, pero me gustaría que expusieseis vuestra forma de usarlas o como os gusta que alumbren para usarlas y porque

Angel Luís,  no se como alumbra esa linterna supongo que bien, y tendrías la ventaja de que al tener la xtar, las 18650 y cargador te valdrían de una para otra,  esta es más o menos igual también:
http://www.manafont.com/product_info.php/generic-l2-one-mode-pushon-switch-diving-flashlight-black-218650-p-14331

pero siendo para botellas y no te importando que sea menos manejable, la que mejor te podría ir sería esta:
http://www.manafont.com/product_info.php/generic-t6-one-mode-pushon-switch-diving-flashlight-black-226650-p-14330
porque tan solo es un poco mas gordo el tubo, la luz sería igual, pero las pilas en vez de 18650 lleva 26650  (el 18 o 26 es el diametro en mm, y el 65 la longitud y el 0 la forma), podrías usar 18650 si quieres también con unos adaptadatores que son tubos de plástico que que engrosan las 18650 como si fueran 26650,  pero bueno lo interesante sería usar las pilas propias porque capacidad de estas pilas es brutal,  de 5000mah cada una, osea que tendrías una autonomía de la p*** ostia. Aunque igual tampoco la necesites realmente para butellas porque se te acaba antes la botella que dos 18650, pero bueno, yo te lo digo, el tema está ahí.  Lo que si que las 26650 cuestan por 2 18650 eso también es verdad.
Un saludo  ;)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 04:58:25 pm por javiroher »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #153 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:31:15 am »
Javiroher, qué tienes que decir acerca de la queja de la gente de que la xtar se descarga si no la usas? A mí es algo que me tira mucho para atrás.

Yo la ventaja principal que le veo a la frogman o elektra es que las pilas te pueden durar varios meses y eso es una gozada. Te despreocupas casi totalmente de esta parte del equipo.

Haber.. el tema de que se descargen no es por las pilas, ya que la pilas de litio a penas tienen autodescarga, lo que pasa que en el diseño de estas linternas que tienen luz progresiva con el interruptor, lo que pasa es que tiene un sensor de campo magnético que mide lo próximo que está el interruptor y da luz de salida en función de eso, la cuestión es que aunque no de luz de salida, va estar midiendo ese sensor, es un consumo rídiculo, pero que a lo largo de 2-3 semanas sin usar podemos encontrarnos practicamente sin bateria.  Pero a mi eso no me tira para atrás, porque me parece mucha más ventaja tener la luz progresiva que tener que tener la precaución de quitar la pila cuando no la uso (o como en esta última linterna que me vino, solo con quitar media vuelta de rosca del tapón ya no descargas la pila.   La electra, aún comenté ayer a cerca de las pilas, pero a falta de tenerla, acabo de darme cuenta de una cosa, ¿la luz es progresiva? Si lo es, seguramente se descarga igual que una Xtar o similar, y si no es progresiva, podría ser que no llevara driver, (rezo porque sí  para los que la teneis), y sería como la frogman que enciende y apaga con interruptor magnético, y en vez de driver tiene una resistencia para bajar el voltaje (tira la mitad de la capacidad de las pilas en forma de calor). La única ventaja es lo de no descargarse en desuso. Pero es mucha menos luz, menos menos autonomía para la misma capacidad.

Una Electra, aunque lleve driver y luz progresiva, no es comparable a una Xtar D06, porque la electra lleva un led XPG (r4 o r5) que da 300 lumens como mucho, eso si muy concentrado (cosa que a mi no me gusta, prefiero tener campo de visión, pero con esa buena densidad de luz, y para eso se necesitan mas lumenes y otro led por tanto..). Por tanto la electra como mucho es comparable a una Xtar D02 que tambien lleva un XPG y que la teneis en ebay por 25 euros.



Por otra parte, cuando tiempo tarda en cargarse las baterías de la xtar? Si es más de 7 horas tampoco me interesa, ya que yo suelo pescar varios días seguidos...
Típicamente las baterias de litio se cargan en un proceso de dos fases, pero lo principal a corriente constante, en torno a 1A, es decir que una pila 18650 de 2500mAh, tarda 2,5horas, una de 3000mAh  3horas, etc..  mas o menos esto, de 2 a 3 horas.

Tiene memoria si la cargas sin estar completamente descargada? Se reduce la vida de la batería? Cual es la vida media de una batería?
Eso que comentas de la memoria, o de viciarse las baterias es un fenómeno que no se da en las pilas de litio, eso pasa con las pilas de Ni-Mh, las típicas recargables de 1,2v tipo AA.    Lo que si es cierto, es que según la calidad de las pilas, pero el tipo de tecnología fija un baremo, y se dice que las pilas de litio son para poco más de 1000 ciclos de carga/descarga, y aquí el detalle importante, a pesar de que no se vicia, es decir que la capacidad de la pila no se ve afectada por haberla descargado total o parcialmente antes de cargarla, en el computo para los ciclos de vida, cuenta igualmente como un ciclo de carga descarga si descargas totalmente o al 80%, es decir, aplicación para el día a día; vease en un movil que lleva una pila de litio igualmente, si lo cargas todos los días, aunque no se te acabe la pila, la batería puede durar de 3 a 4 años, pero si lo cargas de cada 2 días te va durar el doble.   
Los sintomas del agotamiento de la pila no es que derrepente falle, sinó que por una parte puede ir perdiendo algo de capacidad, aunque no mucha, pero lo que más afecta es la capacidad de descargarse, es decir cada vez la pila está como "más contaminada" y va rendir menos intensidad, esto para cosas que consuman poco no se nota, pero para cosas que tengan un consumo considerable se nota mucho, si alguién tiene algo de radiocontrol con motores eléctricos seguro que se da cuenta de esto. Para los leds no influye mucho, porque son consumos relativamente bajos, aunque las pilas son de calidad baja también, principalmente si una pila tiene mucha calidad, va poder descargarse muy rápido en funcionamiento, y aunque  no necesites esa capacidad de descarga, lo que te garantiza es que cuando más margen tengas, más tiempo va tardar en afectarte por el "desgaste" de la pila.


Cada cuanto hay que cargarla? 2 salidas? 5 salidas? 10 salidas? 
Esto depende mucho de cuanto la uses y como, no es lo mismo a máxima intensidad que a media, y también si las salidas son seguidas o son una cada 15 dias y no desconectas la pila entre salidas. 
Mira para comparar con una frogman por ejemplo el led consume 3W, y otros 2-3W que tira la resistencia, vamos a poner 5W, con pilas de pongamos 2500mah recargables serían algo menos de 50W.H, es decir unas 10 horas de autonomía en funcionamiento para la frogman (en realidad dura más pero porque solo alimenta así un poco al principio, después alimenta menos, y al final si que dura más pero va alumbrando una miseria). 
Para una Xtar D06, que alimenta el led sin quitarle todo el partido que podría, pero alimenta al led, al máximo algo menos de 6W, pero teniendo en cuenta que el driver tienen una eficiencia del 90%, ponemos 6Watios, con una pila de litio de 3000mah serían unos 11W.H, es decir 2 horas de autonomía al máximo, o 4 horas a media luz (que sería tanta luz como la frogman). La autonomía es menos, porque lleva menos capacidad en la pila, pero el rendimiento es mayor y lo compensa un poco.

La electra, con un XP-G consume en el led al máximo 3Watios, y suponiendo el mejor de los casos, que lleve driver y tenga un buen desempeño, lo dejamos en solo 3Watios de consumo siendo optimistas, con dos pilas cr123 de 3v y 900mah esto son cerca de 11W.H de capacidad en las pilas, con lo cual nos va tirar para 3-4horas de pleno funcionamiento (la luz similar a la Xtar a media luz), es decir, en este caso andaría igualada la xtar y la electra en cuanto la relación luz/autonomía, pero la Xtar si lo necesitas tienes más luz ( como dos coches, igual tiene la misma relación consumo medio/litros del depósito, pero el más potente, si necesitas adelantar chuta). La frogman gana un poco porque lleva más capacidad en pilas, pero es un desastre en rendimiento.   Y la electra en caso de ir montada sin driver, sería una cagada en cuanto a rendimiento, la luz igual duraría igual o más pero al máximo igual solo los 10-15 primero minutos después ya decaería paulatinamente como en la frogman, e iría estirando la luz...
 


Estaría bien que nos dieses un par de consejos acerca de cómo gestionar la batería de la xtar en pescasub.  ;)

Eso depende de cuanto la uses, ya coges tu un baremo, yo lo que hago es que asique la usé unas cuantas veces y no se como anda de carga la pila, cogo el polimetro y miro, el voltaje de las pilas litio varía entre 3v y 4,2v, no se debe descargar menos de 3v, pero donde almacenan la mayor parte de la carga es entre 3,7v y 4v, ahí se tiran buena parte del tiempo, no es una relación lineal, de forma que al mirar si la veo por debajo de 3,5-3,6v la cargo, sinó la dejo, y más o menos ya vas sospechando en función de cuanto la usaste.  Lo que te puede dar sorpresas es si la dejaste sin usar y conectada.

Yo ahora tengo la frogman y estoy contento, aunque en ciertas ocasiones se me queda un poco corta. Sobre todo alumbrando desde fuera.

Me gustaría comprarme otra y dejar la frogman de reserva. Estoy entra la elektra o la xtar. ::)

Siento ser tan preguntón. ;D ;)

Yo siento enrollarme tanto cuando hablo, intento explicarlo lo mejor que puedo  ::)

COSAS: La Xtar es buena en cuanto a construcción, pero el driver podría alimentar más para quitarle más partido al led en caso de que se quisiera ya que es progresivo. El tema de la descarga en sesuso se podría solucionar en el driver haciendo un sistema mixto entre el encendido progresivo y un interruptor magnético NC.
La solución que trae esta linterna que me vino ultima la jexree o generic L2 que desconecta con quitarle media vuelta sin tener que quitar la pila, no es mala del todo tampoco, es algo más cómodo.

Dacorsub, entiendo que es algo personal, y esa linterna no la probé pero si alimenta bien a esos 3 leds debe alumbrar mucho,  a mi para pesca no me gustaría por ser demasiado grande y quizá una cantidad de luz innecesaria ya.., pero me extraña tu comentario de que prefieres que concentre  mucho en un punto ¿?  Lo de concentrar, está bien para estas linternas que tienen pocos lumenes tipo frogman, electra, y xtar d02 ya que al menos alumbran bien en un area pequeña,  pero a mi en realidad me resulta molesto, por ejemplo, yo tengo una copia de una frogman que compré hace ya unos años,  y al alumbrar en una cueva, si es muy reducida no, pero si tiene algo de amplitud en algún sentido, tienes que peinar toda la cueva moviendo la luz para ver lo que hay, cosa que ya aparte de la luz en si, aun inquieta más al pescado, además de la sensación de no ver justo al lado, yo prefiero encender sin mover mucho y tener una perspectiva de si hay o no cosas que mirar y a ser posible apreciando las siluetas sin tener que alumbrar directamente a la cara al pescado, cosa que con la frogman o lo hacer o no ves, y quien dice la frogman.. las otras, la Xtar d02 también la tengo,  y hombre, estar están bien, cualquiera de ellas, alumbran y hacen su función, pero quiero decir, que esa linterna que dices, yo me quejaría por manejable, pero después de probarla con la luz que debe llegar a dar, y quejarse porque sea muy amplio el abanico, es algo que no entiendo... se que son cuestiones de gustos personales, pero me gustaría que expusieseis vuestra forma de usarlas o como os gusta que alumbren para usarlas y porque

Angel Luís,  no se como alumbra esa linterna supongo que bien, y tendrías la ventaja de que al tener la xtar, las 18650 y cargador te valdrían de una para otra,  esta es más o menos igual también:
http://www.manafont.com/product_info.php/generic-l2-one-mode-pushon-switch-diving-flashlight-black-218650-p-14331

pero siendo para botellas y no te importando que sea menos manejable, la que mejor te podría ir sería esta:
http://www.manafont.com/product_info.php/generic-t6-one-mode-pushon-switch-diving-flashlight-black-226650-p-14330
porque tan solo es un poco mas gordo el tubo, la luz sería igual, pero las pilas en vez de 18650 lleva 26650  (el 18 o 26 es el diametro en mm, y el 65 la longitud y el 0 la forma), podrías usar 18650 si quieres también con unos adaptadatores que son tubos de plástico que que engrosan las 18650 como si fueran 26650,  pero bueno lo interesante sería usar las pilas propias porque capacidad de estas pilas es brutal,  de 5000mah cada una, osea que tendrías una autonomía de la p*** ostia. Aunque igual tampoco la necesites realmente para butellas porque se te acaba antes la botella que dos 18650, pero bueno, yo te lo digo, el tema está ahí.  Lo que si que las 26650 cuestan por 2 18650 eso también es verdad.
Un saludo  ;)

Muchas gracias por tus explicaciones, Javiroher. De lujo!!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #154 en: 03 de Octubre de 2013, 05:28:16 pm »
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre de 2013, 11:20:56 pm »
Javi llego??? Cuentanos algo, y la que si te llego que tal va??

Hay mas novedades??? Yo quiero una tipo espada laser que tenga un chorraco de luz y creo que tirare pa alguna de 3 led..haber si sale algo mas.
Se todos modos tengo tambien pedida una de esas de la q aun no te ha llegado jajaj
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2013, 12:46:05 pm »
Alguien se ha comprado la misma linterna que me compre yo?

http://www.manafont.com/product_info.php/uniquefire-ufdt2-cree-xml-u2-1200lumen-5mode-led-magnetic-controlled-flashlight-set-black-18650-p-11961


Lo que comente que se quedaba encendida debió de ser porque cuando se esta acabando la batería le pasa eso, ya que no me ha vuelto a pasar.

Lo cierto es que aun no he probado ninguna linterna que alumbre mas que esa, incluyendo la omer sunrise, la elektra y la omer halogena trucada a 20w excepto la del chico de Málaga que trucaba a led la omer, la misma que tiene chufi pero al parecer ya no hace linternas.  :'( esa si que da mas luz que la vhina esa que me compre.

Tampoco he visto una linterna que lleve un led tan grande como la china esa, excepto la trucada a led por el de Malaga (la de chufi) que lleva el mismo led, todas las demas incluyendo la elektra el led es mas pequeño, no se si eso es bueno o malo, pero la luz es flipante con el led mas grande.

Lo malo que veo de esa linterna es que es demasiado pequeña, y estoy acostumbrado a linterna grande ya que mes es mas manejable aunque parezca que no, y tambien que el interruptor es gradual, aunque poniendole un tope se soluciona.

Lo unico que no la he usado mucho mucho, ya que siempre llevo la omer y esa de reserva, por eso pregunto si alguien que la haya usado mucho le ha dado algun problema, a ver si en las proximas salidas me acostumbro y uso solo la china esa y me hago a ella.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2013, 02:11:22 pm »
Esa q dices no es muuuy parecida a la de 18e que javi esta esperando?? Solo que esa trae calgador...
Por las espicificaciones son parecidas no?
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #158 en: 09 de Octubre de 2013, 04:11:15 pm »
Haber, entre las que puse yo, son bastante parecidas todas en sistema de encendido y tamaños, especificaciones y acabados (algo sólidos), pero la UF-dt2 no es igual a la  jexree, son parecidas, son linternas.. con interruptor deslizante... la que es igual es la de aliexpress la jexree y la de manafont la generic L2 ( que a su vez hay modelos distintos).
Y lo del led grande o pequeño que dices espantameros eso es por el formato, eso que siempre digo de si es un XPG (la electra) o un XML (la UF como la tuya o todas estas), al margen de que dan distinta luz, el factor de forma es distinto, y tanto el area de emisión (esa zona amarilla que es propiamente el led) como  la cupula transparence que lo encapsula son caracteristicos del tipo de encapsulado  (XR, XP, XPG, XML, etc.. ) valga la redundancia..

Como ya dije, hay algún led más potente que lo que se puede quitar de un xml como podría ser un Luminus SST50 o un Luminus SST90, el pero ya son más caros, necesitan unas dimensiones de reflector grandes en el caso del sst90.. , y necesitan una alimentación ya muy especifica y no valen cualquier pilas.  Los XML son baratos y dan mucha luz. Lo que siempre me quejo es que en general no se aprovecha toda la luz que pueden dar, ya que se les puede quitar cerca de los 1000 lumens, pero solo se le viene quitando en torno a los 600 lumenes, y más siendo interruptores progresivos, no sería ningún inconveniente, tan solo una ventaja con tan solo el driver adecuado.

En cuanto a la UF-dt2, que durante un tiempo dije que me gustaba bastante, pués es cierto, es cuanto a construcción creo que es bastante buena, y dimensiones muy contenidas, incluso algo más corta que uns Xtar.  La única pega es que en realidad creo que no es progresiva sinó por escalones, y que además al máximo hace el SOS, cosa que era el único problema que le veía.  No llegué a comprarla, y a pesar de que pedí a gente que la tuviese que midiese con un amperimetro a cuanto alimentaba al máximo, aún no lo sé, asíque  no sé realmente cuanto aprovecha  todo lo que se peude quitar de ese led. Por lo demás creo que es sólida, y no tiene porque dar ningun problema ni de filtración ni de nada, si algo quejarse, del driver por los modos y/o la alimentación a falta de conocerla.

La linterna que aún no me vino, el chino que es muy listo, me puso un tracking invalido, le mandé un par de mensajes privados y pasó de mi como de la mierda, le inicié una disputa, y al tercer día de iniciada te dejan elevarla para que te duvuelvan el dinero, y esperó al tercer día para dignarse a responder, con nada menos gracioso que decirme que revisó mi caso, y que estos días en la oficina postal estaban de vacaciones chinas, y que en unos días me facilitaría el tracking bueno y tal, y bueno.. le dije que le daba unos días más para ver si manda la linterna, pero que vamos que no es que estén de fiesta esta semana, es que hace mes y medio que la pedí.. y además ni una puta respuesta hasta que vió que no iva cobrar.  En un par de dias si sigo sin novedad lo mando a tomar por culo y le elevo la disputa. Me quedo sin ver ese modelo de linterna, pero vamos, que es basicamente igual al de la otra que me vino, una pequeña diferencia estetica, pero nada más.

En cuanto a la jexree  que me vino (que es la de cabeza ancha no la de cabeza estrecha como pone en el anuncio de aliexpress), pues bien, sin grandes novedades de lo que ya dije.   
Alimenta a 1,8A al led, que en amperaje de pila cargada son 1,6A +-, es decir quita unos 600 lumens.. (en la linea de lo que decía antes.. podía dar más). En cuanto a construcción me parece muy buena, no me gusta que tenga el anillo cromado ese, por el color, no por nada, pero en diseño,  tanto dimensiones, como acabado, tacto de los roscados, me parece buena.

El tapón trasero viene anodizado para poder hacer conexión-desconexión de la pila con un ligero giro de tapón, y que no se descarge en desuso.
La única pega que le pondría sería que podría alimentar un poco más al led, y que a veces con interruptor en atrás de todo, se enciende un poco (si el tapón está apretado para que haya alimentacion claro). Por lo demás ninguna pega.

Si finalmente me devuelven el dinero de esta que no viene, igual pido una de las de manafont de las generic L2 de manafont, como la que tengo, o de 3 led o de cabeza estrecha... nose no lo tengo claro..

Anaga el enlace que pones de esas linternas  de doble AA, yo tengo varias de esas, y algunas si revisas las tóricas, y te fijas que estén más o menos bien diseñadas para poder llevar alguna tórica, puedes meterlas en el agua. Yo las tengo probado, PERO, son espesores de material finos, los interruptores son todos de pulsado por el tapón trasero y esto ocasiona que según lo duro que sea y el area que tenga, pero que se pulsen solos con la presión, además si tienen modos son un coñazo porque hay que andar cambiando al modo que quieres, y en el agua no estás pa eso..  Además a pesar de que alumbran bastante bien para el tamaño que tienen, en general no montan XML, montan XR Q3,Q4,Q5 (como la frogman) o R2, o XPG R4 o R5 ( como la Electra), y todos estos son leds menos potentes, que están bien para linternas de bolsillo o llavero como esas, pero que para una linterna un pelín más grande y para pescasub, pues, a mi parecer es una tontería que no monte un xml, siendo mucho mejor, y igual de barato.

Por cierto, el otro día tuve en manos por fin una Electra, y no me gustó nada, lleva un XPG como ya anuncia en su publicidad, el interruptor es deslizante pero de solo encendido y apagado, no progresivo (ya lo había supuesto por lo que comentamos en un post que hay de esta linterna y lo que comenta un compañero), además tiene un tacto que no me gusta el interruptor ese, para una linterna con XPG similar pero mejor y mas barata me compraría una Xtar D02 ( que la tengo), pero que de todas formas como ya digo, a día de hoy, no me compraría una linterna de estas dimensiones con un led XPG.




 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2013, 04:42:03 pm »
A ver que me entere yo....

Cual me tengo que comprar??  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #160 en: 09 de Octubre de 2013, 04:53:01 pm »
Yo lo digo de verdad, me da bastante rabia, porque quiero contar 4 detalles de 4 impresiones que tengo, pero no se como hago, que al final le doy a publicar y me quedan unos pegotes que me dan miedo hasta a mi  ::) y igual al final ni lo leeis, pero yo tampoco voy a decir comprar esto o lo otro, porque es un riesgo de criterio que cada uno debe asumir personalmente, yo os digo lo que observo, y lo que me parece importante mirar.. pero tampoco quiero pasar de ahí.  ;D  ;)

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2013, 05:00:41 pm »
Parto de que ahora uso poco o nada la linterna. Y tengo una jf1 de las qie hace, o hacía, felix.
La verdad que da poca luz. Me defiendo con ella. Pero viendo los vídeos de algunos compañeros me quedo flipado. Quiero algo que no falle y que haga el doble de luz que la mia. Al menos.
Gracias por todas las explicaciones  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #162 en: 09 de Octubre de 2013, 05:12:39 pm »
exacto, liternon sin pasarnos de los 40 45e ;D ;D ;D

que da mas luz la de 3 led  o la que espantameros dice de 54 dolares??

mojate tio solo hay que diferenciar 2 linternas...

1 barata y funcional con buena luz ;D

2 una linterna que mas que linterna sea una espada laser que alumbre mas que nada. ahora mismo estoy en dudas si la de espantameros y la de 3led, no soy de mirar muchos boquetes pero en el estrecho hay boquetes que ni con la de 20W de jose de malaga llego a ver el final...por eso busco algo potente potente

un saludo


Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #163 en: 09 de Octubre de 2013, 06:30:08 pm »
Habeeer!! centraros hombre!!  ::)  ;D
En la página anterior de este post teneis en un comentario mio un amago de resumen de las linternas que hay y los detalles a destacar de cada una.

Una aclaración, la de espantameros, la uf-dt2, tiene un solo xml, igual que una xtar d06, igual la jexree de un led (o generic L2) o otras..,

Puntos clave de una linterna:

-Construcción y diseño; que sea sólida, buenos espesores, anodizado, alojamientos de tóricas.
-Interruptor; que sea cómodo intuitivo y no propenso a rotura por golpes (lo digo pensando en la frogman por ejemplo)
-El led; según el tipo de led, esto va a limitar la cantidad de luz que puede dar.
-El driver; es una placa da la alimentación al led en función de la señal del interruptor. No todas las linternas lo llevan, las que no lo llevan muy mal ya de cabeza, y las que lo llevan, el driver debe ser capaz de alimentar de tal forma que si queremos podamos quitarle todo el partido que puede dar el led del tipo que tengamos.

El resumen de modelos de linternas de la pagina anterior que os decia, son las linternas que conozco que son digamos mas especificas de buceo, hay alguna más que no comenté, pero bueno las principales a destacar por caracteristicas y precio son esas.
Suelen pecar un poco en el driver y no quitar todo el partido que podrían, aun aquellas que todos los demás puntos clave son buenos, lo paradogico, es que es una tontería, y el driver igualmente cuesta ponerlo de una froma que de otra.

Por tanto, podeis concluir que una linterna con 3 leds del mismo tipo en principio va alumbrar mucho mas que una con 1 solo del del mismo tipo (no hace falta calculadora para eso),pero depende esto de como se alimenten en cada caso.
Pero otra gran diferencia es que para las de 3 leds es necesario usar dos pilas, porque en general una sola pila no es capaz de aportar la intensidad para 3 leds de tipo XML, para 1 si, pero para 3 no. Por eso no veis los modelos de 3 leds con tubo corto, y por eso digo, que ya depende un poco de las impresiones de cada uno, siendo para pescar, que interesa cierta manejabilidad, depende cuanto te moleste que sea más larga, o cuanto necesites más luz, porque en muchos casos es posible que no necesites más. Si fuese para buceo, te coges la de 3 leds y pista, ya que no te molesta el tamaño.

Pensando en linternas de 1 led, la de espantameros, como ya dije en su momento, es buena en construcción pero el driver peca que no es progresivo, es por modos y con estroboscopico por medio, según las especificaciones, y esa es la pega que puede tener, por tanto antes que esa, a dia de hoy cogería una jexree, o una generic L2 que son igualmente baratas, o mejor dicho más baratas, y es el mismo led y no tiene ese handicap el driver.  Lo que desconozco es el máximo a lo que alimenta el driver la de espantameros, y solo puedo hablar de Xtar y jexree (o generic L2), que andan igualadas de serie, pero aún en el caso de que la UF-dt2 alimentase algo más, lo de los modos sería un problema mayor de lo que lo es no alimentar a tope, que habría que solucionar, porque sinó entiendo que debe ser un coñazo en ese sentido, sinó que lo explique espantameros, que la tiene, ya que yo esa al final no la compré, y tampoco puedo decir más.

Venga va:
Yo, a dia de hoy, de 1 led me compraría la generic L2 por 27$ (unos 20 euros) y unas pilas y un cargador si lo necesito.
y de tres leds, pues la misma pero de tres leds, y dependiendo de cuanto me importe la manejabilidad y la autonomía, pues la de pilas 26650 o la de pilas 18650.

**Para comparar con las alógenas, pues.. yo no tengo ni tuve en mano ninguan JF1, ni jf3 ni nada de eso, pero bueno de primeras, las de incandescencia, no se pueden forzar mucho porque sinó la vida es muy corta, y sin forzarlas mucho, para irse a 1000 lumens hay que irse a  70 Watios, según cuanto se juegue con la vida de la lámpara.. es cierto que se pueden obtener eficias muy buenas en incasdescencia, pero con una vida media de lámpara de 50horas... y eso para encenderla un día está bien, pero no es plan.


Esto lo pongo de broma:
Chino69, si necesitas tanta luz... igual te hace falta esta:  http://www.lightmalls.com/ultrafire-15t6-16000-lumen-15xcree-xm-l-t6-5-mode-memory-led-flashlight-torch-4x26650-4x18650
jejej, es broma eh, que estas no valen para ir al agua, bueno, valen a medias, igual si que son estancas habría que ver como montan las tóricas, aunque  me gustaría que hiciesen una de estas con interruptor magnetico y curiosa, aunque fuese grande, la compraría.. ( 8cm x 39 de largo.. ) desde luego no se si da los 16.000 lumenes... pero lleva 15 xml...  ** detalle normalmente cuando hay varios leds y en especial en casos como estos, los leds hay que alimentarlos menos porque se suelen calentar en exceso, y eso provoca primero que alumbren menos, aunque los quieras alimentar bien, y pueden llegar a fundirse.  Aunque en el agua no sería tanto problema.
Dudo que esta linterna pase de los 7000 lumenes reales.  Igual hay alguna otra como la tr-j18, que alumbra algo menos pero no la mitad, la tr-j18 es mas o menos la misma, pero con 7 leds, es esta:
http://www.manafont.com/product_info.php/trustfire-trj18-cree-xml-t6-7led-8000lumen-5mode-memory-flashlight-black-aluminum-alloy-finish-326650318650-p-10006

Las tóricas en muchas linternas las piensan mas bien como "fijador" para que no se desenrosquen sin querer, y un poco para hacerlas "resistentes" al agua, pero aunque a veces resisten bastante, se nota cuando realmente son pensadas para ser estancas o no.


« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 06:33:40 pm por javiroher »
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #164 en: 09 de Octubre de 2013, 06:57:07 pm »
llamadme bestia si quereis.... pero yo quiero alumbrar un boquete y que parezca que he encendido la luz dentro de un salon jajajajajaja
como sigo a la espera de recibir la misma que tu estas esperando :-\ cuando llegue voy a comprarla con la que dice espantameros, pero creo que la de 3 led va a caer si o si...

nose porque nos quejamos de si son grandes cuando no hay nada mas basto que la omer moonlight y 8 de cada 10 pescadores la han tenido sea el modelo que sea jajajaj

en mi caso tengo una mano muuuy grande y creo que una linterna chica me seria incomodo es mas creo que la de 3led tendria que hacerle un apaño para que el tubo fuese algo mas ancho.

en resumidas que va a caer una de esa de 3 led, nadie la tiene esa? veo  que a todos nos gusta pero pocos la tienen.... ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: