Autor Tema: El Péndulo!  (Leído 17510 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2013, 11:43:20 am »
Abel,el VR,volumen residual es la cantidad de aire que nos queda despues de una expiracion forzada y que debido a la presion del agua y sobre los +-35m, se llega.Sin la adaptacion se siente la "presion" y el "no tengo aire para compensar".

Rafa, te acuerdas con johny en cala Joncoi, Cap de Creus? Te dije: me quedo sin poder compensar y se me placa la máscara a -22, lo probé 3 veces. Puede ser que para mi esa barrera esté en los -22 solo  :'(  o me diras que seguramente era otro problema, falta de costumbre, yo que se ....

Me dijiste: baja sin máscara .... pero, bucear sin ver bien no me va, me parece estúpido.

Saludos
Que recuerdos! ;D
Esta claro que tu barrera esta o estaba en los -22,y si es falta de costumbre,tecnica,relajacion,o probarlo no 3 si no 300, ;),pues seguro..
No me acuerdo,pero supongo que ya que estabamos te dije de probar la pinza.Tanto como estupido.A mi me da igual no ver o hacerlo poco en"apnea",en plan Karate kid "ver? el apneista tiene que mirar hacia su interior" Jaja.. ;)
Saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2013, 07:32:12 am »
Para facilitar la subida del Pendulo, en la cuerda le realizo un nudo cada dos metros aproximadamente esto me sirve a modo de puntos de agarre  para subirlo con mayor facilidad, sobre todo si pesa mas de  de 5 kg.


+1 yo tambien se lo tengo hecho a la cuerda eso de los nudos cada dos metros.  ;)
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re:El Péndulo!
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2013, 02:23:22 pm »
Y que cuerda usáis para el péndulo???
Lo digo porque lo llamáis macarrón transparente y no se a que se refieren (¿tubería fina de plástico transparente?)
 yo me he fabricado uno de 8kg y solo Lo he usado 1 vez y para bajar a cotas que si bajo en constante,  el tema de la velocidad no me pareció que bajase a una velocidad excesiva
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2013, 02:42:34 pm »
pues yo en todo ello tengo nylon grueso  transparente de 3.5 mm, no me preguntes de donde lo saque porque se lo chorre a los pescadores profesionales de barca
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2013, 02:52:46 pm »
 ;D ;D ;D
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Péndulo!
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2013, 01:38:58 am »
Os dejo un par de fotos de como montan algunos compañeros profundistas Franceses,el plegador con el pendulo Curvo Max....alguno como veis lo tiene preparado para bajar con el de la mano y en el cinto .... la gran mayoria como comentais ponen los ultimos metros de macarron transparente.






« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 01:45:56 am por gironinsub »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:El Péndulo!
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2013, 02:25:12 pm »
Muchas gracias por la aportación Carlos, una imagen vale más que mil palabras!

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:El Péndulo!
« Respuesta #67 en: 08 de Junio de 2013, 10:22:01 pm »
Os dejo un par de fotos de como montan algunos compañeros profundistas Franceses,el plegador con el pendulo Curvo Max....alguno como veis lo tiene preparado para bajar con el de la mano y en el cinto .... la gran mayoria como comentais ponen los ultimos metros de macarron transparente.





Ya te pediré en cuanto pueda yo un curvo max...jejejeje...rojito molón... ;D

Tags: