Encuesta

¿Cómo desea que se elija a los premiados?

Entre los ganadores.
0 (0%)
Entre todos los participantes.
15 (55.6%)
Entre 1 ganador y los participantes.
0 (0%)
Entre los participantes más participación extra a los ganadores.
12 (44.4%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 12 de Julio de 2013, 04:41:06 pm

Autor Tema: Concursos Pescasub.com 2013  (Leído 26007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2013, 01:17:46 pm »
Opción a tomar en cuenta, a mi no me queda claro como se elegiría al ganador ::)

Creo que años atras se sorteaba entre todos los particpantes independientemente del ranking?

No estoy seguro, lo mismo lo he soñado, no llevo tantos años en este foro  :)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2013, 01:29:08 pm »
Opción a tomar en cuenta, a mi no me queda claro como se elegiría al ganador ::)

Creo que años atras se sorteaba entre todos los particpantes independientemente del ranking?

No estoy seguro, lo mismo lo he soñado, no llevo tantos años en este foro  :)

Pues si mal no recuerdo,  fueron ambas formas, corregir si me equivoco, fue a pieza mayor algún concurso y rifado entre todos otros, que cuando fue rifado fue más ameno y con foreros registrados con anterioridad, que si hubo quien solo entro por el "concurso".
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2013, 05:50:10 pm »
Se anima el asunto...  :)

Y si lo sortean entre los participantes, ya se anima más PARA MI. Porque los petitios de aquí, que son la única especie con la que puedo concursar, no le llegan ni a los tobillos al de Oliver.  ::)

Un Bucanerito nuevo o unas aletitas no me vendrían del todo mal...  :D

Quién da más!!??  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2013, 06:45:02 pm »
Opción a tomar en cuenta, a mi no me queda claro como se elegiría al ganador ::)

Creo que años atras se sorteaba entre todos los particpantes independientemente del ranking?

No estoy seguro, lo mismo lo he soñado, no llevo tantos años en este foro  :)

Pues si mal no recuerdo,  fueron ambas formas, corregir si me equivoco, fue a pieza mayor algún concurso y rifado entre todos otros, que cuando fue rifado fue más ameno y con foreros registrados con anterioridad, que si hubo quien solo entro por el "concurso".

Que yo recuerde, el último concurso fue con sorteo, independientemente del peso. Cada pieza añadida al concurso, era una participación en el sorteo, el que más piezas subía, más posibilidades tenía de conseguir un premio pero igualmente el que puso una sola pieza superando el peso mínimo tenía también su posibilidad. Así se evita, por ejemplo, que si uno cuelga un dentón de 15kg la gente sabiendo que no lo va a superar deje de postear dentones de 7kg... aunque me parecería criticable pues se trata de participar y animar el concurso, no de participar para ganar pero bueno. El único problema que hubo fue la avalancha a última hora de gente subiendo piezas capturadas durante todo el año pero que se evitó al año siguiente prohibiendo subir muchas capturas seguidas a última hora.
-----------------------------------
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2013, 07:13:28 pm »
Me parece bien lo de los 50 mensajes, creo que los premios de tendrían que sortear entre todos los participantes, una participación por pieza con un máximo de X.

Gracias Taber y CT por las aportaciones, con la que esta cayendo es de agradecer.  ;) ;)
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2013, 02:17:15 am »
Estimados usuarios:

Este concurso es para ustedes, los lleváis ustedes y que menos que ustedes decidáis como repartir los premios, si nadie se opone o propone otra alternativa y así lo queréis, todos los premios se sortearan entre los participantes.

Desde El Equipo Pescasub.com hemos pensado en añadir una alternativa para valorar el esfuerzo de los ganadores.
Entre los ganadores de cada concurso, se seleccionará uno por sorteo, dicho usuario seleccionado, tendrá la libertad de elegir un premio, el resto será repartido entre los participantes como habéis pedido.

En espera de vuestra conformidad, les saluda atentamente.

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2013, 10:58:23 am »
Quiero dar mi opinión como usuario y compañero de foro,,, por un momento que todos se olviden que represento a Bucanero,,,
Creo que sería justo para todo el foro,,, que se sortee entre todos los usuarios que participan en el foro compartiendo sus relatos de pesca,,, sin tener en cuenta si su lectura es mas amena o menos,,, el caso es que participen,, puesto que son en gran parte el combustible que permite que el foro siga en marcha,,,,, luego, para optar a premio presentar la captura y el link al post del relato,, repito,, sea un relato largo o corto,,, tirando de prosa o de poesía pura,,, eso no creo que sea a tener en cuenta,, lo que se,, a mi ver se debería tener en cuenta es ser participativo.

Ósea, yo propongo hacerlo así:

-Sorteo a final de año

Se opta a entrar en el sorteo:
 
  • Mínimo de 50 mensajes
  • Estar registrado antes del inicio de los concursos.
  • Aportar foto y link donde esta el relato de la captura. (de esta manera todo el mundo tiene igual condiciones y oportunidad de conseguir el premio.
  • Que la captura y relato presentados respeten la legalidad de la normativa vigente de la zona en la que esta efectuada dicha captura.
-Segunda propuesta "funcionamiento":
Para no complicar las cosas se asocia un numero (por ejemplo correlativo según se presenta el usuario a concurso) y siendo el utilizado luego el sorteo por ejemplo de la lotería Nacional en el sorteo del Niño,,, por ejemplo.

Se puede asociar el numero por orden de presentación pero dado que son varios los concursos abiertos (aquí reside el problemilla pero también las posibles soluciones)
 
  • Se fusionan en un solo concurso para poder facilitar el número a cada participante
  • Se dejan tal y como están y se reparten centenas (quizás esta es la peor solución)
  • Se trabaja un poquito mas, teniendo que comprobar en los diferentes post de concurso, el último número obtenido y adjudicando el siguiente (esto sería trabajo de cada responsable de concurso)
Se que mola mucho ver pedazo de cacharros,, no tienen por que dejar de verse,,, pero aunque se que somos gente de bien,,, a mi personalmente el tema de la báscula siempre me a parecido algo ridículo,,,, a un bicho gordo le abro la boca y se traga el cinto de plomos entero,,, no se si se me entiende,,,, con lo cual querer premiar la mejor pieza,,, además de  no ser justo para muchos usuarios que son la leche de participativos en el foro,, como digo roza la ridiculez, por la poca seguridad de que los pesos sean correctos,,, no nos engañemos,,, que en nuestro "sector" el mas tonto hace relojes de madera y encima funcionan ;D .

Mi propuesta en pro de ser premios mas justos es esa,,, premiar la participación del foro y no si tengo la suerte de pillar algo gordo o soy un pedazo de pescador,,, ni mas ni menos,.

Luego la segunda propuesta es el mecanismo en si,,, pero perfectamente podría ser de cualquier otra manera que os parezca bien.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 11:09:47 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2013, 11:24:45 am »
Queridos usuarios:

Tenemos la sorpresa de anunciaros que Luis, de Xfins, nos honra con unas Palas Carbon Waves Camufladas en Verde o Gris a elegir por el afortunado.





De aquí queremos agradecer la confianza de Xfins en Pescasub.com.


Dicho premio, entrará en el sorteo.

Suerte a todos.

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2013, 11:25:46 am »
Bien por Luis ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2013, 11:37:14 am »
Excelente esto se esta poniendo muy bueno  8).


Tendré que ir a buscar salmonetes, se van a atacar de risa mis compis de pesca ::) por aca no tengo Dentones ni Urtas ni doradas, ni sargos vaya :-\. Petos es algo extraordinario encontrar  :-X  :'(.

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2013, 02:00:23 pm »
yo voto lo que dice taver se premie mas a la participacion :)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2013, 06:30:52 pm »
yo voto lo que dice taver se premie mas a la participacion :)
+1  ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2013, 08:19:57 pm »
yo voto lo que dice taver se premie mas a la participacion :)
+1  ;)
+1!!

La vida al foro la dan las venturas y desventuras  que se postean  sobretodo en cuenta al mundo tus salidas... 

Para mi ese seria el parametro para dar las participaciones.
 ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2013, 05:08:55 pm »
Queridos usuarios:

Las nuevas normas a implantar serán:
  • Mínimo tener 50 mensajes.
  • Estar registrado antes del inicio de los Concursos Pescasub.com 2013.
De aquí pedimos a los responsables de cada concurso que añadan dichas normas en sus páginas principales.

Desde El Equipo Pescasub.com estamos buscando la manera de hacer el sorteo lo más transparente posible. Pronto recibiréis nuevas noticias.

Atentamente.

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Pescasub.com 2013
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2013, 07:37:00 pm »
Hola, yo no suelo participar mucho en los concursos, no por falta de ganas, pero es lo que hay  ::) un día por pescas y otro por cámara.. , pero procuro aportar lo que puedo en general.

Una idea que os quería plantear, yo lo veo bien en general lo de repartirlo entre todos los participantes, ya que lo bonito es  que haya participación, no por pesos o por 200 gramos mas o menos q tenga mas o menos mérito, sin embargo, también es verdad que al margen del tamaño de las capturas, siendo lo importante la participación, no me parece igual una persona que hace una participación, que otra que hace 10,  por tanto:

-Proponer los requisitos mínimos (mensajes, registro, etc)

-Se crea un post general donde se asignan los numeros de participación a cada  usuario, haciendo referencia al concurso del que procede o detallando lo que se quiera, pero basicamente una lista con los números y cada usuario, de forma que para asignarle una participacion a alguien, simplemente se entra en ese post y se toma el siguiente numero, solo editable por los responsables y listo.

Hasta aquí mas o menos lo dicho.

Lo de la ponderación podría ser algo como asignar una participación por cada participación en el concurso, o una participación por la primera y otra por cada dos o 3 a mayores, que quizá es mejor, ya que fomenta la participación, pero tampoco desbocada buscando solo tener participaciones..   Las siguientes participaciones despues de la primera, no se si sería mucho follón contabilizar si por ejemplo llevas ya las que te correspondan extras para otra, o si mejor que fuese el usuario quien solicitase  que lleva ya para otra  con estos aportes (link1,link2 etc).

Bueno es solo una idea, para favoreciendo a todos, dar un poco mas de posibilidades a los que más participan, o fomentar que la gente lo haga, al margen del tamaño de las capturas.

Ahí queda eso.. :)

 

Tags: