Autor Tema: pegar aletas a calzantes  (Leído 8128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
pegar aletas a calzantes
« en: 24 de Abril de 2013, 04:40:23 am »
Hola, pregunto:¿ alguien ha utilizado sicaflex para pegar o colar aletas de carbono a los calzantes? con que resultado?, que otro tipo de adhesivo se puede utilizar que de buen resultado?
Gracias
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 06:09:42 am »
Hola Memo, mira precisamente este finde he pegado mis aletas con este adhesivo porque se me habian soltado dos perfiles, el resultado muy bueno de momento puesto que he pescado con ellas un par de veces dando tralla y los perfiles perfecto.

La principal propiedad de este adhesivo es que es instantaneo y flexible al tener en su composicion particulas de caucho, a diferencia de otros instantaneos rigidos.

Eso si, para uso industrial es caro, pero para uso particular vale la pena en algo como las aletas en las que no quiero tener problemas por tema de seguridad y rendimiento optimo.



Aqui las particularidades:

http://www.henkel.es/2008-4040_1096_ESS_HTML.htm
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 08:13:36 am »
Hola

nosotros usamos Cyanocrilato de origen industrial y cero problemas.

Sin ánimo de hacer publicidad (si algún moderador lo ve que borre el post no hay problema)

20 gr: 8 eur



da para muchisimos pegados de calzantes,  muchos mas de lo que haría cualquier pescador y mil bricos. Mientras menos se aplique mejor.

Lo comento por que los formatos mas pequeños son proporcionalmente carísimos y no siempre  son lo que esperamos.

Saludos (sin pegas)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 08:47:51 am »
Hola, pregunto:¿ alguien ha utilizado sicaflex para pegar o colar aletas de carbono a los calzantes? con que resultado?, que otro tipo de adhesivo se puede utilizar que de buen resultado?
Gracias

Sí, yo en alguna ocasión he utilizado sikaflex y al final, tarde o temprano, acaba despegándose. Mucho mejor lo que te han dicho los compañeros: cianocrilato.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 10:53:40 am »
Y además de todo eso, un par de taladro y sus tornillos.

Así lo hago yo.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 10:59:43 am »
Yo la pegue con loctite y se me sorto una pala en superficie se aguanto por un perfin solamente sicarflex se acava hiendo pero con el tieeeempo no tan pronto ahora lleva unas pega con silicona nidea cual me las pego un tio mio y la verdad que es lo mejor que me ha ido hasta el momento...

Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 11:08:38 am »
Hola, pregunto:¿ alguien ha utilizado sicaflex para pegar o colar aletas de carbono a los calzantes? con que resultado?, que otro tipo de adhesivo se puede utilizar que de buen resultado?
Gracias

Sí, yo en alguna ocasión he utilizado sikaflex y al final, tarde o temprano, acaba despegándose. Mucho mejor lo que te han dicho los compañeros: cianocrilato.

Ciertamente el Sicaflex (masilla adhesiva de poliuretano) acaba despegándose con el tiempo. Yo también creo que el cianocrilato es la solución idónea. Por supuesto, para que el pegado sea duradero hay que observar cosas importantes como que las superficies a unir estén limpias, sobre todo libres de grasa. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 12:29:31 pm »
Yo la pegue con loctite y se me sorto una pala en superficie se aguanto por un perfin solamente sicarflex se acava hiendo pero con el tieeeempo no tan pronto ahora lleva unas pega con silicona nidea cual me las pego un tio mio y la verdad que es lo mejor que me ha ido hasta el momento...

de loctite hay varios tipos, este tipo gel creo que no hace mucho que ha salido, un amigo que tiene tienda de material de buceo y pescasub me dijo que con este de gel lo hacian ellos y ningun problema.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 06:44:12 pm »
Y además de todo eso, un par de taladro y sus tornillos.

Así lo hago yo.
No creo que haga falta taladrar,con el loctite no se van,y si cambias de zapato.....Yo las veces que lo he hecho, en vez de tornillos una brida y va que chuta  ;)
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 06:55:14 pm »
El pegamento de cianocrilato es la mejor opción, el que ha dicho Juanjo lo he utilizado y me va muy bien, para que el pegado sea optimo lo ideal es una vez puesto el pegamento y mientras se seca bien es poner unas vueltas de cinta, una goma o una cuerda para que haga presión de los cuernos contra el perfil de la pala.
 

Desconectado ibon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 10:18:33 pm »
A mi el de xfins me pego las palas con locttite normal y hace mas de dos años de esto y no se me han soltado.Algun compañero las lleva pegadas con sicaflex y tambien le van bien
 

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 29 veces
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 10:59:23 pm »
El pegado de las palas al calzante depende exclusivamente del material del calzante y la preparación previa de las zonas de pegado.

Cuando se despegan ambas partes, es normalmente porque no se han activado previas al pegado, es decir, que un ligero lijado ayuda en el pegado.

Ocurre, por ejemplo, que los calzantes beuchat son muy complicados de pegar si no se hace este tipo de pegado.

Un saludo a todos.  ;D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 11:21:08 pm »
Yo hace ya unos 10 años tuve la única subida de mi vida en la que me dio una samba, y no fue por culpa mía, solo que compre unas aletas nuevas de carbono ya montadas de fabrica y en la 4º o 5º salida de pesca se salió una de las palas al disponerme a subir de 16m, por o que solté el cinturón, la única vez que he tenido que soltarlo, perdí la pala y el cinturón ya que el agua estaba turbia y con mucha corriente y me lo cuento de milagro.

Desde entonces y aunque cambio mucho de aletas, las monto yo y las monto a conciencia ya que si algún día las vendo las vendo al completo palas y calzantes, ya que a mi no se me vuelven a soltar ni me volverá a pasar algo así, me podrá pasar mil cosas distintas pero este una vez y no mas santo Tomas,jejeje

Aunque se que no hace falta todo esto que yo les hago a mis aletas, YO se lo hago ya que no esta de mas y estoy mucho mas tranquilo y la verdad incluso creo que tienen mas efectividad las palas ya que trabajan mejor si están bien pegadas tanto las palas a los cuernos del calzantes, como la base del calzante o al menos es lo que me parece a mi :-\

Hace poco me llegaron unas nuevas palas y calzantes y los pedí desmontados para grabar todo el proceso en un nuevo bricosub, podéis ver el post que cree al completo en el siguiente lik con fotos incluidas.
http://www.eltontolosmeros.com/work/mis-nuevas-palas-kikosubxxi-con-video-del-montaje-incluido/

O solo el video bricosub en el siguiente link.
Un saludo


 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 05:06:11 am »
Mil gracias a todos los colegas!!!
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pegar aletas a calzantes
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 07:36:49 am »
 [sonrojado]  [sonrojado]

Si es que más vale tarde que nunca!!!

 [risa3]
 
Han agradecido: carlits89

Tags: