Autor Tema: Soporte de máscara económico para cámara Midland  (Leído 3177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Soporte de máscara económico para cámara Midland
« en: 06 de Junio de 2013, 05:52:26 pm »
Marc me ha echo pensar en ello y creo que es bueno poner una nota de advertencia:
Llevar la cámara en la máscara no deja de ser aumentar el peligro bajo agua,,, mucha precaución si llevais la cámara montada en la máscara.

Os dejo este brico muy sencillito de hacer y lo mejor muy económico,, lo único que se necesita (material) es un trozo de metraquilato y el tornillo de sujeción,,,,

Edito: Amplio la explicación ;)

Que necesitamos:

Un trozo de metraquilato
un tornillo de fijación
Dremel o taladro para los cortes (por donde pasaremos la cincha de la mácara)
Un decapador o secadore de pelo para darle forma y hacer los pliegues.
Un rotulador para ir marcando donde van los pliegues, cortes y el tamaño de estos.


Primero cortamos un rectangulo de metraquilato de la medida resultante de la suma del alto de los dos laterales y el ancho inferior de la carcasa,,, a ojo de buen cubero ;D .

Luego, con el decapador o secador de pelo,, calentamos el metraquilato hasta que se vuelve maleable,,, pudiendo darle forma a placer,,, aconsejo que os pongais algun guante de piel o similar ,,, por que estará calentito ;D ,, lo presentais,, y haceis un calenlon con el metraquilato y la carcasa a modo de relleno   :D

Luego podeis repasar con el decapador (nunca con la carcasa puesta, no se os ocurra aplicarle calor a la carcasa ojito,, primero calentar el metraquilato sin la carcasa y cuando este esté caliente se presenta la carcasa y se moldea) y con los dedos,, moldear un poco mas para que se ajuste al cuerpo de la carcasa

Una vez tengamos la forma deseada (yo he doblado el lateral exterios para faciltar que entre la carcasa por la parte de arriba al dejar el canto curvo) presentariamos la cincha o correa y dibujariamos el ancho que ocupa,, para saber por donde pasará,,, marcamos dos cortes,,, uno en cada extremo que es por donde pasaremos la cincha,,, y hacemos los cortes,, una vez echos,, los afinamos con dremel,, una lima de las uñas (que la pariente no os vea ;) ) o una lima sencillamente,,, para que no dañe la goma con el uso.

Echo esto presentamos la carcasa dentro del soporte y marcamos con un rotulador donde va el agujero en el que fijaremos el tornillo inferior,,,, marcamos taladramos con una broca algo mas pequeña,,, y con el metraquilato aun caliente (debido a la abrasión de la misma broca) roscamos el tornillo,,,, este tipo de tornillos,, o muchos de ellos,,, tienen una parte no roscada, pero mas delgada,,, osea,, tiene la parte del esparago con rosca,, una parte mas delgada y luego la misma cabeza del tornillo,, pues bien,, precisamente por eso comento que rosqueis el tornillo cuando aun esta caliente el metraquilato,, para que una vez roscado,, quede en esa parte del tornillo mas delgada entre la cabeza y la rosca del mismo,,,, al estar aun caliente,,tiene tendendia a volver a su forma, cerrando un poco el agujero por el cual introducimos el tornillo y dejandolo encerrado,,, de esta manera, cuando no tengamos la carcasa montada en el soporte no perderemos el tornillo,,, esto mismo tambien se puede hacer con una torica o con una arandela esclava,, mas especifica para este menester,,,,

Pasamos la cincha y la cuerda de seguridad de la carcasa,, y montamos la cincha otra vez en la montura de la máscara,, así,, en el hipotético caso que de un golpe,, o por lo que fuere,, se soltase el soporte o la cámara,, siempre se quedaria ligada a la máscara gracias a la cuerdecita de seguridad ;) .

Y creo que no me dejo nada por explicar,, si no,, edito añado ;)





El metraquilato se trabaja bien cuando se calienta,, podiendo doblar, retorcer ,,, incluso moldear,,,
Se puede dejar mucho más bonito,,, pero como a los peces les da igual,, y no no me veo cuando la llevo puesta.........  ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Resultado:














En caso de querer cambiar el tornillo, los M6 roscan perfectos y esta es la modificación que yo le he echo ;)




« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 03:46:52 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 08:37:59 pm »
estas echo una máquina Toni, si lo que no se te ocurra a ti
ahora toca vídeo, cúrate pronto el deito jejeje
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 08:59:45 pm »
Crack. ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 09:20:30 pm »
Gracias compis ;D la verdad es que está echo en 15 minutos,,, sin prisas se puede hacer algo incluso bonito :)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado angel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
  • Sexo: Masculino
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 09:34:15 pm »
Jeje hay voy yo  ;D
taver ese brico es muy parecido a la pieza que me mandaste, vamos realiza la misma funcion no?o este es mas comodo? Y muy buen post igualmente. Graciasss!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 09:48:18 pm »
Una pregunta Toni, el roce de la goma de las gafas con el metacrilato no rompera la goma de las gafas? O lo as limado? Ya nos contaras. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2013, 10:18:54 pm »
Una pregunta Toni, el roce de la goma de las gafas con el metacrilato no rompera la goma de las gafas? O lo as limado? Ya nos contaras. Un saludo

Joseba

Hola Joseba,,, la he pulido un pelín ,, se me olvido comentarlo,,, bien visto ;)

Jeje hay voy yo  ;D
taver ese brico es muy parecido a la pieza que me mandaste, vamos realiza la misma funcion no?o este es mas comodo? Y muy buen post igualmente. Graciasss!

Comodo poco mas o menos,, quizás este algo mas ya que esta echo especificamente para la cámara ,,,no tiene juego alguno,, y pesa menos ;)
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 10:19:18 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 10:37:38 pm »
Amplio un poquito la explicación de como hacer el brico ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 12:18:39 am »
Y yo con la Gopro  ::) ::) ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 12:21:00 am »
Y yo con la Gopro  ::) ::) ::)

Envíame una y te hago el brico,,, y ya si eso,,, ya vendrás a buscarla  ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2672
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 10:22:50 am »
Gracias compis ;D la verdad es que está echo en 15 minutos,,, sin prisas se puede hacer algo incluso bonito :)

Brico cojonudo .Dice 15 minutos , :o :o :o :o,en mis manos 4-5 llamadas telefonicas ,jajajja,un abrazo crack
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2013, 10:36:04 am »
Muy bueno gracias.

 :)  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2013, 11:29:00 am »
OJO. BRICO MUY PELIGROSO

En general, todos los bricos en que una camara va enganchada a la máscara son POTENCIALMENTE MORTALES, no me voy a cansar de decirlo.

Mirando un agujero una vez a mi se me lió un nylon en la camara... La llevaba en la cabeza, pero no enganchada en las gafas asi que pude deshacerme de el no si en el consiguiente susto.

Pero si llebáis la camara enganchada en las gafas la única alternativa que te queda si se te enreda un nylon es quitarte la mascara debajo del agua... y con mucha suerte llegaras bien a superficie, y sólo con un poco de mala suerte no lo cuentas.

« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 02:56:42 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2013, 02:00:19 pm »
Muy bueno el brico Taver ...ya contaras como va,tiene una pinta estupenda  ;)

Marc para pescar al agujero es mas comoda en el fusil y mas seguro ...sobre el brico para mi gusto tendria en cuenta estas 2 cosas:

1- Si con el fusil eres diestro ,la camara en las gafas si se pone en  un lateral tiene que ir hubicada al lado izquierdo porque? porque cuando miras agujeros le vas pegando ostias  a la carcasa con las piedras.


2- El problema de llevarlo en la misma correa de las gafas es que dejarla con el enfoque rectilineo exacto a la pupila del ojo es complicado porque lo tienes que hacer al "tacto".al no verla,es decir te puedes encontrar con la sorpresa que hayas grabado toda la jornada con un angulo o bien alto o bien bajo.


3- El soporte al hacer forma de "canal" tanto  al subir como al bajar, deduzco que ira basculando o vibrando por la presion del agua.

Pero bueno, todo esto son manias mias,a cada uno nos va bien unas cosas y a otros otras,el brico lo veo,sencillo, funcional y con las 3 "B"  ;)

Gracias por compartirlo  ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 06:36:20 pm por gironinsub »
 

Desconectado juanma32

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Soporte de máscara económico para cámara Midland
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2013, 03:49:07 pm »
hola a todos, pues bien, el brico a mi me parece genial, si tenemos en cuenta el echo de poner la cam en el lado izquierdo si eres diestro como dice el compañero, por lo demas para mi pedazo de brico, a pesar que a mi me gusta mas llevarla en el fusil, pero me surgio una duda.... es sobre el tornillo que usas, ese tornillo por lo que veo es el nuevo de la midland 280, yo tengo la 200 y al principio use el tornillo que traia que es distinto a ese... pues bien, el de la 200 se oxida muy radido, sabes si ese es inox???? y otra cosa, en caso de no serlo, sabes donde encontrar esos tornillos en inox???? por que para mi fue imposible, si alguien sabe donde que lo diga.... saludos a todos!
 

Tags: