Autor Tema: Nuevo monogoma de Umberto  (Leído 3405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2013, 07:58:29 pm »
Buena cosa que Javi abra su abanico de fabricacion a fusiles no solamente rg  ;)

Si, pero eso ya no es lo mas importante para mi. Lo que espero con ansia son sus pruebas en su ya casi acabado tanque! Donde podrá investigar todo. Cual es la mejor varilla para un determinado fusil, las aletillas y su mejor disposición. Cual es el mejor factor de elongación de goma para cada fusil y el rendimiento real de cada uno en su mejor configuración posible. etc etc etc

Espero que tenga cerca algun culo inquieto como el suyo para ayudarle en todo eso, que es mucho curro!

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2013, 08:17:05 pm »
Enhorabuena Javi, lo tuyo es un no pararrrrrrrrrrrr  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
por lo que veo en el video o tu mano es de gigante o el fusil es fino fino fino y aparte parece que funciona muy bien.
Bueno esperamos que vayas comentanto más acerca de ese fusil  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2013, 11:12:35 pm »
Tiene buena pinta. Yo, como soy ciego y poco observador, solo veo un palillo que tira bien. Espero las explicaciones y fotos de Javi a ver. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2013, 09:06:25 am »
Pequeño y sencillo, tiene muy buena pinta, en el video se nota claramente que hay mar de fondo pero que no le afecta al fusil gracias a lo fino que es, los roller, salvo los pequeños y mas estilizados de Javi y los enormes maderos no los acabo yo de ver para el norte. El hilo me da que es de kike  ;) . Un tanque de pruebas ..... eso promete.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 10:11:34 am »
que tipo de hilo es? me interesa


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2013, 11:25:35 am »
Buena cosa que Javi abra su abanico de fabricacion a fusiles no solamente rg  ;)

Si, pero eso ya no es lo mas importante para mi. Lo que espero con ansia son sus pruebas en su ya casi acabado tanque! Donde podrá investigar todo. Cual es la mejor varilla para un determinado fusil, las aletillas y su mejor disposición. Cual es el mejor factor de elongación de goma para cada fusil y el rendimiento real de cada uno en su mejor configuración posible. etc etc etc

Espero que tenga cerca algun culo inquieto como el suyo para ayudarle en todo eso, que es mucho curro!

Visto lo visto, eso no importa aquí. Una piscina y cientos de disparos grabados con sus respectivos datos de distintas configuraciones, para tomar y regalar, tiene ya desde hace tiempo un fabricante que lo único que recibe cuando escribe en este foro son críticas y burlas gratuitas de cualquier pescasubs que como mucho saber cargar el fusil...

Aunque digo yo, desde mi ignorancia, si no sería mejor acabar primero el tanque de pruebas y luego fabricar los fusiles para irlos probando hasta pulirlos al 100% para después sacarlos sacarlos. ???

-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2013, 12:47:08 pm »
Bueno, eso habría que preguntarle a el Pablo, pero parece que el tanque está costando la leche de terminar (porque hay otras cosas que terminar, la familia, pescar, etc  (digo yo) ...

Si tu tuvieras un tanque con el que probar cosas, terminarías de pulir tus fusiles seguro. Hay muuuuchas cosas que se pueden probar y que no se han probado en los MUY interesantes test que se han hecho, como este último.

Y hay mas! El test de la máquina de la verdad (no la de Marco  ;D  ), no se puede hacer en un tanque, hay que volver a la piscina  8)

saludos

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2013, 01:32:28 pm »
Pablo, si hay alguien que pierde mucho tiempo y salidas de pesca probando sus inventos, te aseguro que uno soy yo ;-)

El tanque de pruebas que estamos terminando tiene fundamentalmente la intención de mostrar a los demás varias cosas.  Las pruebas que hago yo en piscina o incluso en los videos de pesca no muestran las cosas claramente.  Para eso vendrá bien el tanque.

Y mucho más que pruebas, lo que sí pienso es que antes de sacar un fusil al mercado, hay que pescar con él. Varias personas.  Y mucho. Y yo lo hago. Con el rg durante años... 

Las pruebas en tanque servirán para responder a las preguntas de con qué goma tira un poco más, con qué varilla logras un poco más de penetración, cómo vuela con diferentes aletillas, cuánta más penetración logras con este fusil, qué varilla llega antes ...   Y responderlas de una forma que no ofrezca muchas dudas. 

El problema es que por sí solo, esas pruebas no dicen nada.  No te dice si un fusil se mueve bien en todas direcciones, si plantea problemas de carga, si flexa el fuste, si soporta mal los golpes, si las gomas rozan y se degradan, si ofrece un buen agarre en cualquier condición, si el disparo es suficientemente rápido y preciso, cómo se comporta con disparos "no preparados", etc, etc.

Eso, que es lo importante de un fusil, sólo lo ves pescando con él.  Las pruebas podrán ofrecerte datos concretos que también son importantes para "afinar" las configuraciones, pero pescando y probando diferentes configuraciones te aseguro que también sacas datos muy concluyentes, mucho más valiosos a veces que las obtenidas en entornos controlados...

Por ejemplo, en el video mío que colgó Izand hay disparos con diferentes configuraciones de gomas: diferentes diámetros, diferentes elongaciones, diferentes obuses...  Seguramente, si hiciese caso solo a las pruebas que hice en piscina, me quedaría con las gomas de 16mm superestiradas para pescar. Más suaves, menos retroceso, y un disparo muy potente.  El caso es que luego, pescando, vi que si transcurrían no demasiado tiempo con las gomas cargadas, la potencia del disparo bajaba a ojos vista.  Y no hablemos del cambio frecuente que tendría que hacer de gomas usándolas así. Esas gomas, en menos de diez salidas (un mes) tenía que cambiarlas.  Además, las roturas que se están produciendo por usar gomas de 16 muy estiradas, también son más frecuentes, al menos en mi entorno más cercano, salvo que se deba a otro problema de extrusión...

Esto lo he probado con todas las gomas "top" del mercado, y en todas he apreciado más o menos lo mismo. Habrá diferentes calidades y técnicas de extrusión, pero al final el látex es látex y ofrece unas características determinadas.  En mi caso, opté por montar gomas de 17,5 estiradas x3.5. El rendimiento no baja tanto tras un tiempo de carga, y no tengo que cambiarlas tan a menudo.  Y como te digo, eso solo lo ves pescando con él.
 
Con los obuses me pasó lo mismo. Por su diseño y forma de empujar las gomas, opté por un obús metálico que mantenía las gomas más separadas, perfectamente paralelas. Pero en condiciones duras, con mar movida, la carga se complicaba, así que diese el resultado balístico que diese, el uso de un tipo de obús u otro, opté por usar dyneema por la facilidad de carga con mar movida.

Los rodamientos que usaba en el rg no son los que mejores prestaciones ofrecían, pero son de mantenimiento cero...

Y así podríamos seguir con multitud de ejemplos.

Todo este tema de mostrar las diferentes configuraciones, al final, tampoco sirve de mucho, ya que cada pescasub optará por su configuración, la que a él le va mejor, y no la que tú le recomiendes.

El tanque vendrá bien para los que nos gusta afinar mucho las cosas, pero que sin la práctica, lo realmente importante de este asunto, no serviría de mucho.

Pinco!  El hilo que suelo usar es un cordaje de raqueta que me va muy bien. Es el Technifibre T60 en 1,38 o 1,42mm.
Por aquí arriba lo usamos hace un montón de años.  Tiene una gran resistencia y soporta muy bien el roce con las piedras.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 02:11:38 pm por Umberto »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2013, 04:08:13 pm »
gracias javi!!! por cierto donde podria pillarlo y a que precio? mejor mandamelo por privadosi
quieres,por cierto nunca te as planteado tunear o fabricar fusiles oleoneumaticos? me da envidia ver las mejoras que les das a tus fusiles y se que si quisiera afinarias mucho los de aire,un saludo y gracias


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2013, 05:47:43 pm »
Javiiiii!!!!

Dime qué coño patentaste!! Yo solo veo un palillín que tira del carajo...  :P

Pinco: Javi TIENE un neumático. Solo que creo que lo tiene en un armario guardado.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2013, 05:54:49 pm »
Pinco: Javi TIENE un neumático. Solo que creo que lo tiene en un armario guardado.  :D

Marco, tú tienes dos  ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2013, 05:58:56 pm »
gracias javi!!! por cierto donde podria pillarlo y a que precio? mejor mandamelo por privadosi
quieres,por cierto nunca te as planteado tunear o fabricar fusiles oleoneumaticos? me da envidia ver las mejoras que les das a tus fusiles y se que si quisiera afinarias mucho los de aire,un saludo y gracias

El multifilamento del que se habla lo compré yo hace un año en ADC. http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1507
No sé donde más se puede comprar y si está bien o mal de precio... yo es que aproveché para comprarles el pack de 100 grapas de paso. ;D

También he visto en tiendas de deporte el tipico rollo para raqueta, he visto unos muy chulos pero hasta que no me termine la bobina... que posiblemente me dure más que los fusiles, no compraré más. ;D ;D ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2013, 07:04:41 pm »
Pinco, si buscas en google el precio de ese modelo de cordaje te saldrán varios establecimientos que lo venden.
Principalmente, tiendas especializadas en el tenis. En rollos de 200mts sale muy bien de precio.
Marco, luego te mando el doc que envié a patentes.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2013, 07:12:39 pm »
Pinco, si buscas en google el precio de ese modelo de cordaje te saldrán varios establecimientos que lo venden.
Principalmente, tiendas especializadas en el tenis. En rollos de 200mts sale muy bien de precio.
Marco, luego te mando el doc que envié a patentes.

Un saludo.

Javi.

Mandamelo a mi también Javi, que nos tienes en ascuas...  ;) :D ;D

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo monogoma de Umberto
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2013, 08:39:57 pm »
Pinco: Javi TIENE un neumático. Solo que creo que lo tiene en un armario guardado.  :D

Marco, tú tienes dos  ;D ;D


Dos armarios????

Mucho gay grandote veo por aqui  ;D ;D ;D ;D que no cabe en un solo armario ;)
 

Tags: