Autor Tema: Motor auxiliar  (Leído 2394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Motor auxiliar
« en: 02 de Mayo de 2013, 11:05:17 pm »
Algo que siempre me ha rondado por la cabeza y que me daba puro panico es el quedarme tirado en la mar por una avería de motor, aunque siempre lo tengamos a punto nunca sabemos si podemos tener algún problema que surja, por ese motivo me he decidido a instalar un motor auxiliar en mi semirrigida, después de mirar varias opciones ( soporte abatible que además de ocupar mucho espacio dan una orrible estetica ), he optado por incorporar el motor que daba las medidas necesarias para no modificar casi nada, tan solo he tenido que pegar una madera de cocina de cortar para rellenar el hueco del espejo de popa, el motor que he elegido finalmente ha sido el suzuki 2.5 hp 4 tiempos, además de ser el de menor tamaño también es el de menor peso, 12 kg, una vez instalado y comprobar que no molestaba al motor principal solo quedaba probarlo en el agua donde me llevé una gran sorpresa al ver que es prácticamente imposible navegar en línea recta, ya que al estar colocado en el lateral izquierdo influye mucho en la dirección lo que hace que vaya continuamente hacia la derecha, teniendo que estar corrigiendo el rumbo cotinuamente, tras comprobar que así no funcionaba opté por bajar el motor central y colocar un pulpo en la caña del motor auxiliar, de esa manera he conseguido que navegue completamente recto y la dirección la gobierno desde el volante del motor central que utilizo de timón, la velocidad maxima alcanzada con este pequeño motor es de 4 a 5 nds y el consumo de 1 lt a la hora, contando con que es una semirrigida de 4.50 con un motor de 40 hp más dos tripulantes.
Bueno aquí dejo algunas imagenes y un pequeño video por si alguno está interesado en poner un pequeño auxiliar.

saludos














 

Tags: