Autor Tema: Arroz caldoso con patatas y morena  (Leído 2532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prietosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Arroz caldoso con patatas y morena
« en: 25 de Abril de 2013, 08:04:35 pm »
NGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 300 g de arroz 3/4 kg de patatas 2 dientes de ajo laurel pimentón aceite sal, morena
Las patatas, peladas y cortadas en trozos, se cuecen en una cazuela con abundante agua caliente, sal, un diente de ajo machacado, media hoja de laurel y un sofrito de aceite hecho con otro diente de ajo y un poco de pimentón. Cuando comienzan a ponerse tiernas, se agrega el arroz y la morena previamente sofrita,  se comprueba de sal y siguen cociendo otros 15 minutos.
 
Transcurrido este tiempo, se dejan reposar un rato y, sin más, se sirven en la misma cazuela.
Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se unen tantas voluntades para cumplir un deseo
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 08:14:09 pm »
Prieto a estas horas no por favor  ;D ;D suena muy bien el plato.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 08:23:02 pm »
  Parece que tiene buena pinta esta receta, si hubiese foto ya no parecería sino que se caería la baba  ::) ;D ;)  Gracias por compartirla compañero! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado prietosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 09:20:57 pm »
Una foto este arroz lleva tambien alcachofas a mi no me van mucho
Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se unen tantas voluntades para cumplir un deseo
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 09:48:20 pm »
  Ahora sí, se me cae la baba! Es que a mí el comer me gusta más que al gobierno el imponer  8)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 10:08:35 pm »
La verdad que el arroz con morena tiene fama de ser un plato de primera, yo la morena la he probado frita un par de veces hace mucho y no me gusto nada  :-\ aunque en arroz no y me han dicho que es muy bueno.
De todas formas es un pez que me da pena cojer, aunque en la foto esa tiene buena pinta  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 11:04:31 pm »
Vaya foto colega! Me dejas con ganas de comer...
-----------------------------------
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 12:18:01 am »
La verdad que el arroz con morena tiene fama de ser un plato de primera, yo la morena la he probado frita un par de veces hace mucho y no me gusto nada  :-\ aunque en arroz no y me han dicho que es muy bueno.
De todas formas es un pez que me da pena cojer, aunque en la foto esa tiene buena pinta  :D

La morena frita es un plato típico de Canarias. Al igual que el murión, para mi bastante mejor de calidad.
Al parecer y según tengo entendido en la península la morena y murión por la temperatura del agua acumulan una capa de grasa que las hace, llamémoslo, "menos finas" en cuanto a sabor y textura que a las que rondan por aquí.

A mi me parece un plato exquisito, eso si, hay que saber limpiar y trocear para que a la hora de comer sea sencillo, si no lo sabes hacer bien te da la sensación de estar comiendo sólo espinas y no mola nada, por incomodo.

De todas maneras, como a tí es una captura que me da mucha pena coger, muy de vez en cuando algún murión si tengo compromiso. El próximo saco unas fotos al limpiarlo y trocearlo para que la gente tenga claro como se hace.

Prieto, vaya receta, estarás en el dique seco pero eso tiene una pinta.


 
 

Desconectado prietosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2013, 06:36:05 pm »
Aqui una buena manera de limpiar una morena y prepararla para comer yo le quito a veces la piel para hacerla en adobo y otras como para el arroz solo la troceo del cntro para la cabeza

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=l1b-VawqrhU#t=0s
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 06:39:21 pm por prietosub »
Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños se unen tantas voluntades para cumplir un deseo
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Arroz caldoso con patatas y morena
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2013, 07:01:37 pm »
afu joze como esta eso tito!!! las alcachofas me encantan , en arroz con morena alomejor un dia me atrevo y lo hago jeje buenisima receta , un pescao olvidado pero que aqui se comia mucho
 

Tags: