Autor Tema: Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Hola, hace tiempo que se van viendo por el foro y en fotografias de compañeros estos fusiles parecidos a los rollers, pero que en realidad son gomas por debajo del fuste cogidas con una polea, y de ahi pasa a la polea del cabezal, cogiendo la flecha con un obus ultralargo de dinema (no me explico bien, pero es que hay que ver las fotos para entenderlo)

Hoy he visto en el face una foto de una marca griega que los fabrica y por fin he visto bien el sistema, y creo haberme dado cuenta de un detalle que no se si los fabricantes o usuarios han pensado, aunque lo mismo estoy equivocado.

aqui pongo la foto del fusil en cuestion y para fotografias en detalle del sistema http://www.dnsub.net/n-100.html


Aqui tenemos una polea simple, que es como funcionan los rollers normales, la fuerza que haces para cargar es la misma que la que tracciona la flecha...


Aqui tenemos una polea compuesta, el mismo sistema que utiliza el fusil en cuestion

Al utilizar este fusil la polea compuesta hace posible el estirar las 6 gomas que lleva por debajo del fuste (los 100N del esquema de la foto), puesto que reduce los kilogramos de carga a la mitad, pero claro esta fuerza de carga a la mitad es tambien la que tracciona la varilla, por lo que la gran fuerza de estas 6 gomas se ve completamente desaprovechada, pues con poner 3 gomas y una polea simple obtendriamos el mismo resultado.

Si me equivoco en el planteamiento me gustaria que alguien que tenga el fusil o lo conozca mejor nos lo explique, pues creo que no soy el unico que tiene dudas sobre el.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 11:47:21 am »
Ese sistema es el que llaman Vela, y si quieres ver como va puedes verlo en las pruebas de tiro:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38483.0.html

Es el Alemanni Vela 110, mira el pdf y cuando veas el vídeo te sorprenderá, no lo comercializa debe haber algún tipo de problema de Patentes por lo menos en Italia, pues me contactó Gianluca que es el que está haciéndolo en Grecia con un artesano de allí y parece que no se puede comercializar en Italia, solo tiene la comercialización Roisub... No estoy seguro pero hay gato encerrado...

Saludos.

Carlos.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 12:21:15 pm »
Estos fusiles supongo que vendrán ya con un libro de instrucciones bien gordito... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 12:42:41 pm »
Estos fusiles supongo que vendrán ya con un libro de instrucciones bien gordito... ;D

 ;D  ;D  ;D  ;D  8) Que cabrito, tu pon lo que pescaste por aca yaaaaa >:( ;D :-*
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 01:48:31 pm »

Al utilizar este fusil la polea compuesta hace posible el estirar las 6 gomas que lleva por debajo del fuste (los 100N del esquema de la foto), puesto que reduce los kilogramos de carga a la mitad, pero claro esta fuerza de carga a la mitad es tambien la que tracciona la varilla, por lo que la gran fuerza de estas 6 gomas se ve completamente desaprovechada, pues con poner 3 gomas y una polea simple obtendriamos el mismo resultado.

Solamente estás fijándote en datos de esfuerzo. Ese esfuerzo se reduce a la mitad porque la cuerda que tienes que recoger mide el doble que la distancia que vas a mover el peso.
Conclusión: Se pierde la mitad de fuerza pero se dobla la velocidad (por eso tantas gomas)

A lo mejor me equivoco...
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 02:28:24 pm »
Los SSR-SUB utilizan el mismo sistema si no me equivoco.

Por si alguien quiere curiosear: http://www.ssr-sub.com/  ;)

A la espera estoy de que se aclare el tema de las poleas(segunda imagen) y su mas o menos empuje de la varilla.

Y si se ponen datos claros, mejor, que lo mismo se pone información de difícil entendimiento y luego se llena el post con preguntas. Pido esto por mi, y por algunos compañeros que les pueda pasar lo mismo.  ;)
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 05:07:03 pm »
¿Que es lo que no entiendes?  ::)
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 05:31:06 pm »

Al utilizar este fusil la polea compuesta hace posible el estirar las 6 gomas que lleva por debajo del fuste (los 100N del esquema de la foto), puesto que reduce los kilogramos de carga a la mitad, pero claro esta fuerza de carga a la mitad es tambien la que tracciona la varilla, por lo que la gran fuerza de estas 6 gomas se ve completamente desaprovechada, pues con poner 3 gomas y una polea simple obtendriamos el mismo resultado.

Solamente estás fijándote en datos de esfuerzo. Ese esfuerzo se reduce a la mitad porque la cuerda que tienes que recoger mide el doble que la distancia que vas a mover el peso.
Conclusión: Se pierde la mitad de fuerza pero se dobla la velocidad (por eso tantas gomas)

A lo mejor me equivoco...

Se pierda la mitad de fuerza... ¿en la carga? y ¿se dobla la velocidad del disparo?.

No me ha quedado claro, lo siento.  ;)


 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, 05:42:07 pm »
Se pierde la mitad de fuerza tanto en la carga como en el disparo, por eso se le meten tantas gomas. Y como ventaja ganas en velocidad porque para que las gomas vuelvan a posición de reposo desplazarán 2 veces la distancia de elongación de las gomas.  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, 07:47:14 pm »
No acabo de entender una cosa........ En ese sistema hay una polea "flotante", porque si las poleas son fijas no se comportara como un sistema de poleas como el que dibujaste en 2º lugar sino como el 1º aunque haya dos poleas.
yo creo que usan una polea inferior para poder utilizar el obus extralargo con todo el largo del fuste pero que trabaje en toda su longitud como un roller normal.
Ya que si ponen toda la parte superior de dynema por la parte inferior la goma tendra que ser mayor que el largo del fuste para poder mantener tenso el obus al terminar el recorrido.

Edito.:
Eso es realmente lo que hace. El unico modo que poniendo en la parte superior todo dynema se pueda tensar lo suficiente para que al llegar al final del recorrido siga haciendo "X fuerza" es que la goma inferior tenga mas recorrido que el largo del fuste. OOOOO tambien que usando el sistema de poleas se doble el recorrido y asi no tener que meter las gomas tan largas.
En vez de largas las pone multiples. Pero a ver quien carga eso luego.
Y seguramente al disparar esas poleas var a tener mucho rozamiento al volver a su estado original.
Por contra el dynema no hara la fuerza de "palanca "que si hace la goma.
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 07:59:25 pm por kmiz »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2013, 07:53:34 pm »
No acabo de entender una cosa........ En ese sistema hay una polea "flotante", porque si las poleas son fijas no se comportara como un sistema de poleas como el que dibujaste en 2º lugar sino como el 1º aunque haya dos poleas.
El sistema es exactamente igual que el 2º esquema. La polea de abajo desciende a la vez que desciende el peso, no es fija como la de arriba.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2013, 08:00:00 pm »
si si lo vi y edite el mensaje. :D
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2013, 08:25:25 pm »
Kmiz, a mi modo de verlo esas poleas ofrecen menos rozamiento que en un roller "normal" y la fuerza que tienes que hacer para cargarlo es mas o menos la misma que para cargar cualquier otro fusil precisamente gracias al sistema de las poleas.
El único inconveniente que le veo es la complejidad
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2013, 09:48:33 pm »
no entiendo el 2º dibujo, y por lo que comentais creo que falta otro reembio. En tonces en principio costaria muy poco la carga con una sola goma, y despues para tener velocidad poner tantas gomas com seamos capaces de cargar. Es el pricipio de la pasteca de una grua, cada reembio multiplica la fuerza, pero no la velocidad. No se si es asi, pero en gruas si lo es. Saludos
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2013, 10:19:50 pm »
En el primer dibujo es un fusil común con las gomas del lado de abajo , no da el largo para que el obús llegue al cabezal , el segundo dibujo hace que el obús llegue al cabezal, pero como desmultiplica la fuerza , para seguir teniendo,la misma fuerza hay que duplicar las gomas ,o sea las gomas recorren 50 cmt a 100 k y el obús 100 cm  pero a 50 kg
 

Tags: