Autor Tema: Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« en: 30 de Abril de 2013, 10:57:41 pm »
Hola a todos, ya esta activo un nuevo bricosub que he creado, esta vez podréis ver todo el proceso que yo hago a la hora de montar y adaptar mis fusiles a mi gusto y mi estilo de pesca, en esta ocasión voy a preparar mi nuevo fusil Cressi Moicano de 60cm al completo, desde como montar un carrete distinto al que vende la propia marca para ese fusil, en este caso un carrete mini one de SporaSub con un adaptador para ello, como montar la cuerda y el tensor, como aprovechar unas gomas que tengamos de un fusil mas grande y las recortaremos para adaptarlas al fusil de 60cm, montandole un obús mini de KikoSubXXI , como montar el nylon de la varilla con doble vuelta de hilo y como crear una cogida para poder dar esa doble vuelta de hilo si el fusil no trae ninguna cogida para ello, mas como es y como queda la varilla que yo monto en mis fusiles cortos.

También muestro como he montado el mismo fusil pero en medida 95cm con un carrete de la misma marca Cressi y montandole gomas de 20mm, montandolas con casquillos adaptadores de aluminio de la marca ADC y un obús smoby de la marca Seatec, explicando todo el proceso paso por paso.

Es un video muy completo y largo ya que dura 1:16 minutos, lo podría haber recortado en algunos pasos, pero la verdad es que como hablo y explico muchas cosas durante el video, me ha parecido mas natural y completo así, con sus errores y fallos espontáneos, ya que todo lo he granado en una sola toma.

Como digo en el video no es la única forma de hacerlo, ni seguramente sea la mejor, pero es mi forma de hacerlo y explico el por que de cada cosa según mi experiencia, por lo que creo que es un video muy didáctico y practico para todos aquellos nuevos pescasub que empiezan en este deporte.

Podéis ver también el nuevo bricosub siguiendo el lik

http://www.eltontolosmeros.com/work/nuevo-bricosub-adaptar-y-montar-un-fusil-de-60cm-al-completo/

Un saludo y espero que os sea de alguna ayuda.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 12:34:14 am »
Ole los bricosubs buenos Víctor...ya los echaba de menos.Gracias por retomarlos pues son de gran valía. ;) ;)

juancarmona

  • Visitante
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 09:55:28 am »
como siempre una muy buena aportacion y a mi me ayudan .........gracias.......... ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 11:31:33 am »
Gracias por el aporte, siempre son de ayuda tus bricos!!

¿Que tal ves este fusil, mejor o peor que el comanche?

¿Por que te has decantado por este fusil y no por otro?

Un saludo compañero!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 12:09:24 pm »
Que daño hizo mi post  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 01:54:51 pm »
Gracias por el aporte, siempre son de ayuda tus bricos!!

¿Que tal ves este fusil, mejor o peor que el comanche?

¿Por que te has decantado por este fusil y no por otro?

Un saludo compañero!!

Hola, pues mira me decante por este fusil por que siempre he usado el fusil cressi comanche y apache, desde que salio al mercado y con el no fallo ni un tiro, de echo de 4 campeonatos de tiro que fui con un apache gane un 1º-2º y 3º puesto contra fusiles de todo tipo mucho mejores y mas caros ::)

mas que nada me decante por eso y por esperar que sean mas o menos igual que mi antiguos comanches, ya que por ejemplo el cressi geronimo no me adapto a el y estoy seguro que mas que nada es por que siempre he usado el comanche y se como apuntar, la desviación que pueda tener , etc, suele pasar con cualquier fusil que usemos mas que otros, nos adaptamos a el y aunque disparemos con fusiles mejores fallamos tiros que con nuestro fusil titular no fallaríamos...

Aun no he probado los fusiles en el agua, pero si le he visto algunas cosas buenas o mejoradas y malas o que puedan dar algún tipo de problemas a simple vista, que no tiene por que ser así y hasta que no lo pruebe en el agua no podré afirmar...

El que no tenga nada para poder darle doble vuelta de hilo, en el bricosub se puede ver lo que YO le he echo para solucionarlo y va de lujo.
El echo de que el cabezal sea mas estrecho que el modelo anterior hace que si montas unas gomas gruesas de 20mm como es mi caso en el fusil de 95 cm las cuales monte con casquillos adaptadores, hace que quede muy poca holgura para la varilla la verdad ya que quedan demasiado juntas, pero ya te digo que hasta que no dispare con el varias veces no podré decir si es un problema o no.

El tubo es de 26mm lo que hace que sea mas manejable cosa que para mi si es muy importante en un fusil, he tenido maderos grandes que por mi mierda de apnea me es imposible mover con soltura y que me sean cómodos, así que para la mierda que yo pesco prefiero fusiles mono goma, cómodos y económicos, voy a coger lo mismo ;D...

Que daño hizo mi post  ;D ;D ;D ;D
Vi tu post Mekon me lo dijo Issac que habían puesto un post donde ponían los 4 fusiles cressi que yo había comprado, pero yo no los pedí tras ver tu post los tenia pedido desde la Kedada de Valencia solo que no tenían todas las medidas en stock y tuve que esperar a que llegaran para que me lo mandaran todo junto...
Tu has podido probar los fusiles ya en el agua!!!
Un saludo
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 02:39:05 pm »
Gracias por el aporte, siempre son de ayuda tus bricos!!

¿Que tal ves este fusil, mejor o peor que el comanche?

¿Por que te has decantado por este fusil y no por otro?

Un saludo compañero!!

Hola, pues mira me decante por este fusil por que siempre he usado el fusil cressi comanche y apache, desde que salio al mercado y con el no fallo ni un tiro, de echo de 4 campeonatos de tiro que fui con un apache gane un 1º-2º y 3º puesto contra fusiles de todo tipo mucho mejores y mas caros ::)

mas que nada me decante por eso y por esperar que sean mas o menos igual que mi antiguos comanches, ya que por ejemplo el cressi geronimo no me adapto a el y estoy seguro que mas que nada es por que siempre he usado el comanche y se como apuntar, la desviación que pueda tener , etc, suele pasar con cualquier fusil que usemos mas que otros, nos adaptamos a el y aunque disparemos con fusiles mejores fallamos tiros que con nuestro fusil titular no fallaríamos...

Aun no he probado los fusiles en el agua, pero si le he visto algunas cosas buenas o mejoradas y malas o que puedan dar algún tipo de problemas a simple vista, que no tiene por que ser así y hasta que no lo pruebe en el agua no podré afirmar...

El que no tenga nada para poder darle doble vuelta de hilo, en el bricosub se puede ver lo que YO le he echo para solucionarlo y va de lujo.
El echo de que el cabezal sea mas estrecho que el modelo anterior hace que si montas unas gomas gruesas de 20mm como es mi caso en el fusil de 95 cm las cuales monte con casquillos adaptadores, hace que quede muy poca holgura para la varilla la verdad ya que quedan demasiado juntas, pero ya te digo que hasta que no dispare con el varias veces no podré decir si es un problema o no.

El tubo es de 26mm lo que hace que sea mas manejable cosa que para mi si es muy importante en un fusil, he tenido maderos grandes que por mi mierda de apnea me es imposible mover con soltura y que me sean cómodos, así que para la mierda que yo pesco prefiero fusiles mono goma, cómodos y económicos, voy a coger lo mismo ;D...

Que daño hizo mi post  ;D ;D ;D ;D
Vi tu post Mekon me lo dijo Issac que habían puesto un post donde ponían los 4 fusiles cressi que yo había comprado, pero yo no los pedí tras ver tu post los tenia pedido desde la Kedada de Valencia solo que no tenían todas las medidas en stock y tuve que esperar a que llegaran para que me lo mandaran todo junto...
Tu has podido probar los fusiles ya en el agua!!!
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta  8)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2013, 02:42:01 pm »
Probar que? Es que como solo pesco con el 120 de limpia que esta el agua......  ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lifor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación : Murcia
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2013, 03:31:39 pm »
Muchas gracias por la aportación Victor, yo en mi apache 75 termine por hacerle lo mismo, después de perder mas de una pieza por no llegar a pasar la aletilla y de choques de punta contra la piedra, del cabreo termina uno por agudizar ingenio.

Muchas gracias por tus aportaciones, ya las echaba de menos. jejejeje.

Saludos.



 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 06:23:29 pm »
  Aportes así se agradecen muchísimo Víctor, amplían el conocimiento de cualquier pescasub, tengan el nivel que tengan. Muchísimas gracias por el aporte, a más de uno sacará de un apuro. Gracias campeón! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2013, 10:49:18 pm »
exeleentes modificaciones, me gusto la muerte corta, incluso yo la pondria un poco mas corta, una preguntilla, cuantos metros de linea le entraron al carrete grande?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2013, 11:38:58 pm »
Que grande eres Victor, no dejes nunca de hacer estos videos y estos posts!
Eres un referente para muchos chavales que empiezan y ven tus bricos (y para otros muchos que ya llevamos unos cuantos años, siempre aprendemos algo  ;))
Un saludillo artista! ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:Nuevo Bricosub montan y adaptar un fusil de 60cm al completo
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 09:54:48 pm »
Probar que? Es que como solo pesco con el 120 de limpia que esta el agua......  ::)
Pues ya somos dos, es el año que mas material me he comprado y el año que menos he ido a pescar, no me mojo desde septiembre :'( eso si cuando empiece me pienso poner las botas... ;D
Un saludo

Muchas gracias por la aportación Victor, yo en mi apache 75 termine por hacerle lo mismo, después de perder mas de una pieza por no llegar a pasar la aletilla y de choques de punta contra la piedra, del cabreo termina uno por agudizar ingenio.

Muchas gracias por tus aportaciones, ya las echaba de menos. jejejeje.

Saludos.




Me alegro de que te guste, a mi me funciona muy bien la verdad, también tengo que decir que yo mi fusil de 60 casi siempre lo que mato son meros de entre 3-10k por lo que con un buen tiro no hace falta ni atravesarlo , y si se tiene la aletilla levantada se abre dentro ;)

Un saludo

  Aportes así se agradecen muchísimo Víctor, amplían el conocimiento de cualquier pescasub, tengan el nivel que tengan. Muchísimas gracias por el aporte, a más de uno sacará de un apuro. Gracias campeón! ;)
Gracias a ti por verlos, esa es la idea que le pueda servir de alguna ayuda al que sabe menos que nosotros que son muchos.. ;)

Un saludo

exeleentes modificaciones, me gusto la muerte corta, incluso yo la pondria un poco mas corta, una preguntilla, cuantos metros de linea le entraron al carrete grande?
hay que tener cuidado si se recorta mucho ya que puede hacer que se rompa la carne del pez al no tener mucho apoyo.... en el carrete de cressi me habrán entrado unos 50m de 1,5mm
Un saludo

Que grande eres Victor, no dejes nunca de hacer estos videos y estos posts!
Eres un referente para muchos chavales que empiezan y ven tus bricos (y para otros muchos que ya llevamos unos cuantos años, siempre aprendemos algo  ;))
Un saludillo artista! ;) ;)
No me creo que tu aprendas ya nada, si eres ya un viejo pescasub con mas revistas de pesca vistas que del Playboy jejeje, haber si saco tiempo para organizar la 3º quedada pescasub y te baja como en la ultima, que no se te dio muy mal, canalla  ;D ;D

Un saludo
 

Tags: