Autor Tema: Super consejo  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Super consejo
« en: 06 de Mayo de 2013, 08:45:08 pm »
Buenas a todos, tengo pensado hacer un roller de 75 polivalente, pero no me aclaro con las medidas. Haber si alguien me puede hechar una mano ;D ;D y que me diga las medidas que cree mas adecuadas para el. Muchas gracias
El que me lo valla a decir que ponga 1.- y la medida para la parte si es tan amable y asi no es tanto follon. Gracias.
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Super consejo
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2013, 09:04:02 pm »
Disculpar por el dibujo, fue un boceto-espress :'(
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Super consejo
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 11:09:50 pm »
Eso va al gusto del consumidor. Hay quien le mete más madera que aun triple goma... :o ;D
Aparte del ancho no te olvides del alto... ::)
Y de que hay maderas y maderas... ya que dudo que lo vayas hacer en Carbono.

Saludos y a ver si vemos el otro. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2013, 12:02:08 am »
Del 3 hasta el extremo de las poleas lo haría en línea recta o semirecta, no me pringaria tanto en hacer esas curvas laterales.
Que maquinaria más o menos dispones? Para aconsejarte mejor.
que madera es? El bloque es alistonado? Cuanto midé la parte más ancha? (3)
lleva enclosed?
Seguro que hay compañeros que tienen más experiencia con rollers.
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Super consejo
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 07:23:21 am »
Del 3 hasta el extremo de las poleas lo haría en línea recta o semirecta, no me pringaria tanto en hacer esas curvas laterales.
Que maquinaria más o menos dispones? Para aconsejarte mejor.
que madera es? El bloque es alistonado? Cuanto midé la parte más ancha? (3)
lleva enclosed?
Seguro que hay compañeros que tienen más experiencia con rollers.
Hasta ahora es un liston virgen de 6,8 de ancho y unos 130 de largo laminado en sapelli e iroko, y 4 de alto.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 07:33:23 am por PescaSubAdra »
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Super consejo
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 07:37:40 am »
Del 3 hasta el extremo de las poleas lo haría en línea recta o semirecta, no me pringaria tanto en hacer esas curvas laterales.
Que maquinaria más o menos dispones? Para aconsejarte mejor.
que madera es? El bloque es alistonado? Cuanto midé la parte más ancha? (3)
lleva enclosed?
Seguro que hay compañeros que tienen más experiencia con rollers.
Hasta ahora es un liston virgen de 6,8 de ancho y unos 130 de largo laminado en sapelli e iroko, y 4 de alto. De maquinaria no dispongo, solo lija, formones, gubias, escofinas, sierra de calar, sierra circular y algo mas. La forma que tiene es mas para quitarle masa y hacerlo muy manejero, todavia no lleva el fresado.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Super consejo
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 08:51:39 am »
si te haces un fusil de poleas, para  que sea manejable........las medidas te las condiciona mas que nada las poleas, el ancho de las mismas mas el ancho de la guia. El largo si lo quiere manejable? hazlo el largo total 80, mecanismo casi en el apoyo de carga, culata desplazada. En cuanto a la madera suprime el sapeli, pon un liston de samanguila y los dos de iroco, en la guia le insertas un listoncito de ipe y te aseguras que no se deforme.
Estoy liado con uno es como te comento, pesa muy poco y puedes reducir madera, ( sin pasarte )
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Super consejo
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 09:06:09 am »
te aconsejo duia profunda, esta es la combinacion de madera.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 12:54:32 pm »
Yo no encolaria tantos tipos de madera distintas.

Cada persona haría un roller de forma diferente. te puedo mandar alguna fotiyo para que veas como lo hago yo, aunque tu eres el que decide. Quédate con lo mejor de cada uno ;)

Respecto al cabezal, las poleas miden 1,9 cms cada una, más otro tanto igual del centro de la madera, ya son 5,7 cms. A eso le sumaría un par de mm a cada lado para las arandelas de teflón entre las poleas y la madera, si no le vas a poner arandelas entre polea y pletina (yo las pondría, suma 4 mm más) la medida se quedaría en 6,1 cms de madera en el cabezal.
Ten en cuenta el espacio para anclar el puente.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 01:00:56 pm »
Ahora el rebaje inferior del fuste.

Si mide 4 cms, puedes cepillar desde una palma desde el sitio del carrete hasta el extremo del cabezal, dejando en esta parte unos 2,8 cms, aunque esta medida más que nada te la dará las poleas cuando hagas el eje y la presentes provisionalmente.
Siempre tendrás tiempo de cepillar si te quedas corto ;)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Super consejo
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 03:28:35 pm »
Peli, por que no encolarias tanta variedad de maderas???....
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 05:01:54 pm »
Porque cada una absorbe, admite y se comporta de forma distinta al pegado, al no tener las mismas cualidades.
Puede que al hacer más fuerza de un lado que de otros, al bloque le será mucho más fácil torcerse, y más tratándose de maderas que van a estar en continuo contacto con el agua, incluso en maderas tropicales como son estas ;)

Tengo decenas de pruebas que hago con listones encolados de distintas formas que dan fe de ello.
La que no se tuerce, termina por abrirse el encolado, y siempre ocurre con bloques de distintos listones de maderas.
Hay maderas que se acentúan menos este comportamiento, pero no me arriesgaria.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Super consejo
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 07:23:07 pm »
pues te podia enseñar 5 fusiles con estas y otras combinaciones, que tienen mas de 5 años y ni se han torcido, ni despegado ni nada de eso. Siempre que hago un fuste escojo muy detalladamente la madera como los hago para mi uso. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera.
 Tu cres que el IPE se tuerce? o que el Doussie se despega, o el Padouk se agrieta, claro que antes de encolar los listones los tengo colgados  al aire libre, y si no se deforman en un mes mas o menos los ensamblo, y despues los dejo colgados otra vez y si se deforma lo mas minimo, a por otro.
 No hay maderas malas, bien tratadas no suele pasar nada.
 Que esto no es una discusion con tingo, ni quiero enseñarte nada. Pedir disculpas a Pescasub adra por salirme del tema que no es lo que ha pedido. Saludos
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 09:00:08 pm »
No pasa nada, mientras a cada uno le valgan sus propios métodos, fenomenal. ;)

Seguro que habrá mil técnicas en cuanto a ebanisteria, si tuviéramos una unica forma de alistonar, sería mucho peor.

Cada vez que se postea una nueva construcción de un fusil estoy impaciente por verlo terminado y que su dueño pesque con el.

Un saludo y buenas aguas.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Super consejo
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2013, 02:14:11 pm »
Como va el proyecto compañero?? :)
 

Tags: