Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #150 en: 08 de Mayo de 2013, 05:38:24 am »
Aceite de tung? Es bueno para endurecer el palo? A mi edad ya hay que comenzar a mirar opciones...  ;D
Marco, no te lo aconsejo, te puede resecar el palo, pues lo impermeabiliza
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #151 en: 08 de Mayo de 2013, 06:21:00 am »
Yo no entiendo, por que dentro de los practicantes de un deporte tan noble e interesante como este, en un foro que era de franca camaradería, hay personas, que a pesar de interactuar con el mar, ese mundo fabuloso, amplio generoso, que nos acoge a todos por igual, sin ningún tipo de distingo, que nos entrega sus tesoros visuales y gastronómicos, que ata lazos de amistad inquebrantables entre aquellos que se sumergen en el, pueda haber personas con tanto resentimiento y falta de objetividad, sin duda son otros tiempos, me volví viejo sin darme cuenta, que pesar!!!!!!, es por eso que ya casi no participo, detesto las discusiones estériles donde cada quien solo se escucha a si mismo sin tener la decencia de rendirse a la evidencia, nosotros los viejos no estamos para eso, mejor ir a pescar, es mas gratificante, y aprovechar ese tiempo mientras dios nos de licencia de estar bajo del agua
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 06:22:52 am por memo »
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #152 en: 08 de Mayo de 2013, 09:58:54 am »
Aceite de tung? Es bueno para endurecer el palo? A mi edad ya hay que comenzar a mirar opciones...  ;D
Marco, no te lo aconsejo, te puede resecar el palo, pues lo impermeabiliza
No te preocupes que el sucesor de Chávez tiene manteca de sobra para lubricarlo!!!
Os acompaño en el sentimiento,se fue un cerdo y deja a otro peor al mando.
Vaya pucherazo!!!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #153 en: 08 de Mayo de 2013, 01:51:47 pm »
Aceite de tung? Es bueno para endurecer el palo? A mi edad ya hay que comenzar a mirar opciones...  ;D
Marco, no te lo aconsejo, te puede resecar el palo, pues lo impermeabiliza
No te preocupes que el sucesor de Chávez tiene manteca de sobra para lubricarlo!!!
Os acompaño en el sentimiento,se fue un cerdo y deja a otro peor al mando.
Vaya pucherazo!!!

  Primero  nos estafan con los fusiles,  después la campaña apadrina una escórpora,  después surgieron dudas sobre la orientación sexual de algunos foreros,  y ahora la guerra al chavismo.

¡Que alguien me explique de qué coño va este hilo!  ;D
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #154 en: 08 de Mayo de 2013, 09:07:53 pm »
Si no te enteras,te hago un croquis:Esto ya es historia,el pasado...
Ya paso,así que tomate una leche cita caliente y no te sulfures,no vaya a ser que te suba la tensión.
Esto ya es pan y circo ;)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #155 en: 09 de Mayo de 2013, 07:38:40 am »
Si no te enteras,te hago un croquis:Esto ya es historia,el pasado...
Ya paso,así que tomate una leche cita caliente y no te sulfures,no vaya a ser que te suba la tensión.
Esto ya es pan y circo ;)

Exacto Markos, diste en el clavo, leche , pan y circo, las leches te las echo yo ya que lloras por un pedazo de pan pues en tu circo eres el peor y mas ruin de los PAYASOS, espero que no te sulfures, ni se te suba la tensión!!!!!jajjajaja
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #156 en: 09 de Mayo de 2013, 09:48:18 am »
Si no te enteras,te hago un croquis:Esto ya es historia,el pasado...
Ya paso,así que tomate una leche cita caliente y no te sulfures,no vaya a ser que te suba la tensión.
Esto ya es pan y circo ;)

Exacto Markos, diste en el clavo, leche , pan y circo, las leches te las echo yo ya que lloras por un pedazo de pan pues en tu circo eres el peor y mas ruin de los PAYASOS, espero que no te sulfures, ni se te suba la tensión!!!!!jajjajaja

Hola Memo,
Creo que no lo as leido bien.  El se refiere a un coktel, de tomate con leche mojado con pan, con la compañia de una, cita caliente, en un circo.   La cita, no menciona de que sexo es.................
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #157 en: 09 de Mayo de 2013, 10:22:56 am »
por cierto mira si digo tonterias y que es imposible hacer un palo en 4 horas en armeria del carmen tienes palos fresados y con los taladros echos en iroco vamos para poner culata y tus accesorios de inox que tienes que pulir y te dan mucho trabajo cuando desde hace años que existe inox 316 brillo espejo (que ya esta pulido) por 100 euros ¿dime cuantas horas cuestan estos palos de armeria del carmen de fabricar? pongo fotitos

Hola te empeñas en un sin sentido....
los muebles de " ikea también son baratos te venden todas las piezas terminadas en una caja y no tienen nada que ver con los muebles de un carpintero o ebanista
un saludo..... respeto tu opinión pero no la comparto

hola duca , creo  que  hay algun  artesano que fabrica como en el ikea y  es uno de los mejores fusiles  y precio de artesano , para mi no es tan importante el que este echo a mano el fusil  , lo que es importante es que funcione para lo que es para pescar y sobretodo que los ajusten bien  que muchos fusiles parecen que son del ikea , se disparan solos ,se parten , otros estan mal diseñados , mal configurados y pagar 400 y 500 lelos y que pase eso,  y tu me diras que tienen garantia pero luego el fabricante empiaza a decir eske , eske , eske 

un saludo duca


 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #158 en: 09 de Mayo de 2013, 03:15:30 pm »
Memo,no seas MEMO.
Y la tensión creo que mejor te la deberías controlar tu y pfizer :o
Yo la tengo de PM.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #159 en: 09 de Mayo de 2013, 04:04:46 pm »
por cierto mira si digo tonterias y que es imposible hacer un palo en 4 horas en armeria del carmen tienes palos fresados y con los taladros echos en iroco vamos para poner culata y tus accesorios de inox que tienes que pulir y te dan mucho trabajo cuando desde hace años que existe inox 316 brillo espejo (que ya esta pulido) por 100 euros ¿dime cuantas horas cuestan estos palos de armeria del carmen de fabricar? pongo fotitos

Hola te empeñas en un sin sentido....
los muebles de " ikea también son baratos te venden todas las piezas terminadas en una caja y no tienen nada que ver con los muebles de un carpintero o ebanista
un saludo..... respeto tu opinión pero no la comparto

hola duca , creo  que  hay algun  artesano que fabrica como en el ikea y  es uno de los mejores fusiles  y precio de artesano , para mi no es tan importante el que este echo a mano el fusil  , lo que es importante es que funcione para lo que es para pescar y sobretodo que los ajusten bien  que muchos fusiles parecen que son del ikea , se disparan solos ,se parten , otros estan mal diseñados , mal configurados y pagar 400 y 500 lelos y que pase eso,  y tu me diras que tienen garantia pero luego el fabricante empiaza a decir eske , eske , eske 

un saludo duca

hola me citas y te contesto no para convertir esto en otra guerra, tambien se que no voy a poder cambiar tu opinion, ni lo pretendo es de respetar las opiniones de cada uno si son echas bajo la educacion ( que en este post se esta perdiendo )

un buen fusil es el fruto de muchas cosas no las voy a enumerar pues el post no lo merece......

para mi tampoco es importante que este realizado a mano hoy en dia las maquinas superan al ser humano
si un fabricante decide invertir su dinero en maquinaria de tecnologia punta para abaratar un trabajo en mano de obra es totalmente licito exactamente igual que el que lo hace a mano

una fresadora cnc para madera de 7 ejes y programarla vale muchos euros , que puede no compense a nadie para hacer fusiles al igual que no compensa comprar una maquina de corte por laser para cortar los cuatro accesorios en acero inox....

El fabricante encarga a un corte por laser lo que necesita sale mejor que a mano y ahorras en tiempo ...eso es totalmente licito.

pues con la madera es igual de licito encargas tu diseño a una empresa especializada y te realizan un trabajo impecable....con la madera que quieras.
busca en la red de como funcionan estas maquinas de como trabajan la madera y veras que un ser humano no puede competir con ella en precision y tiempo y todos iguales a la decima de milimetro.

como parece ser que tus palabras van teledirigidas a un fabricante en concreto con nombres y apellidos ...
"dilo " quedate tranquilo , acepta las consecuencias si las tiene pero no generalices a todos por igual
un saludo
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #160 en: 09 de Mayo de 2013, 05:44:55 pm »
por cierto mira si digo tonterias y que es imposible hacer un palo en 4 horas en armeria del carmen tienes palos fresados y con los taladros echos en iroco vamos para poner culata y tus accesorios de inox que tienes que pulir y te dan mucho trabajo cuando desde hace años que existe inox 316 brillo espejo (que ya esta pulido) por 100 euros ¿dime cuantas horas cuestan estos palos de armeria del carmen de fabricar? pongo fotitos

Hola te empeñas en un sin sentido....
los muebles de " ikea también son baratos te venden todas las piezas terminadas en una caja y no tienen nada que ver con los muebles de un carpintero o ebanista
un saludo..... respeto tu opinión pero no la comparto

hola duca , creo  que  hay algun  artesano que fabrica como en el ikea y  es uno de los mejores fusiles  y precio de artesano , para mi no es tan importante el que este echo a mano el fusil  , lo que es importante es que funcione para lo que es para pescar y sobretodo que los ajusten bien  que muchos fusiles parecen que son del ikea , se disparan solos ,se parten , otros estan mal diseñados , mal configurados y pagar 400 y 500 lelos y que pase eso,  y tu me diras que tienen garantia pero luego el fabricante empiaza a decir eske , eske , eske 

un saludo duca

hola me citas y te contesto no para convertir esto en otra guerra, tambien se que no voy a poder cambiar tu opinion, ni lo pretendo es de respetar las opiniones de cada uno si son echas bajo la educacion ( que en este post se esta perdiendo )

un buen fusil es el fruto de muchas cosas no las voy a enumerar pues el post no lo merece......

para mi tampoco es importante que este realizado a mano hoy en dia las maquinas superan al ser humano
si un fabricante decide invertir su dinero en maquinaria de tecnologia punta para abaratar un trabajo en mano de obra es totalmente licito exactamente igual que el que lo hace a mano

una fresadora cnc para madera de 7 ejes y programarla vale muchos euros , que puede no compense a nadie para hacer fusiles al igual que no compensa comprar una maquina de corte por laser para cortar los cuatro accesorios en acero inox....

El fabricante encarga a un corte por laser lo que necesita sale mejor que a mano y ahorras en tiempo ...eso es totalmente licito.

pues con la madera es igual de licito encargas tu diseño a una empresa especializada y te realizan un trabajo impecable....con la madera que quieras.
busca en la red de como funcionan estas maquinas de como trabajan la madera y veras que un ser humano no puede competir con ella en precision y tiempo y todos iguales a la decima de milimetro.

como parece ser que tus palabras van teledirigidas a un fabricante en concreto con nombres y apellidos ...
"dilo " quedate tranquilo , acepta las consecuencias si las tiene pero no generalices a todos por igual
un saludo

duca yo paso ya de todo esto ,es marear la perdiz yo con mis tres cacharros pesco
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #161 en: 09 de Mayo de 2013, 05:51:10 pm »
Por qué los fusiles son tan caros?

Pues por que hay gente que los paga. Mirad, así como se vivió una burbuja inmobiliaria, de unos años para acá se esta viviendo una burbuja pescasub.
Se saca un modelo de fusil y se pone un poco más caro que el modelo anterior por que en teoría es mejor, y la gente lo paga, se saca el siguiente modelo, en teoría mejor que ese anterior y la gente va y lo paga...el precio sube. Gran problema, antes al igual que ocurría con los coches las marcas mantenían un modelo puntero años sin sacar otro modelo, véase el caso del beuchat mondiale (o como cavalero, era el mismo) fue un fusil que debió estar como tope de gama de beuchat durante unos 15 años o más, sin tocarlo ni variarle nada, este fusil rondaba las 8000pts y luego uno 50euros. Luego en un par de años le cambiaron el fuste dos veces, primero, uno de carbono cilíndrico( el fusil menos preciso de la historia) y luego un fuste en hueso de sepia con guía integra (el mejor fuste en carbono, mucho mejor quel marlín actual)en esos dos años pasó de 50euros a 180 euros y la gente los pagó. que dijo la marca? coño, aquí hay que cambiar de modelo más amenudo... que metiendo cuatro cosas, vamos subiendo el precio y creamos demanda,  por qué? porque todos quieren tener el mejor fusil. y así siguió con los marlines hasta llegar al roller que creo que se llego a vender en su comienzo por 800 euros...
Por que llegaron a costar tanto? pues por nuestra vanidad, las empresas solo tantean cuanto podemos llegar a pagar, y suben suben suben los precios hasta que ocurre lo siguiente, a ellos no les importa vender más o menos fusiles a ellos lo único que le interesa es tener más ingresos si esto lo pueden conseguir encareciendo el material no lo hacen intentando vender más material, llega un momento, con la crisis ese momento a llegado ya y a beuchat se le nota, que ya no encarece más de hecho ha empezado a bajar los precios ya que en cuendo los ingresos bajan, la única manera de mantenerlos ya no es encarecer ya que se ha llegado al pico de la burbuja, ahora la manera es abaratar para vender más, el roler ya lo compras por 500 cuando salió en 800 y su traje chicle ya lo compras por 200 cuando llego a valer 400, o el marlín pacific cerca de los 500 y ahora se compra por 300.
Mientras paguemos ellos suben el precio, en cuanto dejemos de pagar comienzan a bajar.
Por que antes esto no ocurría? por que estábamos educados de otra manera, el coche se cambiaba con 15 años, poníamos suelas a los zapatos y rodilleras a los pantalones.
Pasó con los coches, 5 años y lo vendíamos por que queríamos el modelo nuevo, móviles véase en 2 o tres años Galaxi, galaxi 2, galaxi 3 y galaxi note, quien dice Samsung dica iPhone, estos modelos han salido en un breve espacio de tiempo y la gente los cambiaba por tener el último modelo.

Es culpa de los fabricantes? NO, los fabricantes son empresas que como cualquier empresa su objetivo es ganar dinero y si subiendo los precios lo logran no van a hacerlo produciendio más, eso se lo dejamos a los chinos que van un paso por delante y son más listios.
La CULPA es toda nuestra, por vanidosos y envidiosos, por una educación basada en la sociedad de la abundancia y el derroche. No echemos la culpa a las marcas, si no hubiésemos comprado los precios no hubiesen subido, por que subía la vivienda? por que la genta la pagaba...
Que es lo más triste...lo más triste es que un mondiale de aluminio de 60 euros tira igual de bien que un marlín carbone competitión que llego a costar 260, tenemos una diferencia de 200 euros entre dos fusiles que han sido tope de gama en distintas épocas distanciados ni 10 años entre ellos.
Realmente somos unos borregos y así nos va, los precios los subimos nosotros, no las marcas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #162 en: 09 de Mayo de 2013, 06:52:51 pm »
Only,
Toda la razon, ya lo dije yo mas o menos.
Tambien hay que decir que los margenes de benificios que tienen los fabricantes en serie, tambien son altos, que nos quieren comer el coco.
Eso sí, tienen que fabrica muchos a la vez y tener un capital invertido, como en cualquier negocio.

Y no mezclar artesanos con fabricantes, pero gracias a los fabricantes con los precios altos pueden existir los artesanos.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #163 en: 10 de Mayo de 2013, 12:49:36 pm »
Despues de ver el video de memo,querría hacer un apunte:como cobra por un fusil el salario de dos personas al mes en su país?
Bien es sabido que allí están creciendo a buen ritmo(no como por aquí...),ademas las maderas tienen un coste muy inferior a los que conocemos.
En su taller no veo maquinaria cara ni personal especializado.
En definitiva,si los turistas se lo pagan...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #164 en: 10 de Mayo de 2013, 01:08:11 pm »
Despues de ver el video de memo,querría hacer un apunte:como cobra por un fusil el salario de dos personas al mes en su país?
Bien es sabido que allí están creciendo a buen ritmo(no como por aquí...),ademas las maderas tienen un coste muy inferior a los que conocemos.
En su taller no veo maquinaria cara ni personal especializado.
En definitiva,si los turistas se lo pagan...
 

Tags: