Autor Tema: Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste  (Leído 5966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2013, 01:19:19 am »
Exacto!
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2013, 01:32:41 pm »
No sería mejor que la desmultiplcacion se realizara al estirar las gomas, en vez de tener que meter el doble de gomas para sacar la mitad de potencia al arpon.
Justamente tengo un brico sobre esto.
Mismos conceptos pero aplicados de diferente manera.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38524.0.html
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2013, 01:42:45 pm »

Al utilizar este fusil la polea compuesta hace posible el estirar las 6 gomas que lleva por debajo del fuste (los 100N del esquema de la foto), puesto que reduce los kilogramos de carga a la mitad, pero claro esta fuerza de carga a la mitad es tambien la que tracciona la varilla, por lo que la gran fuerza de estas 6 gomas se ve completamente desaprovechada, pues con poner 3 gomas y una polea simple obtendriamos el mismo resultado.

Solamente estás fijándote en datos de esfuerzo. Ese esfuerzo se reduce a la mitad porque la cuerda que tienes que recoger mide el doble que la distancia que vas a mover el peso.
Conclusión: Se pierde la mitad de fuerza pero se dobla la velocidad (por eso tantas gomas)

A lo mejor me equivoco...

La fuerza al estirar la cuerda es la mitad pero el doble de distancia del estiramiento de la cuerda.  Esto sería lo logico.

Pero creo que en el sistema vela funciona al reves, le hice unos comentarios una vez a Miguel, y me comento que era el sistema vela.

 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuestion/duda sobre fusiles tipo "roller" con gomas por debajo del fuste
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2013, 03:18:56 pm »
Me parece que hay algún concepto herrado , con la polea simple no llegamos a que el obús recorra todo el fuste , por que las gomas ocupan un espacio , tendríamos que alargar el apoyo de carga y las gomas por detrás de la empuñadura, para no hacer eso es la polea ,que no reduce a la mitad ,sino que se pone el doble de goma ,para que en el obús haya la misma fuerza pero recorriendo todo el fuste , hasta el cabezal .
 

Tags: