Autor Tema: BOYA - CASCO  (Leído 889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
BOYA - CASCO
« en: 20 de Noviembre de 2005, 09:02:39 pm »
*****Hace rato que no hablamos de seguridad y a mi eso me interesa, asi que vamos...........
Ya se ha hablado mucho de la boya y no vamos a repetirnos, pero mi experiencia aporta otro punto de vista valido para ciertas situaciones. :?:  :?:
Primero un relato rapido de alguno de mis "sustos".

===    Boya anclada.   Mucha corriente.   Piedra interesante debajo.  Tiempo de recuperacion largo.   Cuando estoy apunto de bajar de nuevo noto un fuerte golpe el la cabeza, espalda y piernas.
Pierdo el norte unos segundos, y cuando saco la cabeza fuera del agua veo una barca pescando a la deriva con dos señores sentaditos....................!!!!!! QUE NI SE INMUTARON CON LOS GOLPES !!!!!  :?  :evil:  :evil:

===   Me encuentro bien, dia de los buenos, el sitio promete, apnea de las guapas, no entra nada pero disfruto del ambiente..........comienzo a oir un motor pero es normal pues estoy a unos 300 m. de la bocana del puerto. Dentro de poco el sonido se ira alejando como siempre.  :roll:  :roll:    PUES NOOOOOOOO.    Se acerca.  Y se acerca mas todavia.  Me esta cortando el "ROLLO". Busco el anclaje de la boya pero no lo encuento.  Agua sucia.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habra que subir?...... Bueno pues subimos..........ya no oigo el motor,  LO SIENTO EN TODA LA PIEL.
Me faltaban 2m. para la superficie, me di la vuelta y otra vez abajo. :oops:  :oops:
Cuando el ruido del motor se aleja subo.   Estoy en medio de la estela de la barca. No tengo aliento ni para cagarme en su [íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¨*_*/$%"(!.* :evil:  :evil:

===   Anclamos barca. Agua sucia visibilidad 2m. Corriente. Mi compañero y yo echamos un vistazo rapido a una escollera sumergida. Llevamos una boya y bajamos una vez cada uno.  No hay nada .........vamonos.  Cuando mi copañero esta subiendo a la barca con la boya, hago una ultima espera junto al ancha. Oigo motores acercandose muy rapidamente. Subo despacio y el ruido es mas fuerte. Me paro a un metro de la superficie y veo los bajos de  una moto .......y otra detras pasandome por encima.

!!!!!!!! LOS MUY.................. PASARON A TODA HOSTIA A 4 METROS DE NUESTRA BARCA!!!!!!   :evil:  :evil:

Haciendo critica constructiva,   en el primer caso no se me ocurre nada para evitar el hecho.  :roll:  :|

En los demas casos y  ES A LO QUE VAMOS....  ademas de llevar boya (que hay que llevarla), tambien hay que tenerla cerca para que en casos como este PUEDAS SUBIR POR EL HILO HASTA LA BOYA COMO SI FUERA UN CASCO o paraguas.   Creo que lo de el fusil por delante no serviria mucho, es dificil ver un tubo de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿28mm? saliendo del agua.  Os aseguro que da mucha tranquilidad y apnea extra.

REPITO ......  SOLO PARA CIERTAS SITUACIONES CRITICAS.

Nota.-  Las barcas pueden pasar cerca o al lado de una boya o bandera
( si la ven )  pero nunca por encima.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
BOYA - CASCO
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:34:11 am »
Yo soy de las personas, que a la que oyen un motor, se ponen "tensos"  8) y bueno, eso de subir por el hilo esta muy bien. ;) Pero no "siempre" esta el hilo de la boya a mano.  :oops:

Lo que si tengo claro y mas, despues de que a un compi mio, le quede una cicatriz de 52 puntos en la cabeza(y gracias a dios que lo cuenta)...Es que, si hay un motor cerca (vamos, que lo oyes pero no lo ves) lo mejor es rezar lo que sepas y "prolongar" la apnea.

Y bueno, siempre puede ser un velero..Asi que mejor ir mirando pa donde subimos.

Lo mejor, es no "alejarse" mucho de la boya. Pero vamos, como siempre la peña no respeta mucho las boyas tampoco. (almenos, estaras cubierto si pasa algo)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Mala experiencia
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:24:12 am »
A las 3 veces que casi me trinchan fino, fino con las helices...

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Oigo una moto, saco la cabeza... hace un megratrmpo, que way q llevo la moto, aquí nadie me multa por correr demasiado... en LA OTRA BOYA QUE TENIA EN EL AGUA! y viene directa a la que está al lado de mi cabeza, saco la cabeza, se sigue acercando... me subo en la boya... pone mala cara pero sigue acercandose... le SACO EL FUSIL I LE APUNTO A LA CABEZA... (A 6 o 7 metros no le voy a dar claro) el tio se cagó patas pabajo, otro trompo para frenar y me empieza a decir que si estoy loco... que le voy a hacer daño con el fusil... después de media hora de decirnos de todo menos guapos me dice que él no sabe que son las boyas y venia a ver que eran... o sea, no sabes que es la bandera alfa de la barca? ni las boyas naranjas? DOnde te han dado el PER a ti? Respuesta del motorista: "lo cualo?" Le amenacé con denunciarlo y me apunté la matricula, pero al final no lo he denunciado no se por que...

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Currican: Casi me atropellan a mi... pero es que no vieron ni mi barca!!!! COmo se puede ir en un barco mirando hacia atrás? Yo pesco al curricán i miro delante joder!!!!

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-: Despistado: Mi compañero de pesca, vino a recogerme... oigo las helices levanto la vista y veo pasar mi barca cagando leches... peazo bronca se llevó...  :evil:  que a vees hasta los pescasubs somos peligrosos.

Conclusión: Por que cojones la gente no sabe que a una boya naranja no puedes acercarte? Respuesta: por que obtener el titulín, y incluso a veces el PER, no es que sea lo más complicado del mundo. Aparte nadie hace respetar la reglamentación... :( y claro.. a pagarlo los que estamos flotando :(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
BOYA - CASCO
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 12:33:20 pm »
a mi me han pasado zodiascs, yates, veleros, tablas de windsurf, motos de agua.... muy muy muy cerquita

yo lo que hago es prolongar la apnea en la maedida de lo posible, si si puedo subir en la vertical de la bolla

realmente creo que el problema es que la gente que los lleva no tiene mucha idea lo que es una bolla de pesca ni mucho penos que tiene que guardar una distancia de seguridad
creo que habria que hacer mas hincapie en la formacion nautica


saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
BOYA - CASCO
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:54:11 pm »
Una persona que salga al mar en su embarcación esta hasta las narices de ver pescasubs con sus boyas, se ven todos los dias y no me creo eso de no se lo que es. Otra cosa es el típico al cual le han dejado la moto para que se haga el posturas un rato en la playa. Para empezar se debía denunciar al dueño por prestarla y segundo al conductor porque ignorar una ley no exime del delito. Lo malo es que sino te parten en dos con la moto la denuncia no vale para nada y asi un día tras otro.
 

Tags: