Autor Tema: PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA  (Leído 2390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« en: 13 de Junio de 2013, 11:37:13 am »
ayer me encontraba pescando por el exterior de la escollera del faro de navidad, zona totalmente legal pues la prohibición, y tras 20 min en el agua, siento un motor, levanto la cabeza y me encuentro a la PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL encima, me dicen que descargue el arpón y que me tengo que ir que es zona prohibida, que si quiero puedo ir hasta la punta de la poera y que apartir de alli ya puedo sumergirme,obviamente me salí , a otro compañero que estaba por allí también lo echaron, y nos fuimos juntos a hablar a la base con los agentes de la patrullera, nos dijeron que si se quiere se puede salir del faro de navidad pero sin capuzar hasta la punta del cabo, que no era cosa suya sino de la autoridad portuaria, mi pregunta quien es la autoridad portuaria para prohibir la pesca sub  >:( >:( mi pregunta es siendo ya zona no portuaria es legal?
PD: han vuelto a echar a gente de cala cortina y de los bloques del dique de la curra. ME PARECE UNA VERGUENZA que para practicar nuestra afición nos obliguen a desplazarnos unos cuantos km.
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 11:45:12 am »
ME PARECE UNA VERGUENZA que para practicar nuestra afición nos obliguen a desplazarnos unos cuantos km.[/b]

Bueno, hay algunos que nos tenemos que hacer tan solo 1000 km cada vez que queremos pescar...

Qué buenos recuerdos tengo de mis años mozos de pescar en la bahía de Cartagena!!  Yo he pescado muuuchas veces allí y es cierto que es un peligro por los remolcadores y sobre todo por el puto barco turístico ese. Ya ni voy, no me merece la pena tanta historia.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 11:56:26 am »
sin ofender, si tengo una zona de pesca al lado por culpa de 2 practicuchos me la vayan a joder, porque alli los barcos pasan a distancia, si me voy al portus , la manga o palos o cualquier otro lado me pasan mas cerca con el currican y el piloto automatico puesto
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 12:12:24 pm »
sin ofender, si tengo una zona de pesca al lado por culpa de 2 practicuchos me la vayan a joder, porque alli los barcos pasan a distancia, si me voy al portus , la manga o palos o cualquier otro lado me pasan mas cerca con el currican y el piloto automatico puesto

Ya, pero no es lo mismo que te pase un tío con un barquito a 7 nudos por tu lado. Que un remolcador de esos que cuando no van remolcando, van follados. Sola la ola que generan te da para hacer surf.

Si vas pegado a costa no vas a tener ningún problema pero si pescas en los bajos y piedras alejados, sí. No es la primera vez que un remolcador o que el catamarán ese me ha pasado entre la costa y yo. Vaya mal trago...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 12:35:10 pm »
si estaba pescando en los boquetes de entre los bloques :o
y la patrullera se quedo a escasos 4 m de ellos, yo pensaba que se quedaban alli encajonados
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 01:11:47 pm »
esto de la prohibicion en la bahia no es nada nuevo, lleva por lo menos un año. Creo que además tuviste suerte, porque a mucha gente la han multado.
Con lo quitadora de mono que era la cortina cuando habia levante  :'(
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 01:25:15 pm »
se supone que la zona prohibida es del espigon de escombreras al faro de navidad y no en sus exteriores
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 01:27:36 pm »
se supone que la zona prohibida es del espigon de escombreras al faro de navidad y no en sus exteriores

Sí, yo tb pensaba que era ese el límite.  ???

Al final te van a dejar meterte por el faro de Navidad pero no puedes capucharte hasta cabo Tiñoso. JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:PROHIBICIÓN PESCASUB EN CARTAGENA
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 01:41:04 pm »
hace tiempo que esta prohibido desde que hicieron la dársena de escombreras por cosas del puerto,,,
supuestamente es un peligro, por los butaneros mayormente , desde cala cortina hacia fuera , ni navegar ni pescar 800 euros al menda y tenias buenos sitios por alla
 

Tags: