Autor Tema: Nuestro anguel de la guarda  (Leído 2724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Nuestro anguel de la guarda
« en: 23 de Abril de 2013, 09:01:29 am »
Que os parece esto, ?dendra que ser obligatorio en el futuro¿

http://www.youtube.com/OceanicRecoveryVests


 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 11:10:22 am »
No creo que sea obligatorio en un futuro pero si de gran ayuda. No parece muy muy aparatoso pero seguramente debe ser carisimo, aunque la vida de uno no tiene precio.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 07:10:35 pm »
A mí me mola, pero supongo que es porque se me ocurrió algo prácticamente igual hace unos 12 años, y lo dejé por ahí aparcado (lo comenté con Kara-yo y lo vió complicadillo, así que...). Sin embargo, cuando lo hablé con la gente de la Federación de Salvamento Acuático me dijeron que les parecía de p.m.: o salvaba vidas, o ahorraba mucho tiempo y angustia (durante las búsquedas) si no llegaba a tiempo. El riesgo es que alguien quiera aprovecharlo para estirar la apnea "un poquito más, que total, si te pasas el cahcaro te saca..." 
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 08:10:26 pm »
A mi es que la palabra OBLIGATORIO me da un poco de urticaria, será mas o menos útil, pero el que me obliguen a llevar algo no me gusta.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 10:07:40 pm »
Creo que como elemento de seguridad puede ser algo buenísimo,,, estudiando todos los cotras claro,,, si es que los tiene.
Pero nada de obligatorio,, opcional en cualquier caso.,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 01:55:30 pm »
Yo sigo pensando que de hacerlo manual , por lo menos como una opción ,sería muchísimo mas económico , accesible a mas pescasub , y no creo , tal vez me equivoque , que de notar que estamos en problemas a quedar sin conciencia no tengamos dos segundos para tirar de un cordón,  pude ser que en algún caso no pero en muchos otros casos SI , sin dejar de lado lo que se ha criticado a otros sistemas , que nos de la confianza de hacer cosas que no haríamos , total me salva el chaleco .
Saludos 
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 03:18:08 pm »
Yo sigo pensando que de hacerlo manual , por lo menos como una opción ,sería muchísimo mas económico , accesible a mas pescasub , y no creo , tal vez me equivoque , que de notar que estamos en problemas a quedar sin conciencia no tengamos dos segundos para tirar de un cordón,  pude ser que en algún caso no pero en muchos otros casos SI , sin dejar de lado lo que se ha criticado a otros sistemas , que nos de la confianza de hacer cosas que no haríamos , total me salva el chaleco .
Saludos

Yo en su momento ya expliqué la modalidad que más me gusta para este tipo chaleco. Que sea manual pero a la inversa. Me explico:

Una vez que despegas del fondo, y si te ves justo, accionas con una mano un resorte que arma el sistema, pero que no lo despliega, simplemente lo arma. Puede ser un botón o una pequeña palanca. Esa mano se mantiene en esa posición, presionando el botón, hasta que alcanzas la superficie y vuelves a desarmar el sistema una vez que hayas respirado unas cuantas vececes con normalidad.

Por hacer un símil es como en las películas, cuando un secuestrador coge a su rehén y quita la anilla de una granada de mano. Mientras siga presionando la palanca de la granada no pasa nada, ahora bien, como le disparen y muera, la mano se abrirá y Poooom.

No sé si me he explicado. La ventaja de mi idea es que el chaleco solo se inflaría en caso de pérdida de consciencia, ni antes, ni despúes. Y por supuesto, que al ser un sistema mecánico es mucho más barato que el electrónico.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 04:09:24 pm »
A mi esto me parece genial. La pesca submarina tal y como la hacemos es comparable a conducir sin cinturón de seguridad. Pero aqui pocos van a despacito... mas bien son Fernando Alonso...  A nadie se le ocurriría ir a toda leche con el coche sin cinturón, en cambio los pescasub nos equipamos igual para pescar a un metro que a 50. Igual seamos novatos o expertos... Por mi ojala esto se popularice de alguna manera e incluso se haga obligatorio. No tiene sentido hablar tanto de material, de carbonos de aletas ni chorradas cuando en el fondo pescamos igual que hace 50 años, con el único seguro de nuestra precaución :P
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 04:20:58 pm »
Manual y automático,,, por que en un momento dado,, te das cuentas y tiras ,,,,, pero ¿y  si sencillamente te pones en off?,,, siempre mejor tener cuantas mas opciones mejor,,,, a fin de cuentas algo parecido son los chalecos automáticos para nautica,,,, puesdes tirar de la cuerda,,, o si te caes al agua se activan solos.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 04:34:04 pm »
El problema es que ya estamos en el agua .... si simplemente te pones en off es un posibilidad , pero es imposible abarcar todos los casos , y lo de manual es para abaratar y llegar a mas usuarios , el que quiera y pueda costear automático, que lo haga.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 07:48:25 am »
En Dinamarca sólo se puede practicar nuestro deporte si eres mayor de edad, a los niños que quieran practicarlo tienen que ir acompañados de un adulto y llevar chaleco salvavidas. Yo participo en varios concursos en los que vienen niños con chalecos de esos que se activan al tirar Dr una cuerda. Ya se que no es lo mismo, pero para que veáis que un pico fe seguridad si da por si al niño no tiene piernas para regresar a tierra por la corriente o por lo que sea, pues tira de la cuerda y la barca de asistencia lo encuentra rápido y el niño no se cansa
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2013, 06:44:04 pm »
En Dinamarca sólo se puede practicar nuestro deporte si eres mayor de edad, a los niños que quieran practicarlo tienen que ir acompañados de un adulto y llevar chaleco salvavidas. Yo participo en varios concursos en los que vienen niños con chalecos de esos que se activan al tirar Dr una cuerda. Ya se que no es lo mismo, pero para que veáis que un pico fe seguridad si da por si al niño no tiene piernas para regresar a tierra por la corriente o por lo que sea, pues tira de la cuerda y la barca de asistencia lo encuentra rápido y el niño no se cansa

Pero esos chalecos de nautica se pueden hinchar bajo el agua? 
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 06:57:08 pm »
El problema es que ya estamos en el agua .... si simplemente te pones en off es un posibilidad , pero es imposible abarcar todos los casos , y lo de manual es para abaratar y llegar a mas usuarios , el que quiera y pueda costear automático, que lo haga.
A mi me da cosa,,, darle un herramienta a alguien con poca experiencia y con poca cabeza,,,,, ¿y si falla?,,, no se, no se,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Ricardo Perez Porrero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 77 veces
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2013, 10:44:38 pm »
Me dedico profesionalmente a la electrónica y no veo dificultad en desarrollar el control electrónico. Hace ya algun tiempo este mismo asunto se comentó en el foro y estuve tratando el tema con una ingeniería que coincidía con mi opinión. El control , tipo "hombre muerto" con algunas mejoras adaptadas a las necesidades especificas, no seria en absoluto caro ya que es muy sencillo.

El tema choca con un muro en el momento que se empieza a hablar de homologaciones y certificaciones, al ser un tema de seguridad se dispara.

No es un proyecto para pequeñas empresas, no seria rentable. No estoy hablando, claro, de vidas salvadas, solo hablo de economía de empresa.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuestro anguel de la guarda
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 06:42:34 pm »
Yo sigo pensando que de hacerlo manual , por lo menos como una opción ,sería muchísimo mas económico , accesible a mas pescasub , y no creo , tal vez me equivoque , que de notar que estamos en problemas a quedar sin conciencia no tengamos dos segundos para tirar de un cordón,  pude ser que en algún caso no pero en muchos otros casos SI , sin dejar de lado lo que se ha criticado a otros sistemas , que nos de la confianza de hacer cosas que no haríamos , total me salva el chaleco .
Saludos

Yo en su momento ya expliqué la modalidad que más me gusta para este tipo chaleco. Que sea manual pero a la inversa. Me explico:

Una vez que despegas del fondo, y si te ves justo, accionas con una mano un resorte que arma el sistema, pero que no lo despliega, simplemente lo arma. Puede ser un botón o una pequeña palanca. Esa mano se mantiene en esa posición, presionando el botón, hasta que alcanzas la superficie y vuelves a desarmar el sistema una vez que hayas respirado unas cuantas vececes con normalidad.

Por hacer un símil es como en las películas, cuando un secuestrador coge a su rehén y quita la anilla de una granada de mano. Mientras siga presionando la palanca de la granada no pasa nada, ahora bien, como le disparen y muera, la mano se abrirá y Poooom.

No sé si me he explicado. La ventaja de mi idea es que el chaleco solo se inflaría en caso de pérdida de consciencia, ni antes, ni despúes. Y por supuesto, que al ser un sistema mecánico es mucho más barato que el electrónico.

MUY BUENO SI SEÑOR
 

Tags: