Autor Tema: El Péndulo!  (Leído 17505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Péndulo!
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2013, 08:28:23 pm »
Venga va, accepto pulpo.  :P
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 11:11:10 pm por Pau »
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2013, 08:44:40 pm »
Es cierto lo que comentan los compañeros ,por ejem: 2 cilindros de plomo del mismo peso, pero uno con un diametro inferior al otro desciende bastante mas deprisa que el ancho,en mi caso y comparado con otros pescasusb que he ido tengo menos acuaticidad que Carmen de Mairena en una charca  :-\ vamos...encima de malo, poco hidrodinámico  :-\
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 08:46:01 pm por gironinsub »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2013, 11:10:21 pm »
Rafa lo de usar los brazos no lo he acabado de entender...Sobre lo de usar 14 kg lo veo un poco exagerado... Yo con el 5mm usare de 6 a 8kg como mucho.

Estaria bien que algunos pro como rafa o gottshalck hicierais un mini video del uso de pendulo, hidrodinamica, posiciones, etc etc..

Conectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Péndulo!
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2013, 01:24:18 am »
Pau yo estoy con Rafacuatic y Gottschalk, aparte del fisico esta la acuaticidad, sino fijate en lo maravillosamente bien que nadan las focas monje y son morfologicamente hablando poco mas que un botijo.

Pues a mi morfológicamente me parecen la ostia... Muy hidrodinámicas con esa forma, no sé que complicidad le vez a su cuerpo... Sencillo y con curvas, aun con párkinson seguro que se mueven de la leche! ;D

Ese vídeo Gottschalk, todavía estamos esperando el del aleteo... ya tienes dos pendientes... ::) ;D :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2013, 01:30:54 am »

Pau yo estoy con Rafacuatic y Gottschalk, aparte del fisico esta la acuaticidad, sino fijate en lo maravillosamente bien que nadan las focas monje y son morfologicamente hablando poco mas que un botijo.

Pues a mi morfológicamente me parecen la ostia... Muy hidrodinámicas con esa forma, no sé que complicidad le vez a su cuerpo... Sencillo y con curvas, aun con párkinson seguro que se mueven de la leche! ;D

Ese vídeo Gottschalk, todavía estamos esperando el del aleteo... ya tienes dos pendientes... ::) ;D :-*

Calla calla que el simil es con trampa, es por subir la autoestima propia que parezco una foca monje  ya de lo cebao que me estoy poniendo, cuando llegue a la silueta del leon marino ya habre alcanzado el cenit de la morfologia pescasub.  ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 02:30:54 pm por Predator »
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2013, 10:55:06 am »
Hola Abel, yo utilizo el péndulo igual que Juanjo, el mio es de 3kg, yo lo suelto siempre cuando llego a fondos de mas -15m, (si lo suelto antes soy positivo), de esta manera estoy mas cómodo en el fondo y si quiero acechar un poco me deslizo mucho mejor.

Para acostumbrarme a utilizar el péndulo, primero utilice un plomo de 1kg, para habituarme a los movimientos, después pase a 2kg, y finalmente con 3kg, que es lo que utilizo.

El cabo que utilizo es el amarillo grueso, y los últimos 10 mt de nailon, cuando hace un poco de aire (que aquí tenemos mucho) o corriente, lo que hago es coger el cabo donde se junta el nailon con el cabo, para evitar tener que tirar de la boya cuando desciendo.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2013, 11:10:24 am »
,y me pongo un churro de los niños partido en tres en la cintura para ventilar mejor.

Me ha encantado esa idea. No hay nada peor para relajarse que moverse para mantener las piernas a flote.

¿Lo utilizas también como boya del péndulo?
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2013, 11:23:00 am »
Ah importante, hasta que no esteis super habituados a pescar con cuerda....
OLVIDAROS DEL HILO DE NILON en los ultimos metros......

Con eso si que he tenido algun susto aun estando muy habituado a soltar pendulo....para el denton poned cuerda negra o gris, dejadla el plomo e el fondo y avanzar onos 4 o 5 m para alejaros de la cuerda..con eso sera suficiente y menos peligroso.

El nilon no flota, resbala al recogerlo, sino lo lijas,  cuando no esta tenso hace bagas o circulos segun como estaba plegado , ...es muy facil enredarse con el y cortarlo cuesta mas que una cuerda de polipropileno ( las de redes de pescador)

 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2013, 11:32:28 am »
Abel, si quieres un día cuando baje a pescar con Nico, quedamos y te explico sobre el terreno como lo utilizo yo y lo pruebas.  ;).
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #54 en: 20 de Mayo de 2013, 02:38:07 pm »
Venga va, accepto pulpo.  :P

Vale Pau  :D , pero he de decirte en honor a la verdad que tienes tu parte de razon, no tiene porque tratarse necesariamente de un hidrodinamia vs acuaticidad, puesto que lo ideal es que se complementen lo maximo posible, logicamente si un sujeto tiene mucha acuaticidad pero a la vez tiene tambien mucha hidrodinamia pues fluira mejor en el liquido elemento que no ese mismo sujeto con mucha acuaticidad pero con menos hidrodinamia.  ;)

Ea, tos contestos.  :)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:El Péndulo!
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2013, 03:45:44 pm »
Para facilitar la subida del Pendulo, en la cuerda le realizo un nudo cada dos metros aproximadamente esto me sirve a modo de puntos de agarre  para subirlo con mayor facilidad, sobre todo si pesa mas de  de 5 kg.

Mira este video :

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=49186865" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=49186865</a>
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 03:46:26 pm por COLORINES »
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El Péndulo!
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2013, 06:12:57 pm »
Uso un cabo un pelo mas gordo del de pesca amarillo,y me pongo un churro de los niños partido en tres en la cintura para ventilar mejor.

Me gusta mucho la idea del churro ese. Puedes explicar un poco cómo es eso de "partirlo en tres"?
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2013, 11:07:27 pm »
Rara que es el VR de la barrera de los 35metros?

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2013, 10:55:13 am »
Lo del churro es bien facil.
Primero se lo pides "prestado" al sobrino,lo partes en tres y lo unes con bridas o cabito haciendo como un triple hog-dog plano.
Lo engancho a la marcadora con cuerda de tender y 1'5m.Me lo pongo en la cadera-muslos y con el golpe de riñon sale disparado y no molesta.El pendulo tiene otra boya  ;)
Abel,el VR,volumen residual es la cantidad de aire que nos queda despues de una expiracion forzada y que debido a la presion del agua y sobre los +-35m, se llega.Sin la adaptacion se siente la "presion" y el "no tengo aire para compensar".
Buen video Colorines,eres un submarino  ;).Hace poco use un cabo con nudos y me resulto coñazo pues se enreda con todo (baliza) al subir y bajar y no rula  :)
En mi kit de infanteria y penduleo ligero 4kg, uso nylon en los 10 ultimos metros,el mismo desde hace siglos  :(..un poco coñazo a veces,pero llevo una boyita de corcho en la union con el cabo y lo mantiene tenso.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Péndulo!
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2013, 11:12:00 am »
Abel,el VR,volumen residual es la cantidad de aire que nos queda despues de una expiracion forzada y que debido a la presion del agua y sobre los +-35m, se llega.Sin la adaptacion se siente la "presion" y el "no tengo aire para compensar".

Rafa, te acuerdas con johny en cala Joncoi, Cap de Creus? Te dije: me quedo sin poder compensar y se me placa la máscara a -22, lo probé 3 veces. Puede ser que para mi esa barrera esté en los -22 solo  :'(  o me diras que seguramente era otro problema, falta de costumbre, yo que se ....

Me dijiste: baja sin máscara .... pero, bucear sin ver bien no me va, me parece estúpido.

Saludos

Tags: