Autor Tema: carrete en el cinturon  (Leído 3515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2013, 12:29:34 pm »
Creo que en el brazo es lo mejor.
Si se atasca algo,con la mano izquierda y sin soltar el fusil,se engancha el mosqueton en un plis y listo.Cuando se devana,se puede ver, controlar y separar el hilo del cuerpo a la vez.
El mosqueton sin roscas ni aristas, mejor de este tipo,lo mas rapido de enganchar. http://lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=21_811&products_id=1896
+1
En el brazo mucho más control, aparte de que, si como hago yo a veces , sueltas el cinto a modo de péndulo (en bajadas hondas), te quedas sin el carrete.

En lo que discrepo es en el tipo de mosquetón. Hace muy poco usé el carrete del brazo (no lo uso casi nunca) y tenía un mosquetón como el que nombras. Tardó segundos en abrirse, menos mal que pude recuperar el peje y el fusil.
Desde entonces le he puesto uno de estos, se que se tarda una décima más, pero ese no se abre. ;)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2013, 12:53:04 pm »
Creo que en el brazo es lo mejor.
Si se atasca algo,con la mano izquierda y sin soltar el fusil,se engancha el mosqueton en un plis y listo.Cuando se devana,se puede ver, controlar y separar el hilo del cuerpo a la vez.
El mosqueton sin roscas ni aristas, mejor de este tipo,lo mas rapido de enganchar. http://lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=21_811&products_id=1896
+1
En el brazo mucho más control, aparte de que, si como hago yo a veces , sueltas el cinto a modo de péndulo (en bajadas hondas), te quedas sin el carrete.

En lo que discrepo es en el tipo de mosquetón. Hace muy poco usé el carrete del brazo (no lo uso casi nunca) y tenía un mosquetón como el que nombras. Tardó segundos en abrirse, menos mal que pude recuperar el peje y el fusil.
Desde entonces le he puesto uno de estos, se que se tarda una décima más, pero ese no se abre. ;)



Me quedo con lo subrayado en negrita.

A mi los mosquetones esos tampoco me gustan nada, prefiero el de macarrón que pone Arcadio. En el tamaño más grande no es tan diíficl de utilizar aun teniendo guantes, si pones uno pequeño sí que es un coñazo.
-----------------------------------
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2013, 07:25:20 pm »
 :o yo llevaba uno en el brazo y me lo quite despues de enrocarme com una dorada y perderla uff que susto me lleve  no le veo uso para segun que zonas ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2013, 08:03:50 am »
:o yo llevaba uno en el brazo y me lo quite despues de enrocarme com una dorada y perderla uff que susto me lleve  no le veo uso para segun que zonas ;)

Yo entiendo que es usándolo de segundo carrete el primario en fusil, llevabas solo el del brazo?

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2013, 08:59:53 pm »
yo llevo un omer macht en el cinto lo puse con la misma fijacion de cogida al hf entre el carrete y la fijacion meti el cinto y aprete los tornillos y perfecto lo puse en la parte izquierda  y con un mosqueton que se maneja bien con los guantes
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2013, 05:25:05 pm »
Entonces, el carrete del brazo lo lleváis en la misma mano del fusil, no?
Me encantan estos post en los que aprendo cosas interesante, aunque en mi vida me haga falta. ;D Eso no quita que sea interesante.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2013, 09:36:35 pm »
si..el carrete de brazo se coloca en el mismo brazo k llevas el fusil....con una goma de bicicleta lo llevo yo...y no lo aprietes mucho...k te lo puedas kitar de un simple tiron....yo uso el sporasub antiguo...saludos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2013, 10:44:59 pm »
Aparte de lo que aquí se comenta añado lo que me enseñó Fabien (ex pescador de la seleccion francesa).

El carrete en el brazo o en el cinto va con el hilo muy prieto y con el freno abierto. De este modo no se soltará solo pero cuando lo necesitomos correra facilmente.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2013, 02:22:40 pm »
SADOT si como solo era el fusi de agujeros pues no lleveba carrete, pero ahora ya los llebo en todos mis fusiles :D pero sigo sin fiarme de llevar nada atado ami :D ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2013, 03:29:32 pm »
El carrete en el brazo o en el cinto va con el hilo muy prieto y con el freno abierto. De este modo no se soltará solo pero cuando lo necesitomos correra facilmente.

¿Marc qué relación tiene que el hilo esté prieto con que no se suelte solo el carrete si va con el freno abierto?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2013, 05:43:38 pm »
el freno de este c arrete me parece muy bueno y no se suelta !

puedes ponerle la tension que necesites y listo!
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2013, 08:09:32 pm »
Por cuestiones de seguridad no es mejor el carrete en el cinto????
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2013, 03:44:11 pm »
Yo creo que es mas seguro en el brazo ya que en un momento dado pegas un tiron y lo sacas sin problemas (claro esta que no hay que llevarlo muy apretado ;D ;D). En el cinturon me da mas mal rollo creo, ya que si estas subiendo y la cuerda la tienes rozando las piernas siempre se puede liar mientras que en el brazo separandolo un poquito evitas ese problema

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete en el cinturon
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2013, 05:19:31 pm »
Yo creo que es mas seguro en el brazo ya que en un momento dado pegas un tiron y lo sacas sin problemas (claro esta que no hay que llevarlo muy apretado ;D ;D). En el cinturon me da mas mal rollo creo, ya que si estas subiendo y la cuerda la tienes rozando las piernas siempre se puede liar mientras que en el brazo separandolo un poquito evitas ese problema

Yo creo que los brazos SIEMPRE deberiamos de tenerlos LIBRES... si se llegara a enrredar el hilo en el brazo que llevas carrete solo te queda un brazo... cuando se usa carrete de cinturon y se usa TIENES que ir controlando el hilo con la mano  para que no se enrrede con las piernas... y si se llegara a trancar por alguna razon es cuestion de soltar cinturon y listo, mas seguro que esto no creo. ;)
 

Tags: