Autor Tema: Otro de Ciconat (cañonazo)  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Otro de Ciconat (cañonazo)
« en: 28 de Abril de 2013, 11:45:29 am »


Cosas que me han llamado la atención:

1.- Las aletas son unas Dapi. Yo las he probado y son blanditas pero si os fijáis en la primera bajada (1'), su cadera se ladea .... y eso solo indica una cosa: aleta dura!! dura para el claro. cuanto pesa? 50 Kg?  ::) No lo entiendo

2.- El fusil ..... Alemani? Eso no es un fusil, es un cañon para cazar ballenas. Doble RG + goma fija para vencer la inercia inicial. Todo lo que caza podría haberlo hecho con un doble goma o un RG monogoma. Tal vez espera la aperición de un atun! varilla de 8 mínimo, no?

3.- Siempre por debajo de -30 y apneas mas allá de 2:30  .... ni en la cama en estado zen llego a eso  :P

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 12:48:52 pm »
Yo pensando que ibas a poner algo más actual... :P

Quizás la aleta es de mayor dureza, no las conozco pero como vienen del otro... ::) De todas formas alguien comentó que ya "dejo de lado" las cosas de Dapiran, no?

La verdad es que es una burrada lo que baja y aguanta, ni yo haciendo apnea mientras bajo en un ascensor me hago tanto! ;D ;D ;D

Explica eso de la inercia inicial, con detalles. :D ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 01:02:35 pm »
Me encantan los vídeos de este tío.

No creo que el movimiento de la cadera sea por las aletas muy duras. Creo que más bien se debe al típico movimiento que hacemos para intentar fluir más y relajarnos un poco, no se si me explico.

El fusil es una burrada...  :o
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 01:20:52 pm »
Pues yo creo como alguna vez se ha comentado, que en este caso el indio es muy bueno.  ::)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 02:32:06 pm »
Explica eso de la inercia inicial, con detalles. :D ;)

A ti te gustan los detalles.  ;D

Inercia, esa cualidad física de los cuerpos de no cambiar de velocidad .... La varilla no quiere salir, quiere quedarse donde está  ;D.
En un RG, hay menos empuje inicial que en un doble-goma ..... La manera de igualar esa energía en los primeros cms. es por ejemplo, poner esa goma paralela a la sección que veis en el vídeo. Así, la varilla llega aun mas veloz al cabezal. O al menos, esa es la teoría.

Mi opinión? Esa goma ahí molesta mas que otra cosa. Solo sirve para hacer todo el sistema mas complicado, para complicar el tiro.

saludos

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 03:12:57 pm »
Yo creo que esa goma esta puesta con toda intencion del mundo y cumple varias funciones... itio sabe lo que hace.....
un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 03:16:08 pm »
Yo creo que esa goma esta puesta con toda intencion del mundo y cumple varias funciones... itio sabe lo que hace.....
un saludo

Como cuáles? :)

Muchas gracias Pau, hoy he aprendido algo, ya tengo el día hecho. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 05:16:38 pm »
Yo no he dicho que el tío no sepa. Saber lo que es saber, sabe un huevo, y por lo menos, prueba cosas, no como otros ... (yo por ejemplo, que estoy momificado ya  :D )

Pero que le tenga admiración al pájaro italiano, no significa que no pueda hacerme mis propias opiniones. Luego resulta que le digo a uno que sabe mas que yo, eso mismo (para mi, esa goma molesta mas que aportar algo) y me suelta: "tu sabes mas de lo que hablas ...."  cosa que tampoco es cierto pero  ..... pero me confirma, me reafirma  ;D

En fin, que se pasan 3 pueblos con la energía del arma.  8)
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 05:17:28 pm por Pau »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 07:15:06 pm »
Ciconat también tiene sus momentos "garraferos", y si lleva esa tercera goma es porque ha comprobado que aporta algo. Que no la necesita en el 90 o 95% de los tiros? Seguramente. A mi tampoco me hace falta la mayor parte de las veces la segunda goma de mi fusil. Pero el disparo que la necesitas, compensa haberla llevado todos los demás.

Además, como explicó Abellán, con varilla de 8mm más vale dejar al pez siempre en el hilo, para que no se desgarre con el apoyo que ofrece una varilla tan pesada. Como los deja siempre Cico, vamos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 07:15:59 pm por josevips »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 07:34:30 pm »
yo el ultimo dia que fui monte varilla de 8mm para el 110 con dos gomas brown a 400 y el nylon cojido en el primer teton de carga y el efecto es el mismo...dentones al nylon si los pasa y no vuelven a la varilla jjj...el dia de las pruebas me gusto mucho el tiro con esa varilla y al poder quitarle lastre y dejarlo ok lo deje asi y menuda castaña pega ;D :o
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, 09:40:42 pm »
el video es muy guapo!!! La verdad que es un cañon ese fusil, y como deciis algunos seguramente sabe lo que hace... que dejar un mero en el nylon cuesta lo suyo...

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Otro de Ciconat (cañonazo)
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2013, 10:16:08 pm »
la 1 imagen bajando y el pecio ahi alo lejos es espctacular
 

Tags: