Autor Tema: silencioso para mecanismo  (Leído 3097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
silencioso para mecanismo
« en: 29 de Abril de 2013, 01:22:41 pm »
silencioso para mecanismo inox el normal  se hace un taladro en el cajetin por la parte superior de 7mlm justo donde pega la leva y se introduce un trozo de goma y listo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2013, 03:01:40 pm »
Puedes poner más imágenes?

Gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2013, 03:10:38 pm »
eske no se puede ver el interior pero es muy sencillo,dispara y miras donde pega la leva justo encima haces el taladro y de una goma vieja le metes un trozo mas grande  ke el taladro y comprueba ke deja salir la varilla y listo ,esto es para mecanismo sin retrasar
un saludo
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 03:15:34 pm por marviru »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2013, 05:35:49 pm »
Hola, yo pongo la goma en la leva misma.
Dejando espacio para que el gatillo aguante la leva. Agujero de 3mm. y le coloco una goma fina de las que se usa para tensar el hilo del fusil.
Lo e echo a varios totems, rifes y MV. creo que algun otro mas.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 05:38:01 pm por pauli »
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2013, 05:44:16 pm »
pero taladras la leva?
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 06:33:35 pm »
pero taladras la leva?

 3mm. a una leva que es de inox mazizo no le pasa nada.
Los de MV no son mazizos y llevo pescando así muchos años.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 07:14:57 pm »
pero si la debilita la leva ten en cuenta ke tiene un espesor de 8 mlm y le kitas 3 y cuesta mucho mas de taladrar y se puede salir la goma del taladro de 3mlm , pero si te funciona ok ,como lo e echo yo se hace en 2 minutos y no debilitas la leva y es de por vida del mecanismo
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 08:27:31 pm »
Yo pego un trocito de neopreno en la parte interna del cajetín donde golpea la leva, sin necesidad de taladrar nada. Pero claro, supongo que depende de la accesibilidad del cajetín.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 10:20:59 pm »
Por algun sitio vi un brico de alguien que pegaba una gotita de estas adhesivas en el punto donde golpeaba la leva, igual que hace Josevips con el trozo de neopreno (aunque me imagino que la gota autoadhesiva sea mas facil de aplicar).

 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2013, 10:26:44 pm »
joder ,pero para tanto es el ruidito que se necesita hasta un silenciador ?  ;D ;D ;D

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 10:35:17 pm »
Estaba hace un rato hablando con Matarile sobre este tema, me dijo una comentario y yo le dije: "Realmente, como el ruido es milésimas antes de llevarse el taponazo, no lo veo primordial, no?"

A lo que él me contestó: "Para mi no es importante, estoy seguro de que el pez detecta antes y mejor otras cosas.
Cuando martillees con la culata del fusil sobre una roca, fíjate como se mueven todas las alguitas que hay sobre la roca al unisono, aunque la roca sea amplia. Creo que ese tipo de ondas en el agua el pez las detecta muy bien, imagina las que producen las gomas al soltarse"
.

Y es verdad, no le había dado importancia a ese aspecto, que creo que podría llegar a afectar más que el ruidito, de todas formas, estas cosas, que afectan en milésimas (según yo claro... :P) y que no deberían de hacerte perder una pieza, están bien pero... desde mi ignorancia no son importantes (aunque milésima de una mariconada y de otra, van sumando... y quien sabe. ::))

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 11:45:50 pm »
Estaba hace un rato hablando con Matarile sobre este tema, me dijo una comentario y yo le dije: "Realmente, como el ruido es milésimas antes de llevarse el taponazo, no lo veo primordial, no?"

A lo que él me contestó: "Para mi no es importante, estoy seguro de que el pez detecta antes y mejor otras cosas.
Cuando martillees con la culata del fusil sobre una roca, fíjate como se mueven todas las alguitas que hay sobre la roca al unisono, aunque la roca sea amplia. Creo que ese tipo de ondas en el agua el pez las detecta muy bien, imagina las que producen las gomas al soltarse"
.

Y es verdad, no le había dado importancia a ese aspecto, que creo que podría llegar a afectar más que el ruidito, de todas formas, estas cosas, que afectan en milésimas (según yo claro... :P) y que no deberían de hacerte perder una pieza, están bien pero... desde mi ignorancia no son importantes (aunque milésima de una mariconada y de otra, van sumando... y quien sabe. ::))

Saludos.

Personalmente lo hice porque después de años oyendo obuses articulados chocar con tubos de aluminio y cabezales de plástico, el hecho de disparar un arma prácticamente silenciosa me parecía un gustazo. En muchas ocasiones se oye incluso la varilla atravesando el pescado, aunque esto suena un poco sádico.

Yo creo que el neopreno absorbe mucho más el ruido que las gotitas adhesivas. Estas últimas anulan el ruido metálico, pero seguro que se oye un pequeño golpe. Al menos en mis muebles del IKEA sí se oyen...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 12:45:55 am »
Pues no lo había pensado, la verdad es que tiene que ser placentero el "silencio".
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2013, 12:05:09 pm »
pero si la debilita la leva ten en cuenta ke tiene un espesor de 8 mlm y le kitas 3 y cuesta mucho mas de taladrar y se puede salir la goma del taladro de 3mlm , pero si te funciona ok ,como lo e echo yo se hace en 2 minutos y no debilitas la leva y es de por vida del mecanismo

No se debilita nada al estar cerca del final de la leva, ademas si la leva tiene 8mm. de ancho y por lo menos 5mm. de grosor queda mucho mas margen que tiene el talon del arpon con 2mm. taladrados y donde la fuerza de las gomas es del  100%.
Una goma de 5mm. nunca se sale.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 12:07:14 pm por pauli »
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:silencioso para mecanismo
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2013, 12:14:31 pm »
pero si la debilita la leva ten en cuenta ke tiene un espesor de 8 mlm y le kitas 3 y cuesta mucho mas de taladrar y se puede salir la goma del taladro de 3mlm , pero si te funciona ok ,como lo e echo yo se hace en 2 minutos y no debilitas la leva y es de por vida del mecanismo

No se debilita nada al estar cerca del final de la leva, ademas si la leva tiene 8mm. de ancho y por lo menos 5mm. de grosor queda mucho mas margen que tiene el talon del arpon con 2mm. taladrados y donde la fuerza de las gomas es del  100%.
Una goma de 5mm. nunca se sale.
pauli en el final de la leva precisamente es donde menos espesor tiene , la leva hace cuña , el talon del arpon trabaja de forma diferente, la leva hace palanca,
 

Tags: