Autor Tema: Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2013, 09:57:48 pm »
La burbuja inmobiliaria al lado de lo que tiene este hombre en el cerebro es pecata minuta.No entiendo donde tienen el limite esta gente.Los inteligentes se retiran y viven de hacer cursos y documentales este no se a que espera quiza cuando ya no haya remedio.Que lastima.

Pues una frase aplicable a este tipo de personas es "los cementerios están llenos de valientes".

 A mi me da la impresión que el tal Herbert así como otros "gurús" de los deportes de riesgo, llegan a un punto en que se obsesionan tanto con la actividad que practican que se radicalizan, se convierten en una especie de "integristas del deporte extremo" y se les va la pinza. Porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que están caminando por el filo de la navaja.
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2013, 11:06:37 pm »
Aqui os dejo un poco la explicación de los sucedido (fuente facebook apnea catalunya)

Herbert NitschEl 6 de junio de 2012, que casi pierdo la vida, mientras que la búsqueda de un nuevo récord mundial. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos aquellos que creyeron en mí y me apoyó desde el registro. Desempeñó un papel importante en mi bienestar y no puedo agradecerles

suficiente para la preocupación, el cuidado que usted dio. Como buceadores saben mejor que nadie, cuando has estado bastante lejos hacia abajo, volviendo a es el único camino a seguir - y todos los que ayudaron. Ese viento miércoles en Santorino, Grecia, el objetivo era llegar a 800 pies (243.84 metros) con la disciplina de apnea sin límite, de la que ya tenía el récord mundial de 700 pies. Varios años de preparación, el trineo de diseño, medidas de seguridad y capacitación a fondo llevado a este evento en lugar de alto perfil. Yo alcanzo la profundidad récord de 818,6 pies (249,5 metros), sin embargo, en el camino de regreso a la superficie de perder el conocimiento debido a efectos narcóticos (por primera vez en buceo libre). Los dispositivos de trineo y la seguridad se han diseñado de tal manera, que dejaría a 10 metros de profundidad, lo que hizo, al alcance de los buzos de seguridad. Gracias al plan de rescate de emergencia bien organizado como parte de mis amplios preparativos de seguridad pre-inmersión, todos se fueron como estaba previsto después de que llegué a la superficie. El plan original era que iba a frenar el trineo de 100 a 70 metros debajo de la superficie de la camino de vuelta, y tiene una parada de descompresión de un minuto a aproximadamente 10 metros de profundidad. Debido al apagón debido a la narcosis (a unos 100 metros bajo la superficie), que no era capaz de frenar el trineo, y así continué hasta 10 metros de donde se detuvo a lo programado. Afortunadamente, los buzos de seguridad me llevaron de inmediato a la superficie. Debido a que este se omite la parada de descompresión 1 minuto previsto, el resultado fue DCS graves (enfermedad descompresiva), lo que equivale, en mi caso a varios derrames cerebrales con consecuencias iniciales graves. Antes de llegar la superficie, me hizo recuperar la conciencia y tuvo la claridad de la mente para pedir oxígeno, para descender de nuevo a unos 10 metros por unos 20 minutos, evitando así un impacto de DCS. Underwater me di cuenta de que las cosas estaban mal en mi cabeza. Y al volver a la superficie que tenía que ser llevado con urgencia en lancha hasta el puerto de Fira, en adelante en avión ambulancia al hospital y la cámara de descompresión en Atenas. Después de una estancia de una buena semana en Atenas, estaba volado en avión ambulancia a Murnau en el sur de Alemania para someterse a la terapia de recompresión por alrededor de un mes. Esto fue seguido por meses adicionales de rehabilitación en Viena para aprender a caminar, hablar y moverse de nuevo. No fue un camino fácil. Durante el curso de la rehabilitación entré en depresión, preguntándose si volvería a volver a la vida normal de nuevo, hasta el punto de contemplar saltar por la ventana para poner fin al caos mental y las limitaciones físicas que soporté. Por suerte me di cuenta de que el segundo piso del centro de rehabilitación no haría el truco, así que me di por vencido con bastante rapidez en esa idea. A pesar de la lentitud y la depresión inicial, me mantuve viva mi motivación y la decisión de hacer algo para traer a mi la vida a lo que solía ser. Empecé un estricto régimen de súper alimentos, vida sana, ejercicio y escuchar mi propia intuición (aunque esto a menudo significaba ignorar consejos bien intencionados de los médicos y expertos). He adoptado la misma actitud que siempre he usado con apnea: empujar los límites, explorar más el potencial humano y el establecimiento de nuevos límites en los que pensamos que ya sabíamos todo. Estoy bien ahora. Aún quedan algunos desafíos físicos para enfrentar relacionado con coordinación y habla, que son consecuencias típicas de daño neurológico. Pero por lo que sé, los que no tienen idea de que mi condición no notamos realmente estas limitaciones, lo cual es un signo bastante positivo. En enero y febrero de 2013, fui con mi padre para un viaje de un mes en el Pacífico Sur, donde di una conferencia a bordo de un crucero de lujo, y comencé a buceo libre. Fue genial estar de vuelta en el agua. En mayo volví a Palau para la apnea, y me hizo darme cuenta una vez más que hay mucho aún por explorar en el azul profundo. Fue una decisión deliberada para mantener tranquila a la los medios de comunicación durante todo este tiempo desde el 6 de junio del año pasado hasta ahora. Después de la inmersión récord el año pasado, la atención que recibimos fue abrumador. Porque no estaba en condiciones de tomar mis propias declaraciones durante la mayor parte de ese tiempo y no estaba seguro de mi recuperación y el progreso, decidí que la curación de prelación respecto de los medios de comunicación por el momento. También porque los medios de comunicación a menudo malinterpreta eventos o entrevistas, decidí esperar para que yo pudiera contar mi propia historia con mis propias palabras cuando sea el momento adecuado. Mirando hacia atrás, estoy totalmente convencido de que mi plan de buceo era realista y factible. Pero lo que no fue, fue la forma en que llevamos a cabo la inmersión en las condiciones forzadas de ese día en particular. Debería haber aplazado la inmersión, preparo mejor y dejar que el tiempo asiente, antes de decidirse a ir a por ello. Las cosas podrían haber sido diferentes entonces. Pero la vida no funciona al revés y aunque yo era obviamente la de pagar el precio más alto por ella, todos los que me rodean, familia, amigos, equipo, seguidores y simpatizantes también fueron afectados en cierta medida. El apoyo que recibí de todo el mundo contribuyeron en gran medida a mi motivación e hizo que mi recuperación más fácil. Un documental muy completo por parte de Red Bull se transmitirá 06 de junio 2013 (exactamente un año después del registro) alrededor de todo el evento, incluyendo varias fases de la recuperación procesar y nunca antes visto imágenes. El equipo de filmación también estaba conmigo en el Pacífico Sur por un tiempo este mes de enero en el crucero, que también se han utilizado en los documentales Conferencias y escritura será el foco principal para mí en los próximos meses, junto con más viajes y nuevas ideas relacionadas para el mundo submarino. Planeo trabajar más hacia la protección de los océanos, sino que también tienen en cuenta para el diseño de un nuevo tipo de sumergibles y nuevas maneras de explorar los océanos. Apnea competitiva no es probable que sea parte del futuro, pero por lo demás, sigo siendo el mismo que solía ser, la voluntad de crear nuevas formas de lograr cosas nuevas nunca me dejó. Sinceramente espero compartir más buenas noticias con usted en el futuro. (Fotografías de Palau, de mayo de 2013 y desde el Pacífico Sur, febrero de 2013)


Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2013, 06:18:26 am »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

NO.  :(

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2013, 09:00:42 am »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2013, 09:15:25 am »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

NO.  :(

+1 NO

Para él , SÍ

No voy a ser yo el que enarbole la bandera de jugarse la vida buscando un record, pero tenía condiciones físicas, una planificación bastante buena y medidas de seguridad adecuadas. Sabía exactamente lo que hacía y sus riesgos, los asumió y decidió arriesgarse. El problema que tuvo es que salió mal...

Hay una frase que me marcó hace años, y que dice algo así como: "Si quieres lo mejor, tienes que estar dispuesto a pagar el precio más alto". Él quería un record del mundo a 800 pies, y su precio ha sido una embolia cerebral masiva.

¿Yo lo haría ? NO, al igual que no haría escalada libre sin cuerda o bajaría a 55 metros a pescar dentones, pero hay gente que lo hace y me parece respetable.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2013, 10:02:25 am »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

NO.  :(

+1 NO

Para él , SÍ

¿Tu crees?

Pregúntaselo ahora a ver que te dice... ::)

Para que algo merezca la pena, no vale solo cuando las cosas salen bien, hay que tener en cuenta también los riesgos, los errores, los posibles accidentes, los efectos adversos sobre la salud, etc...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2013, 11:15:11 am »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

En general, A CADA UNO nos vale la pena lo que hacemos una vez valorados los riesgos. Sino, ¿para qué lo haces?
Y como es normal, nadie de aqui el foro es Herbert, a ninguno nos vale la pena ese riesgo!!

Dentex, Herbert decidió que SI y le salió mal, muy mal. El si "vale la pena" lo tienes que valorar antes, no después. Si lo haces después es que no calculaste bien el riesgo.

Por cierto, ¿no es verdad que aqui todos pescamos pese al riesgo que conlleva? Pregúntale a una persona de la calle si le vale la pena y te dirá que NO.  Y si conoce el indice de mortalidad en este deporte el NO sera aun mas rotundo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 11:19:54 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2013, 11:21:15 am »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

NO.  :(

+1 NO

Para él , SÍ

¿Tu crees?

Pregúntaselo ahora a ver que te dice... ::)

Para que algo merezca la pena, no vale solo cuando las cosas salen bien, hay que tener en cuenta también los riesgos, los errores, los posibles accidentes, los efectos adversos sobre la salud, etc...

¿Que le mereció la pena ? Pues él dirá que no. Pero pregúntale si mereció la pena arriesgarse con el anterior record de 700 pies, y como todo salió bien te dirá que sí que valió la pena.

Creo que la pregunta de "valió la pena" está muy condicionada al resultado (malo) que tuvo. La pregunta debería ser: "¿ Estabas dispuesto a jugártela por conseguir el record?" Y su respuesta es SÍ

EDIT: +1 al mensaje de Marc M , he repetido casi lo mismo con otras palabras  ::)
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 11:23:29 am por Izand »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2013, 01:06:21 pm »
Mi pregunta es ¿Vale la pena?  :-\ :-\

En general, A CADA UNO nos vale la pena lo que hacemos una vez valorados los riesgos. Sino, ¿para qué lo haces?
Y como es normal, nadie de aqui el foro es Herbert, a ninguno nos vale la pena ese riesgo!!

Dentex, Herbert decidió que SI y le salió mal, muy mal. El si "vale la pena" lo tienes que valorar antes, no después. Si lo haces después es que no calculaste bien el riesgo.

Está claro.

Si le preguntas a un apneista extremo si esta actividad merece la pena, antes de sufrir un accidente grave, te contestará que sí.

Si le preguntas al mismo apneista si esta actividad merece la pena, después de sufrir un accidente grave, te contestará que no, supongo.

Pero como la probabilidad de un accidente grave en estas disciplinas extremas queda más que patente (Audrey Mestre, Patrick Musimi, Herbert y otros muchos): a la pregunta inicial, que formuló Julio, que es de índole general y está formulada en tiempo presente: ¿Merece la pena?

Yo tengo clara la respuesta y para mí es: no. 

Con esto no quiero decir que esté en contra de la práctica de la apnea a nivel amateur. Pero por mí, que nadie se parta los cuernos bajando metros porque me da exactamente igual que se baje 150 o 200. Yo no le voy a reconocer el esfuerzo y de hecho yo prefiero que no lo haga y que dedique sus esfuerzos a otras cosas. No admiro este tipo de marcas extremas poniéndo al límite todo nuestro cuerpo; creo que va contranatura.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mini-vídeo accidente y recuperación de Herbert.
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2013, 01:14:32 pm »

Yo tengo clara la respuesta y para mí es: no. 


La clave es "para mi" ....

Es que si antes de hacerlo pensaran que no vale la pena y lo hacen igualmente, serian gilipollas de morirse !! :o

Si luego te encuentras con esos escaladores que suelen decir (he conocido a uno) que si tienen que morir, les gustaria que fuese allí, en la alta montaña .... nos meteremos en un berengenal que quizás mejor no tocamos, pero en principio, TU TIENES la obligación moral de preservar tu vida y no arriesgarla con ese alto riesgo a no ser que sea necesario.

Es mi opinión.  ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 04:49:03 pm por Pau »
 

Tags: