Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 32067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #90 en: 30 de Abril de 2013, 01:24:01 pm »
Nadie esta para perder dinero y el que quiere ganar mucho sin ofrecer una justa calidad precio desaparece rapidamente.

Bueno también está la opción "confuzione"  .... y con precios algo inferiores. Otros investigan y él se pone las botas.  ;D

¿Y quien es él? ¿En que lugar se enamoró de tí?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #91 en: 30 de Abril de 2013, 01:32:13 pm »
Debe ser el mismo que vende los cabrachos! ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2013, 01:36:24 pm »
Josevips, Tu te crees que el que vende fusiles, fabirca él mismo todo el proceso desde de el arpón hasta plantar el arbol para la madera

¿¿¿¿No me digas???? Yo pensaba que hacían a mano hasta la cuerda del carrete.

Hay que joderse... A mi me da igual si el fusil se hace con CNC o lo fresa con sus propios huevos. Hablamos de pequeños fabricantes que diseñan y producen sus propios productos. Madre mia, ¿tan tonto parezco?

Ala, me voy a comer al bar, que hoy de menú hay fritura de cabracho.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #93 en: 30 de Abril de 2013, 01:52:26 pm »
Me sienta mal escribir en este tema me parece tan ....... en fin
pienso que cualquier empresario que se dedique a la fabricacion de fusiles ( o lo que sea ) su meta es conseguir un buen producto y lanzarlo al mercado al mejor precio posible......
Nadie esta para perder dinero y el que quiere ganar mucho sin ofrecer una justa calidad precio desaparece rapidamente.

algunos de ustedes parece que quieren que los fabricantes rindan cuentas a ustedes en foro publico que presenten facturas , costes , ganancias, declaraciones de renta  tal vez?
Pidanle eso a los politicos que nos gobiernan...
lo que hay en este foro es mucha envidia y muchos intereses economicos

Ya lo dije antes, una cosa son los fusiles artesanales y otra los de série.
Un fusil artesanal si lo cuentas todo te sale mucho mas caro que uno de série. (y no siempre mejor)
Pero hay muchos que se creen que por ser de madera o de carbono estos son ARTESALES, y que los precios estan justificados. Por eso se venden.
No exsiste ningun fusil con precio desorbitado en el mercado si fuese asi seguro que ya no estaría por falta de ventas.
Pero no se puede decir que no tienen margen de benificios si no fuse asi, tampoco no estarian en el mercado.

La unica discusion que veo es que muchos confunden lo artesanal como muy bueno y lo de série como muy malo.  (yo mismo tengo algun artesanal que sin garantias los vendo a buen precio)
Luego la setetica tambien tiene un precio.
El nombre de quien lo fabrica tiene precio.(seguro que solo pesca con ellos o lo dice)
Fusiles de madera americanos, casi todos, cuadrados ó rectangulares de canto ó de plano sin estetica alguna. Los mas baratos 500,00€ y los hay de 1.800,00€.
Porque,....porque hay gente que lo paga.

Si un mod. de fusil es bueno y es de série sera bueno siempre. Paraque modificarlo.
Somos nosotros los que, sin conocimiento de nada modificamos y creamos un mercado para que modifiquen mod. y cambien la estetica de los fusiles, y cuanto mas mejor.  Esto es lo que hace subir los precio de los fusiles y de cualquier producto.
El fabricante solo vende y fabrica lo que el cliente le pide. Tonteria seria hacer lo contrario.
Menos mal que con las gomas ya se paró, si no fuese así ya estariamos con gomas de 30 ó de 60mm.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2013, 02:00:28 pm »
Pauli, te equivocas, las pruebas son para los compradores se supone que si fabricas algo sabes como funciona ;D :-*

Por eso no me viste en la ultima prueba. Y tambien porque nos vendieron gomas que se rompian a la primera, tienda recomendado por tí.
Y lo ultimo que me pasó, que tuve que llevar a mi Chata al veterinario, saltando una valla se corto la piel y con siete puntos solucionado.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2013, 02:08:25 pm »
Nadie esta para perder dinero y el que quiere ganar mucho sin ofrecer una justa calidad precio desaparece rapidamente.

Bueno también está la opción "confuzione"  .... y con precios algo inferiores. Otros investigan y él se pone las botas.  ;D

¿Y quien es él? ¿En que lugar se enamoró de tí?

Es un personaje ficticio, anacrónico, una broma.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2013, 02:16:29 pm »
Pauli, no mezcles cosas que te picas enseguida esas gomas recomendadas por mi son las que les fueron bien a tus fusiles fusiles...te acuerdas...si rompen no es mi culpa mia...te gusta criticar todo pero lo tuyo que no se toque he...
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2013, 02:52:33 pm »
Y si los venden baratos dirán que son una porqueria. Que a saber lo que han cambiado para abaratarlos tanto, que la madera es aglomerado, los mecanismos malos, el barniz moco...

Fusiles de madera los hay de muchos precios pero un artesano consolidado en el mercado gasta corriente trifasica, mucha maquinaria aunque la mayor parte sea a mano, utensilios y mucho más.

Para que un mecanismo por ejemplo le salga a dos tercios de su PVP en tienda debe pedir cien unidades.
Imagina el desembolso de cien piezas por cada parte del fusil, miles y miles de euros con el consiguiente riesgo que conlleva esa inversión.

A muchos fabricantes casi no le sale a cuenta venderlos a casi 500 napos, pierden muchísimo en reparaciones, garantía, etc todo eso sin contar todo el marketing asociado, vídeos, publicidad... Y lo más caro... el tiempo que cada artesano gasta no sólo en fabricación sino en toda la vida. Un autónomo trabaja las 24 horas.

Que conste que no soy artesano ni fabricante comercial, soy un simple aficionado a la pesca submarina que le molan mazo los fusiles de madera.

Si echas el lápiz en condiciones te darás cuenta y pensarás "en qué me he metido?"  :o

Un saludo a todos y que tengáis buenas aguas para pescar... Con fusiles de madera... Y demas ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #98 en: 30 de Abril de 2013, 03:31:34 pm »
Voy a comprar material para un fusil de 100cm 2 gomas:
Gomas....................10,00€
arpon......................25,00€
cajetin.................... 35,00€
carrete.....................30,00€
hilo.........................10,00€
madera....................10,00€
barniz...................... 5,00€
                  total.....125,00€.....Estos materiales comprados en una tienda de pesca y fereteria. minimo de benificios y portes 30% 


Si te pillas unos palets europeos buenos puedes sacarle la madera y aun te sale mas barato. Que barbaridad de precios, solo una teka de "birmania" calidad buena sin exagerar para un solo fusil cuesta mas que esa cuenta entera. Cuenta rebuscadilla rebuscadilla pauli.

Abellan saco en uno de sus videos parte de su fusil digamos que indutrializado en eso no te voy a quitar la razón, pero lo que le quita en producción igual lo invierte de sobra en desarrollo. La mayoría si no casi todos los fabricantes españoles optan por mecanismo de esos de 70 euros y carretes de otros 70 euros, cuando no hacen como Marín que le dedica horas a hacer sus propios mecanismos artesanales por el simple gusto de crear el mejor mecanismo para sus fusiles cuando podría llamar y que le mandaran 400 de la marca que quisiera. En españa hay fabricantes como fiberbambu, CKV, HFS, Marín, etc..... que fabrican sus fusiles uno a uno y a mano en la mayor parte del proceso dandole las terminaciones con cariño como el que hace algo que le gusta y por gusto. Agunos llevan mas de 10 años perfeccionando el mismo modelo de sus fusiles dia tras dia. El negocio en los fusiles es ridículo, quien lo hace es por gusto, nadie se mete en esos follones para ganarse cuatro reales, te aseguro que por muchos fusiles que vendas no te compras un mercedes. Yo he estado en talleres de ARTESANOS y ves el follon y tiempo que llevan estas cosas, hacer 4 fusiles al mes ya esta bien si los vendes entre 350 y 500 y te salen entre 300 y 200 euros de coste mas vale que te pongas a vender cobre por que negocio cero patatero, mas bien por gusto y placer de ver a la gente pescar con tus fusiles en la mayoria de los casos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #99 en: 30 de Abril de 2013, 03:54:19 pm »
Que barbaridad de precios, solo una teka de "birmania" calidad buena .....

Teca Rafa, se llama Teca. Que Marco ya lo escribe bien, no le vuelvas a incitar al mismo error  :D

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #100 en: 30 de Abril de 2013, 04:01:51 pm »
¿ Habéis visto el titulo del post ?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si es que ......... ::) ::) ::) . A este tipo ya lo catalogué cuando puse un anuncio de una embarcación y el muy ..... me escribió en el mismo anuncio que el motor era una patata y que se quedaba corto  :o , con toda su educación  ::) . Y mira por donde que la motorización máxima que admite esa embarcación es la del motor..................... Y ahora sale con lo de que alguien vende cabrachos ¿A razón de qué ? ¿A eso se le puede llamar ser un BOCACHANCLA ?

Pregunto con educación

jajaja, Sí, un bochancla en toda regla. Pero en el fondo le tenemos que estar agradecidos porque este tipo de posts dan mucho juego y le dan vidilla al foro. Todo el mundo participa y se divierte. ¿O no?

Yo estoy cansado ya de leer posts de aletas.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #101 en: 30 de Abril de 2013, 04:08:02 pm »
Que barbaridad de precios, solo una teka de "birmania" calidad buena .....

Teca Rafa, se llama Teca. Que Marco ya lo escribe bien, no le vuelvas a incitar al mismo error  :D

Ya Pau, pero es que Rafa es muy merengon y le puede..  ;D



Por cierto, como bien decis todo tiene un precio pero... a mis 46 años estar con la ilusion de un niño esperando que aclaren las aguas para poder estrenar mi nuevo juguetito, visualizando, pensando, imaginando las futuras aventuras-sub, toquetandolo, etc, contando las horas a que llegue el momento... no tiene precio  ;) . Para todo lo demas master-card.

 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #102 en: 30 de Abril de 2013, 04:13:48 pm »
¿ Habéis visto el titulo del post ?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si es que ......... ::) ::) ::) . A este tipo ya lo catalogué cuando puse un anuncio de una embarcación y el muy ..... me escribió en el mismo anuncio que el motor era una patata y que se quedaba corto  :o , con toda su educación  ::) . Y mira por donde que la motorización máxima que admite esa embarcación es la del motor..................... Y ahora sale con lo de que alguien vende cabrachos ¿A razón de qué ? ¿A eso se le puede llamar ser un BOCACHANCLA ?

Pregunto con educación
Esto va de explicar y argumentar el porque de los precios,y hasta que has llegado tu intentando insultar con interjecciones(buscalo en el Drae que seguro que ni sabes que es).
Hasta ahora la cosa se esta respondiendo por si sola,y afinando,pues ese era el fin al que quiero que llegáramos.
Sigue catalogando,pero no hagas como los políticos y pongas palabras en mi boca que yo no he escrito,eso esta feo.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #103 en: 30 de Abril de 2013, 04:17:04 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: