Autor Tema: Una pesca mas en compañia  (Leído 3704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Una pesca mas en compañia
« en: 02 de Mayo de 2013, 10:43:49 pm »
Día 1 de mayo…día del  trabajador… que mejor que ir a echar un ratico de pesca bien acompañado.
Tres días antes ya estábamos diciendo donde íbamos a ir, planeando el madrugón típico con Jesús(BocaRape). Sería una mañana rápida; ya que había compromisos familiares.

Quedamos a las 6:00 de la mañana, me recoge Jesús y para el pesquero; con muchas ganas ya que el finde pasado nos tuvimos que dar la vuelta sin poder mojarnos.

Con los trajes puestos llegamos, preparamos bártulos y bromeamos con lo que sacaremos hoy.
Una vez en el agua se ve movimiento, muchas bogas grandes y mucho pez pequeño, castañuelas nerviosas y obladas en superficie sin parar de un sitio para otro.

Primeros avistamientos de espetones, bandos numerosos pero de tamaño justo; aun así intento hacerme con uno sin éxito…fallo el tiro. En la siguiente esperilla se me rompe la goma del fusil, así que decido cambiar a otro maderillo que me hice. Un 90 con goma de 17,5 y varilla de 6,5.

Seguimos haciendo esperas en dirección al punto bueno que me enseño Jesús.
Vemos espetones pero nos contenemos y no disparamos esperando que haya algo interesante por ahí.
Nos separamos un poco y yo me dedico  a ir haciendo pequeños acechos; mientras el compañero sigue con sus pedazos de esperas.

A mitad de camino consigo hacerme con un sargo tras un acecho entre las piedras al verle la cola jejeje.
No termino de engancharlo en la boya cuando escucho mi nombre a lo lejos…. Es Jesús indicándome que hay unos pescaillos interesantes dando vueltas por su posición; que vaya rápido.

Me enseña la técnica y allá que voy…primera bajada demasiado decidido… miro al horizonte y lo veo todo azul. Que mareo que me entra jajaja.
En la segunda bajada centro la mirada en una medusa que había flotando…y vaya; ya los veo. Se me acercan, se van y cuando subo a superficie los veo pasar.

Hago una tercera baja y ahora sí que me empleo…que vienen que vienen. En el grupo se encuentran distintos tamaños en la parte superior están los pequeños, a la altura de mis ojos están los medianos y justo por la parte baja y dentro del grupo los gordos.
Difícil elección…si me muevo para tirarle a los gordos los voy a espantar…seguro… a los pequeños los dejaremos que crezcan…entonces a por los medianos.
Tengo a tiro uno, me lo pienso, ya que no tengo mucha confianza en el fusil y creo que no estará a la altura. Pero justo en el límite de la apnea decido disparar.

El resultado: tiro barriguero malísimo que se me estaba rajando…primera pieza importante, se me queda el carrete pillado, no sé qué hacer… ¿lo subo del tirón? ¿Intento desliar el dynema del carrete para darle?........

Aquí llega Jesús que me ve apurado y decide bajar a rematar.
Sino está pendiente lo pierdo segurísimo.

Cuando lo tengo ya asegurado en la boya la satisfacción es enorme. Gracias a Jesús que me indico donde y como atraerlos y al remate.
Así que la pieza es compartida, trabajo en equipo.

Y bueno después de esto llegamos al punto clave pero allí estaba la cosa parada damos la vuelta e intentamos hacer otra pasada pero ya no están. Y decidimos tirar hacia tierra.

Aquí os dejo la foto de las capturas y la del maderillo:





Buena pesca para todos!!!!! ;D ;D ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 11:17:20 pm »
Muy bueno Antonio, como me mojaste la oreja. ;D ;D ;D

Como decian en la escuela, el chaval progresa adecuadamente. ;D ;D

Lástima que no puedas degustar esos pescaitos en la mesa.

Ah, y el próximo día dale al botón de la cámara. ::)
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 11:19:07 pm »
Magnifica pesca en equipo.
Felicidades a ambos.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 11:25:49 pm »
Llevar un compañero muchas veces es una garantía de recuperar piezas y sin duda de seguridad. Bonitas piezas, los sierras son unos auténticos misiles y lo mejor es lo buenos que están con adobo y unas papitas sancochadas!!
-----------------------------------
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 11:53:17 pm »
Bueno , bueno menuda pesca , uffff tremendos esos misiles azul planeados ,,, ya me comentó Pescapum cuando volvíamos de porraka en el coche k vosotros sí triunfaisteis con la peskera ,,,, nosotros Lo mejor el reencuentro y los tubitos al solicito   8) 8) 8) con sus tapitas ,,,,,

Enhorabuena y a seguir poniendo finitos esos maderos en buena compañía  :-* jajaja
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 12:13:25 am »
Enhorabuena men  :), te vengastes rápido de los túnidos! A ver si dejas algo para los demás  ;D.

Y Jesús, como siempre muy pendiente y ayudando, número 1!  8)

Bueno , bueno menuda pesca , uffff tremendos esos misiles azul planeados ,,, ya me comentó Pescapum cuando volvíamos de porraka en el coche k vosotros sí triunfaisteis con la peskera ,,,, nosotros Lo mejor el reencuentro y los tubitos al solicito   8) 8) 8) con sus tapitas ,,,,,

Enhorabuena y a seguir poniendo finitos esos maderos en buena compañía  :-* jajaja

Que capacidad tenemos para convertir una porraca en una buena jornada  8), el día que pesquemos...  ::) ;D
:)
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 12:15:37 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Buenas piezas  ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 12:30:08 am »
Cómo lo has hecho!!!? :o :o :o Tremenda Sierra y que buen Sargo! La crónica es genial y me ha gustado mucho que no desvelaras la pieza hasta el final, yo pensando que sería una Bicuda. El madero copiloto tiene buena pinta y ya vez que se está rentabilizando. 8)

Una cosa curiosa es que estáis sacando las mismas piezas que yo me veo últimamente! :o ;D Lo que ustedes triunfáis y yo me voy cachondo a casa. ;D ;)

Enhorabunea por esa pieza que tiene que dar un gustazo tremendo, disfrutadla mucho en mesa y bravo por BocaRape, un compañero admirable, gestos así no tienen todos. ;) Y encima el buen trabajo en equipo. :D

Gracias por compartir y si te quieres pasar por tu otro post y añadir este otro madero... ::) a mi no me molestaría... ;D ;)

Un abrazo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 12:39:08 am »
Felicidades a los dos, las sierras tienen un imán en la barriga para atraer las varillas  :D. Siempre pasan lejos y como F1, personalmente disfruto mucho intentando cazar al vuelo uno. Saborea la victoria.
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 12:46:40 am »
ya ves que buenas piezas y crónica!
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4348 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 07:32:15 am »
Respetazo al canto, por la pieza, por la narracion, por la cara de satisfaccion en la foto, por trabajar en equipo y por mojarle la oreja al sensei  ;)
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2013, 07:53:07 am »
Muy bueno Antonio, como me mojaste la oreja. ;D ;D ;D

Como decian en la escuela, el chaval progresa adecuadamente. ;D ;D

Lástima que no puedas degustar esos pescaitos en la mesa.

Ah, y el próximo día dale al botón de la cámara. ::)

Gracias Jesús, pero sabes que el mérito también es tuyo ; quizás mas; ya que yo solo apreté el gatillo  ;)
La familia si que se ha puesto las botas y todavía me queda bonito y sargo para otro dia de comida jejeje.
Lo tengo decidido en cada bajada cámara en ON ; la emoción del momento tanto con el sargo y el bonito me nublo y ni me acorde de la cámara; hasta después jajaja


Magnifica pesca en equipo.
Felicidades a ambos.

Muchas gracias  :)


Llevar un compañero muchas veces es una garantía de recuperar piezas y sin duda de seguridad. Bonitas piezas, los sierras son unos auténticos misiles y lo mejor es lo buenos que están con adobo y unas papitas sancochadas!!
Gracias, la verdad que siempre intento ir al agua con alguien mas que nada por seguridad.  :)


Bueno , bueno menuda pesca , uffff tremendos esos misiles azul planeados ,,, ya me comentó Pescapum cuando volvíamos de porraka en el coche k vosotros sí triunfaisteis con la peskera ,,,, nosotros Lo mejor el reencuentro y los tubitos al solicito   8) 8) 8) con sus tapitas ,,,,,

Enhorabuena y a seguir poniendo finitos esos maderos en buena compañía  :-* jajaja

Jajajaja muchas gracias  :) La captura de un tubico de cerveza bien fresquito con su lomo.... también te pone la cara de felicidad  8) 8)


Enhorabuena men  :), te vengastes rápido de los túnidos! A ver si dejas algo para los demás  ;D.

Y Jesús, como siempre muy pendiente y ayudando, número 1!  8)


Gracias Joseee; me quede con las ganas la otra vez. Y esta vez con Jesús indicándome no podía haber fallo.  :) 
Que jodio, si el que tiene que dejar algo eres tu jaja
Ya conoces a Jesús..siempre al loro por si acaso  ;D ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D Buenas piezas  ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias Rodrigo  :D


Cómo lo has hecho!!!? :o :o :o Tremenda Sierra y que buen Sargo! La crónica es genial y me ha gustado mucho que no desvelaras la pieza hasta el final, yo pensando que sería una Bicuda. El madero copiloto tiene buena pinta y ya vez que se está rentabilizando. 8)

Una cosa curiosa es que estáis sacando las mismas piezas que yo me veo últimamente! :o ;D Lo que ustedes triunfáis y yo me voy cachondo a casa. ;D ;)

Enhorabunea por esa pieza que tiene que dar un gustazo tremendo, disfrutadla mucho en mesa y bravo por BocaRape, un compañero admirable, gestos así no tienen todos. ;) Y encima el buen trabajo en equipo. :D

Gracias por compartir y si te quieres pasar por tu otro post y añadir este otro madero... ::) a mi no me molestaría... ;D ;)

Un abrazo.

Jajaja Gracias tio, lo hice con la intención de dejar un poco a la gente con la intriga de leerlo y saber la captura al ver la foto  :) Por lo menos contigo a salido bien  :) Me alegro que te guste.

Pues ya sabes a darle caña que alfinal caera alguno; este fue mi primer Bonito con el fusil....y estaba flipando.

El compañero Jesús es de puro lujo, siempre esta atento y te va informando por si se te escapa algún detalle.
Ademas de ser fino fino en el agua y estar en muy buena forma pesca-sub.

Gracias por tus palabras  ;D ::)


Felicidades a los dos, las sierras tienen un imán en la barriga para atraer las varillas  :D. Siempre pasan lejos y como F1, personalmente disfruto mucho intentando cazar al vuelo uno. Saborea la victoria.

Gracias Rafael, la verdad que el tiro fue malo no; maliiiisimo. La victoria... ya tengo para dos semanas de porras jajaja 8)


ya ves que buenas piezas y crónica!

Muchas gracias compañero  :)


Respetazo al canto, por la pieza, por la narracion, por la cara de satisfaccion en la foto, por trabajar en equipo y por mojarle la oreja al sensei  ;)

Estaba esperando que te pases por aquí, para leerte jejeje.
Muchas gracias por las palabras.  :) :)
 

Desconectado Lifor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación : Murcia
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2013, 09:23:33 am »
Me ha encantado la crónica afcruz, y como podemos ver buenos trofeos.

Enhorabuena campeón, sigue así.

Pd: Lo más importante también tener un compañero que te enseñe truquillos y que esté pendiente, eso dice mucho de él.

Saludos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2013, 01:26:45 pm »
Muy buena crónica y piezas, felicidades. :)  ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Una pesca mas en compañia
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2013, 02:11:13 pm »
Bonita cronica y mejores piezas ala rica sierra
 

Tags: