Autor Tema: Elección de coche  (Leído 9951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Elección de coche
« en: 28 de Mayo de 2013, 11:07:56 am »
Buenos días.

Ha llegado el momento de jubilar mi coche y buscar uno nuevo.  :)

Por ahora estoy mirando todocaminos tipo Ford Kuga, Nissan Qasqai, etc. aunque no descarto tampoco otro tipo de coches.

A mi particularmente me tiene enamorado el Range Rover Evoque, si no fuera por su precio :'(

EDITO:

El uso de este coche será un uso normal: viajes, ciudad y salidas de pesca con barca a rastras... Si al final optara por un todocamino, también con alguna salida a pistas de tierra (pero sin hacer locuras todo terreno).

La idea de este post es que me aportéis ideas y consejos para elegir un modelo u otro. También si alguien tiene algún conocido que tenga un coche a la venta, que me avise, por favor.

Un saludo y gracias de antemano. :)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 02:22:38 pm por Pepesub »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Elección de coche
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 01:43:15 pm »
Pero para qué lo quieres, para pescar a la espera o al agujero...  ;D  Hablando en serio, da pistas del uso que le vas a dar hombre  ;)

Supongo que esto debería ir al foro de miscelánea, no?
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Elección de coche
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 01:51:09 pm »
Yo siempre que he comprado coche, siempre he tenido muy en cuenta la pesca. Hace casi dos años que compre el Ssanyong Rodius. Maletero comodidad y muy buen precio en comparación con lo que ofrece.

Bonito mas bien no es, es horrible, pero me resulta muy practico para la pesca y lo tienes en opcion 4x4.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Elección de coche
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 02:24:10 pm »
Jose, Daniel,

gracias por vuestros comentarios.

Edito el post, añadiendo para qué quiero el coche (lo quiero para todo :D)

Daniel, gracias por tu sugerencia, pero el Rodius ese es feo de cojones!!! :o :o :D :D :D :D Si se lo enseño a la que manda me pega y todo...ja ja ja ja ;D ;D ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Elección de coche
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 02:55:26 pm »
Yo tengo un Rav 4. Me lo compré para llevar la barca, y a los cuatro días la dejé en el agua amarrada. Ahora ni tengo barca.

Hace cuatro días estuve a punto de comprarme una berlingo o similar por cuatro duros para ir a pescar. Algo con buen maletero para tirar los trastos y lo que haga falta, y subirme con el traje puesto sin tenerme que preocupar de que se ensucie. Pero casi todos los de más de diez años pasan la itv cada seis meses, y me pareció un puto coñazo. Al final lo dejé.

Ahora que ya paso de coches bonitos, sin duda me compraría una furgoneta pequeña. Para pescar, llevar las bicis, o ir con la famila de excursión al IKEA es lo mejor.

Será que me estoy haciendo viejo... :'(
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Elección de coche
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 03:00:56 pm »
Jose, Daniel,

gracias por vuestros comentarios.

Edito el post, añadiendo para qué quiero el coche (lo quiero para todo :D)

Daniel, gracias por tu sugerencia, pero el Rodius ese es feo de cojones!!! :o :o :D :D :D :D Si se lo enseño a la que manda me pega y todo...ja ja ja ja ;D ;D ;D

Eso es facil de solucionar. Mi mujer tampoco lo queria , asi que le dije que compraria u a furgoneta cosa que no le gusta nada asi que al final acepto el rodius ;D

Esa misma tactica me valio para el nombre de mi hijo, me gustaban eneko e ibai y dijo que ni de coña. Asi que le dine que entonces seria Garikoitz. Mi hijo finalmente se llama Eneko. 8)
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección de coche
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 05:09:14 pm »
Te pasa como a mi, quiero un coche para todo, pero no existe, miro siempre todocaminos, ampilo, robusto para tirar de remolque , comodo para viajar, bonito y que no sea muy caro.
El evoque es una pasada pero muy caro y poco maletero y luego está el tema de dejarlo solo en la playa o rampa para que te lo jodan, el nuevo rav4 fui a verlo el otro día y joder está muy bien, el Honda Crv también.
Luego está la otra opción que comentan, una furgoneta mediana, tipo Berlingo para uso cañero ( playa, remolque , pesca, bicicleta....) segundo coche para pasear y viajar.
Al final como dicen por ahí, merece la pena gastarse tanto en un coche de esas caracteristicas?

Un saludo, ya nos contarás con como va el proceso de busqueda.


 

juancarmona

  • Visitante
Re:Elección de coche
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 05:31:51 pm »
Hola.

Mirate la opcion de un SEAT ALTEA FREETAK es un vehiculo todo caminos se activa solo y puedes ir 50 X 50 ........... o 70 X 30 ...............lo tienes en 143 CV y en 170 CV, es un turismo familiar pero adapatado a todo caminos con un amplisimo maletero y yo echo el barco por algunas playas ( siempre que la arena este dura ) por aqui hay compañeros del foro que me han visto y vale para todo, para la familia , para viajar, para tirar del barco..................no se es otra opcion a ver....................
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección de coche
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 06:16:04 pm »
Hola Pepe. Si quieres todocamino no dejes de mirar todos los asiaticos (aunque me jorobe  :-\).  kia, honda, etc, tienen todocaminos con las 3 B.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Elección de coche
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2013, 06:31:14 pm »
Hola Pepe. Si quieres todocamino no dejes de mirar todos los asiaticos (aunque me jorobe  :-\).  kia, honda, etc, tienen todocaminos con las 3 B.

Totalmente de acuerdo, son opciones a tener en cuenta. Imagino que como muchos no te has planteado un 4x4 de verdad por el tema del consumo, te diria que lo tuvieras en cuenta porque en rendimiento son mucho mas versatiles.

Otra opción económica que tienes es sin duda el Dacia Duster, aunque a mi particularmente los SUV no me gustan nada. No dejes de mirar el mercado de segunda mano porque hay autenticos chollos.

Un saludo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Elección de coche
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2013, 07:04:59 pm »
Yo, por consumo y uso mas familiar, si tubiera pelas me iba a el Mitsubishi Outlander. Tiene buena capacidad (es igual que el Citroen y el Renault de las mismas caracteristicas). De ese palo y algo mas baratos tambien molan el Nissan Xtrail, el Chevrolet Captiva, el SsangYong Rexton2 y el Kia Sorento.

Mas pequeños esta el Qasqahi2, Koleos, Sportage, Kuga, etc....

Yo que no tengo pelas, optaría por el Ssangyong Korando, que relacion calidad precio es bastante buena y no es nada feo  ;D.

PD: Si tubiera pelas, me pillaba un todoterreno tipo Land Cruiser o Pathfinder y a tirar! 8)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Elección de coche
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 07:06:24 pm »
¿Qué presupuesto barajas? ¿Miras también el mercado de segunda mano o solamente nuevos?
-----------------------------------
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección de coche
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 08:25:23 pm »
Yo tengo un land rover freelander y muy contento con la traya que le doy no me puedo quejar, tambien me estube mirando el nissan x-trail, buscaba como tu un todo caminos practico, economico que no se dispare el consumo pero sobretodo que tubiese 4x4.
De los que has comentado me parece que ninguno tiene 4x4 y dependiendo por donde tires la barca es una cosa a tener en cuenta

Un saludo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Elección de coche
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2013, 08:30:23 pm »
Hola a todos.

Gracias por las ideas!

Mi tope presupuestario estaría en el entorno de los 30-33mil euros máximo.

No descarto vehículos de segunda mano que estén en buen estado. Si alguien sabe de algo que me avise! ;)

Por internet, ¿dónde se puede mirar cosas buenas de segunda mano?

Por supuesto, en lo que yo he estado mirando es siempre en 4x4. ;)

En principio los todoterreno los he descartado porque el consumo se me dispara...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Elección de coche
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, 09:05:33 pm »
Suelo meterme en este foro y justamente hablan del Altea Freetrack.

http://debates.coches.net/showthread.php?241027-Cada-d%EDa-me-gusta-m%E1s-Freetrack-4x4

Hay un par de vídeos y la gente conoce muy bien ese mundo. La misma página tiene sección de segunda mano aunque también puedes mirar aquí: http://www.segundamano.es/

Con ese presupuesto puedes encontrar muchísimo y bien equipado, cualquier marca tiene ya un SUV. Mi apuesta personal se la lleva sin duda este coche: http://www.km77.com/00/subaru/legacy/g03.asp

Aunque ya ha salido el modelo nuevo este 2013 pero unidades en stock o practicamente nuevas no creo que tengas problemas en conseguir. Está dentro del presupuesto que manejas y creo que la tracción 4x4 de Subaru está por encima de cualquier otra, requete probada. Subaru tiene también el Forester. Yo no dejaría de pasarme por un conce de la marca para verlos en persona y probarlos si es posible.
-----------------------------------
 

Tags: