Autor Tema: Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013  (Leído 10998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2013, 01:48:42 pm »

Con Rafa NO tengo ningun lio.    Eso lo dices tu. 


Hombre si no me invitas a una copa antes no  ;D

Las gomas del Fiberbambú eran nuevas y tenían la medida del original, el fusil es de octubre del 2012, sé que hay variaciones en la configuración actual de dichos fusiles, tanto en diámetro como en longitud de las gomas, pero la intención era ver su comportamiento tal como llegó a mis manos, aunque sin una vida de las gomas de 6 meses, lo que hice fue coger unas s45 cortar y montar copiando lo mejor que uno sabe las originales (por cierto que sigo utilizando las originales porque están  perfectas después de 8 meses de uso y las que preparé para la prueba las tengo guardadas). La varilla es de 7mm como os han comentado.

Gracias por la aclaración Efejota. El Rg2012 se entrega con la configuración que desee el comprador y a medida de las posibilidades de carga de cada uno. Pero se recomienda que el máximo partido se obtiene con gomas de 20mm a 400% de estiramiento, (300% para pauli), si un dia decides cambiar las gomas por unas de 20 notaras la diferencia mas que significativamente. Las G20 de cressi estiran perfectamente y no se cargan con tanta dificultad. Sigo pensando igual, ese fusil tenia una configuración para la pesca del dia a dia, carga medianamente comoda y durabilidad de las gomas pero sigue sin ser una configuración idonea para una competición de ver quien la tiene mas larga. Y no es que lo diga yo es que el fabricante a sacado esas conclusiones con numerosas pruebas de disparo. Es el mismito caso que pasa con los fusiles Marín que iban a 350% de gomas, cosa muy bien pensada para el dia a dia y recomentada por Antonio pero desde luego que insuficiente para estas pruebas, es curioso que el fusil con mas masa a resultado ser el que menos carga de goma tenia.

Ami me hubiera encantado ver una comparativa justa en iguales condiciones de rendimiento máximo, pero este no va a ser el año, me esperare a el que viene ahora que todo el mundo esta aprendiendo latín.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 01:49:31 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2013, 02:07:21 pm »
Estirar las gomas x 4 es el día a día de muchos pescadores, no sólo para competiciones de quién la tiene más larga como tú dices. Que por cierto, me parece una manera poco adecuada de referirte al curro que se han pegado.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2013, 02:20:07 pm »
Estirar las gomas x 4 es el día a día de muchos pescadores, no sólo para competiciones de quién la tiene más larga como tú dices. Que por cierto, me parece una manera poco adecuada de referirte al curro que se han pegado.

X4 lo puede montar todo el mundo, siempre y cuando tenga gomas en casa como para cambiarlas cada mes. Mis dos fusiles largos va con gomas al 400% desde hace ya bastante tiempo. Que sea una competición de ver quien la tiene mas larga no tiene nada que ver con menospreciar el trabajo de nadie. Sigue siendo una competición que hasta ahora los resultados publicos solo son la velocidad y la Ec, y cuanto mas larga mejor. Otra cosa es el trabajo que se ha pegado Carlos del que yo agradezco la parte Free. Asi que no cabe lugar a tu reproche.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2013, 03:41:46 pm »
Será que como no ando vinculado con ninguna marca yo lo que veo es una prueba de tiros donde se muestran que configuraciones valen mejor que otras...

Yo al menos lo veo así, como sacar mayor rendimiento (cierto que no valdrá igual para todos los fusiles...) a un fusil.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2013, 04:04:55 pm »
Será que como no ando vinculado con ninguna marca yo lo que veo es una prueba de tiros donde se muestran que configuraciones valen mejor que otras...

Yo al menos lo veo así, como sacar mayor rendimiento (cierto que no valdrá igual para todos los fusiles...) a un fusil.

Saludos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2013, 04:09:05 pm »
Será que como no ando vinculado con ninguna marca yo lo que veo es una prueba de tiros donde se muestran que configuraciones valen mejor que otras...


Cada uno ve lo que quiere, yo sin embargo solo veo, un fusil de Alemanni, un abellán, un mikasub, un marín y uno de umberto que hayan cambiado la configuración y de ellos salvo Abellán que ha probado cosas mas que interesante pocos cambios en los demás, respecto a fusiles de goma. Si me he saltado alguno de la tabla perdón. Sin embargo veo fusiles como el CT carbon 120 con tres gomas que da lastima ver los resultados y sin embargo no se probo a realizar mas disparos con distinta configuración que segurísimo que le daría mejores resultados, simplemente se le casca una observación de gomas largas, que significa largas al 250 al 300 al que que no me entero y al igual con los de pauli si tuviera que guiarme por los resultados pensaria que los fusiles de pauli son una castaña y seguro que no es así. Entonces que pasa que probamos configuraciones y optimización de los fusiles que nos da la gana y de otros no. Entonces de lo que no se han probado configuraciones se da un dato sin argumentar ni el estiramiento de las gomas y sal tocando a por otro. Yo tampoco estoy vinculado a CT  ;D pero las cosas son lo que son. Os lo tomeis como os de de la gana pero en estas pruebas no hay ni un solo criterio que trate a los fusile por igual por lo que sintiéndolo mucho de objetiva cero. Y quien no quiera jaleos lo primero que tiene que hacer es contar solo con los fusiles aportados por los fabricantes, entonces y en ese caso y tratando a todos por igual todos no tendremos que cerrar la boca. Mientras tantos se recoge lo que se siembra. Hay que agustito me he quedado  8)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2013, 04:42:39 pm »
Asi que no cabe lugar a tu reproche.

Tienes razón. En este foro sólo caben los tuyos. Cualquier otra cosa mp, gracias.


Estoy deseando ver el vídeo, pero sin prisas. A ver si Carlos nos da buenas noticias de Odoc.tv  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2013, 04:53:41 pm »
Que es odoc.tv?  ::)

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2013, 05:14:20 pm »
Será que como no ando vinculado con ninguna marca yo lo que veo es una prueba de tiros donde se muestran que configuraciones valen mejor que otras...

Yo al menos lo veo así, como sacar mayor rendimiento (cierto que no valdrá igual para todos los fusiles...) a un fusil.

Saludos.

No se si trata de vinculación directa ó posicionamiento de opinión, pero creo que lleva a las personas que no hacen mas que intervenir viendo cosas negativas de una prueba que nos aporta mucha e interesante información.

Es evidente que no contenta a todos y que se podían haber probado más cosas, no es una prueba perfecta pero llega bastante  lejos en cuanto exactitud de los datos (sobre todo en las configuraciones que se dispararon varias veces, en las que solo se dispararon una vez no se tiene la precisión adecuada, pudiendo haberse producido un error) y con una definición en cuanto al comportamiento en el disparo como nunca se ha visto, y así hay que tomarla... Nos ayuda a ver el comportamiento de las diferentes configuraciones...

Rafael yo llame personalmente a Pedro y no pudo venir por una cuestión familiar, sino igual que otros hubiera probado diferentes configuraciones si así lo hubiera deseado. Tampoco se exactamente que pasó con el CT pero claramente la configuración presentada no disparó muy bien, de ahí que puse que las gomas eran largas, porque es un parámetro fácilmente comprobable en la vista lateral...

De todas maneras no creo que hay que estar comparando Marcas continuamente, deberíamos fijarnos mas en las configuraciones en los valores de cada disparo y en el comportamiento que podemos ver en el vídeo... Ver las cosas con ánimo de aportar o con un enfoque positivo no negativo como creo que tu te expresas demasiado a menudo, en mi opinión este es el problema de tomar parte con una marca ó incluso un tipo de fusiles, es normal tener una opinión o preferencia pero creo que hay que tener un poco la mente abierta y ver como se comportan las diferentes configuraciones...

He intentado hacer la prueba lo más ecuánimamente posible abstrayendome lo máximo de mis preferencias (que son abiertas ya que tengo diferentes tipos de fusiles) de ahí que yo no me pronuncie demasiado, para no condicionar la opinión de nadie.

De todas maneras y visto lo visto no voy a hacer ninguna prueba más de este tipo, si hago otra será para los amigos...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2013, 06:07:12 pm »
todas maneras y visto lo visto no voy a hacer ninguna prueba más de este tipo, si hago otra será para los amigos...

No se si servirá pero me gustaría poner en valor la cantidad de ELOGIOS y de FELICITACIONES que has recibido de todos. En ningun caso comparable a los que han puesto su contrapunto (que también es normal que los haya, aunque no se si lo es que tomen tanto protagonismo)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2013, 06:21:55 pm »
Subscribo lo dicho por Marc M.

De todas maneras, si alguien quiere intentarlo (o tu Carlos, en el caso de que te sobrepongas a esta tu última apreciación), insistiré por enésima vez en que si hubiere una próxima prueba, se haga incapié en:

.- igual factor de elongación de gomas para todos los fusiles de una misma gama de tamaño.
.- igualdad de masa de varilla con un factor de tolerancia de +- 5 gr. para fusiles de 80-90 +-10 para el resto.

saludos

Los que las traigan demasiado largas, las corten coño!!  >:(       :D

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2013, 09:29:29 am »
Los que las traigan demasiado largas, las corten coño!!  >:(       :D

Tenemos que acogernos al titulo de la prueba, "BALISTICA SUBMARINA"
                               NO COMPETICION DE TIRO.
Cada cual puede probar su configuracion de pesca o experimentar configuraciones.

Cuando se quiera una competicion de tiro, que salga alguien y que lo organíce.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 09:38:19 am por pauli »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2013, 09:37:35 am »
Está claro que no tienes una visión histórica de todo este tipo de movidas, como se originaron y buscando que ... de todas maneras, lo dije de coña.  ;)

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2013, 09:46:26 am »
Está claro que no tienes una visión histórica de todo este tipo de movidas, como se originaron y buscando que ... de todas maneras, lo dije de coña.  ;)

Lo que pasa es que, los gestos por escrito no se ven y por eso muchas veces se malentienden lo que se escribe, una coma ademas o por falta, cambia totalmente una frase.

 
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2013, 09:49:17 am »
Subscribo lo dicho por Marc M.

De todas maneras, si alguien quiere intentarlo (o tu Carlos, en el caso de que te sobrepongas a esta tu última apreciación), insistiré por enésima vez en que si hubiere una próxima prueba, se haga incapié en:

.- igual factor de elongación de gomas para todos los fusiles de una misma gama de tamaño.
.- igualdad de masa de varilla con un factor de tolerancia de +- 5 gr. para fusiles de 80-90 +-10 para el resto.

saludos

Los que las traigan demasiado largas, las corten coño!!  >:(       :D
todas maneras y visto lo visto no voy a hacer ninguna prueba más de este tipo, si hago otra será para los amigos...

No se si servirá pero me gustaría poner en valor la cantidad de ELOGIOS y de FELICITACIONES que has recibido de todos. En ningun caso comparable a los que han puesto su contrapunto (que también es normal que los haya, aunque no se si lo es que tomen tanto protagonismo)

Pues me uno a este clan, Carlos el trabajo es muy bueno y te lo agradecemos, el que una MINORIA no le haya gustado (y estén chingando la leva un poco de más) es normal, no hagas caso que es imposible tener contentos a todos.

Ya sabes en que se puede mejorar la próxima ;).

Buen azul un abrazo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: