Autor Tema: pescasub 2 denton 0  (Leído 5913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:11:22 pm »
Joer Alejandro....estas que te sales tio!!......felicidades por las piezas..... :wink:

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2005, 08:40:43 pm »
Felicidades compañero, no fallas ni una y esta encima doblete de cacharros. Estas hecho todo un campeon.

Un abrazo  :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:11:57 pm »
Como os he dicho las condiciones eran a priori buenas, aunque con pronóstico de que se metiera viento de levante por la tarde. Salí, como es habitual con barquera, mi novia que la verdad es que me está sorprendiendo cada fin de semana, está aguantando como una campeona y la verdad es que en el mar al atardecer no hace precisamente calor, yo por primera vez me he calzado el 7mm completo y la verdad es que en agua como un señor, aunque me ha dado que pensar, no se si en Febrero me dará frío, que supongo que si.

Como iba con mi novia preparé la salida para que los sitios a tocar estuvieran totalmente protegidos del viento y así ella pudiera leer tranquila y de paso pegarse una buena siestecita. :D

En el primer sitio que me tire vi el tema bastante animado, mucho pescado azul y a ratos nervioso. En las primeras bajadas tuve en encuentro con unas lechas medio buenas (3-4), que una vez las vi, pensé que podría sacar alguna seguro, pero en ningún momento se pusieron a tiro y eso que estaba bien emboscado, eso son lechas con nociones de latín. Las siguientes bajadas la verdad es que estuvieron animadas, vi varios meros rozando la talla y un pez que a la caída saltó cerca de los 20 metros muy gordo (por lo menos 5kg), por la forma me pareció una lubina, caí muy suave y le hice una espera que resulto estúpida pero había que probar, al final nada, el levante empezó a soplar un poco y decidí cambiar a una zona más refugiada. La segunda zona es ya más cañera con caídas que en puntos superan los 30 mts. Empecé en la parte alta, pero no vivía ni el gato por lo que entendí que los dentones estaban hondos como es propio o por lo menos para mí en esta época, en la primera bajada profunda sorpresa, una corvina de arena (de estas del estrecho) estática en el fondo (esta es la primera vez en mi vida que veo esta especie por estas agua y me dio que pensar sobre lo que yo pensaba que había sido una lubinaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦), le hice una espera largísima, hizo el gesto de entrar pero estaba medio dormida y yo no pude aguantarle más y desistí.

En la siguiente bajada por debajo de 20 me entró un vuelo de dentones, del que solo uno de ellos se separó del grupo, había en el grupo alguno gordo, pero no tenían ninguna pinta de entrar. El tiro perfecto en la cara, pero aún así el dentón arranco colina abajo; ya estaba yo ventilándome pensando en los demonios (se había metido otra vez en los 30..) cuando el fusil salió a flote, tuve suerte y no tuve que bajar a por el. Después hice unas cuantas esperas más sin suerte, pero aun así haciendo una espera por los 25 vi un buen ejemplar bastantes metros por debajo de mi posición, demasiado para probar sin péndulo, 7mm y con chaleco de lastre, así que decidí volver a la barca y cambiar de zona.

En esta zona la verdad es que nunca había pillado ningún denton, pero estaba muy a resguardo para la barca, ya que el levante empezaba a arreciar. Hice unas cuantas bajadas recorriendo el acantilado hasta que en una de ellas haciendo la caída vi que las castañuelas estaban muy pegadas al fondo, en la primera espera no vi nada, pero en la segunda bajada me entro un denton solitario, hizo un primer giro muy lejos ocasión que aproveche para agazaparme y esperar a la segunda vuelta que fue cuando se me puso a tiro. El tiro bastante largo alcanzo al pez por encima de la aleta, no es mal sitio, pero un par de centímetros bajo. El tiro un poco bajo dejó al pez que desarrollara toda su fuerza contra unas piedras cercanas, al final lo conseguí despegar de las piedras en la misma bajada, como veis la raja no tiene desperdicio (no se si en mi empeño por despegarlo de las piedras lo rompí más que si lo hubiera dejado enrocarse), por una vez creo que no perdí al pez por la doble aleta, imaginaros si es grande la raja que rematando al pez se le salió la flecha con la doble aletilla. :roll:

Aún quedaba tarde, pero con estás dos magníficas piezas di la jornada por terminada.  

Conclusiones de la jornada: hay corvinas de arena en Murcia, los dentones en estas fechas están a mucha agua (aunque me contaron que esta semana un chaval pillo dos pequeños en 15 mts), mi novia me da suerte y el agua ya está bastante fría. Yo creo que este va a ser un buen invierno para el dentoníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Al final el domingo a última hora he tenido que abortar la salida de pesca por el peazo levante que se ha metido. :evil:

Bueno eso a sido todo lo que me ha pasado en mi tarde de pesca, la verdad es que lo pasé genial, estaba cómodo, aunque he perdido un poco de apnea con respecto a 1 mes atrás, me falta salir más veces, entrenar en seco y que el agua esté más caliente para llevar el 5 con menos peso, a mi favor que cada vez soy más zorro, que hasta hace bien poco era inofensivo de más (mi compañero siempre me lo decia).

Gracias y un saludo, :wink:
Alex.

Citar
Pues era am. Y no me pude meter al agua. LA camioneta que remolcaba la lancha se quedó en la "rampa" y no echaba ni pá tras ni pá lante. Total, a las 5 am accidentados "in the middle of no where". Esperar la grua y d vuelta a casita  . No era el día...


Uff eso tiene que doler pero mucho  :x  Yo esperaba entrar el lunes a lo ofi con un relato tuyo, que me hiciera la semana mejor. Lo siento por ti y por nosotros...:evil:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2005, 11:50:59 pm »
felicidades alex,muy buena pareja de dentos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:55:32 am »
Joer, que tengo que hacer pa ver los mismos dentones que hay por el foro..Pero a medio metro de mi fusil?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :lol:  :lol:

Vamos, suerte que los pescais...Que si no, mas de uno se pensaria que noe existen jajaaja.


Felicidades alejandro. Muy wapos esos 2 bixos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2005, 09:57:01 am »
Conclusiones de la jornada: hay corvinas de arena en Murcia, los dentones en estas fechas están a mucha agua (aunque me contaron que esta semana un chaval pillo dos pequeños en 15 mts), mi novia me da suerte y el agua ya está bastante fría. Yo creo que este va a ser un buen invierno para el dentoníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Excelentes conclusiones y relato.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:34:36 am »
Buena pesca Alejandro la verdad es que no dejas títere con cabeza 8-O  8-O  8-O  8-O
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como son las corvinas de arena??

Saludos fiera :wink:
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:47:58 am »
Cita de: "Josesubmar"
Buena pesca Alejandro la verdad es que no dejas títere con cabeza 8-O  8-O  8-O  8-O
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como son las corvinas de arena??

Saludos fiera :wink:


Si no me equivoco, las corvinas de arena a las que se refiere Alejandro son estas:

Pueden llegar a alcanzar tamaños muy llamativos, en fishbase dicen que el ejemplar mas grande capturado hizo 103 kg, que ya son unos cuantos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
Aqui en el norte eran mas frecuentes antaño, a la bahia de Santander entraban anualmente a desovar, pero ya apenas se ven ejemplares.
Es mitica en Santander la historia de un bote de pesca de madera con tres paisanos dentro que fue arrastrado desde los Paramos (al final casi de la bahia, a la altura del Aeropuerto de Parayas) hasta la Isla de Mouro, los que conozcais algo esto sabreis que es un trecho laaaaargo, el motor era una corvina de 45 kg que se negaba a subir a bordo :lol: :lol: :lol: , asi que estos bichos deben ser tambien bastante fuertes.
Saludos :wink: !!!
 

Josesubmar

  • Visitante
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:52:37 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "Josesubmar"
Buena pesca Alejandro la verdad es que no dejas títere con cabeza 8-O  8-O  8-O  8-O
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como son las corvinas de arena??

Saludos fiera :wink:


Si no me equivoco, las corvinas de arena a las que se refiere Alejandro son estas:

Pueden llegar a alcanzar tamaños muy llamativos, en fishbase dicen que el ejemplar mas grande capturado hizo 103 kg, que ya son unos cuantos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
Aqui en el norte eran mas frecuentes antaño, a la bahia de Santander entraban anualmente a desovar, pero ya apenas se ven ejemplares.
Es mitica en Santander la historia de un bote de pesca de madera con tres paisanos dentro que fue arrastrado desde los Paramos (al final casi de la bahia, a la altura del Aeropuerto de Parayas) hasta la Isla de Mouro, los que conozcais algo esto sabreis que es un trecho laaaaargo, el motor era una corvina de 45 kg que se negaba a subir a bordo :lol: :lol: :lol: , asi que estos bichos deben ser tambien bastante fuertes.
Saludos :wink: !!!


Ok, es que no sabía que le llamaban corvina de arena :roll:
Esa es la corvina que en ocasiones aparece por aquí para darnos alguna sorpresita 8-O  8-O  8-O la verdad que son preciosas y debajo del agua dan un respeto de la leche, por lo menos a mi que no tengo costumbre de ver peces tan grandes 8-O

Saludos :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:55:28 am »
Alex: A lo mejor te tienes que plantear otro tipo de pesca para el período invernal. 30 metros con traje de 7 mm y chaleco de plomos ya es demasiado, no?
Te felicito por tu novia. O mejor aún, felicítala a ella de mi parte y que siga así. En mi País se dice: "Cuando son novias son unas hechiceras, cuando se casan, se convierten en brujas...."  :lol:
También dicen: "La mujer se casa con el hombre esperando que este cambie, el hombre esperando que ella NO cambie". :wink:

Ojalá que luego no quiera que dejes de pescar.... A mí me lo racionan  :? .

Juanjo (Predator): No había manera que entrar de orilla. Estábamos en una bahía con una refinería enfrente y agua color chocolate. íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚bamos a un bajo a 40 millas de la costa donde abundan los petos y otro peces pelágicos (La semana pasada pescaron con caña un tiburón Mako de 300 Kg. Esos comen atunes y son "El gran blanco" del Caribe  8-O ).

Veremos este fin de semana, que aquí es largo (Thanksgiving). Una fiesta gringa que aquí celebramos (celebramos TODAS las fiestas que se nos aproximen  8) ). Ya veremos si hay relato... y fotos...

Bueno, este post no es mío, no se lo voy a robar a Alex. Por cierto, me encantan tus relatos. Sigue así!

Saludos a todos!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:00:35 pm »
Cita de: "Josesubmar"
Ok, es que no sabía que le llamaban corvina de arena :roll:
Esa es la corvina que en ocasiones aparece por aquí para darnos alguna sorpresita 8-O  8-O  8-O la verdad que son preciosas y debajo del agua dan un respeto de la leche, por lo menos a mi que no tengo costumbre de ver peces tan grandes 8-O

Saludos :wink:

Yo no he tenido aun la fortuna de conocer a esta señorita :lol: , pero creo que como no tengas un arma con buena potencia, varilla afilada y tal, y un buen carrete, las posibilidades de llevartela a casa son pocas.  Aqui ya sabes que descuidamos a veces esos aspectos "total no voy mas que coger unos jargos al cantil" y aparece una de estas. Ya me se yo de alguno que le paso y se quedo 8-O  8-O 8-O . Yo procurare estar prevenido :wink: .
Saludos :wink: !!!
 

Josesubmar

  • Visitante
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:12:43 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "Josesubmar"
Ok, es que no sabía que le llamaban corvina de arena :roll:
Esa es la corvina que en ocasiones aparece por aquí para darnos alguna sorpresita 8-O  8-O  8-O la verdad que son preciosas y debajo del agua dan un respeto de la leche, por lo menos a mi que no tengo costumbre de ver peces tan grandes 8-O

Saludos :wink:

Yo no he tenido aun la fortuna de conocer a esta señorita :lol: , pero creo que como no tengas un arma con buena potencia, varilla afilada y tal, y un buen carrete, las posibilidades de llevartela a casa son pocas.  Aqui ya sabes que descuidamos a veces esos aspectos "total no voy mas que coger unos jargos al cantil" y aparece una de estas. Ya me se yo de alguno que le paso y se quedo 8-O  8-O 8-O . Yo procurare estar prevenido :wink: .
Saludos :wink: !!!


A mi me pasó este verano 8-O  8-O  8-O (ya conté la historia), pero la cabronaza no se puso a tiro :x  :x aunque yo con mi 75 sin carrete 8-O  8-O estaba pescando entre la laminaria y al levantar la cabeza me venian dos lubinas y detrás de ellas un bicharraco de unos 30 kg que me dejo seco, mi primo estaba a mi lado por que acababamos de tirarnos al agua y la vimos los dos, luego de estar media hora a ver si la veiamos nada de nada, y antes de esa hubo otra de unos 4 o 5 kg que se quedo a mi lado hasta que quité una lubina de la varilla la maté la metí en el pincha cargue y ale adios muy buenas, todo esto a doscientos por hora...pero nada no hubo forma :cry:
Espero tener algún encuentro más con las corvinas por que en estos dos que tuve la suerte no me acompaño :sad:

Un saludo :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:31:40 pm »
Por eso yo siempre les digo: monten carretes..... Nunca sabes cuándo te encontrarás la pieza de tu vida....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:48:52 pm »
Cita de: "Marco"
Alex: A lo mejor te tienes que plantear otro tipo de pesca para el período invernal. 30 metros con traje de 7 mm y chaleco de plomos ya es demasiado, no?

Yo pesco donde me siento cómodo, este fin de semana un poco menos por lo que dije, pero si me lo hubiera planteado de otra manera, sin el chaleco y con péndulo pequeño, se hubiera podido intentar un poco más profundo, de todas maneras no me ciega el pescado, vi el dentón unos metros más abajo y no baje a intentar cogerlos, tengo bastante paciencia y como días colores. Yo a lo que dedico las primeras horas de pesca es a localizarlos, hablando de profundidad, para hacerme una idea de por donde pueden andar y luego en función de esto organizo la salida.
Citar
Te felicito por tu novia. O mejor aún, felicítala a ella de mi parte y que siga así. En mi País se dice: "Cuando son novias son unas hechiceras, cuando se casan, se convierten en brujas...."  :lol:
También dicen: "La mujer se casa con el hombre esperando que este cambie, el hombre esperando que ella NO cambie". :wink:
Ojalá que luego no quiera que dejes de pescar.... A mí me lo racionan  :?

Ya la felicite de vuestra parte y de la mia, intenté hacerle yo una foto con los dentones, que ya estaréis hasta las narices de verme la cara, pero dice que estaba mu fea con las capas de ropa, ya sabes como son las mujeres:lol:
 
Citar
Veremos este fin de semana, que aquí es largo (Thanksgiving). Una fiesta gringa que aquí celebramos (celebramos TODAS las fiestas que se nos aproximen  8) ). Ya veremos si hay relato... y fotos...

Pero la fiesta gringa de  Thanksgiving,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es a principios de octubre, creo que el 2do lunes? Estamos a la espera del fin de semana siguiente, que seguro que hay más suerte :twisted:
Las corvinas si son las normales, lo que pasa es que aquí la que hay es la de roca (corvallo) y por eso dije de arena.
Citar
Bueno, este post no es mío, no se lo voy a robar a Alex

No joadas, este post es de todos y si diserta en otro mejor....

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
pescasub 2 denton 0
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:57:39 pm »
joder alejandro q crack!!!!!!!!!!!!!!
he estado el fin de semana sin internet, me conecto y... dos dentonacos tuyos. enhorabuena!!!!
preciosas capturas, y gracias por el relato que lo disfrutamos muchisimo. yo casi me he visto por lo fondos murcianos buscando detones...jeje

una pregunta, cuanto pesaria mas o menos la corvina?? estos bichos me fascinan

saludos y a seguir asi!!

josesubmar no sabia nada de  tu historia con la corvina de 30 kg,te la buscare por el foro,  que maravilla!! para eso si te iba a venir bien el mamba.... saludos y a ver si este verano se pilla algo bueno
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: