Autor Tema: para los gallegos  (Leído 5973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:para los gallegos
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 11:27:36 am »
     Haber evidentemente tiene que haber de todo...como se suele decir a una buena persona le pones un uniforme y lo mas facil es que sea incluso mejor persona y que si puede te ayude pero a un gilipollas le das un uniforme,una porra y unas esposas...y acabas de crear un monstruo  ;D
    Yo os puedo contar que hace años en la ria de arosa,cuando hicieron la ampliacion del parque de las islas atlanticas,pues nosotros nos metimos x error en la reserva(soi de asturias y solo voy alli en verano,juro q no me habia enterado de la ampliacion no penseis mal  :-X) y nos pusimos a pescar en unos bajos que pescabamos todos los años y anteriormente era zona permitida...habia un movimiento de pescado de la ostia x cierto  ;D.Bueno pues aparece el vigilante de la cofradia y nosotros alli tan panchos,pues el tio nos creyo y hizo la vista gorda...podia haber sido un cabron y llamar a la xunta y nos funden vivos.Sin embargo se de un guardapesca en cierto pueblo de asturias que ya casi llega a las manos con algun colega pescasub xq literalmente tiene a la gente amargada...hay de todo evidentemente,yo hasta la fecha tube mucha suerte la verdad
   Salu2
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re:para los gallegos
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2013, 10:56:49 am »
Hola compañeiros del foro...

Hay de todo en la viña del señor, me imagino que como todos, habemos tenido un encontronazo con algún vigilante de alguna cofradía de pescadores, sobre todo "al vestir de neopreno", asocian neopreno con furtiveo, pero ahi es donde entra la educación y ser profesional en su trabajo.

Unos, nos ven al salir del agua, viene, saluda nos da buenos días, pregunta como fue la pesca, pregunta si llevamos percebes, marisco... me podriais enseñar la red de la boya, vale, gracias y que paseis un buen dia.

Otros, llegan con el barco hasta casi darte con el casco en el tubo, "que facedes aqui", pues pescando, pois aqui non se pode pescar, pues creo que te equivocas, aqui si, pois non, esta e unha zona para a cofradía e non podedes estar aqui, para no discutir, pasas, cambias de zona, y luego a los dos días estas en la playa con tu familia, y el mismo barco que llegó el otro día, donde van unos "ranas", y con fusiles van a pescar donde tu no podias pescar el otro día, y llevan como barco el de la cofradía.

Para que enfadarte y ponerte mal cuerpo...

Saludos
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los gallegos
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2013, 11:58:37 pm »
Hace unos años y no creo que haya cambiado, los vigilantes de cofradía no eran vigilantes de seguridad, ni de la consejería ni na de na. Decían las malas lenguas que antes de ser vigilantes andaban furtiveando y corriendo delante de los guardias con los cuales no se llevaban muy bien en general.
Pichanco por lo que yo se tiene bastante o toda la razón en los consejos que da. De todas formas la educación ante todo, no dejan de ser currantes a los que pagan por hacer un trabajo que en realidad legalmente no pueden hacer, pero sino lo hacen, o hacen como que lo hacen, pueden perder el sueldo, si piden las cosas con educación siempre es recomendable responder educadamente, pero si se pasan hay lo que hay.
Galicia en temas de pesca es con perdón una casa de putas, los vigilantes esos son el último escalón y los menos culpables en el fondo.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:para los gallegos
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2013, 10:25:26 pm »

 Si, si que son vigilantes de seguridad con la especialidad de "guarda de campo (esp. de caza y pesca)". Lo normal que suele ocurrir (y lo deseable) es, como dice Vrandy, que lleguen, te den los buenos días, te pregunten y te pidan por favor que les muestres lo que llevas. Y lo normal (y lo deseable para ellos) es que actuemos en consecuencia y les mostremos las capturas educadamente. Luego cada uno por su lado y ya está.
 Que a fulano el otro día le tocó un gilipoll...s y que le habló mal, que si al otro le querían mirar el maletero del coche, que si en tal cofradía hay un repunante, etc.
 Siempre hay algún tocapelotas. En todas las profesiones hay gente buena y gente no tan buena. En nuestra mano está el querer jaleo o salir airosos de la situación. Normalmente el enfrentamiento con chulería no lleva a nada (bueno).
 Conozco a varios y las actuaciones que suelen llevarse a cabo en un ambiente de respeto mutuo siempre terminan bien. Además si no tenemos nada que ocultar no hay que buscar problemas donde no los hay.
 ¿Qué el tío quiere buscar? Que busque, pero que busque bien. Luego que deje todo como estaba y listo. El domingo siguiente igual, y al otro también. Al cuarto ya no mira. Al quinto que pague una cerveza al salir. Y todos tan amigos.
 En ocasiones parece que queremos crear problemas donde no tiene que haberlos.
 
 Boa mar a todos.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:para los gallegos
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2013, 12:00:16 am »
El sr. Pichanco sabe muy muy bien de lo que habla, os lo aseguro.

Si un señor no tiene autoridad para apuntar mis datos, incluyendo la.matricula de mi coche, pues que no lo haga y punto. Los vigilantes de las cofradias no pueden llevar ningun arma ni nada parecido, si lo llevan, que se atengan a las.consecuencias.

Su funcion es vigilar y si ven algo llamar a las autoridades.

Tal como esta la cofradia.de ferrol una multa de 30.000€ puede acabar con ella y no digamos 300.000€

 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para los gallegos
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2013, 09:06:37 am »
Pichanco seguramente sabe mejor el tema legal, pero me da que Mos tiene los güevos más pelados, ya sabes, ...  sabe más el zorro por viejo que por zorro. 
Creo que son más acertados y sabios los consejos para el día a día que da Mos.
Si no funcionan, entonces los de Pichanco.
Es mi forma de verlo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:para los gallegos
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2013, 02:39:53 pm »
Si eso no lo discuto. A mi si me paran les enseño todo si es de buenas maneras, pero a unos cuantos hay que ponerlos firmes de vez en cuando, y ese es el tema por.el que ha preguntado richard y para eso se abrio este post
 

Tags: