Autor Tema: Arreglar carrete abellán  (Leído 2810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Arreglar carrete abellán
« en: 09 de Mayo de 2013, 10:12:17 am »
Buenas gente...
Pues llevo años con el fusil Abellán y la pega que tiene es el carrete... Cuando sueltas hilo el carrete se afloja y al recoger se aprieta ya que la pieza que aprieta gira con el giro del carrete. Lo de mejorar el carrete ha venido por la perdida del limón al subir sin hacer tensión en el dinema. Ahora con el mismo carrete puedo hacer tensión sin tener que sujetar el hilo.
Para solucionarlo he copiado el mecanismo de los carretes Seatec. Con una simple arandela tuneada (no las he encontrado ya fabricadas) y rebajando por un lateral la rosca del carrete se consigue que el giro del carrete no pase a la tuerca de apriete.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2013, 10:16:43 am »
Estos son los posts que más molan.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2013, 10:19:47 am »
Pues a mi me gusta que suelte rápido haciéndole tensión a la bobina se frena al gusto, y para recojer basta con aflojar al máximo...un carrete frenado a x metros con un bicho uff...tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 10:26:48 am »
tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!

Será que se te bloqueó el carrete, ¿no?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 10:36:20 am »
Pues a mi me gusta que suelte rápido haciéndole tensión a la bobina se frena al gusto, y para recojer basta con aflojar al máximo...un carrete frenado a x metros con un bicho uff...tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!
El carrete como estaba es un coñazo por que no tiene punto medio, por mucho que lo aprietes al pegar un pequeño tirón se abre del todo.
Ahora lo puedo regular, y nunca lo llevaré cerrado del todo, si no que suelte y haga tensión, no como ahora que empieza a soltar y se queda con 0 de tensión.
tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!

Será que se te bloqueó el carrete, ¿no?


Eso diselo a Víctor,je,je... Perdió un dentón de unos 9 kg (como poco) por que se le engancho el hilo del róbalo en el cabezal, por donde se pasa el monofilamento para dar la vuelta para la culata, el bicho tiraba para abajo y el para arriba hasta que se rajo...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 10:45:28 am »
tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!

Será que se te bloqueó el carrete, ¿no?


Eso diselo a Víctor,je,je... Perdió un dentón de unos 9 kg (como poco) por que se le engancho el hilo del róbalo en el cabezal, por donde se pasa el monofilamento para dar la vuelta para la culata, el bicho tiraba para abajo y el para arriba hasta que se rajo...

Bueno, cuando digo que se bloqueó el carrete, me refiero a que se bloqueó la línea. La línea se puede bloquear en el carrete, en el cabezal, en los obuses y en las propias gomas.

Sobre todo cuando disparas de cerca y la coca del mono pasa por encima de las gomas en vez de por debajo.
A mi me pasa continuamente...y lo odioooooooo!!!!! No sé si se puede hacer algo para evitarlo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 11:31:32 am »
tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!

Será que se te bloqueó el carrete, ¿no?


Eso diselo a Víctor,je,je... Perdió un dentón de unos 9 kg (como poco) por que se le engancho el hilo del róbalo en el cabezal, por donde se pasa el monofilamento para dar la vuelta para la culata, el bicho tiraba para abajo y el para arriba hasta que se rajo...

Bueno, cuando digo que se bloqueó el carrete, me refiero a que se bloqueó la línea. La línea se puede bloquear en el carrete, en el cabezal, en los obuses y en las propias gomas.

Sobre todo cuando disparas de cerca y la coca del mono pasa por encima de las gomas en vez de por debajo.
A mi me pasa continuamente...y lo odioooooooo!!!!! No sé si se puede hacer algo para evitarlo...

Disparar de lejos... deja que se te marche y así lo haces más emocionante! ;D
O hazle una subguía para el hilo como en los Fiberbambu... ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 01:08:29 pm »
Estos son los posts que más molan.  ;)

Seguro que ahora vas y lo haces...  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 01:17:50 pm »
Estos son los posts que más molan.  ;)

Seguro que ahora vas y lo haces...  ::) ;D

Pues no. El mio lo trae así de fábrica. Y el tuyo también.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 01:50:55 pm »
Tengo dos dentus gordos grabados que me lo rompen de la arranca :-[
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 12:03:49 am »
tengo algún video de dentones gordos rompiendo el nylon por usar carretes que no sueltan...suerte!!!

Será que se te bloqueó el carrete, ¿no?


Eso diselo a Víctor,je,je... Perdió un dentón de unos 9 kg (como poco) por que se le engancho el hilo del róbalo en el cabezal, por donde se pasa el monofilamento para dar la vuelta para la culata, el bicho tiraba para abajo y el para arriba hasta que se rajo...

Bueno, cuando digo que se bloqueó el carrete, me refiero a que se bloqueó la línea. La línea se puede bloquear en el carrete, en el cabezal, en los obuses y en las propias gomas.

Sobre todo cuando disparas de cerca y la coca del mono pasa por encima de las gomas en vez de por debajo.
A mi me pasa continuamente...y lo odioooooooo!!!!! No sé si se puede hacer algo para evitarlo...

Evitarlo dificil, que te importe es otra cosa... Con carrete de brazo todas estas pegas dan igual ;)

Un par de carretes y todos los fusiles servidos ;)

 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 12:11:23 am »
Tengo dos dentus gordos grabados que me lo rompen de la arranca :-[

que hilo usas???? me parece increible a menos que este podrido el hilo ;D a ver esos videos
 

Desconectado Umberto_Marin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 02:10:10 am »
Buenas!! Buen post!! Jeje yo necesitaba preguntar algo asi por que tengo un carrete de elreparo que es practicamente igual que el abellan, y esta muy bien pero a veces soltando se me cierra y no sale hilo o recogiendo se aprieta tambien...y tengo que estar soltando o recogiendo y desaflojando la rosca...no se como evitarlo, esta muy bien explicado pero...como haces la arandela? Es una arandela normal de inox? No compren bien ese paso. De todos modos, hasta donde quitas la rosca de la varilla?
 

Desconectado Umberto_Marin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2013, 02:13:44 am »
Por cierto, otro problema que tengo es que cuando aprieto el hilo o estiro con fuerza el carrete sigue girando y el hilo no...jeje osea que el rollo de hilo sigue como fijo y el carrete si que gira...  También le pasa a los de abellan? Creo q sera que tengo q sacar el hilo y recogerlo con tensión... No se jeje q me aconsejais ?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2013, 05:42:29 am »
Cambia de carrete. Ya!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: