Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?  (Leído 2859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2005, 08:22:40 am »
Yo siempre llevo el cuchillo en la pierna derecha, en la cara interna de esta y por debajo de la rodilla.
En el caso de necesitarlo basta hacer un pequeño encogimiento de la pierna para ponerlo al alcance de la mano que se utiliza mayormente, en mi caso la derecha.

Cuestion de costumbres.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2005, 08:26:37 am »
Perdon era yo el que queria decir esto.

Yo siempre llevo el cuchillo en la pierna derecha, en la cara interna de esta y por debajo de la rodilla.
En el caso de necesitarlo basta hacer un pequeño encogimiento de la pierna para ponerlo al alcance de la mano que se utiliza mayormente, en mi caso la derecha.

Cuestion de costumbres.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2005, 01:30:25 pm »
He buceado en entornos peligrosos como pantalanes con restos de redes y curricanes, cercanias de trasmallos en aguas no muy claras, barcos hundidos profundos, las corrientes del estrecho, etc. En esos entornos, además de hacerlo con cuidado y aceptando que el riesgo es superior, lo mejor parece ser que es llevar un cuchillo bueno en la pierna (en mi caso izquierda interior). Además no puedes rematar una pieza grande sin un cuchillo grande en esos lugares.

Sin embargo, en Galicia y en mis salidas "domingueras" casi nunca uso el cuchillo salvo para escamar el pescado. Las veces que lo hago no ha sido para salvarme ya que he evitado todas las posibilidades de quedarme enredado con algo de manera "activa". No digo que pudiera pasar un accidente y en ese caso preferiría tener una daga grande y bien afilada - la H.Dessausnake no viene bien afilada de fábrica-, digo que la probabilidad de que eso pase la he bajado a base de seguridad activa y he relegado la seguridad pasiva a un segundo plano.

Desde hace mucho tiempo, grandes pescadores como Marino Ferrer (algunos le llaman "la morsa" por el bigote y su acuaticidad) llevan un único cuchillo en la parte de afuera de un plomo del cinto y lo han encontrado mejor para su tipo de pesca.

En esas salidas, probé un cuchillo pequeño en el brazo y me encontré mejor al tener las piernas completamente libres. Me enganchaba menos en las laminarias al circular por en medio de ellas y los tramos largos de natación se hacián mas descansados. Incluso las bajadas y subidas profundas iban mejor al mover mas libres las piernas.

Ahora voy sólo con el cuchillo pequeño porque lo prefiero, pero si tengo que pescar en un sitio como los mencionados antes, saco la daga y la monto. No llevo dos porque creo que con uno bueno ya voy servido, pero también es cierto que dos mejor que uno, cuestión de gustos.

Mis márgenes de apnea son siempre elevados. Aún cuando retorno a la superficie tras una espera, si tuviese un enganche "de ultimo momento" normalmente podría extender casi 30 segundos más la apnea y casi nunca pesco ni al agujero ni en sitios angostos en donde debes introducirte completo, porque me gusta mas la espera o el acecho. De hecho no llevo linterna la mayoría de las veces.

De hecho pienso que si tuviese un accidente en Galicia, el 95% de las posibilidades será un golpe por pescar en la espuma "arrimandose" demasiado o motivado por no salirse a tiempo en un empeoramiento del tiempo.

No sé a qué venía todo este rollo que he largado ......  :sad: pero ya que esta escrito, clik
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2005, 05:58:48 am »
yo lo llevo en el interior de la pierna izquierda.
Fernando , nos encantan tus "rollos", son siempre constructivos  y enrriquecedores. :wink:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2005, 01:41:16 am »
Yo también lo llevo en el interior de la pierna izquierda.

Saludos.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde poner el cuchillo?
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2005, 03:59:55 pm »
interior pierna izquierda
Tambien lo he llevado en el brazo izquierdo, lo pongo de forma q lo pueda sacar con la mano izquierda y derecha... El problema que le veo es q en los acechos me despista al verlo con el rabillo del ojo.
 

Tags: