Autor Tema: k opinais de los motores evinrude? ?  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2013, 10:31:17 am »
Un colega lleva un 75 en una wb 550 y vuela de consumo esta bien...planea insofacto :o

Exacto, en comparación con los cuatro tiempos, a igual potencia suelen ser mucho más ligeros, lo que mejora mucho el equilibrio de la barca. Además, según dicen son más rabiosos. Yo en mi última barca me puse un Yamaha que funcionaba perfecto, pero siempre pensé que debía haber puesto un e-tec, por peso y mantenimiento.

Otra cosa es la fiabilidad, que no tienen tan buena fama como los japoneses. Hace poco vi un programa de la serie "Así se hace" (o algo así) y salía el proceso de fabricación de motores Evinrude. La verdad, no me gustó mucho, demasiado "manual". Ya sé que quitan puestos de trabajo, pero las máquinas no se van de fiesta, no se drogan, no se enfadan con el jefe...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2013, 11:01:29 am »
;D ;D ;D
la última parte de tu comentario,, ;D ;D ;D que buena,,,

Dicen que son mas rabiosos y lo son,,, eso no se puede negar,,, tienen buena respuesta y potencia,, pero es lo que hablamos,, mas de 90Hp en Europa,, donde el combustible y lubricantes tienen el precio que tienen,,, y donde una reparación te puede costar un riñón,, o dos,,,,, a mi ver no compensa ese plus de rabia y potencia.
Y lo dice alguien que tiene un Jonhson 70Hp  2T que bebe lo suyo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2013, 03:47:38 pm »
     Yo también tengo un etec 50 y encantado,no hay color comparado con un 50 4t,empuja más claramente,eso si como te han dicho yo en motores grandes me iría a 4 tiempos.los etec son ideales en potencias medias para semirrigidas xq pesan poco y empujan mucho lo q mejora sustancialmente el comportamiento de la barca
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2013, 10:33:39 pm »
Yo recomiendo a los Japos,y los experimentos en casa con gaseosa. 8)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2013, 10:50:06 pm »
Hace poco vi un programa de la serie "Así se hace" (o algo así) y salía el proceso de fabricación de motores Evinrude. La verdad, no me gustó mucho, demasiado "manual".

Es que la fabricación de un motor, aunque pueda parecer lo contrario, ¡es un proceso muy manual!
Si vieras el proceso de fabricación del motor de un Ferrari, que es mas manual, seguro que si que te encantaría.   ;)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:k opinais de los motores evinrude? ?
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2013, 10:06:35 am »
Hace poco vi un programa de la serie "Así se hace" (o algo así) y salía el proceso de fabricación de motores Evinrude. La verdad, no me gustó mucho, demasiado "manual".

Es que la fabricación de un motor, aunque pueda parecer lo contrario, ¡es un proceso muy manual!
Si vieras el proceso de fabricación del motor de un Ferrari, que es mas manual, seguro que si que te encantaría.   ;)

Tienes razón, incluso si no me equivoco cada motor de los Bugatti Veyron los monta un ingeniero casi casi de principio a fin. Estoy enganchado a los documentales de "así se hace" y de las fábricas de coches. Supongo que es psicológico, pero en una cadena de montaje de Porsche, por ejemplo, hay muchísimas personas currando, pero la tecnología de la cadena es alucinante, y puedes comer sopa en el suelo. En el reportaje de Evinrude no me dio la misma impresión...

De todas formas yo creo que si a los japoneses les hubiera interesado, los motores de 2 tiempos de inyección directa serían la tónica en fuerabordas e incluso otros usos. Pero abandonaron su desarrollo por intereses comerciales justo cuando más futuro y posibilidades de evolución tenían.
 

Tags: