Autor Tema: El Péndulo!  (Leído 17404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:El Péndulo!
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 01:12:08 pm »
Para mí, el mejor péndulo es el cinturón largable.

Personalmente, cuando se habla de bajar con péndulo y subir sin haberlo soltado, creo que no es el fín del mismo. Tan solo cuando abortas la bajada puede justificarse el subir con más peso del normal, porque en eso consiste esta técnica, en lastarte más para la bajada y deslastrarte para la subida.


Yo utilizo cuerda de tendedero. Recubierta de plástico tiene gran flotabilidad y un diámetro muy manejable. El péndulo, un cinturon con la pinza de omer colocada bocabajo que va siempre en el barco:
-  con 6 kg, cuando pesco con 3.5 mm y de normal llevo 3,5 - 4 kgs.
-  con 8 kg cuando pesco con el 5mm y de normal llevo 5,5 - 6kgs.

Saber hasta donde puedes llegar con una técnica u otra, ya es lo de siempre. Como tengas tu cabeza de centrada. ;D ;D Personalmente lo utilizo siempre a partir de la misma cota, donde creo que me permite pescar sin agotarme.

Un saludo.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 01:34:34 pm »

en 35m, 5mm de traje. :  yo me quedo 2 y largo 4
     40m  5mm                       me quedo 1 largo 5
     45m  5mm                       me quedo 1/6 largo 6
     50m  5mm                       me quedo 0   largo 7
      ......                                  ....... y asi

tienes pendulos de todos estos pesos o usas dos cinturones y uno lo largas?

2 cinturones, y añado peso o quito
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 02:24:25 pm »
Entonces gottshalck tambien usas un cinturon largable como hace jeike?

Los que usais el pendulo (no cinturon largable) soleis ponerlo en el cinto o bajais con el en la mano. Lo pregunto porque yo tengo la habilidad de poder compensar sin pinzarme la nariz y podria usar las dos modalidades.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 08:11:04 pm »
Entonces gottshalck tambien usas un cinturon largable como hace jeike?

hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir con barca y apoyo que de infanteria, de infanteria subir el cinturon largable es  impensable

Los que usais el pendulo (no cinturon largable) soleis ponerlo en el cinto o bajais con el en la mano.
yo en el cinto
Lo pregunto porque yo tengo la habilidad de poder compensar sin pinzarme la nariz y podria usar las dos modalidades.

Mira Abel, si compensas sin pinzar la nariz y si pescas en constante como dices en 36 mts estas en disposicion de hacer una tesis mas que de preguntar   ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:El Péndulo!
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 09:18:31 pm »
El tema de no de no haber usado pendulo creo que ha sido por perreria (un trasto más, suelta pendulo, recoje pendulo, etc...) pero me he dado cuenta que para pescar durante un rato a esas cotas si es necesario, sobretodo por el cansancio fisico.

Colorines gracias por el tema de los kg de pendulo. Yo estaba entre 6 o 8kg pero seguramente como tu has dicho despues de subir 8kg varias veces se te quitan las ganas de pescar ;D ;D En el cinto llevas algun kg o vas sin lastre? Yo peso 90 kg mido 184 y habia pensado en llevar unos 2 kg en el cinto y luego el pendulo de 6, o ningun kg y el pendulo de 8.

Mucha gente comenta que hay que pescar con pendulo donde llegas con constante, Personalmente no estoy deacuerdo con esta afirmacion, yo no pesco a Constante en 47 m, pero con pendulo pesco en 47 sin ninguna dificultad  ;)


Estoy de acuerdo que el pendulo puede ayudarte a ganar algun metrillo más comodamente, eso si sin arriesgar.

Si te sirve de referencia yo mido 1.80 y peso 82 Kilos, con traje de 5 completo que es con el que pesco todo el Verano, por dos motivos  ;)primero porque el agua cuando basjas profundo esta bastante fria y segundo  ;)  porque el traje de 5 mm tiene una buena flotabilidad que me ayuda en la subida. Normalmente me pongo 4 kilos en la cintura y uso un pendulo de 5.5 asi bajo como un cohete y me permite dejar de aletear a partir de los 10 metros, si bajo muy profundo me pongo 2/3 kg  en el cinturon y uso un pendulo de 6.

Lo mas peligroso del uso del pendulo  :o es que en la bajada se te meta por dentro del cinturon y te quedes pasado por la cuerda  ??? , con esto puedes tener algun susto, yo eso lo evito, de la siguiente manera : me pongo un cinturon normal con los plomos en la cintura y despues con una hebilla de plastico y un recorte de camara de camion a modo de  segundo cinturon el cual me fija bastante bien el pendulo sin llevarme ninguna sorpresa.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:El Péndulo!
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2013, 09:29:16 pm »
Entonces gottshalck tambien usas un cinturon largable como hace jeike?

hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir con barca y apoyo que de infanteria, de infanteria subir el cinturon largable es  impensable

Los que usais el pendulo (no cinturon largable) soleis ponerlo en el cinto o bajais con el en la mano.
yo en el cinto
Lo pregunto porque yo tengo la habilidad de poder compensar sin pinzarme la nariz y podria usar las dos modalidades.

Mira Abel, si compensas sin pinzar la nariz y si pescas en constante como dices en 36 mts estas en disposicion de hacer una tesis mas que de preguntar   ;)

Preda, con eso de la tesis no estoy para nada de acuerdo contigo.
Soy compañero habitual de Abel, y te puedo garantizar que pesca en esas cotas. Y si esta en ese nivel "solamente" seguramente tengo yo mucha culpa, ya que siempre le he frenado, tanto con mis consejos "paternales" como con mi nivel, ya muy pobre para ser su compañero.
Abel es un monstro nen, jejejeje.
Lo que el no dice es que se presento de debutante al ultimo campeonato de apnea de cataluña y con tan solo un mes de entrenamiento, se planto con la tercera marca de estatica de catalunya con 6,20. y le enmarcaron como el deportista revelacion.
Vamos, el rockie del catalunya.
Quedo segundo en el campeonato y primero de debutantes.
Lo gracioso es que hace tan solo 4 años, no era capaz de hacer una apnea de mas de 1:30 y le parecia imposible que los demas lo hicieran.
Con esto quiero decir que una cosa es la experiencia, y otra la capacidad. A abel le sobra de lo segundo, y esta intentando conseguir de lo primero.
http://www.skaphos.org/news.php?id_nw=347
Aqui el link del club con el articulo sobre el catalunya de apnea del mes pasado.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2013, 09:49:10 pm »
Razonada y coherente como siempre tu explicacion Kmiz  ;) , ahora se entiende mucho mejor lo que desde fuera sin duda se veia descompensado.

 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2013, 10:55:22 pm »
Gracias papisub ;D ;D por aclarar el tema. Como ha dicho manolo soy de esas personas aventajadas fisicamente pero con falta de conocimientos se podria decir y por eso pregunto para empaparme todo lo que puedo de conceptos. Sinceramente tengo que agradecer todos sus consejos, ya que fue él quien me guió por el buen camino (relajacion, ventilacion, seguridad, compañerismo, etc.)

Gracias por las referencias que usas colorines, me serviran de gran ayuda!

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2013, 01:39:26 am »
Entonces gottshalck tambien usas un cinturon largable como hace jeike?

hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir con barca y apoyo que de infanteria, de infanteria subir el cinturon largable es  impensable

Los que usais el pendulo (no cinturon largable) soleis ponerlo en el cinto o bajais con el en la mano.
yo en el cinto
Lo pregunto porque yo tengo la habilidad de poder compensar sin pinzarme la nariz y podria usar las dos modalidades.

Mira Abel, si compensas sin pinzar la nariz y si pescas en constante como dices en 36 mts estas en disposicion de hacer una tesis mas que de preguntar   ;)

Impensable de infanteria porque?? en que estarias pensando.

 yo a veces salgo desde la costa, fuera del verano, nado media hora hacia afuera, en una zona y me coloco en la profundidad del tapon ,,,
a esa zona salgo a menudo en noviembre diciembre, con el cinturon largable, partiendo de infanteria,,,,y bastantes veces me ha tocado volver, arrastrando un gordo alien de las profundidades.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2013, 01:55:32 am »
Entonces gottshalck tambien usas un cinturon largable como hace jeike?

hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir con barca y apoyo que de infanteria, de infanteria subir el cinturon largable es  impensable

Los que usais el pendulo (no cinturon largable) soleis ponerlo en el cinto o bajais con el en la mano.
yo en el cinto
Lo pregunto porque yo tengo la habilidad de poder compensar sin pinzarme la nariz y podria usar las dos modalidades.

Mira Abel, si compensas sin pinzar la nariz y si pescas en constante como dices en 36 mts estas en disposicion de hacer una tesis mas que de preguntar   ;)

Impensable de infanteria porque?? en que estarias pensando.

 yo a veces salgo desde la costa, fuera del verano, nado media hora hacia afuera, en una zona y me coloco en la profundidad del tapon ,,,
a esa zona salgo a menudo en noviembre diciembre, con el cinturon largable, partiendo de infanteria,,,,y bastantes veces me ha tocado volver, arrastrando un gordo alien de las profundidades.

enhorabuena superman, cuando sea joven quiero ser como tu  :D

ufff solo de pensar en desde superficie subir 10 kg de plomo despues de cada bajada mientras intento ventilar para la siguiente bajada.... que perezaaa¡¡ que lo hagas vale, pero que no creo que sea lo mas apropiado para la gente nomalita como yo, recuerda que los mataos-team somos un % muy elevado, los quita tapones (a los cuales admiro mucho) como tu sois los menos, mis respetos de nuevo.  ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2013, 02:10:44 am »
Predator , dejate de supermanes y historietas y  pruebalo,...y veras que es lo mismo. yo mi pendulo de 6kg ( lee antes) , no 10 lo subo yo,  no mi barquero.....la barca la uso para llegar al sitio. de hecho a veces anclo. por lo que la aciion es igual.

eso lo puede hacer cualquier persona , ni supermanes ni historias,  .

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2013, 02:23:44 am »
si leer leo, pero es que cada uno es distinto, yo hablo de mi que peso 100 kg y llevo 9-10 kg en verano, que no es ironico lo que digo, que lo que te digo es de verdad, que soy consciente que yo no me veo subiendo 9 kg de todo el cinturon completo mientras ventilo, me veo mejor con 5 en el cinto y 4 en el pendulo que tengo subiendolo, tampoco bajo tan hondo como bajas tu neng, que si a ti te va bien genial, pero yo juego otra liga mucho mas modesta que no la tuya a nivel fisico  ;D

y no es ironia, es realidad  :)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2013, 02:36:55 am »
 ;D ;D ;D preda socio, que no lees...... ;D ;)

yo reparto en 2 cinturones, y largo 1.  tu puedes hacer igual el mismo peso de tu pendulo en otro cinturon,,,,,,pero bueno es igual, si te va mejor , ya esta , usa pendulo...

yo me quite la mania del pendulo y pase al cinturon,,,porque entrando al agua de infanteria, mientras andaba desde el coche al mar se me salio el pendulo del cinturos y me cayo los 4 kilacos en todo el pie partiendome huesesillos de los dedos y pie ....Nunca mais
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El Péndulo!
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2013, 03:04:30 am »
Todo aclarado con la explicación de Kmiz :D. que luego la peña lee lo de los 36 metros y piensan que eso son cotas normalitas :o :o. 36 lechugas oiga!! ;D (buena frase la de Predator). Esque en estos foros de pescasubs habla gente de experiencia y capacidad tan distinta (y zona, que eso influye mucho) que hay que saber quien es quien; vamos que si ésto fuera un foro de futbol, se podría decir que aquí hablan Messi y C.Ronaldo con los infantiles del Alcoyano. Es lo que tiene un deporte tan minoritario, que ya puedes ser campeón del mundo que seguro que no lo sabe ni tu vecina,jejeje.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El Péndulo!
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2013, 03:16:34 am »
Siguiendo con el simil fulbolero, me permito dar un consejo al Neymar (la nueva perla), desde mi condición de tercera división :D: ten en cuenta lo que te han dicho de asegurar bien el péndulo. O ten un buen dentista ;D ;D. Que como se te escurra y te caiga en toa la boca al bajar... pa que contarte! ;D . A mi una vez casi me pasa, rozando me pasó!jeje 
 

Tags: