Autor Tema: bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía  (Leído 1761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Hola de nuevo a todos, acabo de terminar de subir un nuevo video bricosub a mi canal de vimeo, esta vez mas que un bricosub explico como montar nylon a nuestras varillas cuando no tenemos remaches para hacerlo, yo antes de usar remaches como ahora usaba este sistema que es un empatillado sobre el nylon.

También muestro como salvar el día de pesca si algún día se nos rompe el nylon mientras pescamos montando a la varilla la cuerda del carrete a la varilla con un nudo de As de guía, es un nudo fácil de hacer y que es bueno conocerlo y saberlo hacer...

Podéis ver el bricosub al completo con fotos y el video en el siguiente link.

http://www.eltontolosmeros.com/work/montar-varilla-con-nylon-y-un-empatillado-montar-varilla-con-cuerda-con-nudo-as-de-guia/

o ver solo el video en mi canal de vimeo en el siguiente link:

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2013, 01:41:18 am »
Me ha gustado mucho la segunda parte del vídeo, el empatillado, no sabía que empatando aguantase... A tener en cuenta, no solo si no se tienen grapas, si no, para aparte de matar el tiempo muerto, dejarlo más seguro y ligero. 8)

Muchas gracias por tu tiempo y por compartir.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 09:33:14 am »
Interesante y útil, gracias Víctor.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2013, 04:38:41 pm »
Me ha gustado mucho la segunda parte del vídeo, el empatillado, no sabía que empatando aguantase... A tener en cuenta, no solo si no se tienen grapas, si no, para aparte de matar el tiempo muerto, dejarlo más seguro y ligero. 8)

Muchas gracias por tu tiempo y por compartir.

Saludos.
El empatillado aguanta todo lo que le echen si esta bien echo y la tanza que se usa es de calidad, la verdad es que con la tanza que uso en el video es de los chinos que no vale nada, es de mi hijo de hacer collares y cosas de esas  :)....

Si después de la primera mano de loctite se le echa una segunda eso queda de tal forma que es incluso mas efectivo que con remaches ya que el nylon no sufre nada, he visto sacar limones de mas de 40k con esa técnica ya el famoso Obispo de Bolonia los montaba así hace muchosssss años, de echo fue el el que me enseño a mi a hacerlos así y va de lujo..

Hay varios tipos de empatillados incluso mejores que el que yo he mostrado, yo se hacerlos pero son mas complicados y por eso he puesto el mas sencillo y rápido de hacer...

Un saludo y gracias a ti por ver los vídeos ;)...

Interesante y útil, gracias Víctor.
me alegra de que te guste..
lo mismo nunca tienes que hacerlo así, pero si algún día te vez en esa situación ya sabes como salvar el día y hacerlo..
un saludo ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 08:49:13 pm »
Como siempre buenos bricos, gracias por compartirlos. Muchas veces los más Viejos parece que damos por echo que todo bicho viviente sabe estas cosas y la verdad es que no, Víctor eres un crac  :)
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 09:23:21 pm »
Muy buen brico,eres un crack Victor ...gracias por compartirlo  ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 09:46:43 pm »
Como siempre buenos bricos, gracias por compartirlos. Muchas veces los más Viejos parece que damos por echo que todo bicho viviente sabe estas cosas y la verdad es que no, Víctor eres un crac  :)
Hola Pepe, la verdad es que es así, damos por echo que todo el que empieza sabe todo este tipo de detalles y cosas, no es que sean grandes cosas pero para los que no tienen ni idea les viene perfecto y aprenden mucho y muy rápido, claro esta este tipo de vídeos y bricosub están pensados y creados pensando siempre en los que empiezan en esto y que se compran el equipo sin saber ni como usarlo, para los buenos o viejos pescasub no van a aprender nada ya que todos saben mas que yo,jejje

Un saludo

Muy buen brico,eres un crack Victor ...gracias por compartirlo  ;)
Hola Carlos, El video no es gran cosa, de echo dude si grabarlo la verdad, ya que hoy en día todo el mundo usa remaches, es cómodo , rápido y barato, aunque puedo decir que con un buen empatillado va de lujo y resiste mas kilos que con remaches para piezas grandes ya que el nylon no sufre nada..

Pero creo que es bueno saber hacer otras cosas y como solucionar las cosas que puedan pasar en un día de pesca con simples detalles como los que muestro, también pienso en otros países donde lo mismo no es fácil encontrar remaches....por eso con que a alguno le pueda ayudar algún día este video me doy por satisfecho ;)

Haber si puedo empezar a ir a pescar a menudo ya que no voy desde septiembre y tengo un modo del 15... tengo pensadas varias cosas nuevas que quiero grabar en directo en el mar, como por ejemplo como busco yo los meros ??? , estaría bien no!!!
Solo tengo que ir muchas veces y grabar todo lo que voy buscando, fijando, etc... pero haber como queda eso en video ya que es un instinto que se tiene y no se si podré transmitirlo o exponerlo en el video :-\

Has visto el nuevo bricosub de montar al completo un fusil de 60cm!!! ese esta muy completo dura 1:16 minutos y ese si creo que ayudara a muchos nuevos pescasub ;)

Un saludo

 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:bricosub montar nylon a varilla sin remaches y con cuerda con nudo as de guía
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 09:52:08 pm »
  Muchísimas gracias Víctor por compartir todo lo que sabes y haces! Eso que dices, de enseñar cómo buscas los meros, a más de uno, de dos, de tres, ¡y de mil! (por ejemplo yo mismo) le haría muchísima ilusión verlo. Te animo a que sigas así y a que desarrolles todos tus ilusiones y planteamientos. Gracias campeón! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: