Autor Tema: nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm  (Leído 1642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Buenas noches a todos, acabo de terminar de subir y de crear un nuevo post en mi web con un nuevo BricoSub, esta vez es sobre como recorto tanto las muertes como la punta de las varillas de mis fusiles de 60cm, este video es el que continua el bricosub anterior que me quede sin batería y ni puede terminarlo en un solo video y día, ya se me hizo de noche y había poca luz para grabarlo todo en un mismo día, así que lo grabe dos días después y ya esta grabado, editado, subido y visible.....

En este pequeño video podéis verlo perfectamente, es simple pero muy efectivo para la pesca al agujero.

Un saludo y espero que os guste....

http://www.eltontolosmeros.com/work/bricosub-modificar-varilla-del-fusil-de-60cm-recortando-la-punta-de-la-varilla-y-la-muerte-para-que-sea-mas-efectiva/


 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 11:31:09 pm »
Muy bueno el video ,si se puede te daria dos consejitos , uno ponerle una prensa a la piedra , para que no pasee por la mesa , va a ser mas fácil , y lo otro un recipiente con agua para ir enfriando ,y no correr el riesgo de quitar el temple a la varilla, como no tengo audio tal vez lo has dicho y me lo perdí , en ese caso nada, Gracias por dedicar tu tiempo en un video para compartir
Saludos
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 12:28:08 pm »
jajaja ;D    creo que no sera tan exagerado como mi esmeril, que le he tenido que acortar el cable porque se pegaba unas carreras por la habitacion que ni un conejo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 01:38:31 pm »
Muy bueno el video ,si se puede te daria dos consejitos , uno ponerle una prensa a la piedra , para que no pasee por la mesa , va a ser mas fácil , y lo otro un recipiente con agua para ir enfriando ,y no correr el riesgo de quitar el temple a la varilla, como no tengo audio tal vez lo has dicho y me lo perdí , en ese caso nada, Gracias por dedicar tu tiempo en un video para compartir
Saludos
Hola Giorgio, claro que se pueden dar consejos, aquí aprendemos todos unos de otros  ;) lo de la piedra es verdad de mueve mucho, pero es que el video lo he grabado en el salón de mi casa ya que no tengo ningún sitio mejor donde hacerlo ahora mismo, y tras mover todos los muebles del salón, la mesa que sale es la mesa auxiliar de la cocina ;D y como todo lo tengo que hacer contra reloj ya que lo hago cuando no esta mi mujer y mi hijo en casa no caí en mejorar la cogida ya que la idea es mostrar mas o menos como hacerlo. ;)

Lo del agua para enfriar igual yo suelo tener un liquido que usan los torneros que va mejor que el agua, pero la verdad es que una vez cortas la punta como lo hago en el video casi esta la punta echa y no lleva a destemplar ni quemar como para ello, la varilla es de un fusil de 60cm que no es que vaya a tener una super potencia como para que un posible destemple genere mucho y yo afilo mis varillas antes de todas mis salidas, ya que así siempre están a punto, pero esta claro que lo ideal seria hacerlo en varios pasos y pasandolo por agua o algún otro producto para ello...

Al no tener un taller o sitio especifico para poder grabar mis bricosub, es un poco mas lioso y rollo para mi, ya que cuando no me falta un destornillador es un alicate o cualquier otra cosa, ejjeje pero bueno se hace lo que se puede con lo que se tiene...

Un saludo
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 09:22:45 pm »
Otro Bricosub Excelente Víctor .Gracias por subirlos y sobre todo gracias por compartirlos con nosotros. ;)

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 09:57:26 pm »
Otro Bricosub Excelente Víctor .Gracias por subirlos y sobre todo gracias por compartirlos con nosotros. ;)
de nada ya sabes que en lo que puedo ayudar , ayudo.... ya me gustara a mi ser un Amengual, o Carbonell, no habría quien me aguantara,jejje pero no es así, por eso me conformo mostrando lo poco que yo se, que seguro que al alguno ayuda ;D

Un saludo
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 10:33:28 pm »
Ostias Victor,este no lo habia visto ...pués igual que el anterior brico,muy bueno gracias por compartirlo  ;)
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:nuevo bricosub recortando la punta de la varilla y la muerte de un fusil 60cm
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 10:15:51 am »
Yo llevo pescando con fusil desde el año 1977 y el primer fusil que tuve fue un mini-cliper de nemrod de aire comprimido que me regalo un amigo.
Con este fusil llevaba punta enroscada corta pero con dos aletas y funcionaba bien, pescando al agujero.
Me compre el cliper II mas potente que el anterior, la misma punta.
Luego me compre un beuchat de gomas de 75cm. y llavaba arpon con una aleta larga, pescando al agujero muchas piezas no las pasaba por tener la aleta larga, el arpon al pegar a la piedra, la misma no pasaba la pieza y tenia que agarrar con las manos el pez y el arpon, de vez en cuanto se me escapaba alguna pieza
Harto de esto decidí cortar la punta, al ser un fusil que podias tirar a mas distancia, empecé a pescar al vuelo y se me  escapaban un monton de pescado,
lo culpaba a mi punteria e intentaba apuntar mejor.
LLegaron los MV y gané uno de 60cm. en un concurcso y le comenté lo del arpon, que no me gustaba, ?porque no colocaba la aleta mas cerca de la punta¿  com las puntas de los arpones de aire.
Me dijo, con una aleta, la punta tiene que ser igual larga que la aleta si no quieres que te se escapen las piezas, (las primeras aletas heran mas cortas que las de ahora) el arpon de aire van bien porque tienen dos aletas cortas.
 

Tags: