Autor Tema: otro 90 doble goma que FALLA  (Leído 2637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
otro 90 doble goma que FALLA
« en: 24 de Noviembre de 2005, 10:26:47 pm »
Pues la verdad es que que ando por estos "lares" me ha dado por mejorar mi apnea, relajacion y tambien el material.

!Con lo tranquilito que yo estaba con lo que tenia! :lol:

La cosa es que quiero sacarle algo mas de potencia a mi viejo (como yo) 90 apache, y antes de tunearlo he provado con unas gomillas que tenia del 16 que no asustan ni a las moscas.  :twisted:

La pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿VA A FUNCIONAR ESTO?.......... de momento no.
DATOS:   fusil 90, varilla de 140 (para apuntar mejor) y 6m.m., goma circular de 16 y goma de rosca tambien de 16, obuses articulados. Guia integral colocada como mandan los bricos.



Quizas la diferencia de nivel de las gomas haga temblar la varilla al salir.
http://img12.imageshack.us/my.php?image=p10101188lp.jpg

La cosa es que triunfe con el primer disparo pues la varilla salio como una bala y el pez se quedo en el hilo. 8-O  una CORVINA DE ARENA de la que no hay foto pues solo pesaba 1.5 Kg., pero que es la segunda que veo en mi vida. 8-O

A partir de entonces comence a fallarlo CASI todo, sargos rotos por la barriga, morrudas, un breado y una dorada de mas de medio kilo que se estaba dejando los dientes en la piedra. :evil:  :evil:
 
Ya he leido post anteriores con este tema donde se dice que el disparo cambia y que hay que adaptarse.  Tambien la relacion que hace MEMO entre diametro de la varilla y las gomas apropiadas.
Bueno, voy seguir intentandolo ahora con varilla de 6.5 y si hace falta de 7 (no me gusta, es enorme).............cuando se pueda pescar.  Por el momento os agradecere vuestra opinion.

!!!!!!!!!!!!!!!!!   AHHHHHHHHHHHHHH   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He dicho que fallaba CASI todooooooooooooooo............



El tiro es mejor de lo que parece pues le entro por el otro lado da abajo a arriba.

La lubinita se ha colado en la foto sin merecerlo..........1Kg.



OTRO DIA REMATAMOS A LA SERVIA EN LA "CUINA"
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:43:57 pm »
A mi particularmente no me gusta el tema de dos gomas en un fusil Euro tradicional. Las he usado en algunas ocasiones, pero pienso que pierdo más de lo que gano y eso que monto varilla de 7 mm....

Yo prefiero montar un buen par de gomas "pa' hombre" de una medida más corta; es decir, para tu noventa, yo montaría gomas de 20 mm (o 19mm) tradicionales de 21 o 22 cm de largo, pero nunca con varilla de menos de 6.5 mm.

Las veces que he montado la doble goma, el fusil patea como una mula y el gatillo se pone muy duro. No es para pescar con él todo el día...  :|

La varilla de 6 mm está hecha para una pesca que no requiere de mucha potencia, pero sí de velocidad. Para esta, lo ideal serían unas gomas de 16 mm progresivas, como las H. Dessault (las mejores en ese diámetro).

Suerte y ya nos comentarás de tus pruebas  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 10:44:14 pm »
Puesdes postear las fotos poniendo


 :wink:

cojonss no me sale,.....


bueno lo de la flecha es obvio q con 6,5 mucho mejor pero si le metes doble goma....mejor 7 no íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 11:16:30 pm »
La verdad es que en fusiles europeos soy un fanatico de 6mm como diametro de varilla, pero con gomas de 16, un solo par, roscadas al cabezal, asi uso todos mis Marc Valentin, desde el 75 hasta el 1,30, para el cual Fco Fernandez B, de Metalsub me fabrico especialmente varillas de 1,80cmshace algunos años, y con las cuales he obtenido exelentes resultados, la doble goma solo se justificaria en varillas de 7 mm y eso.... si tienes problemas para cargar las de 21mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que? hombre, simplemente las varillas de 6 y 6,5mm tienen muy poca masa, y como es casi imposible tunear las gomas en 2 muescas distintas para que tengan la misma tension y empuje, siempre hay una sola goma que empuja, si logras el prodigio de que empujen las 2 lo mismo , solo sera durante la primera parte del recorrido y la hara vibrar por su escaza rigidez, perdiendo fuerza y precision,  como dice Marco, nada mejor que una sola goma pa hombre en esa configuracion de varilla
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 11:30:37 pm »
Oye Memo, ya que estamos en estas. Por qué no publicas algunas fotos de tus últimas creaciones?
Sé que eres bien modesto, pero estoy seguro que a la gente le encantará ver tus "maravillas".

Otra cosa: Hay manera de que envíes tus fusiles a Venezuela o a Puerto Rico? Dónde sería economicamente más viable?

Un abrazo,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado IVISON

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:12:57 am »
el problema esta en la longitud de la varilla .1,40 es mucho para un 90.
Lo bueno y bonito dos veces bueno.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2005, 09:17:00 am »
Cita de: "francsorsub"
La cosa es que triunfe con el primer disparo pues la varilla salio como una bala y el pez se quedo en el hilo. 8-O  una CORVINA DE ARENA de la que no hay foto pues solo pesaba 1.5 Kg., pero que es la segunda que veo en mi vida. 8-O


 8-O  8-O Osea que lo que vi yo este fin de semana pasado no fué una ilusión óptica.....mola eso de ver las corvinas atlánticas en el mediterraneo, esperemos que pase como con las barracudas y si se hacen de 40kg mejor.....:twisted:

Yo del tema no entiendo mucho, pero he probado con 1 y 2, los problemas que veo son:

       1.-Varilla de 6mm: muy larga, poca masa y cimbreará
       2.-si no me equivoco ese apache es sin guía integral: problemas por el tema de la diferencia de altura de las gomas, yo pienso que te bajará el talon de la varilla.

Yo probaría a meterle una guía integral y una varilla de 7, aunque de todas maneras el resultado no ha sido malo, esa servia no está nada mal.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:29:40 am »
Cita de: "IVISON"
el problema esta en la longitud de la varilla .1,40 es mucho para un 90.

140 cm montan los Picasso de 90 cm de serie y disparan bien. Para mi es mas por el diametro de la varilla (solo 6 mm) y la fuerza que ejercen sobre ella las gomas (demasiada).
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:45:30 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "IVISON"
el problema esta en la longitud de la varilla .1,40 es mucho para un 90.

140 cm montan los Picasso de 90 cm de serie y disparan bien. Para mi es mas por el diametro de la varilla (solo 6 mm) y la fuerza que ejercen sobre ella las gomas (demasiada).
Saludos :wink: !!!


 Para mucho power es mejor adaptar.. :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2005, 11:12:25 am »
Cita de: "alejandro"
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "IVISON"
el problema esta en la longitud de la varilla .1,40 es mucho para un 90.

140 cm montan los Picasso de 90 cm de serie y disparan bien. Para mi es mas por el diametro de la varilla (solo 6 mm) y la fuerza que ejercen sobre ella las gomas (demasiada).
Saludos :wink: !!!


Si pero picasso no monta 6mm ni doble goma, al meterle doble goma, es mejor acortar un poco la varilla, para que no cimbré (no se si se escribe asín..). Para mucho power es mejor adaptar.. :roll:

Releeme, que estamos diciendo lo mismo :lol: :P .
P.D. : Preterito indefinido de indicativo : Cimbreé 8) .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2005, 11:23:37 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "alejandro"
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "IVISON"
el problema esta en la longitud de la varilla .1,40 es mucho para un 90.

140 cm montan los Picasso de 90 cm de serie y disparan bien. Para mi es mas por el diametro de la varilla (solo 6 mm) y la fuerza que ejercen sobre ella las gomas (demasiada).
Saludos :wink: !!
Releeme, que estamos diciendo lo mismo :lol: :P .
P.D. : Preterito indefinido de indicativo : Cimbreé 8) .
Saludos :wink: !!!


Ok, no puedo hacer dos cosas a la vez.:oops:

P.D.http://www.verba.org/owa-verb/verba_dba.verba_es.select_page?query_verba=cimbrear
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil 90 doble goma
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:16:52 pm »
Yo termine de montar uno de carbono de 110 y llevo una sola goma. Me preguntaria como iria con dos. Si alguien lo sabe. Gracias. adios.
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:45:05 pm »
Yo kreo k para la precision siempre será mejor una sola goma, ya que ajustar un fusil a 2 gomas rekiere muxo estudio del funcionamiento mekaniko de la varilla al salir, de vuelo de la varilla, etc etc...
Un saludo
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
otro 90 doble goma que FALLA
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2005, 04:24:47 pm »
Según leí yo el tema de las gomas no es tan complicado, si pones dos gomas juntas y una es más débil que la otra solo se sumaran las fuerzas de las dos, no se irá la varilla para ningún otro sitio, o eso entendí yo después de leerlo 3 ó 4 veces y fué de alguien que estudia bien los temas de pescasub. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil 90 doble goma
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2005, 04:33:16 pm »
Cita de: "alcaraz"
Yo termine de montar uno de carbono de 110 y llevo una sola goma. Me preguntaria como iria con dos. Si alguien lo sabe. Gracias. adios.


Yo no le pondría a carbono dos gomas, jamás. Pero lo mejor que puedes hacer es probarlo tú mismo; por mucho que leas u oigas, la mejor prueba es la que hace uno mismo.

Un saludo
 

Tags: