Autor Tema: El Péndulo!  (Leído 17507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2013, 03:26:43 am »
Hablando de la champions ligue de profundidades y uso de pendulo, el amigo Abel tambien esta al tanto del Messi de los tapones de la costa brava, lo ultimo un meraco a 52 mts  :o


http://tonipalamos.blogspot.com.es/2013/05/mero-profundo_12.html
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2013, 09:35:06 pm »
Jejejej si estoy al tanto....Menudo maquina esta hecho este Toni.  A ver si cuelga el video que tiene que ser guapo guapo y mas a esa profundidad.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2013, 10:00:55 pm »
Ahora con traje de 7mm,uso un ladrillo de 8kg y 2kg los dos en el en el cinto para 40+ ,aleteando hasta 10m.Se sube facil,es cuestion de la tecnica,bamboleando el cuerpo de un lado al otro con las piernas y dandole poca caña a los brazos.
Lo prefiero al cinto,mas engorroso,y lo tengo mas mecanizado.Uso un cabo un pelo mas gordo del de pesca amarillo,y me pongo un churro de los niños partido en tres en la cintura para ventilar mejor.
He probado muy hondo uno pesado de mano de zafado rapido con poco traje, para bajar tipo Superman,y es lo mas efectivo en cuestion de velocidad,sin aleteo ,pero sin capacidad de correccion (caer en el sitio) y con buenas orejas.
En verano se puede ir mas hondo en cte sin tanto machaque o usar una pequeña tableta segun profundidad.
No esta mal que se pueda bajar en cte,no a pescar,a las profundidades que se usa el pendulo.
Pasadas ciertas profundidades,la presion,compensacion y la adaptacion son determinantes y lanzarse "soltando el freno" con la facilidad del pendulo ,sin experiencia puede ser peligroso.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:El Péndulo!
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2013, 10:57:05 pm »
Bueno,mi humilde aportación.
Antaño me iba sobre los 32-34 metros y usaba 4 kilos en cinto y un plomo de 4 kg de péndulo( en el cinto en zona abdominal u otras veces en la mano con un asa hecho al caso).
Hoy no pesco así,pesco en constante con entre 7 y 8 kilos para mi 1,69m y 85 kg.
No suelo pescar a maás de 15 metros,de facto rara vez necesito ir a esa profundida.Eso sí,si necesito bajar más me quedo con menos peso en cinto ya que llevo plomos zafables H/A,entonces me quedo con 6-7 kg en cinto.Todo esto para traje de 5mm o traje de 7/5,me es indiferente pues me he acostumbrado por igual y voy cómodo.Solo varái el ir más sobre lastrado si la jornada se va a dar entre 5 y 10 metros.
Pienso como Preda,y usaba el péndulo para lo mismo que él pues en mi caso de antaño iba a las profundidades arriba indicadas en constante,pero con péndulo más seguro para la subida siempre.
Hoy en día el olor a pino lo dejo para los limpiamuebles,el limpia WC y los bosques de Barbate.

 ;) :D ;D

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2013, 12:12:53 am »
Se sube facil,es cuestion de la tecnica,bamboleando el cuerpo de un lado al otro con las piernas y dandole poca caña a los brazos.
lo de subir bombeando el cuerpo de un lado a otro lo entiendo pero lo de poca caña a los brazos? nose a que te refieres, usas los brazos para subir?
Pasadas ciertas profundidades,la presion,compensacion y la adaptacion son determinantes y lanzarse "soltando el freno" con la facilidad del pendulo ,sin experiencia puede ser peligroso.
Eso me pasa a mi, que cuando llego a -34 o -36 metros puedo compensar bien pero la presion me molesta muchisimo, por eso de momento no puedo bajar mas.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2013, 08:33:39 am »
Se sube facil,es cuestion de la tecnica,bamboleando el cuerpo de un lado al otro con las piernas y dandole poca caña a los brazos.
lo de subir bombeando el cuerpo de un lado a otro lo entiendo pero lo de poca caña a los brazos? nose a que te refieres, usas los brazos para subir?
Pasadas ciertas profundidades,la presion,compensacion y la adaptacion son determinantes y lanzarse "soltando el freno" con la facilidad del pendulo ,sin experiencia puede ser peligroso.
Eso me pasa a mi, que cuando llego a -34 o -36 metros puedo compensar bien pero la presion me molesta muchisimo, por eso de momento no puedo bajar mas.
Si uso los brazos,pero no es un ejercicio "puro" de biceps.Al rotar el cuerpo,cada vez que bajo el hombro,cojo el cabo y tiro al cambiar de posicion usando las piernas....no se si me explico.
Los 35+- es la clasica barrera para muchos ya sea de compensacion o presion,pues llegamos al VR.
La mala tecnica de compensacion (bloqueando el cuerpo) añade tension o nos impide seguir bajando,y unido a la falta de adaptacion-flexibilidad-relajacion,puede hacer que entremos en "la pescadilla que se muerde la cola" y todo empeore.Si añadimos que se atasque un pescado y tengamos que meter unos tirones en esas condiciones,el riesgo de lesion o accidente aumenta.
La profundidad se gana muy progresivamente y aprendiendo bien las tecnicas,si no los malos vicios nos hacen llegar a "muros" que a veces son dificiles de superar.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Péndulo!
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2013, 08:44:42 am »
y si no pierdes la posicion y acuaticidad,,,con menos kilos bajara en un tiempo bueno y sin velocidad y agobios...

David, se de uno que usa 8 kg .... pero tu hablas de no perder acuaticidad ..... Si pesa 100 Kg y mide 1.70, como quieres que lo haga?  ;D

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2013, 08:54:42 am »
8kg con traje de 5 nuevo o 7, todavia es decente, pero hay gente soltando 10 y 12.
Claro en la cintura 5mm y 10 kg ,,,ya me diras lo relajado que ventilas, aunque te pongas la bolla o un flotador bajo la tripa.
en la mano es un mojon para dirigirte y planear a los sitios....asi solo lo veo practico para muuuy hondo y directo sobre la piedra.
para pesca profunda en general es mejor en la cintura todo, yo lo prefiero por versatibilidad.

Y acuaticidad, no tiene nada que ver con sobrelastre. es colocarse lo maximo de efectivo para avanzar , y efectuar el compromiso justo de aleteadas entre avance y consumo, ejecutando estas aleteadas acorde a tu lastre, estilo y forma de tus aletas para sacarle la maxima efectividad.
quiero decir con esto que veo mucha gente y de buen nivel, que si se currasen la acuaticidad y aleteo se podrian quitar 1 o 1,5 kg del cinturon para conseguir las mismas prestaciones
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Péndulo!
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2013, 09:04:40 am »

quiero decir con esto que veo mucha gente y de buen nivel, que si se currasen la acuaticidad y aleteo se podrian quitar 1 o 1,5 kg del cinturon para conseguir las mismas prestaciones

Si David, pero no tienen tu figurin  :D

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:El Péndulo!
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2013, 09:42:52 am »

quiero decir con esto que veo mucha gente y de buen nivel, que si se currasen la acuaticidad y aleteo se podrian quitar 1 o 1,5 kg del cinturon para conseguir las mismas prestaciones

Si David, pero no tienen tu figurin  :D

No tiene nada que ver con figura sino con saber moverse en el agua. Moverse en el agua generando la mínima resistencia posible y aprovechando la inercia de cada impulso. Yo conozco de primera mano auténticas moles que parecen elefantes marinos, por lo grande y por lo bien que se mueven. Sin apenas dar brazadas avanzan que te dejan boquiabierto...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 09:43:57 am por Pablo1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2013, 09:43:53 am »

quiero decir con esto que veo mucha gente y de buen nivel, que si se currasen la acuaticidad y aleteo se podrian quitar 1 o 1,5 kg del cinturon para conseguir las mismas prestaciones

Si David, pero no tienen tu figurin  :D

 :D :D,,,siempre es por algo:
que si es que tiene mas pulmon, si no
que si es que esta muy fuerte y cachas, sino
que si es muy grande y potente , que si es muy pequeño y no consume...
que si es que va cada dia a pescar, que si es rubio, que si es moreno, que si no tiene hijos, que si es su trabajo, que si tiene la regla
que si esta figurin ( enclenque)........

siempre es por algo ,    :) :) :D ;)



Es broma Pau..claro que hay fisicos y fisicos.........algunos de mis compañeros, pesan 20 kg mas que yo y se lastran parecido para hacer parecido...March igual, el pescaba muy hondo, mas de lo que se sabe, al menos cuando hemos ido juntos y soltaba muy pocos kilos.....
si tu colega aletea de puta madre y se coloca bien,y cree que para bajar sigue necesitando 10 kg (8+2)  con 5 mm .....que se quede alguno mas en el cinturon de no soltar.

Esto ya lo hable con Alvarito, antes de que se nos fuese, que me decia que por el estrecho algunos y el  iban soltando 14 kg,,,ya le conteste que si no es para algo puntual , preparado y exageradamente hondo....si tienes que soltar 14 kg para ir a 35 o 40m ...es que algo fallas y haces mal,,o estas intentando llegar a donde no estas preparado.   
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2013, 11:07:52 am »
Veo una aberracion ir con 14 kg  :o puedes entrar en barrena  ;D Iran a + 2m/seg.para que querer llegar  antes si en la caida apenas se gasta?
Con 7 kg y 5mm casi voy a pique  :)
Si van hondo y quieren hacer todo en 1 minuto por que les falta apnea, mala cosa.
Hay un problema añadido,si se sube rapidisimo varias veces seguidas hay muchas papeletas de tener un accidente.
El agua es 700 veces mas densa que el aire,por lo que cuellos de tortuga,cuerpos aplatanados o chepados,rodillas dobladas y demas frena y mucho,mas que un poco de lorza  ;)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 11:13:30 am por rafacuatic »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Péndulo!
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2013, 12:00:56 pm »
Yo personalmente estoy seguro que si intentara bajar a 2m/seg no podria compensar.  :-\

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2013, 12:51:43 pm »
Comparto todas vuestra opiniones, solo matizaré que cuando os hagais un pendulo mirar de que sea seguro ,un pendulo que se escurra o no se zafe bién puede causarte muchos problemas unos sin importancia y otro muy graves.

Lo que para uno un pendulo casero (no seguro) le puede ir muy bien, a otro compañero le puede acarrear problemas serios.

Os recomiendo haceros unos de este estilo ,estan contrastados ya en unos cuantos paises y son seguros al 100%,cada uno para tipos y zafados de pesca diferentes.



Algunos estan tan satisfechos de los diseños, que piden otros iguales para "decoracionsub".



Lo dicho,el pendulo bien utilizado es una herramienta de seguridad ,pero ante todo tiene que ser un pendulo seguro.



« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 03:11:54 pm por gironinsub »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2013, 07:45:29 pm »
Pau yo estoy con Rafacuatic y Gottschalk, aparte del fisico esta la acuaticidad, sino fijate en lo maravillosamente bien que nadan las focas monje y son morfologicamente hablando poco mas que un botijo.
 

Tags: