Autor Tema: Sr. memo  (Leído 14018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Sr. memo
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2013, 04:24:32 pm »
Precioso video, me ha gustado mucho poder ponerle cara a Memo, al que había leido en este foro en mas de una ocasión.

Todos mis respetos. :)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2013, 06:57:20 pm »
Si visito el taller ese, me quedo a vivir allí.

Los obuses tan largos ¿serán para que no abulten tanto las gomas cargadas todas en el tercer tetón?  ::)

Hola Pau, los obuses están largos, por ser nuevas las gomas, después de la primera salida se recortan a la mitad, el teton ultimo, esta a un través de dedo de la boca del mecanismo, o sea a 2cms, de esa forma se aprovechan al máximo las gomas, cuando quieras eres bienvenido al taller
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2013, 07:01:04 pm »
hola memo
Aqui cual mosca en el alambre, visionando el video para tras y para adelante ...pausa....solo te voy a copiar el sistema para conificar la goma!!! es fantastico....
un saludo
por cierto que tal  van las gomas kent ??? similar a primeline ??

si, son muy similares, y excelentes, claro que puedes copiar el sistema de conificar las gomas, es muy útil cuando tienes que hacer 30 o 40 gomas en un rato, lo mismo el sistema de apretar los nudos de la cuerda
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2013, 07:05:15 pm »
la varilla, no tiene nada raro como es para probar, la hice de inox. de 8 y 2 tetones de carga y un puente para el hilo. Las varillas de los bucaneros me gustan, pero tengo que verlas en mano ahora no puedo he tenido que comprar material y no es barato.
 Quien sabe como comprar mecanismos de disparo, de esos que montan en el pcifico y alrrededores......y varillas que no sean de inox.......
 El taller de este Sr. se parece al mio, que gusto da estar entre tanto desorden, jejejeje.... Saludos

Salmonete, no es desorden, es orden adaptado al flujo de trabajo, yo encuentro cualquier herramienta o pieza al instante, si fuera desorden , no encontraría nada
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2013, 07:08:56 pm »
Grande el Sr. Memo, a ver si interviene que tiene un par de maquinejas ahí que me han gustado mucho.

Gracias por el aporte chicos.

Todo un crack.

Mr Pulpol
 Digame que maquina le interesa y como podría ayudarlo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Sr. memo
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2013, 07:20:22 pm »
hola memo
Aqui cual mosca en el alambre, visionando el video para tras y para adelante ...pausa....solo te voy a copiar el sistema para conificar la goma!!! es fantastico....
un saludo
por cierto que tal  van las gomas kent ??? similar a primeline ??

si, son muy similares, y excelentes, claro que puedes copiar el sistema de conificar las gomas, es muy útil cuando tienes que hacer 30 o 40 gomas en un rato, lo mismo el sistema de apretar los nudos de la cuerda

Hola memo
Yo te he leído que en España Europa construimos fusiles con demasiada masa.... a mi me cuesta entender que si son similares las gomas de 16mm ese fusil tenga masa suficiente para ser preciso con 3 gomas y no tenga un excesivo retroceso...
un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Sr. memo
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2013, 07:28:48 pm »
Si visito el taller ese, me quedo a vivir allí.

Los obuses tan largos ¿serán para que no abulten tanto las gomas cargadas todas en el tercer tetón?  ::)

Hola Pau, los obuses están largos, por ser nuevas las gomas, después de la primera salida se recortan a la mitad, el teton ultimo, esta a un través de dedo de la boca del mecanismo, o sea a 2cms, de esa forma se aprovechan al máximo las gomas, cuando quieras eres bienvenido al taller

Bueno, lo de obús largo por novedad en las gomas no lo entiendo. Seguramente porque ignoro algo respecto al comportamiento de las gomas.
Lo que nos han enseñado a base de repetirlo multitud de veces es que un obús largo dificulta la carga y encima se deja de ganar recorrido de gomas, o sea, energía.

Los tetones tan altos es para no tener problemas con 3 obuses? Es que parece la aleta dorsal del Nautilus  ;D

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2013, 07:35:46 pm »
Un solo problema con el Video, Ray Odor no es de California es de Florida...  ;)
Casi que somos vecinos .. jejeje

Saludos
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 07:37:22 pm por dishmega »
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Sr. memo
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2013, 07:49:02 pm »
el nudo constrictor lo hago como tu  ;) gracias por este vídeo. ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2013, 07:51:07 pm »
Un solo problema con el Video, Ray Odor no es de California es de Florida...  ;)
Casi que somos vecinos .. jejeje

Saludos
Exacto!!!!!!, lapsus lingue, gracias
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2013, 08:00:47 pm »
Si visito el taller ese, me quedo a vivir allí.

Los obuses tan largos ¿serán para que no abulten tanto las gomas cargadas todas en el tercer tetón?  ::)

Hola Pau, los obuses están largos, por ser nuevas las gomas, después de la primera salida se recortan a la mitad, el teton ultimo, esta a un través de dedo de la boca del mecanismo, o sea a 2cms, de esa forma se aprovechan al máximo las gomas, cuando quieras eres bienvenido al taller

Bueno, lo de obús largo por novedad en las gomas no lo entiendo. Seguramente porque ignoro algo respecto al comportamiento de las gomas.
Lo que nos han enseñado a base de repetirlo multitud de veces es que un obús largo dificulta la carga y encima se deja de ganar recorrido de gomas, o sea, energía.

Los tetones tan altos es para no tener problemas con 3 obuses? Es que parece la aleta dorsal del Nautilus  ;D
Pau, yo se que eres mas que todo usuario de aire, pero cualquier persona puede hacer esta prueba: coloca una goma nueva en el fusil, pero antes de ponerla, midela, trabajala al 350% durante 4 o 5 horas de una salida de pesca, cuando llegues de regreso, vuelve la a medir, no te extrañe que una goma de 65cms haya "crecido" entre 2 y 5 cms y conserve el resto de su vida esa medida, los tetones de esa varilla tienen el mismo alto de las aletas de tiburón de Riffe, Alexander, Mori o Wong, ahora entiendo por que no daban crédito cuando hacia el comentario de 3 gomas en un tetón, en Europa son mucho mas cortos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2013, 08:05:53 pm »
gran video y encantado de conocerte memo!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2013, 08:11:06 pm »
hola memo
Aqui cual mosca en el alambre, visionando el video para tras y para adelante ...pausa....solo te voy a copiar el sistema para conificar la goma!!! es fantastico....
un saludo
por cierto que tal  van las gomas kent ??? similar a primeline ??

si, son muy similares, y excelentes, claro que puedes copiar el sistema de conificar las gomas, es muy útil cuando tienes que hacer 30 o 40 gomas en un rato, lo mismo el sistema de apretar los nudos de la cuerda

Hola memo
Yo te he leído que en España Europa construimos fusiles con demasiada masa.... a mi me cuesta entender que si son similares las gomas de 16mm ese fusil tenga masa suficiente para ser preciso con 3 gomas y no tenga un excesivo retroceso...
un saludo

Ese fusil pesa sin varilla 2000 gramos, 2 KG flota sin varilla y es levemente negativo con varilla de 8mm, con el empuje de 135 kg de 3 gomas de 16 mm, el retroceso es muy poco, este fusil pesa mucho mas que un Riffe del mismo largo , pues es igual de alto, y un cm mas ancho
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sr. memo
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2013, 11:41:07 pm »
Grande el Sr. Memo, a ver si interviene que tiene un par de maquinejas ahí que me han gustado mucho.

Gracias por el aporte chicos.

Todo un crack.

Mr Pulpol
 Digame que maquina le interesa y como podría ayudarlo

Hola Sr. Memo,

Muchas gracias por el ofrecimiento, me ha sorprendido el sistema para conificar las gomas, muy interesante, evidentemente y como bien nos indica, es imprescindible cuando se trabaja mucho en ello, pero me parece muy útil, el hecho de tenerlo instalado simplemente sería colocar la amoladora en una posición fija y predefinida cercana al sistema en el que sujeta la goma. Pero en el video va un poco rápido y tiene tantos restos de goma que me es imposible discernir ese instrumento que utiliza y que va fijado a  la mesa. Si tuviera alguna foto, yo me limitaría a colocar en mi mesa esa pieza, dado que la amoladora es de quita y pon.
Saludos. 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Sr. memo
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2013, 11:58:32 pm »
me olvidaba, hoy es el dia de encontrar personajes del otro lado, del charco he encontrado al Sr. Marco con un bicho y un fusil mas alto que el, encima de una embarcacion guapa.
 Bueno boy a ver que mas encuentro. Saludos

No seré yo, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: